5 Ventajas de viajar en coche | Disfruta de la libertad
Viajar en coche tiene multitud de ventajas, si te gusta viajar en tren, avión o autobús nos parece genial, pero seguro que hay una parte del viaje que será en coche, por eso en RiveKids te recordamos las principales ventajas de viajar en coche. Entre las ventajas de viajar en coche la que no incluimos es el evidente menor riesgo de contagio por coronavirus, precisamente por su evidencia.
La ventaja más importante de viajar en coche es la libertad. Libertad de parar o de cambiar de opinión y si además viajas con niños esa libertad es imprescindible, pero antes vamos a comentar el resto de las ventajas para terminar el artículo poniendo ejemplos de la ventaja en libertad que supone viajar en coche.
Viajar en coche es más barato si viajas más de uno
Si solo viaja uno, seguramente el coche no sea el medio más económico, eso sí, en alguna parte del trayecto vas a viajar en coche y puede ser que un amigo te lleve a la estación de tren o al aeropuerto. Solo las grandes ciudades tienen la posibilidad casi desde cualquier parte de llegar a una estación de tren o aeropuerto con otros medios que no sean el coche.
Si no solo viajamos acompañados, sino que viajamos en familia con niños el ahorro económico es muchísimo mayor. Esta es una de las ventajas de viajar en coche más importante a la hora de planificar las vacaciones en familia.
De la misma forma que para comprar un vuelo miras en distintos sitios para conseguir el vuelo más económico posible, puedes hacer lo propio en la ciudad de origen, en el trayecto y en el destino para conseguir ahorrar unos euros también en combustible.
Viajar en coche aporta muchísimo más espacio
Los coches tienen una capacidad de carga limitada, pero mucho mayor y mucho más económica que por ejemplo hacerlo en avión.
Si sois un grupo de amigos, seguramente tener más espacio de carga viene bien, pero no es algo primordial. Si eres una familia con niños es imprescindible tener espacio disponible para llevar maletas, sillas, cunas de viaje y demás utensilios que solo sabes que existen cuando llega el primer niño a la familia.
¿Un viaje improvisado? Otra ventaja de viajar en coche
Solo si viajas en coche puedes improvisar una ruta alternativa, una parada extra o un cambio de planes de última hora. Imagina que viajas en tren al sur y de repente los amigos improvisan una quedada en levante justo ese fin de semana, si viajas en tren puedes ir, pero es un completo despropósito de tiempo y dinero. Si por el contrario vas en coche son dos llamadas y un cambio de ruta.
Si en pleno viaje anuncian un temporal en el destino y viajas en coche, solo tienes que hacer dos llamadas y cambiar ese destino.
Tú pones el horario para viajar en coche
Si tienes niños suelen ser ellos los que pongan el horario, si viajas sin niños eres tú quien pone el horario de salida, paradas y llegada. ¿Te imaginas decir tú al tren o al bus a qué hora quieres salir?
La libertad de horario a la hora de un viaje es maravillosa, puedes tener un imprevisto al salir y no pasa nada, puedes tener ganas de ver un paisaje o de parar en un sitio determinado y solo lo vas a poder hacer al viajar en coche.
Si viajas con niños esa libertad de horario se va a someter a las necesidades de los niños y seguramente conduzcas cuando ellos duermen, pero poder parar con ellos a disfrutar del paisaje o de un simple helado no tiene precio.
La libertad de viajar en coche es su mayor ventaja
La quinta ventaja es la mayor de todas y en parte también engloba a las cuatro ventajas anteriores. La libertad de conducir, la libertad de parar, la libertad de cambiar el destino o la ruta, la libertad de disfrutar del camino: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia” es el eslogan de RiveKids y también es una forma de poner en valor el propio viaje ya que las vacaciones no empiezan cuando llegas a destino, las vacaciones empiezan cuando te montas en el coche solo, en familia o con amigos.
Otra ventaja de viajar en coche es la de intimidad, tanto la propia como la ajena. Viajar en coche supone, normalmente, viajar con quien quieres de forma que te ahorras un acompañante de viaje molesto o maleducado. Quién no ha escuchado una conversación incómoda en un avión o algo peor, quién no ha tenido que soportar a un acompañante en el avión o en el tren que necesitaba una duchita.
Si viajando en coche evitas esa compañía que no quieres, recuerda que cuando viajas solo, completamente solo, también puede ser altamente gratificante y liberador.
Viajar en coche con niños
Dedicado a aquellos que viajan con niños, principalmente a los que tiene que viajar con tres niños detrás o entre dos niños. Para todos ellos tenemos un secreto que seguro les puede ayudar mucho: RiveMove. RiveMove más que un secreto es una tecnología que permite aportar un plus de espacio y seguridad en la segunda fila de asientos si tenemos que viajar con niños en sistemas de retención infantil.
- Esas dos hermanas que quieren llevar a sus niños de vacaciones, una tiene uno y la otra tiene dos, sin tener que viajar en dos coches.
- Esa familia numerosa que necesita irse de vacaciones e instalar las 3 sillas de coche detrás.
- Ese tío molón que parece más un hijo mayor que un hermano pequeño. Ese tío que la familia se lo lleva de vacaciones y va a tener que hacer 600 km entre las dos sillas de coche de sus sobrinos.
Para todos ellos y muchos más en RiveKids diseñamos y fabricamos íntegramente en España la tecnología RiveMove. Contamos con excelentes opiniones de Rivekids ya que el 96 % de los usuarios lo recomiendan. Rivemove es una tecnología innovadora que permite desplazar el anclaje isofix del coche y recuperar la quinta plaza en el 92 % de los coches actuales.