Meter tres sillas de coche en un Opel

3_sillas_opel

Meter tres sillas de coche en un Opel

Meter tres sillas de coche en un Opel es una tarea sencilla si no las instalas adecuadamente para que en ellas viajen de forma segura niños. Seguramente puedas colocar con sencillez dos en la segunda fila de asientos y una tercera silla de coche en el maletero. Bromas aparte, en el presente post queremos ayudarles a resolver sus dudas a cerca de cómo meter tres sillas de coche en un Opel de forma segura y para un uso adecuado por parte de los niños. Para ello hemos revisado la mayoría de modelos de la marca alemana con el objetivo de resolver sus dudas de forma gráfica y certera, además, hemos grabado un vídeo para enseñarles de forma muy gráfica cómo saber si mi Opel tiene isofix.

 

 

Meter tres sillas de coche en un Opel Astra

Meter tres sillas de coche en un Opel Astra tiene tres o cuatro alternativas claras:

  • Usar sillas de coche que se instalan únicamente con cinturón de seguridad.
  • Usar sillas de coche con isofix y ocupar la plaza del copiloto con una de las tres sillas de coche.
  • Adquirir un producto llamado Multimac que literalmente desmonta el asiento trasero del coche y se substituye por tres sillas de coche integradas en el propio asiento.
  • Mantener el anclaje isofix, añadir RiveMove y así poner la silla del centro con cinturón de seguridad y las dos de los lados con isofix.
  • Comprar un gran monovolumen con asientos individuales.

Aunque lo comentamos dentro del Opel Astra, estas tres alternativas para meter tres sillas de coche en un Opel son extensivas a todos los modelos.

Existe una última opción que, por desgracia, está muy extendida: Dejar de usar silla de coche de forma prematura porque no entran las tres sillas. Vamos a pensar que los lectores de este blog están muy concienciados con la seguridad de los menores de su familia y no la contemplan en absoluto.

 

tres_sillas_astra

 

En la fotografía se puede ver como dos sillas del grupo 2/3 a los lados manteniendo el anclaje isofix y una tercera silla en el centro con cinturón de seguridad se pueden instalar en un Opel Astra.

¿Qué es realmente RiveMove? ¿Cómo puede desplazar y mantener la conexión Isofix?

RiveMove es una tecnología nacida por y para mejorar la seguridad de las familias, nacida por y para ayudar a las familias, RiveMove nace de la necesidad de una familia como la tuya, descúbrelo aquí.

Rivemove

 

 

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Astra

Son muchas, casi la mitad de las que nos consultan, las familias que necesitan recuperar la quinta plaza de su vehículo para que un adulto viaje entre las dos sillas de coche. La mayoría de ellas, por pura necesidad, ya han realizado viajes entre dos sillas de coche de forma precaria e insegura.

 

3_sillas_astra

 

Con la tecnología RiveMove o dejando de usar los anclajes isofix, el espacio disponible para el tercer ocupante puede aumentar unos 14 cm.

 

tres_sillas_opel_astra

 

Nunca va a ser como viajar en el asiento del copiloto, sin embargo, viajar con 14 cm más de espacio que anteriormente, va a suponer una ganancia de confort muy alta y lo que es más importante, una ganancia de seguridad exponencial.

 

3_sillas_opel_astra

 

El grado de confort va a ser proporcional al tamaño de la persona y al tamaño y geometría de las sillas, insistimos, 14 cm más es un montón y más cuando el viaje es superior a 15 minutos.

Queremos compartir el vídeo de uno de nuestros compañeros viajando entre dos sillas de coche en un Opel Astra:

 

 

Meter tres sillas de coche en un Opel Insignia

Uno de nuestros primeros post y a la vez uno de los más leídos es: Se pueden meter 3 sillas de coche con ISOFIX en un Opel Insignia. El post está realizado sobre un modelo del año 2015 que es bastante diferente, en lo que a la configuración del isofix se refiere, con respecto al modelo más actual. En el post ya se menciona que se pueden llegar a instalar hasta 3 sillas de coche en un Opel Insignia y las tres con isofix (del grupo 2/3).

Ahora vamos a centrarnos en cómo meter tres sillas de coche en un Opel Insignia actual.

 

tres_sillas_insignia

 

3_sillas_insignia

 

Como pueden ver en las imágenes, usamos siempre los mismos modelos de silla en distintos coches para que puedan ver y comparar situaciones reales e idénticas. Cada familia tiene unas sillas y unas circunstancias, por eso les invitamos a que nos escriban a atencion.cliente@rivekids.es contando su caso concreto y así poder ayudarles de la forma más personalizada posible.

Es frecuente visitar sitios web en los que supuestamente se atiende de forma personalizada cada situación y que, si se tiene la paciencia de estudiar todos los casos en una macro, se ve claramente que las respuestas son siempre muy similares en lo que a silla adecuada a la talla y peso del niño se refiere. Desde RiveKids valoramos mucho ese trabajo, sin embargo, entendemos que debemos tener un criterio mucho más amplio y mucho más adaptable a cada familia. El equipo de RiveKids ha medido uno a uno más de 250 modelos de vehículo y ha realizado miles de instalaciones en alta ocupación, será muy difícil que no les podamos dar una solución. En muchas ocasiones, las que son necesarias, dentro de esa solución no está RiveMove, porque no todo se soluciona con un RiveMove, hay cosas que se solucionan con otro modelo de silla o con otra configuración en el vehículo.

Una de las miles de consultas que resolvemos en nuestra oficinas a pie de calle en Valladolid: Familia con un coche monovolumen y un compacto, dos niños y otro en camino, dos sillas del grupo 2/3, dos sillas del grupo 1 y una silla del grupo 0. Después de una hora todo terminó de la siguiente manera:

  1. No se necesita RiveMove.
  2. Recolocar las sillas del coche grande al pequeño.
  3. Recomendación de adquisición de 1 sola silla de coche nueva del grupo 2/3.

En momentos como estos es cuando los propios “clientes” entienden el espíritu de ayuda de la empresa, claro que estamos para vender, pero no para vender a quien realmente no nos necesita.

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Insignia

El Opel Insignia es el buque, nunca mejor dicho, insignia de la marca alemana. Confort, calidad, espacio… Quien compra un Opel Insignia compra un gran coche que nada tiene que envidiar a modelos más premium. Dentro de unos segundos descubrirás que, además de compartir status, comparten, todas las berlinas, problemas para viajar entre dos sillas de coche si mantienen el anclaje isofix.

 

tres_sillas_opel_insignia

 

Aunque parezca mentira, viajar entre dos sillas de coche en un Opel Insignia es tan incómodo como en un Opel Astra si no soltamos los isofix o instalamos RiveMove. La cosa cambia cuando se instala RiveMove, ya que se cuenta con más espacio para el ocupante adulto central.

 

3_sillas_opel_insignia

Meter tres sillas de coche en un Opel Corsa

El Corsa es uno de los míticos modelos de la marca alemana y que a pesar del paso de los años sigue estando entre los líderes de ventas en el segmento compacto. En 2018 se matricularon más de 22.000 Opel Corsa en España y muchos de ellos fueron para familias con niños en edad de usar silla de coche, unos como segundo vehículo y otros como vehículo principal, pero en muchos de ellos viajan a diario niños y niñas en sillas de coche.

¿Qué pasa si esa familia tiene que instalar tres sillas de coche en un Opel Corsa? Como ya hemos dicho anteriormente pueden hacer distintas cosas: Usar el asiento del copiloto, soltar los isofix, comprar un Multimac… o usar RiveMove para mantener el anclaje isofix.

Por ello compartimos unas fotos con las que podrán ver con sus propios ojos que sí es posible instalar tres sillas de coche en un Opel Corsa sin renunciar al isofix y sabiendo que la silla del centro se instalará con cinturón de seguridad.

 

3_sillas_opel_corsa

 

tres_sillas_opel_corsa

 

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Corsa

En España tenemos menos familias numerosas que familias con dos hijos, por lo tanto, otra cuestión más habitual que las familias tienen es: ¿Cómo viajar entre dos sillas de coche en un Opel Corsa?

La respuesta es sencilla: O muy, muy apretado en una posición anómala e insegura, soltando los isofix de las sillas adyacentes o manteniendo el isofix de las sillas adyacentes gracias a RiveMove.

Ganar 14 cm a la plaza central trasera es mucho y se nota más cuando la dimensión de la que se parte es más reducida que la de sus hermanos más mayores como es el caso del Astra o del Insignia.

 

3_sillas_coche_opel_corsa

 

tres_sillas_coche_opel_corsa

 

No queremos que nadie piense que viajar entre dos sillas de coche en un Opel Corsa con RiveMove es como viajar en el asiento del copiloto, desde luego que no es así, lo que sí es, es mucho más confortable, podrás usar el cinturón de seguridad y apoyar toda la espalda.

Meter tres sillas de coche en un Opel Crossland

Los SUV están de moda y las familias los quieren y los compran. El Opel Crossland es el pequeño SUV de Opel y, por su diseño, es uno de los preferidos de las familias españolas y de medio mundo. Todas esas familias tienen algo en común, si tienen niños que viajan en sillas de coche con isofix el coche pierde una plaza.

¿Cómo instalar tres sillas de coche en un Opel Crossland? Exactamente igual que en un Opal Insignia o en un Opel Corsa: Con isofix gracias a RiveMove o sin isofix, la decisión es de la familia.

 

3_sillas_opel_crossland

 

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Crossland

Al igual que en el resto de la gama, viajar entre dos sillas de coche en un Opel Crossland es posible gracias a RiveMove y por eso compartimos las fotos en este post.

 

tres_sillas_opel_crossland

 

3_sillas_coche_opel_crossland

 

A estas alturas del post te puedes preguntar: ¿Por qué Opel deja las sillas de coche separas de las puertas? La respuesta es tan sencilla como comprobable por cualquier persona: Porque el paso de rueda le impide soldar el isofix de serie más cerca de las puertas. Tenemos un par de post que, con mayor o menor acierto, intentan explicarlo de forma gráfica y visual y los puedes consultar:

Para centrar el tema en los modelos de la gama Opel vamos a comparar sus dimensiones en anchura y batalla (distancia entre el eje delantero y trasero).

Como en otras ocasiones recurrimos a la web Motor.es para recoger las medidas de batalla de los distintos modelos de vehículo:

·         Batalla del Opel Astra: 2662 mm en un ancho de 1809 mm.

·         Batalla del Opel Insignia: 2829 mm en un ancho de 1941mm.

·         Batalla del Opel Corsa: 2510 mm en un ancho de 1746 mm.

·         Batalla del Opel Crossland: 2604 mm en un ancho de 1765 mm.

A estos dos parámetros, que son los más importantes, habría que añadir el paso de rueda máximo de cada vehículo, la altura, si los asientos son abatibles o si son deslizables. Con la suma de todos esos factores podremos saber a qué distancia suelda el fabricante el isofix con respecto al panel puerta: Lo más próximo que la construcción del vehículo se lo permite.

¿Es posible viajar entre dos sillas de coche en un Opel Crosssland? Sí, como en el resto de la gama Opel que les vamos a seguir mostrando.

Meter tres sillas de coche en un Opel Zafira

Hasta no hace mucho tiempo el familiar Opel era en exclusividad el Opel Zafira, en el que a priori debería ser sencillo instalar tres sillas de coche.

¿Es realmente tan sencillo instalar tres sillas de coche en un Opel Zafira? Increíblemente, sin renunciar al isofix de alguna de las dos sillas, es casi imposible instalar tres sillas de coche en un Opel Zafira.

Repasemos la batalla del Opel Zafira para ver si tiene sentido: 2760 mm de batalla en un ancho total declarado de 1884 mm deja al Zafira con una batalla y anchura inferiores a las del propio Insignia, si bien es cierto que el resto de los parámetros, como altura y paso de rueda, benefician al Zafira para la habitabilidad con sillas de coche.

 

3_sillas_opel_zafira

 

En la fotografía, que por cierto da la sensación de tener una de las sillas inclinadas, se ha desplazado cada RiveMove 5 cm y queda espacio de sobra para instalar la tercera silla de coche con cinturón de seguridad.

Dependiendo de los modelos de silla de coche hemos tenido clientes que sólo han necesitado un RiveMove para poder instalar las tres sillas de coche en un Opel Zafira.

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Zafira

Si lo que deseamos es viajar entre dos sillas de coche en un Opel Zafira es posible que no necesitemos nada, sin embargo, 10 cm extra siempre aportan mucho confort en los viajes.

 

tres_sillas_opel_zafira

 

Meter tres sillas de coche en un Opel Grandland

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Opel Grandland manteniendo el anclaje isofix? La única alternativa actualmente es usar RiveMove, como vas a poder ver en las fotos que compartimos a continuación.

Si ya hemos visto como se pueden instalar tres sillas de coche en un Opel Crossland sin demasiados problemas, instalar tres sillas en un Opel Grandland debería ser más sencillo puesto que tiene 200 mm más de longitud y 100 mm más de anchura. Repasemos entonces las batallas, que tan importantes son para saber cómo instalar tres sillas de coche manteniendo el isofix:

Podemos ver que la diferencia en la batalla es de unos 71 mm, ¿Serán determinantes?

 

tres_sillas_opel_grandland

 

Mostramos las fotos de la segunda fila de asientos del Opel Grandland sin RiveMove y podemos ver que parece imposible instalar las tres sillas de coche pero: Aquí descubrirán que es SI posible.

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Grandland

 

2_sillas_opel_grandland

 

Ya hemos visto casi toda la gama de Opel y hemos podido ver cómo gracias a Rivemove sí es posible viajar entre dos sillas de coche con relativa comodidad, para ver y sentir cómo viajar entre dos sillas de coche en un Opel Grandland les invitamos a acudir a alguno de los concesionarios de Opel en los que disponen de RiveMove, como es el caso de Vepisa. También pueden escribirnos al mail atención.cliente@rivekids.es y les decimos el punto más cercano donde probar y comprar RiveMove para viajar entre dos sillas de coche en un Opel Grandland o en cualquier otro vehículo.

Y si nos estás leyendo desde Canarias, tranquilo que allí también hay distribuidor y por lo tanto posibilidad de compra y prueba sin costosos gastos de envío y sin esperar más de un par de días.

Meter tres sillas de coche en un Opel Mokka

Meter tres sillas de coche en un Opel Mokka depende, fundamentalmente, del tipo de sillas que tengamos. Si tenemos sillas muy anchas es posible que no podamos instalar las tres sillas de coche en ningún Opel, pero con las sillas adecuadas y la ayuda de RiveMove comprobaremos cómo no sólo es posible, sino que también es sencillo de conseguir.

 

tres_sillas_opel_mokka

3_sillas_opel_mokka

 

En todo el post hemos usado las mismas sillas de coche para que, como lector, veas que no hay “trampa ni cartón” y que la posibilidad existe con sillas absolutamente normales. Recordamos, como siempre, que el hecho de que exista la posibilidad de meter tres sillas de coche en un Opel Mokka no significa que entren de forma súper amplia y que no requiera de un pequeño esfuerzo. Sí es posible instalar las tres sillas de coche, sólo hay que tener en cuenta que los cinturones de seguridad se abrocharán de forma un poco más incómoda que en un Opel Zafira o en un Opel Insignia.

Viajar entre dos sillas de coche en un Opel Mokka

El Opel Mokka tiene una batalla de 2555 mm, inferior a la del Opel Crossland, sin embargo sí es posible viajar entre dos sillas de coche con la ayuda de RiveMove para mantener la seguridad de los anclajes isofix.

 

 

ANTERIOR

Pata de apoyo: ¿Qué es, su importancia, para qué sirve la pata de apoyo en una silla de coche?

SIGUIENTE

IV Jornada de Tecnología y Seguridad Vial, #TecVial

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies