Raquel nos cuenta, con fotos incluidas, cómo ha conseguido instalar tres sillas de coche en un Nissan X Trail, en un Nissan Qashqai y en un Nissan Micra.

Raquel y Álvaro tienen tres hijos, el menor acaba de nacer, el mediano tiene añito y medio y el mayor ya tiene 6 años.

Raquel y Álvaro son amantes de la naturaleza y siempre han comprado coches más o menos SUV para poder hacer pequeñas excursiones fuera de la ciudad. Hace no demasiado tiempo compraron el Nissan X Trail ante la llegada de su tercer hijo. La sorpresa fue grande cuando descubrieron que no entraban las tres sillas de coche en un Nissan X Trail a pocos días de salir de cuentas.

¿A cuántas familias les ha pasado lo mismo? ¿Cuántas descubren que no se pueden instalar tres sillas de coche en sus vehículos? La realidad es que les ha pasado a muchas familias.

La llegada de un nuevo miembro a la familia es una de las motivaciones para el cambio de coche en muchas familias. ¿Comprar un gran monovolumen, familiar o SUV?

En el caso de Raquel su elección era clara: Un SUV, nunca se habían planteado comprar un monovolumen y comparando coches tenían claro que comprarían un Nissan.

Conocemos historias de muchas familias y la fidelidad a una marca concreta es algo que se repite. En nuestro contacto directo con los usuarios nos encontramos familias de Renault, de Toyota, de Mercedes, … tenemos ejemplos sobre la mayoría de las marcas del mercado.

Desconocemos el porqué de la fidelidad de Raquel a Nissan, pero a lo largo de su historia podrán descubrir como es algo más que pura fidelidad.

Sillas de coche en un Nissan

Tal y como nos relata Raquel, cuando deciden aumentar la familia entienden que un coche más grande es fundamental para los desplazamientos familiares. Viajar con tres niños requiere de espacio, de mucho espacio. Si además quieren disfrutar del campo necesitan tracción integral, vivir a escasos minutos de la sierra y no disfrutar de ella en familia puede ser algo incomprensible para esta familia y para muchas otras.

Deciden comprar un Nissan X Trail, que además de ser el SUV más vendido del mundo, es el tipo de coche que combina espacio, capacidad, confort y tracción integral.

Cuando estrenan el coche solo eran 4 y al instalar las sillas de coche de los dos hermanos mayores no se percatan que el habitáculo del centro es insuficiente para una tercera silla. En los primeros viajes en los que Álvaro o Raquel tienen que viajar entre los dos niños, porque el pequeño está malito, viajan incómodos, pero viajan. El amor de padres remedia las agujetas de viajar totalmente encajado. A pesar de saber que querían tener una familia numerosa no se dieron cuenta de que instalar tres sillas de coche en un Nissan X Trail requiere de ayuda para no renunciar al isofix.

Se acerca el nacimiento del nuevo miembro de la familia y preparando el kit para el hospital se dan cuenta que el grupo 0+ que tenían de los dos hermanos anteriores se lo dejaron a unos amigos que ya no son tan amigos … Ante dicha situación optaron por tirar de familia y pedir el grupo 0 que tenían los abuelos para los primeros meses del bebé.

Muchos nos preguntan sobre las sillas heredadas, las sillas de segunda mano o la caducidad… Si no se tienen absoluta certeza de la vida de una silla lo mejor y más seguro es comprar una nueva.

Raquel y Álvaro son padres muy comprometidos con la seguridad y sus modelos de silla así nos lo atestiguan, ya que tienen dos modelos de silla de altísima calidad: Besafe izi flex y Besafe izi combi x4. Descubrieron esta marca con su primer embarazo en una clase de educación vial dentro del programa de preparación al parto con su cinturón de embarazada. Exactamente igual que lo sucedido con la marca Nissan, son fieles a la marca Besafe. (Si desean ampliar información sobre las ventajas de usar un cinturón de embarazada pinche aquí).

Como padres comprometidos con la seguridad, no contemplan la posibilidad de que uno de sus hijos viaje en el asiento del copiloto o que renuncie al isofix y su deseo e intención es que los 3 viajen de forma segura en la segunda fila de asientos. Montan al hermano mayor detrás del copiloto y al mediano detrás del piloto, tal y como nos cuentan, así no se puede mirar por el espejo a ver como está y hay menos distracciones. Si es necesario se para del todo y listo. Con la llegada del más pequeño no sabemos si instalarán un espejo para ver al nuevo miembro de la familia, lo que está claro es que mirar así es una grave distracción, además de tener un posible objeto suelto más en el vehículo.(Si tienen curiosidad por saber a que nos referimos con un objeto suelto pueden ampliar información aquí, ojo, un objeto o una mascota).

¿Cómo instalar tres sillas de coche en un Nissan X Trail?

 

3_sillas_Nissan_x_trail

 

Una vez hacen el intento de instalar las dos Besafe y el Maxi Cosi en el centro… a buscar en google: ¿Cómo instalar tres sillas de coche en un Nissan X Trail?

Nos cuenta Raquel que lo primero que encontraron fue un artículo de Autofácil sobre RiveMove. Luego siguieron investigando y después de mucho buscar y encontrar incluso algún detractor de nuestra tecnología, nos escribieron por mail. En pocos días habían comprado RiveMove, lo habían instalado y ya les entraba el grupo 0 para el nuevo miembro de la familia. Instalar tres sillas de coche en un Nissan X Trail ya era una realidad sin renunciar al isofix de las sillas de los laterales.

A la par que investigaban sobre RiveMove en internet, acudieron a una tienda supuestamente especializada en sistemas de retención infantil o sillas de coche donde les dieron soluciones dispares:

  • Instalar una de sus sillas renunciando al isofix.
  • Cambiar la otra silla por una que se instala sólo con cinturón de seguridad.
  • “Tendrían que haber comprado un Picasso…”.
  • Etc.

Tal y como nos cuenta Raquel, en primera instancia la tienda no comentó nada de RiveMove y al solicitarlo Álvaro le comentaron que era muy peligroso acercar las sillas a las puertas. “¿Qué? Si me acabas de recomendar hacerlo instalándolas pegadas a las puertas sólo con cinturón de seguridad”.

Finalmente, Raquel y Álvaro nos compraron los dispositivos, los instalaron y pocos meses después…

 

tres_sillas_Nissan_x_trail

 

Tres sillas de coche en un Nissan Qashqai con RiveMove

 

3_sillas_Nissan_qashqai

 

Ya con una familia más grande y unos hábitos un poco diferentes se plantean comprar un segundo coche en el que puedan instalar tres sillas de coche. El segundo coche del que ya disponían seguramente fuera un Nissan más antiguo. Las medidas anticontaminación de la capital, la certeza de que un coche antiguo es menos seguro que uno de su mismo segmento moderno y … Hacen que en pocos meses la familia se plantee comprar un segundo vehículo en el que, obviamente, deben poder instalar tres sillas de coche.

En cualquier coche moderno, sin necesidad de RiveMove, van a poder instalar dos sillas con isofix en la segunda fila y una tercera silla, desactivando el airbag, en el asiento del copiloto. Raquel nos contaba que esa solución, siendo posible, no le gustaba, ya que “quería a sus tres hijos por igual” y no quería que ninguno viajara delante.

Entendemos que, en su concesionario de confianza, se proponen buscar otro Nissan, en esta ocasión mucho más pequeño, donde poder instalar tres sillas de coche sin renunciar al isofix.

Nos cuentan que desmontan las tres sillas de coche del Nissan X Trail y las instalan, junto con RiveMove en el Qashqai. Entran, más justas, pero entran y es factible, pero ¿Quiere Raquel instalar tres sillas de coche en un Nissan Qashqai o necesita un coche más pequeño?

 

tres_sillas_Nissan_qashqai

 

Instalar tres sillas en un Nissan X Trail es posible, llevan meses usándolo. Instalar tres sillas de coche en un Nissan Qashqai es posible, ¿Se podrán instalar tres sillas en un Nissan Micra?

Tres sillas en un Nissan Micra gracias a RiveKids

 

3_sillas_Nissan_micra

 

Tal y como nos relata Raquel, en el mismo concesionario desmontan las tres sillas de coche del Nissan Qashqai y se proponen instalar las mismas tres sillas de coche en un Nissan Micra. ¿Será posible? ¿Será posible instalar tres sillas de coche en un Nissan Micra? ¿Será posible conseguirlo con la magia de RiveKids?

Con las sillas adecuadas y con RiveMove esta familia instaló las tres sillas de coche en un Nissan Micra.

Posiblemente sea una instalación complicada y justa, posiblemente tarde unos segundos más en abrochar a los tres niños de forma segura, posiblemente muchas cosas, pero lo que es cierto, seguro y demostrable es que:

  • Se pueden instalar tres sillas de coche en un Nissan Micra sin renunciar al isofix de los laterales.
  • Se puede elegir el coche que realmente necesitas tengas uno, dos o tres hijos. Siente la libertad de elegir coche.

 

tres_sillas_Nissan_micra

 

Raquel y Álvaro compraron su segundo pack de RiveMove en menos de un año, en esta ocasión con un descuento gracias al acuerdo que tenemos con Mutua Madrileña. Ojo a los intrépidos, solicitamos siempre, siempre la justificación para el descuento tal y como pone en las bases de dicho descuento.

Finalmente, desde RiveKids debemos agradecer a las miles de familias que confían en nosotros y en especial aquellas que comparten sus historias con nosotros. Vivimos en una sociedad falta de humanidad y polarizada por las redes sociales entre el “like” y la la crítica feroz o la indiferencia… contar con clientes que comparten sus historias desde el corazón es un gran tesoro para nosotros.

“El verdadero viaja es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”.