Tres sillas de coche o viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai

3_sillas_Hyundai

Tres sillas de coche o viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai

A diario nos llegan preguntas como: ¿Puedo montar tres sillas de coche en mi vehículo? O ¿Puede viajar un adulto entre las dos sillas de coche? En este post vamos a reflejar y responder a esas dos preguntas en muchos de los modelos de la marca Hyundai.

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Kona?

El Hyundai Kona es el “Mejor Coche del año en 2019” combinando estilo, deportividad y una tecnología de vanguardia. Evidentemente con esta presentación muchas familias lo van a elegir como su vehículo y si estas familias tienen 3 niños se preguntan: ¿Puedo meter tres sillas de coche en un Hyundai Kona?

Como en la mayoría de coches del mercado, con independencia de la marca, existen tres grandes opciones para meter tres sillas de coche en la segunda fila de asientos:

  • Renunciar al isofix, instalando las tres sillas de coche con cinturón de seguridad, si las dimensiones de las sillas lo permiten el problema está resuelto.
  • Mantener el isofix e instalar la tercera silla en los asientos delanteros. Mucho ojo porque esto sólo se puede hacer si no se pueden poner las sillas detrás y al hacerlo debemos desconectar el airbag del copiloto.
  • Multimac: Una empresa Inglesa que por unas 5.000 libras cambia tu asiento trasero por uno que lleva incluidas las tres sillas de coche e incuso cuatro.
  • RiveMove, del que comentaremos más en detalle a lo largo del post y que sí permite mantener la seguridad del anclaje isofix.

Si la forma más segura de instalar una silla de coche es el isofix: ¿por qué un vehículo de cinco plazas pasa a tener 4 si se instalan sillas de coche con isofix? ¿Por qué queda de serie la silla de coche separada del panel puerta en la mayoría de los coches?

Son muchas preguntas que iremos desgranando y contestando a lo largo del post, ahora lo primero es ver qué espacio nos queda entre dos sillas de coche instaladas con isofix en un Hyundai Kona.

 

3_sillas_Hyundai_Kona

 

A tenor de la fotografía parece obvio que va a ser imposible recuperar la quinta plaza del Hyundai Kona sin renunciar a las sillas de coche con isofix.

Veamos entonces que pasa si instalamos RiveMove y desplazamos lateralmente las sillas de coche en el Kona.

 

tres_sillas_Hyundai_Kona

 

3_sillas_coche_Hyundai_Kona

 

Al instalar RiveMove, vemos como claramente tenemos una ventaja en lo que a espacio se refiere y podemos usarla para instalar tres sillas de coche en un Hyundai Kona. Destacar que la silla de coche que ocupa el asiento central ha de ser instalada con cinturón de seguridad, puesto que el vehículo no dispone de isofix en la plaza central de la segunda fila de asientos.

En la fotografía se puede ver cómo se pueden instalar tres sillas de coche en un Hyundai Kona, concretamente dos sillas del grupo 2/3 con isofix y una silla del grupo 0+ con cinturón de seguridad en el centro.

 

tres_sillas_coche_Hyundai_Kona

 

¿Cómo viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai Kona?

Parece obvio que, si hemos ganado espacio para una tercera silla de coche, la posibilidad de viajar de forma relativamente adecuada entre dos sillas de coche puede ser posible y para eso que mejor que un documento gráfico.

 

3_sillas_Kona

 

Viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai Kona es mucho más que un tema de confort, es un tema de seguridad.

Si la espalda del adulto que viaja entre dos sillas de coche no tiene espacio suficiente para apoyarla, en caso de deceleración brusca (impacto frontal), en el retroceso, su espalada se verá frenada previamente con las sillas de coche y en el mejor de los casos esto supondría lesiones en los hombros, omoplatos o directamente en la columna. Si la espalda se frena de forma prematura, la cabeza seguirá su trayectoria hasta llegar al reposacabezas y eso le producirá con cierta seguridad un latigazo cervical.

Si la deceleración que se produce es en un impacto lateral, el hecho de no tener la espalda bien posicionada puede suponer un problema incluso mayor, puesto que el cuerpo golpeará de forma impredecible con las sillas de coche.

¿Es entonces posible viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai Kona SIN tener RiveMove? Suponemos que si, una persona muy menudita y por supuesto sin poder poner la espalda de forma adecuada.

¿Es entonces posible viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai Kona CON RiveMove? A la vista está que sí, es posible que no sea como viajar en el asiento del copiloto, pero desde luego es más seguro y confortable para el conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo.

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Ionic?

El modelo Ionic de Hyundai es también uno de los modelos más elegidos por las familias y ahora cuenta con versión híbrida, otra híbrida enchufable e incluso una versión sólo eléctrica.

Desde la entrada en vigor de Madrid Centro los coches híbridos y eléctricos son los preferidos de las familias que necesitan entrar en la ciudad o simplemente quieren adaptar su modo de vida a una movilidad más responsable. Es precisamente con esa movilidad responsable con la que en muchos casos RiveKids conecta con esas familias preocupadas por el ecosistema. Son pocos los vehículos eléctricos o híbridos que permiten instalar tres sillas de coche sin ayudas extra, además de saber que un coche más grande es directamente proporcional a mayores emisiones. Las familias prefieren comprar una berlina eléctrica, incluso las familias numerosas, antes que un gran monovolumen, que les deja mucho espacio pero un nivel de contaminación muy alejado del de un vehículo híbrido o 100 % eléctrico.

¿Cómo una familia comprometida con el medio ambiente puede meter tres sillas de coche en un Hyundai Ionic eléctrico? La respuesta es sencilla y para ellos necesita un poco de ayuda.

 

3_sillas_Hyundai_Ioniq

 

A primera vista vemos que el espacio entre las dos sillas de coche en el Hyundai Ionic es insuficiente para una tercera silla pero al instalar RiveMove la cosa cambia y cambia exactamente 14 cm.

 

tres_sillas_Hyundai_Ioniq

 

Qué hacer con esos 14 cm extra en la segunda fila de asientos es sólo cosa tuya. Aquí mostramos cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Ionic sin renunciar al isofix.

 

3_sillas_coche_Hyundai_Ioniq

 

¿Cómo viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai Ioniq?

Para aquellas familias que quieran recuperar la quinta plaza del coche, porque necesitan viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai Ioniq sin renunciar al isofix, en RiveKids les permitimos poder hacerlo de forma fácil y sencilla.

 

tres_sillas_coche_Hyundai_Ioniq

 

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Tucson?

Nos encantan los SUV, los SUV grandes, pero: ¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Tucson? Cuando instalamos dos sillas de coche en un Hyundai Tucson vemos que el espacio libre disponible entre las dos sillas es mayor que en el de sus hermanos pequeños, sin embargo no es suficiente para que un adulto de talla media pueda viajar apoyando toda su espalda en el respaldo y reposacabezas del coche, de la misma forma que es altamente improbable que se puedan meter tres sillas de coche en un Hyundai Tucson. Si no hay espacio ¿qué hacemos?

 

3_sillas_Hyundai_Tucson

 

Gracias a una tecnología de la que ya hemos escrito en este post, RiveMove, todo esto es historia, porque si hemos podido meter tres sillas de coche en un Hyundai Ionic, ¿cómo no seremos capaces de meter tres sillas de coche en un Hyundai Tucson? Y para muestra una foto:

 

tres_sillas_Hyundai_Tucson

 

Al tratarse de un vehículo más grande, con más batalla y con una anchura mayor, es más sencillo permitir una colocación en alta ocupación, bien sea para una tercera silla de coche o para una tercera persona adulta que viaje entre dos sillas de coche.

 

3_sillas_coche_Hyundai_Tucson

 

tres_sillas_coche_Hyundai_Tucson

 

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai i20?

Si vemos uno de los hermanos más pequeños de la familia Hyundai quedamos expectantes ante la posibilidad de meter tres sillas de coche en un vehículo pequeño.

¿Se podrán meter tres sillas de coche en un Hyundai i20?

 

tres_sillas_Hyundai_i20

 

A primera vista vemos que poniendo RiveMove ganamos espacio a los lados, pero: ¿Será suficiente para instalar tres sillas de coche en el Hyundai i20?

Antes de descubrirlo, vamos a ver si un adulto de talla media podría viajar con la espalda en posición correcta entre dos sillas de coche de 490 mm en la parte más ancha.

 

3_sillas_Hyundai_i20

 

Seguramente no sea la posición más cómoda para viajar 200 km, pero desde luego es mucho más cómoda que en la posición anterior. Al desplazar las dos sillas de coche hemos ganado una considerable distancia para el asiento central.

¿Es cómodo abrochar los cinturones de seguridad? No es cómodo, pero Si es posible.

 

tres_sillas_bebe_Hyundai_i20

 

Parece que se acerca la posibilidad de instalar o meter tres sillas de coche en un Hyundai i 20 y finalmente así lo comprobamos. También hay que destacar que quedan muy justas y que no es sencillo abrochar todos los cinturones de seguridad.

 

tres_sillas_auto_Hyundai_i20

 

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Santa Fe?

Conseguido lo que parecía imposible, que era viajar entre dos sillas de coche en un Hyundai i20, pasamos a ver cómo instalar 3 sillas de coche en un Hyundai Santa Fe. Son muchas las familias que adquieren modernos y grandes SUV cuando la familia va aumentando, pero, ¿podrán instalar las tres sillas de coche sin renunciar al isofix o sin ayuda en el Hyundai Santa Fe?

 

tres_sillas_Hyundai_santa_fe

 

3_sillas_Hyundai_santa_fe

 

tres_sillas_auto_Hyundai_santa_fe

 

El Hyundai Santa Fe es un coche grande y amplio en el que con la ayuda de RiveMove se podrá viajar sin problemas entre dos sillas de coche o instalar tres sillas de coche sin tantos aprietos como en su hermano pequeño el Hyundai i20.

Además, el Hyundai Santa Fe ha sido catalogado con 5 estrellas en EuroNCAP y con un 88 % en protección infantil, donde vemos que una de las sillas ensayadas es muy similar a los modelos utilizados para esta demostración.

Antes de despedir la parte del post dedicada al Santa Fe debemos recordar que en este y en el resto de los coches, se pueden desplazar las sillas de coche simplemente renunciando al isofix.

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai Santa Fe? O renunciando al isofix o con RiveMove. Si deciden usar la primera de las opciones y se trata de sillas del grupo 2/3, tengan en cuenta que cuando las sillas de coche no se estén usando debe poner de nuevo el cinturón de seguridad para que dichos elementos de seguridad no se conviertan en proyectiles en potencia. Una silla de coche que pesa 10 Kg con una deceleración de 14 g nos puede impactar con una fuerza de 1370 Newton o, expresado en otra unidad de medida, 137 Kilogramos Fuerza.

¿Por qué decimos 14 g? pues porque es la deceleración que se produce en un impacto lateral en la ECER129 y si nos fijamos en la deceleración del carro de ensayo de un impacto frontal puede ser 25,22 g y eso representaría una fuerza de impacto de 2474 Newton.

Foto de la curva de deceleración (como en el post de las mascotas).

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai i10?

El Hyundai i10 es el modelo más pequeño de la marca y por ello vemos complicado poder meter tres sillas de coche en un Hyundai i10. ¿Cómo pueden homologar un coche para 5 plazas si al instalar sólo una silla de coche ya se hace imposible usar más de cuatro plazas? Esa es una pregunta que seguramente nunca sabremos, lo que sí sabemos es que con sillas de coche más estrechas que las de la prueba y poniendo la del centro en el sentido contrario a la marcha SÍ es posible instalar 3 sillas de coche.

 

tres_sillas_Hyundai_i10

 

3_sillas_Hyundai_i10

 

tres_sillas_auto_Hyundai_i10

 

Si comparamos los parámetros que nos marcan lo grande o pequeño que es un coche cuando tiene sillas de coche dentro vemos que según los datos que facilita motor.es:

  • Hyundai i10 tiene una batalla de 2385 mm y un ancho de 1660 mm.
  • Hyundai i20 tiene una batalla de 2570 mm y un ancho de 1730 mm.
  • Hyundai i30 tiene una batalla de 2650 mm y un ancho de 1795 mm.
  • Hyundai i40 tiene una batalla de 2770 mm y un ancho de 1815 mm.

Estas diferencias de anchura y de batalla nos marcan que en Hyundai es posible instalar tres sillas de coche “normales” a partir de 2570 mm, pero para hacerlo con un poco más de holgura necesitamos los 2770 mm del Hyundai i40 como van a poder leer ahora mismo.

¿Cómo meter tres sillas de coche en un Hyundai i30?

 

tres_sillas_Hyundai_i30

 

Viendo la primera foto sin instalar RiveMove de dos sillas de coche en el Hyundai i30 parece imposible viajar entre las dos sillas de coche o instalar una tercera silla, sin embarco instalando RiveMove todo cambia de forma exponencial y ya SÍ podemos meter tres sillas de coche en un Hyundai i30.

 

3_sillas_Hyundai_i30

 

tres_sillas_auto_Hyundai_i30

 

Los test de EuroNCAP nos dan un montón de datos, también pruebas de instalación de distintos modelos de silla, lo único que no hacen es instalarlas todas a la vez, pero de forma individual esto es lo que nos “enseña”:

Posición_asiento

(Fuente: EuroNCAP en el modelo Hyundai i30 año 2017).

 

Que tu forma de movilidad o tu tipo de familia no condicione el vehículo en el que tú quieres viajar, eso es lo que RiveKids hace por ti con RiveMove, además de aportar un plus en seguridad, claro está.

Y si al final de esta lectura, que confiamos haya sido entretenida, alguien tiene dudas sobre la homologación de RiveMove no dejen de leer: RiveMove, Seguridad y Homologación.

ANTERIOR

PRIORIDADES DE SEGURIDAD VIAL PARA LA UE 2020-2030

SIGUIENTE

“Cómo las nuevas normas de seguridad de los vehículos de la UE pueden mejorar el trabajo en materia de seguridad vial”

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies