Tres sillas de auto en un Volkswagen

Inicio  |  Coches de clientes   |  Tres sillas de auto en un Volkswagen
imagen de 3 sillas de auto instaladas en un volkswagen

Tres sillas de auto en un Volkswagen

¿Es posible instalar 3 sillas infantiles en un Volkswagen sin renunciar al isofix?

Instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen no es evidente salvo que tengamos la fortuna de tener un Volkswagen Touran, si tenemos cualquier otro modelo de VW de cinco plazas la respuesta la va a descubrir en este post.

El grupo Volkswagen fue pionero en la implementación del isofix en sus coches en 1997 en un VW Golf, en este post no escribiremos sobre el origen del isofix porque eso ya lo hicimos en un post anterior que pueden leer aquí.

Hacemos esta introducción porque si instalamos las sillas de auto con cinturón de seguridad y renunciamos al isofix está claro que sí se podrán instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen con isofix.

El fabricante Volkswagen y cualquier otro fabricante suelda o atornilla los isofix en sus vehículos en una posición que se determina a la hora de construir el propio vehículo y está directamente relacionada con el paso de rueda del mismo.

En este vídeo se puede observar cómo es el paso de rueda lo que impide al fabricante de coches soldar el isofix más próximo al panel puerta. Es precisamente en los grandes monovolúmenes como el Volkswagen Touran, en los que el paso de rueda está en el maletero, cuando de serie los isofix dejan las sillas de auto completamente pegadas a las puertas y, por ende, permiten la instalación de 3 sillas de auto manteniendo el isofix. ¿Qué pasa si no tienes y no puedes comprar un monovolumen, pero necesitas instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen en la segunda fila de asientos?

  • O las instalas, las sillas de auto, con cinturón de seguridad.
  • O las instalas con isofix gracias a RiveMove en los laterales e instalas la silla del centro con cinturón de seguridad.

Como podemos instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen Golf con isofix

Es posible instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen Golf sea cual sea su versión. El Volkswagen Golf en 1997 fue el primer modelo del mundo en tener de serie el anclaje isofix y desde entonces todos sus modelos lo han traído y han ayudado a mejorar la seguridad de los más pequeños de la casa cuando viajan en una silla de auto.

primera silla de niño con isofix y primer coche, volkswagen golf IV con isofix

 

comparativa del espacio que se gana en la parte de atrás de un coche son el sistema rivemove para instalar 3 sillas en un volkswagen

 

Viendo la comparativa del espacio sin rivemove y con el anclaje rivemove nos podemos hacer una idea de lo que “crece” el interior de un Volkswagen Golf tan solo instalando nuestro sistema en la parte de atrás.

imagen comparativa de como se vería la parte de atrás al intentar instalar 3 sillas en un volkswagen sin y con rivemove

 

Para ver cómo entran 3 sillas de auto en un Volkswagen Golf se han usado dos sillas de auto del grupo 2/3 de gama media que miden 490 mm en la parte más ancha y una silla de coche del grupo 0+, posiblemente el modelo más popular que hay dentro de este grupo de sillas de auto.

Para instalar 3 sillas de auto y poder abrochar los cinturones de seguridad de las sillas de auto del grupo 2/3 es importante que dichas sillas no tengan reposabrazos.

Siendo el Volkswagen Golf uno de los coches más vendidos del mundo, esta situación que planteamos de instalar 3 sillas de auto es sustancialmente común al igual que la posibilidad de que un adulto viaje entre las dos sillas de auto.

¿Cómo viajar entre dos sillas de auto en un Volkswagen Golf?

Gracias a RiveMove la segunda fila de asientos ha pasado de tener un espacio disponible para un adulto entre 2 sillas de auto de no más de 26 cm, o incluso menos, a disponer de 40 cm aproximadamente.

Con el espacio extra que hemos ganado un adulto medio podrá viajar entre 2 sillas de auto en un Volkswagen Golf con toda la espalda apoyada.

imagen comparativa del espacio que tiene una persona adulta entre dos sillas infantiles sin rivemove y con rivemove

 

Cuando un adulto puede viajar con la espalda apoyada entre 2 sillas de auto su seguridad es mayor puesto que el reposacabezas y el cinturón de seguridad podrán actuar adecuadamente. Si por el contrario, el adulto viaja de forma anómala, podrá sufrir una gran lesión ante un impacto, incluso a baja velocidad. Las posibles consecuencias de un: “es ahí al lado” o “aquí no pasa nunca nada”… cuando viajas entre 2 sillas de auto puede ser latigazo cervical.

3 sillas de auto en un Volkswagen Polo con RiveMove

Para instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen Polo con RiveMove se necesitan pocos segundos de instalación y el resultado es inmediato a la par que increíble.

Ya escribimos sobre cómo instalar 3 sillas de auto en Volkswagen Polo hace tiempo y pueden leerlo aquí, ahora lo vamos a mostrar de una forma más detallada.

tres_sillas_coche_vw_polo

 

Al instalar RiveMove dotamos a la segunda fila de asientos de un plus de espacio y de un plus en seguridad:

  • Plus en espacio al dotar de 7 cm extra en cada silla de auto.
  • Plus en seguridad al conseguir hasta un 20 % de mejora en los valores biomecánicos en caso de impacto.


3_sillas_coche_vw_polo

tres_sillas_vw_polo

 

¿Cómo viajar entre dos sillas de auto en un Volkswagen Polo?

El plus en seguridad que RiveMove aporta a las sillas de auto gracias a su tecnología que permite una deformación controlada del acero también es un plus de seguridad cuando un adulto viaja entre 2 sillas de auto.

Con RiveMove el adulto que viaje entre 2 sillas de auto en un Volkswagen Polo tendrá 14 cm más para su confort y para su espalda en caso de impacto.

tres_sillas_coche_polo

 

Viajar entre 2 sillas de auto en un Volkswagen Arteon con isofix y con Rivemove

¿Puedo instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen Passat?

El Volkswagen Passat es uno de los modelos más elegidos por las familias con dos o tres hijos y mayoritario en las consultas que nos llegan a nuestro mail de contacto. Debemos puntualizar que no hay grandes diferencias entre los distintos modelos del Volkswagen Passat o las distintas versiones a lo largo de los años, pero sí hemos encontrado algunas diferencias con tapicerías muy deportivas o específicas que no impiden instalar 3 sillas de auto, pero nos obligan a que pongamos mayor interés para conseguirlo.

Cuando instalamos RiveMove vemos que ya es posible instalar 3 sillas de auto en un Volkswagen Passat con isofix para las plazas laterales traseras y la tercera silla central instalada con cinturón de seguridad.

imagen de como entran 3 sillas de auto en un volkswagen passat

En el caso que mostramos instalamos 2 sillas de auto del grupo 2/3 en los laterales con RiveMove y una tercera silla para un bebé de hasta 13 kg en el asiento central con cinturón de seguridad.

¿Cómo viajar entre dos sillas de auto en un Volkswagen Passat?

En sus hermanos pequeños de Volkswagen, como el Polo o el Golf, ni un niño entra entre las dos sillas de auto “sin ayuda”. En el caso del Volkswagen Passat, al ser un coche mucho más grande, una persona delgada sí podría viajar entre 2 sillas de auto con isofix, sin embargo, una persona de complexión normal necesita de la ayuda de RiveMove para, manteniendo la seguridad del isofix, poder viajar entre las 2 sillas de auto.

imagen comparativa de como un adulto puede viajar entre dos sillas de auto gracias a rivemove

 

3 sillas de auto en un Volkswagen Tiguan con RiveMove

El Volkswagen Tiguan es el tercer modelo de la marca alemana más vendido en España, sólo por detrás del Golf y del Polo.

Queremos mostrar, una vez más, cómo instalar 3 sillas de coche en un Volkswagen Tiguan con RiveMove para poder aprovechar la seguridad que aporta el isofix a los ocupantes infantiles en el coche.

En un post anterior podrán descubrir tres casos distintos de familias que han instalado RiveMove para poder colocar 3 sillas de auto en un Volkswaguen Tiguan, descúbrelo pinchando aquí.

 

tres_sillas_coche_vw_tiguan

 

3_sillas_coche_vw_tiguan

 

 

¿Cómo viajar entre 2 sillas de auto en un Volkswaguen Tiguan?

Para viajar cómodamente entre 2 sillas de auto en un Volkswagen Tiguan lo ideal es contar con RiveMove y así mantenemos la seguridad del isofix de los niños a la par que el confort y seguridad de ese adulto.

tres_sillas_vw_tiguan

 

3 sillas de auto en un VW Touareg con RiveMove

Los SUV están de moda y eso hace que cada día más familias decidan comprar este tipo de vehículos, algunas de las cuales prefieren inclinarse por vehículos de gama más Premium por distintos motivos y uno de ellos es el espacio: ¿Cómo no van a entrar 3 sillas de auto en un VW Touareg?… Pues manteniendo el isofix de las dos plazas laterales es altamente complicado sin la ayuda de RiveMove. Para este tipo de clientes escribimos hace ya algún tiempo un post sobre cómo viajar con niños en un coche de alta gama o de lujo. Y para todos aquellos que tengáis o penséis en tener un VW Touareg dejamos unas fotos de cómo instalar 3 sillas de auto en un VW Touareg con RiveMove para mantener el isofix.

tres_sillas_coche_vw_touareg

 

¿Cómo viajar entre 2 sillas de auto en un VW Touareg con RiveMove?

Si gracias a RiveMove hemos podido instalar 3 sillas de auto en un VW Touareg, parece sencillo que un adulto de talla media viaje muy cómodo entre 2 sillas de auto y para ello traemos una prueba gráfica. Con RiveMove el adulto tendrá 14 cm extra entre las dos sillas de auto. Ese espacio extra es en realidad un plus en seguridad, ya que permitirá que en caso de impacto el cuerpo de dicha persona se comporte de forma adecuada al ser retenido por el cinturón de seguridad y podrá apoyar toda su espalda de forma que recudirá mucho su posibilidad de latigazo cervical.

touareg_adulto_entre_2_sillas

 

Para conocer la historia de cómo meter 3 sillas de auto en un VW Touareg con RiveMove con más detenimiento y detalle pinche aquí.

 

Sabemos que dejamos algunos modelos de Volkswagen sin comparar y sin verificar cómo instalar 3 sillas de auto, sin embargo, confiamos en poder incluirlos en este post en breve. Para aquellos que tengan dudas concretas nos pueden escribir a info@rivekids.com o nos pueden llamar al +34 983 514 762.

Volkswagen siempre se ha caracterizado por un alto nivel de seguridad en todos sus vehículos, repasamos rápidamente las últimas calificaciones en Euroncap:

  • Volkswagen Polo en 2017 con 5 estrellas y en protección infantil un 85 %.
  • Volkswagen Arteon en 2017 con 5 estrellas y en protección infantil un 85 %.
  • Volkswagen Tiguan en 2016 con 5 estrellas y en protección infantil un 84 %.
  • Volkswaguen Passat en 2014 con 5 estrellas y en protección infantil un 87 %.

El fabricante de coches busca la mayor seguridad, el fabricante de sillas de auto busca la seguridad, en RiveKids buscamos la mayor seguridad, sólo faltas tú, que a buen seguro también buscas la mayor seguridad, y por eso te invitamos a que leas este post antes de salir de viaje, tengas o no tengas RiveMove: 10 consejos para viajar en coche con niños.

 

ANTERIOR

Con C de Capacidad

SIGUIENTE

Babys Family Day

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies