Tres coches en los que caben tres sillas infantiles
Te presentamos tres coches en los que caben tres sillas infantiles y es que son pocos los coches en los que caben tres sillas infantiles sin renunciar al ISOFIX y si hablamos de SUV o “todo caminos” la gama para elegir coche se queda mucho más cerrada. De serie solo podemos instalar tres sillas infantiles con ISOFIX en las versiones más actuales de los modelos Peugeot 5008, el Audi Q7 o el Volvo XC90. Las versiones de años anteriores, por la configuración de sus asientos no permitían instalar tres sillas infantiles con ISOFIX, de manera que si compran un Audi Q7 del 2014 no podrán instalar tres sillas infantiles sin renunciar al ISOFIX.
Hace pocos días compartíamos en el blog la instalación de 3 sillas infantiles en un Ford Kuga. Una de las creencias populares más extendidas es que los vehículos de la categoría SUV son más amplios en los asientos traseros. Sin embargo, tras mediciones a muchos vehículos, podemos asegurar que, aunque estos vehículos son muy demandados por las familias españolas, en la inmensa mayoría de ellos no entran en los asientos traseros sin renunciar al ISOFIX 3 sillas de coche. Y aún más, tampoco se puede utilizar por cuestión de espacio la plaza central trasera por un adulto al instalar 2 sillas infantiles con ISOFIX.
Comparativa SUV con tres sillas infantiles CON ISOFIX
Partiendo de las fotografías que amablemente Olga compartió con nosotros de su Ford Kuga en las que nos muestra como instalar tres sillas infantiles sin renunciar al ISOFIX hemos querido comparar con otros dos vehículos de la misma categoría: el Opel Grandland y el Kia Sportage.
Si instalamos 2 sillas infantiles con ISOFIX en cualquiera de estos 3 vehículos este es el resultado:
3 sillas infantiles en un KIA SPORTAGE
Si optamos por el sub de Kia vemos como es imposible instalar tres sillas infantiles sin renunciar al ISOFIX. ¿Podría viajar un adulto entre dos sillas infantiles en este vehículo? Se necesitaría un adulto muy delgadito y aún con eso la espalada no podría apoyarla completamente en el respaldo.
¿Qué podemos hacer? RiveMove es una solución que permite instalar tres sillas infantiles sin renunciar al ISOFIX de las plazas laterales.
3 sillas infantiles en un OPEL GRANDLAND
Si optamos por el sub de Opel vemos como, al igual que en el de Ford o en el de Kía es imposible instalar tres sillas infantiles sin renunciar al ISOFIX. ¿Podría viajar un adulto entre dos sillas infantiles en este vehículo? Está claro que no de forma segura.
Vamos a instalar RiveMove con las mismas sillas infantiles y ver si entre los dos coches hay diferencias y esto puede ser determinante en la decisión de compra de una familia.
Coches con ISOFIX y tres sillas infantiles: KUGA, GRANDLAND Y SPORTAGE
A través de todas las fotografías que os hemos mostrado en este post ha quedado demostrado como con RiveMove se puede viajar de manera más cómoda en cualquier SUV que elijamos. ¡Incluso podemos instalar 3 sillas en todos ellos!