¿Tienes un Mercedes Clase C y necesitas más espacio?
Si tienes un Mercedes Clase C y necesitas más espacio este post te interesa. El Mercedes Clase C es uno de los coches con menos habitabilidad en la segunda fila de asientos si, al menos, hay una silla de coche con isofix, porque tiene un gran paso de rueda que impide a Mercedes Benz soldar las argollas isofix más pegadas al panel puerta.
Mercedes Benz y el resto de fabricantes sueldan o atornillan el isofix al chasis o subchasis de sus vehículos lo más próximos a los laterales que pueden, en el caso del Mercedes Clase C tienen que dejar los isofix muy alejados de las puertas por la interferencia que supone el paso de rueda en el habitáculo de la segunda fila de asientos.
Podemos pensar que alejan el isofix por seguridad, sin embargo, sólo tenemos que ver los asientos de piloto y copiloto para darnos cuenta de que no están próximos entre sí y mantienen una distancia constante y cercana al panel puerta con independencia de que sea un Clase C, Clase A o Clase S. Otro ejemplo, si nos vamos a un Mercedes Benz de altísima gama vemos como los dos ocupantes traseros quedan próximos a las puertas con una gran consola central.
Dado que el caso que nos ocupa es el de ganar espacio en un Mercedes Clase C cuando hay sillas de coche con isofix, vamos a ir paso a paso en la instalación y solución del problema.
Nos enfrentamos a la segunda fila de asientos del Mercedes Clase C donde hay anclajes isofix para dos sillas y cinturones de seguridad para tres adultos o tres sillas que se instalen con cinturón de seguridad.
Si colocamos una silla de coche con isofix vemos que el espacio entre la silla de coche y el panel puerta es considerable, tan considerable como el gran paso de rueda que tiene el Mercedes Clase C.
3 sillas en un Mercedes Clase C con RiveMove
Vamos a instalar RiveMove en el Mercedes Clase C y ver, con fotografías, qué es exactamente lo que pasa.
En la fotografía vemos como hemos desplazado 5 cm el RiveMove sin interferencia con la tapicería. Si usted necesitara desplazar los 7 cm sólo tiene que presionar un poco más la tapicería del vehículo y buscar la separación entre tapicería horizontal y vertical para conseguir ese espacio extra.
Incluso anticipando la silla 5 cm, el espacio con el panel puerta es muy considerable. No es por ser repetitivo, el Mercedes Clase C es de los coches más complicados para instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix de las dos de los lados, complicado, no imposible.
En las fotografías podemos ver como se han podido instalar 3 sillas en el Mercedes Clase C con RiveMove manteniendo el isofix de las dos de los lados.
Las sillas de los lados son sillas del grupo 2/3 en un caso y de la fase 2 en el otro. Ambas sillas carecen de reposabrazos y esto permite una mejor habitabilidad para abrochar y desabrochar los cinturones de seguridad cuando hay 3 sillas en el Mercedes Clase C.
En el centro hay una silla de grupo 0+ que se instala con cinturón de seguridad, en un coche que en el centro no tenga isofix, por el momento, no podemos añadírsele.
Este post nace de un cliente que tiene un Mercedes Clase C con una fórmula de renting o similar y llega el tercer hermanito a la familia cuando no hay opción de cambiar de coche, que ese sería otro debate… Este cliente nos comenta la situación, sus modelos de silla, edades, alturas y pesos de los niños en atencion.cliente@rivekids.es como puedes hacer tu mismo. Le tuvimos que decir que con sus sillas era imposible, le guiamos en el cambio de sillas de coche y finalmente disfrutó de su coche con las 3 sillas en el Mercedes Clase C con RiveMove.
¿Es seguro el Mercedes Clase C?
El Mercedes Clase C es uno de los más seguros de su categoría según declara EuroNCAP. En lo relativo a la protección infantil tiene una puntuación de 84 % en 2014 cuando los ensayos de impacto se hacían con dummies Q1 o Q3. Actualmente se ensaya con el dummy Q6 en silla del grupo 2/3 como las que hemos desplazado con RiveMove y alzador sin respaldo para el dummy D10.
RiveMove es seguridad
Además de espacio, RiveMove aporta un plus de seguridad ante un posible impacto, con mejoras de hasta un 20 % en el HPC15 (Criterio de Comportamiento en Cabeza) gracias a su capacidad de absorción de energía en caso de impacto y a anticipar el contacto.
Ya para concluir el post y habiendo demostrado que sí es posible instalar 3 sillas en un Mercedes Clase C con RiveMove manteniendo el isofix, te deseamos un feliz viaje. Si tiene otro modelo pinchando aquí veras cómo instalar 3 sillas en toda la gama Mercedes Benz.
Pingback: Rivemove_賓士benz系列實裝 – 霏霏樂園