RiveMove, un año en el mercado

aniversario_rivekids_celebracion

RiveMove, un año en el mercado

RiveMove by RiveKids

El 15 de febrero el anclaje RiveMove está de aniversario en el mercado y con motivo de dicha fecha el equipo de RiveKids hemos realizado una celebración con la #RiveCommunity.

¿Qué es la RiveCommunity?, la verdad es que la definición concreta la hemos podido realizar después del #RiveDay2018.

Cuando RiveMove llevaba un mes en el mercado escribí un post lleno de satisfacción por el hito conseguido, sacar al mercado un producto con novedad inventiva mundial no es cosa fácil, al contrario, es algo muy complicado de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos en RiveKids.

Doce meses después RiveMove ha llegado a miles de familias y ha llegado ya a más de cinco países en dos continentes. Con un gran trabajo de todo el equipo de RiveKids podemos decir que hemos llegado al mercado norte americano, mejicano, portugués, suizo, francés, italiano, inglés, alemán y español.

Podemos afirmar con total rotundidad que RiveMove es una realidad en el mercado nacional y lo que también es importante para nosotros, en el mercado internacional con más de 200 RiveMove entregados en Alemania.

Podemos afirmar con total rotundidad que el hito de conseguir ofrecer al mercado europeo una solución que aumente la seguridad de los viajes en coche desde el minuto uno de su comercialización y al alcance de la mayoría de las familias es una realidad.

Aniversario_rivekids

RiveMove es seguridad y RiveMove también es comunidad.

Han sido muchas las anécdotas en estos meses, anécdotas enternecedoras, graciosas, divertidas, etc.

En la celebración compartimos alguna de esas anécdotas, incluso nos acompañó el protagonista de una de las más recientes.

Una tarde de sábado recibo una foto de una persona con dos RiveMove en la mano y el siguiente texto: “Me he encontrado paseando con amigos por las Tablas a un miembro de la RiveCommunity por la calle con dos RiveMove en el Bogaboo. Se los iba a dejar a un familiar para hacer un viaje largo con sus niños. Le he parado para decirle que yo también soy de RiveKids y para hacer una foto”.

Cuando yo recibo una foto con un texto como este quedo lleno de satisfacción y de orgullo por todo el trabajo conseguido gracias a un maravilloso equipo, el equipo de RiveKids.

Cuando comparto esta anécdota en el #RiveDay2018 descubro, en el cóctel posterior, que era incompleta. Contamos en la celebración con la presencia de uno de los dos protagonistas de la foto y es él, de primera mano, quien nos desvela de forma pormenorizada toda la anécdota en la que para resumir mucho puedo decir: “atención, se lo llevaba a su familiar porque, como era un viaje largo, quería que fueran más seguros”. La frase fuera de contexto es posible que no tenga valor, para todo el equipo tiene mucho valor puesto que RiveMove nace para mejorar la seguridad en los viajes con niños y es un mensaje que nos cuesta mucho transmitir, sin embargo: “grano a grano se hace granero” y con esto de la seguridad pasa exactamente lo mismo, es un proceso largo y lento, pero cada día hay más usuarios que compran RiveMove para aumentar la seguridad en sus viajes con niños

 

RiveMove es equipo

En la celebración tuve la ocasión de poder agradecer a todos los que de una manera u otra han hecho posible esta realidad. Destacamos, sobre todo, la labor realizada por las empresas que cada día apoyan el proyecto.

Para mi todos los que nos ayudan forman parte del equipo, todos, todos, todos los miembros de la plantilla, los socios, las empresas colaboradoras e incluso muchos de los proveedores. Sacar adelante un proyecto emprendedor desde cero es algo muy difícil y sólo con la ayuda de un gran equipo humano es posible.

 

Jesús Casado compartía de forma muy emotiva aquellos fines de semana en su despacho estudiando el mercado y aportando esa parte racional que necesita todo proyecto para “no enamorarse de la idea”.

Guillermo Ramos recordaba en unas breves palabras lo complicado que era conseguir ensayos conforme a la normativa i-Size o muestras de pinzas Isofix. Era complicado solo hasta que viajamos a Italia y en dos días, lo que antes era imposible, ya era posible y además con fechas de disponibilidad de pista y muestras de pinzas Isofix en camino.

Creatio Technology y sus tres ingenieros son pilar fundamental en la investigación y desarrollo de la tecnología; 1yecta además de ser proveedor de primer nivel nos cede sus instalaciones para realizar el ensamblado de componentes y el empaquetado de los mismos; Dercons2000 es también proveedor de primer nivel y soporte técnico en la fabricación tanto de RiveMove como del prototipado sobre metal del resto de tecnologías en las que ya estamos trabajando; MCI también es proveedor de primer nivel en el ensamblado de la tecnología y en la cesión de su laboratorio acreditado para I+D para la realización de parte de la conformidad de producción y de gran parte de la investigación en nuevas tecnologías; Pons Patentes y Marcas, con mención especial a Silvia Benito, es uno de nuestros partners estratégicos ya que además de ser los gestores de la IP son ese hermano mayor con mucha experiencia y capacidad para evitar tropiezos innecesarios en el día a día de una compañía; podría seguir mencionando y no sé si terminaría porque la ayuda ha sido mucha, intensa y en la mayoría de los casos completamente desinteresada. Dice un refrán Castellano: “es de bien nacido ser agradecido” y por eso no me canso de dar las gracias a todos los que nos empujan cada día. Y ese agradecimiento es diario a todos y cada uno de los miembros del equipo, porque sin ellos nada de esto habría sido posible.

equipo_rivekids_aniversario

¿Qué es RiveMove? RiveMove es mucho más

En el primer aniversario de RiveMove, a buen seguro el primero de muchos, hemos podido reunir a parte de la #RiveCommunity. Tenemos la fortuna de contar con clientes que ya son amigos. En el mundo de las startup se denomina a los primeros clientes como innovadores, luego early adopters e incluso evangelizadores, todos ellos con sus matices en las definiciones según donde se lea sobre ellos. En RiveKids hacemos las cosas a nuestra manera, para bien o para mal, y por eso a nuestros primeros clientes no les llamamos early adopters, les llamamos amigos.

En el RiveDay2018 hemos estado rodeados de amigos, entre ellos los titulares de las facturas número 1 y número 2 de la compañía. Hay quien puede pensar que eran amiguetes que compraron rápidamente RiveMove para ayudarnos, nada más lejos de la realidad. Los dos primeros clientes de RiveKids eran desconocidos que nos encontraron “por casualidad” mucho antes de salir al mercado. Hoy esos dos desconocidos son AMIGOS, clientes, early adopters y evangelizadores, y todo eso junto. Gracias Carlos y gracias Javi, sois los dos primeros, pero el resto de los miles de clientes son exactamente lo mismo para nosotros: ¡AMIGOS!

Debo hacer una mención especial a unos AMIGOS muy, muy especiales: Leonor y David. Conocimos a esta maravillosa pareja en el ámbito profesional, en la feria Puericultura 2017, donde éramos vecinos de Stand. Ellos han inventado, desarrollado, fabricado y comercializado un producto que no existía y que al igual que RiveMove ayuda a hacer la vida más fácil a millones de familias en todo el mundo. Ponny permite que una silla de paseo tipo paraguas no se vuelque cuando cuelgas dos bolsas, ¿a quién no se le ha caído la silla del niño por usarla como percha auxiliar? Se nos ha caído a todos, en sillas caras y baratas, para niños grandes y pequeños, en familias de uno y en familias de tres… exactamente igual que pasa con la plaza central trasera de la mayoría del parque automovilístico, da lo mismo que el coche sea grande o pequeño, que sea caro o barato, la plaza del centro se pierde y … ¿quién no ha viajado alguna vez de forma incorrecta e incómoda entre dos sillas? El que no ha viajado y tiene niños, sobrinos o nietos sabe de lo que hablamos.

Esta pareja, grandes personas y grandes profesionales, nos acompañaron en el RiveDay2018, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Se emocionaron con nosotros porque también forman parte de la #RiveCommunity, además de ser emprendedores en nuestro sector, el de la puericultura rodante, son la familia ideal para usar RiveMove. Ellos cambiaron un X5 por un monovolumen para poder viajar toda la familia, lo hicieron antes de que RiveMove fuera una realidad y una vez lo han conocido…

RiveKids da nombre a una estrella

Cuando la mayoría de los invitados ya se habían marchado del evento y quedábamos tan solo unas doce personas, Leonor y David compartieron con nosotros algo muy especial, nos entregaron un bonito sobre que en su interior guardaba algo muy especial para mí y para el resto del equipo de Rivekids.

Dentro del sobre había un certificado, la foto de una constelación y algo que salía cuando se abría: La emoción de regalar el nombre de una estrella.

Si, nos regalaron el nombre de una estrella, desde ese momento hay una estrella en la constelación de la Osa Mayor que se llama RiveKids.

Desde la noche anterior la emoción que sentía y siento me dejó casi sin palabras, sin embargo, ese fin de fiesta fue maravilloso para mí y para el resto del equipo: “TENEMOS UNA ESTRELLA”.

 

Estrella_RiveKids

Posicion_estrella_rivekids

Seguiría escribiendo y compartiendo de forma indefinida, sin embargo voy a ser cauto y sólo voy a añadir una cosa más:

Hace pocos meses una de las mejores personas que he conocido nos dejó.

El profesor que llamaba de usted a sus alumnos, que andaba en clase de lado a lado sin parar, inconformista que luchaba por una mejor educación, el profesor con experiencia y formación internacional, con principios.

El hombre que creía en las personas, para el que la palabra era suficiente contrato, que apostó por y para las personas.

El mentor más sincero, con su agenda abierta para ayudar, el que realmente sumaba, entregado y comprometido.

El amigo que a principios de 2014 conocí. La primera persona que, sin conocerme de nada, sin saber de mí confió, me extendió su mano y me ayudó. Él es parte de lo que hoy soy, de lo que hoy somos, porque es de esa clase de personas que dejan huella en aquello que les rodea. Descansa amigo, descansa, ahora vas a poder hacerlo en una estrella que, aunque no lleva tu nombre lleva el nombre de tus amigos, lleva el nombre de lo que tu impulsaste, descansa Víctor, descansa en RiveKids.

Victor_estrella_rivekids

ANTERIOR

Fabricado en España

SIGUIENTE

Acercar a los niños hacia las puertas ¿es seguro?
  • Muchas gracias por estas palabras tan bonitas.
    Nos halagan viniendo de un equipo tan profesional pero nos tocan más el corazón por venir de personas tan grandes.
    ¡A por muchos años más de éxitos amigos!

    febrero 21, 2018

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies