RiveKids miembro de AESVI, alianza de expertos en seguridad vial infantil
El pasado mes de junio nació la Alianza Española de Seguridad Vial Infantil (AESVI), la primera alianza de expertos en seguridad vial infantil.
AESVI está integrada por numerosos expertos en seguridad vial infantil, entre los que se encuentra la DGT , Servei Català del Trànsit, la Dirección de Tráfico del País Vasco asociaciones de padres y de expertos en seguridad y salud. Forman parte de ella también referentes en innovación como Vehivial , INSIA o Grabi, además de gran parte de los fabricantes de Sillas de bebé y otras empresas del entre las que se encuentra RiveKids Technology. También forman parte de la alianza RACE y RACC.
Esta alianza supone la creación de un foro, donde los usuarios puedan encontrar respuestas a sus dudas y donde los distribuidores pueden disponer de información para aconsejar a sus clientes de forma profesional y homogénea basada en las investigaciones realizadas de forma conjunta por Vehivial, INSIA o Grabi; con amplia experiencia en el estudio de la Seguridad Pasiva en la automoción.
¿Cuál es el objetivo de AESVI?
El objetivo de esta alianza es trabajar para evitar los accidentes de tráfico donde se ven implicados los menores, además de investigar este tipo de accidentes para mejorar la seguridad de los niños en la carretera. Otro de los objetivos de AESVI pasa por la educación y la concienciación de las familias en materia de Seguridad Vial , resolviendo las posibles dudas que puedan tener los usuarios a la hora de llevar a los niños con seguridad en los vehículos.
La protección de los más pequeños en los desplazamientos es el objetivo común de estas instituciones y empresas, que aportan su experiencia en el sector y su esfuerzo para que ningún niño viaje en peligro sin un sistema de retención infantil adecuado.
RiveKids en AESVI
En los últimos años, la cifra de víctimas en la carretera ha disminuido, pero RiveKids sigue trabajando para que el objetivo “0 víctimas en accidentes de tráfico” se cumpla. Junto con AESVI queremos concienciar a las familias de la importancia del correcto uso de los sistemas de retención infantil, ya que son muchas las que todavía viajan con las sillas infantiles mal colocadas en los vehículos.
Trabajamos para educar a los papás y a las mamás en materia de seguridad vial y seguridad vial infantil, ya que de esta forma conseguiremos evitar una gran parte de los accidentes de tráfico. Acciones cotidianas tan simples como ajustar bien el cinturón de seguridad y el arnés de los niños, o evitar llevar objetos sueltos por en el habitáculo del vehículo que puedan convertirse en proyectiles en caso de colisión, son capaces de salvar vidas en caso de accidente.
Bajo el lema “Su seguridad, nuestro compromiso” RiveKids y AESVI siguen trabajando día a día por seguir investigando y desarrollando medidas y sistemas que seguridad infantil para que el número de víctimas infantiles se reduzca más cada año.