RiveKids en Aprendemos Jugando

La semana pasada nos poníamos de viaje en dirección Madrid para asistir a la feria Aprendemos Jugando, que tenía lugar en el Museo del Ferrocarril, un lugar emblemático de la capital. En el museo íbamos a pasar unos días enseñando a colegios y familias nociones básicas sobre Seguridad Vial.

En esta aventura no podíamos olvidarnos en Valladolid el #RiveCar, lo llevamos con nosotros para que todos los niños y papis pudieran aprender de una forma práctica y sobre todo, divertida.

Al evento acudimos de la mano de Mamá tiene un plan, a la que desde aquí agradecemos enormemente la confianza depositada en RiveKids para participar en el evento.

RiveKids enseña seguridad vial a los colegios

Las primeras jornadas de la feria estaban dedicadas a los colegios, durante estos días conocimos a muchos niños, de la institución SEK, concretamente de SEK El Castillo,  SEK CiudalCampo y SEK Santa Isabel. Tenemos que decir que se portaron estupendamente y atendieron a todas las explicaciones y consejos que les dimos antes de subir al RiveCar.

Parte del equipo de RiveKids que estuvo con los peques los midió uno por uno, así pudimos saber si todavía necesitaban viajar en sillita o por el contrario, median más de 150 cm y podían viajar sin ella.

A todos ellos les contamos la importancia de tensar bien el cinturón tras abrocharle y la importancia de viajar sin abrigo, para que los sistemas de seguridad pasiva ajusten y sean totalmente efectivos en caso de accidente. Además, les insistimos en la importancia de bajar del vehículo siempre por el lado de la acera.

 

RiveKids_AprendemosJugando

Las nuevas generaciones están al tanto de la tecnología y no viajan sin tablets o móviles con los que entretenerse durante el viaje, así que les recordamos que estos objetos son también peligrosos en caso de accidente ya que su peso se ve multiplicado en caso de impacto. Parece ser que despertamos su curiosidad, pues muchos de ellos se atrevieron a preguntar muchas más cosas sobre Seguridad Vial, como los cinturones en el autobús del cole, la forma que teniamos de medir los resultados, y otras muchas preguntas que respondimos encantados.

 

RiveKids_AprendemosJugando

RiveKids enseña a las familias Seguridad Vial

El fin de semana, Aprendemos Jugando abrió sus puertas a las familias. En el stand recibimos a muchos #SuperPapás y #SuperMamás que se interesaron por la mejora de la seguridad vial de su vehículo y por el aumento de espacio que podían ganar. En esta segunda jornada de la feria si compartimos con las familias las bondades de seguridad y espacio que ofrece RiveMove y pudimos comprobar muy gratamente que algunos de los asistentes ya eran clientes. También había familias que nos habían conocido en revistas como AutoFácil, Autobild o Autopista, también les había que nos había conocido en Facebook.

Tanto papás como los más peques subieron al RiveCar y aprendieron que el cinturón siempre debe tensarse antes de empezar el viaje, también que los móviles sueltos pueden convertirse en auténticos proyectiles dentro del vehículo, o que viajar con el abrigo puesto es muy peligroso porque reduce el efecto protector del cinturón.

RiveKids_Aprendemos Jugando               RiveKids_Feria

Además, tuvimos muchos invitados con los que pasamos un rato de lo más divertido, tanto los abuelos de Peppa Pig como un astronauta visitaron el RiveCar para aprender un poco más sobre medidas de seguridad vial infantil. Y dimos la primicia mundial de permitir que un astronauta pudiera viajar entre dos sillas de bebé de forma cómoda y segura.

RiveKids_Aprender Jugando   RiveKids_Aprendemos Jugando

 

Y tras estos maravillosos días en Madrid con todo el equipo de Aprendemos Jugando emprendimos rumbo de nuevo a Valladolid.

Esperamos que hayáis aprendido un poquito más sobre seguridad vial, al igual que nosotros hemos aprendido con todos vosotros.

Desde aquí queremos agradecer a Mamá tiene un plan por invitarnos a esta feria y la tienda de los Pequeneques por prestarnos las sillitas pare realizar estas actividades con todos vosotros. Que nos dejara por unos días tres sillas de gama muy alta nos ha permitido mostrar una silla a contramarcha para niños hasta 18kg o 105cm y otras para niños de hasta 150cm.

La Seguridad de nuestros hijos es gratis, pero debemos comprar sistemas de retención infantil adecuados a la talla y peso del niño. También debemos tener en cuenta el vehículo e incluso el uso que se va a dar a la silla. No existe la silla perfecta, por eso hay tantos modelos.

Tampoco existe el coche perfecto, por eso hay tantos modelos, lo que si hay es madres y padres preocupados por la seguridad de sus hijos, esos son los padres perfectos

“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia” RK.

¡Esperamos poder veros a todos muy pronto!