Ante la campaña de difamación y desprestigio a la que RiveKids Technology, S.L. y su accesorio RiveMove está siendo sometida en redes sociales y medios de comunicación, queremos hacer saber la realidad respecto a los diferentes asuntos utilizados en dicha campaña.
Lo primero de todo, queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia de la niña fallecida. Sabemos el gran dolor que sufren por la pérdida, ojalá no hubiera sucedido. Ojalá no hubiera ni un solo fallecido en las vías y por ello llevamos años trabajando en investigación, tecnología y educación vial.
Dicho lo anterior, a la fecha y hora de publicación de este comunicado y mientras este comunicado siga publicado en nuestra web, RiveKids Technology, S.L. afirma que:
No hemos recibido ninguna demanda ni requerimiento judicial respecto a la posible implicación en las fatales consecuencias del citado accidente.
Es más, habiendo acreditado ante el correspondiente Juzgado un interés legítimo para ello, RiveKids Technology, S.L. ha tenido acceso al expediente judicial abierto con causa en un accidente de fecha 24 de septiembre de 2018 en el que torticeramente se ha querido vincular a esta empresa y su tecnología.
Y decimos torticeramente porque en dichas actuaciones, entre otras diligencias, existe un informe técnico emitido por la Guardia Civil que tiene por objeto el análisis del referido accidente y en ningún momento se refiere a que el dispositivo RiveMove sea causa o tenga efecto pernicioso o agravante alguno para las personas en las consecuencias derivadas del mismo. Tan es así que por el juzgado instructor se acordó el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento sin derivar responsabilidad de ningún tipo a RiveKids Technology, S.L.
Como prueba de que lo que anteriormente decimos es rotundamente cierto, mostramos a continuación la portada del citado expediente, no queriendo publicarle en su totalidad (y ocultando ciertos datos), mientras no sea estrictamente necesario para nuestra defensa, por tratarse de un tema extremadamente sensible con el que queremos ser totalmente respetuosos.
Saquen ustedes sus propias conclusiones respecto a las noticias publicadas en relación con este tema y pregúntense quién y por qué ha difundido una noticia sobre esta empresa sin aportar prueba alguna y poniendo en boca de la Guardia Civil algo que es rotundamente falso que hayan dicho y que figure en el citado expediente. En primer lugar, porque no pueden, porque no existen tales pruebas y esto es así porque las afirmaciones vertidas en ese sentido son absolutamente falsas y con un único fin, que desde luego no es velar por la seguridad, sino el mantener una posición privilegiada que si consideran está siendo amenazada es porque algo estaremos haciendo bien.
Apelamos a su inteligencia para evitar manipulaciones que espuriamente, bajo el noble paraguas de la defensa de la seguridad para toda la sociedad, en realidad sólo pretenden defender un interés egoístamente propio.
Del mismo modo que en el punto anterior, a la fecha y hora de publicación de este comunicado y mientras este comunicado siga publicado en nuestra web, RiveKids Technology, S.L. afirma que:
No hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de ninguna Administración contra nuestra tecnología o su seguridad, sino todo lo contrario, pues la propia DGT se refiere a nuestra tecnología en sus publicaciones digitales del 2 de marzo y 6 de junio de 2017 en las que refiere que el proyecto RiveMove cumple con la normativa vigente.
Desde nuestros inicios llevamos explicando todo lo relativo a la homologación y certificación de nuestro accesorio RiveMove en varios artículos publicados en nuestra propia página web así como en el comunicado publicado también en nuestra web a raíz de dicha campaña de difamación y desprestigio.
Rivekids Technology, S.L. está, por lo tanto, en disposición de asegurar que RiveMove cumple con los requerimientos del Reglamento de Naciones Unidas UNECE Regulation Nº 129 en lo relativo a criterios biomecánicos: Reglamento Nº 129 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE): Prescripciones uniformes relativas a la homologación de sistemas reforzados de retención infantil utilizados a bordo de vehículos de motor (SRIR), lo cual queda acreditado mediante la certificación emitida por CSI SpA, centro tecnológico internacional e independiente ISO/IEC 17025:2017. Dicho informe emitido por CSI se encuentra a su disposición en nuestra página WEB y puede ser descargado para aquello que pudiera serles de utilidad.
En conclusión y resumiendo:
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones pudieran necesitar en atencion.cliente@rivekids.es