RiveCar
Educar para la Seguridad Vial.
En RiveKids creemos que la mejor manera de enseñar seguridad vial es educar.
Cada año mueren en el mundo 1,3 millones de personas como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Reducir estas cifras es uno de los grandes retos de la sociedad.
La mayoría de veces se cometen infracciones y suceden accidentes por simple desconocimiento, que se hubieran podido evitar con una educación vial correcta. Y qué mejor que comenzar desde pequeños, que es cuando más vamos a interiorizar los conocimientos y hacer de los comportamientos cívicos, tanto como peatones como conductores, algo habitual.
A parte de educar, el ejemplo es muy importante. Los niños y niñas van a copiar las conductas de sus padres, por eso respetar las normas y dar buen ejemplo es imprescindible para que esos niños crezcan como adultos responsables y concienciados con una mejor seguridad vial.
RiveKids educa y ayuda a las familias.
Rivekids nació de una necesidad personal, porque como en toda familia que de repente crece gracias a la llegada de los niños, comenzaron a asaltarnos las dudas y fueron apareciendo nuevos retos como, por ejemplo, una cosa tan cotidiana como viajar con toda la familia en el coche. Los niños, sus Sistemas de Retención Infantil, sus juguetes, el perro…
Entonces pensamos que no podíamos ser los únicos que tuvieran esos problemas, y efectivamente, no lo éramos. Había miles de familias en el mundo con el mismo problema.
Cuando pensamos en la necesidad que tenían las familias de conseguir más espacio para viajar con sus hijos en el coche, también tuvimos que pensar en cual era la mejor manera de explicarlo y de demostrarlo claramente, algo que pudiera permitirnos enseñar seguridad vial a pequeños y no tan pequeños de forma práctica, porque de esa manera quedaría todo más claro y nos iríamos a casa satisfechos con nuestro trabajo.
RiveCar.
Entonces llegó la idea: Cortar un coche por la mitad.
“¡Qué locura!” Pensaron algunos… pero nosotros hemos comprobado que fue la mejor idea, para poder enseñar de forma más clara las plazas traseras del vehículo y que todo el mundo pudiera aprender a utilizar los sistemas de seguridad pasiva del vehículo, cómo se abrocha correctamente el cinturón de seguridad, cómo se instalan las sillitas infantiles, cómo se regula la altura de los reposacabezas, etc. y además, podríamos enseñar cómo funciona RiveMove ampliando el espacio de esas plazas y aportando seguridad a los ocupantes de las mismas.
Al medio coche lo bautizamos como RiveCar y desde que lo pusimos en marcha ha viajado por toda España para enseñar seguridad vial a pequeños y mayores.
RiveMove en PUERICULTURA MADRID.
En la feria de Puericultura, el pasado octubre, tuvimos la oportunidad de charlar con muchos colegas del sector para saber cuáles son las últimas tendencias del mismo. También los medios se hicieron eco de nuestra presencia allí y se interesaron por nosotros como una de las novedades del sector.
RiveMove en SALÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS DE BARCELONA.
Viajamos hasta la ciudad condal para esta feria donde fueron muchos los papás y mamás que se acercaron hasta nuestro stand para ver qué sucedía dentro del “coche partido”.
RiveMove en los colegios.
Esta vez nos quedamos en casa y junto con la Policía Local de Valladolid y la Fundación Michelín fuimos al Colegio Fray Luis de León para concienciar a los más pequeños de la importancia de acciones tan sencillas como bajar del coche por el lado de la acera, tensar el cinturón tras abrocharlo o viajar sin abrigo, aunque el trayecto sea corto.
En el mes de septiembre cogimos el #RiveCar y nos fuimos hasta Mojados, en la provincia de Valladolid, para concienciar a los alumnos más pequeños y a sus papás y mamás de la importancia de viajar seguro en el coche y de llevar los SRI adecuados a la talla y peso del pequeño.
RiveMove en APRENDEMOS JUGANDO.
También hemos estado en Aprendemos Jugando, organizado por Diana de Mamá tiene un plan, para enseñar a los alumnos de los coles de la Institución SEK como hay que viajar de forma correcta en el coche, esperamos volver a verlos pronto y que nos digan que no han olvidado lo que aprendieron en el Museo del Ferrocarril en el stand de RiveKids.
RiveMove en JUVENALIA IFEMA.
Esta ha sido nuestra última salida con el #RiveCar, el pasado puente de diciembre. Volvimos a la capital para participar en este Salón del Ocio, donde pasamos unos días pasándolo genial con todas las actividades que estaban propuestas.
Cada vez que un papá o una mamá se acerca a nosotros para agradecernos estas jornadas de concienciación y educación ya que antes desconocían la forma correcta de llevar a sus hijos en el coche, con los sistemas de retención Infantil anclados correctamente, o simplemente, llevar a los niños sin el abrigo para que el cinturón o el arnés de seguridad ajuste mejor, es inevitable que saquemos una amplia sonrisa al saber que estamos más cerca de conseguir el objetivo de “0 víctimas en accidentes de tráfico”.