¿Qué reconocimientos ha tenido RiveMove?

Rivekids Premios Linea Directa

¿Qué reconocimientos ha tenido RiveMove?

En post anteriores del blog hemos escrito sobre las diferentes percepciones que tienen nuestros miembros del equipo y que pueden existir acerca de qué es un experto o un especialista, pero al final, todos coincidimos en que un experto es alguien que tiene experiencia y conocimientos suficientes para poder dar su opinión sobre un tema y que ésta se tenga en cuenta por un gran número de individuos.

Desde que la idea de RiveMove nació, hasta que ésta se puso en práctica y salió al mercado, han sido muchas las instituciones y los organismos que han podido conocer y compartir de una u otra manera los beneficios que nuestra tecnología tiene para la mejora de la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras de los vehículos o de nuestra fuerte y constante campaña en educación vial. Desde la Dirección General de Tráfico, fundación Mapfre, Fundación línea directa, Vehivial, Mutua Madrileña  AESVI, ENISA, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, entre otras se han interesado por RiveKids, por la forma que tenemos de trabajar, centrada en la innovación y en la mejora de los viajes de todas las familias, para así poder llegar a cumplir el objetivo “0 víctimas en accidentes de tráfico” y que los viajes sean más seguros y felices.

 

RiveMove ha sido reconocido por la DGT como una de las 8 innovaciones que salvan vidas en España.

La Dirección General de Tráfico (DGT), desde su creación en 1959 trabaja día a día para enfrentarse y dar solución a las necesidades que surgen en la sociedad en la movilidad y por el incremento del número de vehículos que hay en las carreteras.

Para poder hacer frente a estos problemas derivados de la situación en las carreteras, la DGT ha desarrollado campañas de concienciación de la seguridad vial enfocadas a todos los miembros de la sociedad independientemente de su edad, ya que la mejor manera de reducir el número de víctimas es la prevención, y la mejor manera de prevenir es educar desde los más pequeños en su día a día como a los adultos.

Las campañas de concienciación de la DGT son conocidas por todos, se centran en las terribles consecuencias que pueden tener actos tan simples como mirar el móvil un segundo mientras conducimos o beber una copa de más en una cena con amigos. Gracias a su labor educativa y a otro tipo de medidas menos populares, hoy en día el número de víctimas se ha visto reducido, y los individuos somos más conscientes de las consecuencias que pueden tener estos actos.

Este tipo de campañas son solo una parte de lo que realiza la DGT en cuanto a educación, una parte menos visible pero aún más importante si cabe es la de los coordinadores de seguridad vial, que centran sus esfuerzos en dar charlas a colectivos más vulnerables como pueden ser matronas, embarazadas, adolescentes o niños.

Esta labor de educación para la sociedad se hace a través de una serie de publicaciones que se elaboran periódicamente para que todos los ciudadanos que así lo deseen puedan leer sobre las últimas novedades, consejos y proyectos que la DGT está llevando a cabo. Nuestra aparición en la revista de la DGT es parte del reportaje de las 8 innovaciones españolas que mejoraran la seguridad de los ocupantes del vehículo.

reconocimiento dgt rivemove

Destacan RiveMove como una innovación desarrollada en España que aumentará la seguridad en el vehículo para los ocupantes de las plazas traseras, con una tecnología sencilla y al alcance de todas las familias. Este reconocimiento está respaldado por Pons, una de las consultorías más importantes en España en aspectos de movilidad. También subrayan que nuestra tecnología ha sido testada en centros tecnológicos internacionales independientes como es CSI.

En esta publicación compartimos espacio con otras innovaciones que mejorarán la seguridad, evitando que se produzcan situaciones peligrosas. Entre esas innovaciones podemos destacar el sistema que hace que, si el conductor supera una tasa de alcohol en sangre determinada, el coche no arranque o una señal PF que ha sido desarrollada para evitar los atropellos en la carretera. También, relacionado con la mejora de la Seguridad Infantil, Euraslog ha desarrollado un sistema de retención infantil para autobuses homologado por la normativa R44 que es compatible con las butacas con o sin cinturón y que ayudará a mejorar la seguridad de los peques en sus viajes al cole cada día.

La Dirección General de Tráfico ha conocido el proyecto de RiveKids desde mucho antes de que saliera el número 240 de la revista. Su apoyo empezó con la recomendación por las actividades de I+D que nos brindaron para presentar un proyecto europeo.

 

carta dgt a rivekids

 

“El proyecto aborda todos los aspectos de seguridad que involucran a tres pasajeros sentados en un asiento trasero con al menos un CRS presente. Utiliza un producto innovador, el primero de su clase, y si el proyecto tiene éxito, sus características tendrán un impacto importante en la seguridad infantil europea y la industria relacionada.

Nuestra contribución al proyecto será:

  • Proporcionar comentarios del proyecto.
  • Seguimiento del progreso del proyecto vigilando las posibles mejoras en los niveles de seguridad.
  • Contribuir a la difusión de resultados a través de publicaciones, artículos informativos, etc. tanto a nivel local como internacional en colaboración y con la aprobación previa de Rivekids”.

 

El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha mostrado su apoyo a RiveKids en varias ocasiones, no solo en persona en varios eventos relacionados con la mejora de la seguridad vial infantil y el apoyo a la innovación en estos aspectos, sino que a través de las redes sociales ha mostrado el interés por el proyecto y por la labor que realizamos a diario por concienciar a todos los ciudadanos.

dgt y rivekids

Este reconocimiento llena de felicidad a todo el equipo de RiveKids, saber que la institución que se preocupa por la mejora de la seguridad de todos los españoles reconoce y apoya una joven empresa española que trabaja día a día por mejorar la seguridad en los viajes de las familias nos da un poco más de energía.

La Dirección General de Tráfico realiza también una extraordinaria labor en las redes sociales para concienciar a todos sus seguidores de la importancia de mantener una actitud correcta y prudente a la hora de coger el coche. En este medio también compartimos objetivo, nosotros también tenemos la creencia de que las Redes son un valioso instrumento para poder dar a la sociedad un mensaje claro y conciso de cuál es la misión de nuestra empresa. Es por esto por lo que centramos gran parte de nuestras campañas en la difusión de mensajes por estos medios, para poder transmitir mensajes más cercanos y poder interactuar con todos aquellos que quieran opinar sobre seguridad vial.

Poder intercambiar mensajes de forma casi instantánea con seguidores en estos temas es una experiencia que nos enriquece, nos ofrece otros puntos de vista y refuerza nuestra percepción de una sociedad que está cambiando y está cada vez más concienciada con la mejora de la seguridad en los viajes.

 

La escuela de Ingeniera de Valladolid ha reconocido el esfuerzo de RiveKids

Otro de los reconocimientos que hemos recibido viene desde nuestra ciudad, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicar unas palabras a todos aquellos que forman parte de la escuela de Ingeniería de Valladolid.

Gran parte de nuestro equipo de oficina técnica se ha formado en la ciudad por lo que el premio tiene un valor sentimental añadido para el equipo de RiveKids. Este premio a “Startup más destacada” está respaldado y patrocinado por otras instituciones de la ciudad como es el Ayuntamiento de Valladolid o la Cámara de comercio de la ciudad que dan su apoyo a las nuevas empresas que desarrollan su actividad dentro de la provincia.

Como todos ya sabréis RiveKids lleva pocos años de vida en el mercado, sin embargo, eso no nos ha parado a la hora de seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos. La juventud de la empresa y el hecho de ser una startup no es un inconveniente que nos haga soñar de forma pequeña, sino todo lo contrario, nos da fuerza, energía y motivación día a día para crecer al igual que lo hacen nuestros sueños y todos aquellos que confían en nosotros y en que un mundo con viajes más seguros es posible.

Estos sueños, se convierten en realidad poco a poco y con mucho trabajo. Desde que José Lagunar, nuestro CEO y fundador compartió su idea con el que hoy es su equipo técnico hasta hoy, donde no solo el mercado español puede disfrutar del aumento en seguridad, sino que otros países europeos también disfrutan ya de las ventajas que esta tecnología puede aportar a sus viajes ha pasado poco tiempo, unos dos años. Durante estos dos años una idea se ha convertido en un proyecto sólido y con perspectivas de futuro para seguir mejorando la seguridad de las familias en los viajes. RiveKids destaca no solo por la innovación de la idea y del producto, sino por la forma de fabricación que tiene. Apuesta por el desarrollo en España para poder tener mayor control sobre la calidad y sobre los procesos productivos, confiando en el método Lean para que la producción se adapte a las necesidades que el mercado tiene en cada momento y poder reaccionar a tiempo para satisfacerlas rápidamente.

El premio a Startup más destacada” por nuestra mejora de la seguridad de los ocupantes del vehículo fue recogido por nuestro CTO, Guillermo Ramos encargado de la producción y de la innovación del proyecto y que lleva trabajando en el sector del I+D toda su carrera. Que sus compañeros y colegas de profesión le otorguen este premio como reconocimiento a toda su carrera es una muestra más de que la forma de trabajar de esta empresa y de todos sus miembros también es diferente y tiene resultados que merecen ser celebrados y reconocidos por otros miembros del gremio de la ingeniería por lo que aportan a la industria.

AENOR acredita RiveKids como joven empresa innovadora.

Seguro que muchos de nuestros lectores han oído hablar de AENOR en numerosas ocasiones, pero no saben el significado de sus siglas, Asociación Española de Normalización. El objetivo de AENOR es certificar las normas técnicas que indican cómo debe ser un producto o como debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a las exigencias que los consumidores tienen del mismo.

logo aenor

Para AENOR, RiveKids es un ejemplo de sueños que se cumplen con el trabajo y esfuerzo de un equipo joven y con ganas de mejorar la sociedad en un aspecto en el que todavía queda mucho camino por recorrer, la Seguridad Vial Infantil. Como joven empresa innovadora, con dos años de vida y uno en el mercado, RiveKids es un ejemplo de transparencia, realizamos ensayos biomecánicos con dummies Q en centros internacionales independientes como hemos dicho anteriormente, para poder testar la eficacia de nuestro producto en la mejora de los resultados en daño cerebral que pueden sufrir los pequeños en caso de accidente.

Estos datos y ensayos están disponibles para todos aquellos que quieran saber más acerca de la seguridad, y nosotros estamos encantados de compartirlos con todos aquellos que así nos lo pidan para que tengan toda la información que está en nuestra mano a su disposición. Muestra y fruto de esa transparencia y ese “open data” son proyectos ya activos con universidades especialistas en Seguridad Pasiva o Seguridad Vial.

Todo el equipo trabaja día a día, de forma constante para conseguir sacar adelante un proyecto ambicioso que quiere llegar al mayor número de familias posible, sin importar de donde vengan. Para ello, contamos con expertos que no paran ni un solo día de buscar las soluciones a los problemas de espacio y seguridad que se encuentran en la mayoría de los vehículos del parque automovilístico y que sufren muchas familias.

Nosotros dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a que los más pequeños viajen seguros, con un producto innovador, seguro y hecho en España, para poder ofrecer calidad y control sobre los procesos productivos, para que las familias puedan disponer de la seguridad en el menor tiempo posible.

El compromiso de RiveKids con la sociedad reside en la consecución del objetivo “0 víctimas en accidentes de tráfico” y esto requiere trabajo y dedicación por parte de todos, no solo de las instituciones, sino de las empresas, ya que son muchas las familias que confían en nosotros la seguridad de sus prioridades, que son sus hijos.

Todos podemos colaborar con nuestras acciones a la consecución de este objetivo, con pequeñas acciones diarias podemos reducir las víctimas y heridos, por ejemplo, el simple hecho de cruzar la calle cuando el semáforo está en verde o mirar a ambos lados antes de poner un pie en la calzada, tensar bien el cinturón antes de comenzar el viaje… puede marcar la diferencia en caso de producirse una situación que tenga posibilidades de terminar en accidente. Sobre todo, es importante respetar estas sencillas normas cuando vamos con los más pequeños, ya que somos un ejemplo para ellos y será la forma de que las próximas generaciones disfruten de unas carreteras y unas calles más seguras.

 

PYME innovadora.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, desde la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación nos ha concedido el sello PYME innovadora en los últimos meses.

El desarrollar nuestro propio proyecto de I+D y tener la novedad inventiva mundial sobre la tecnología RiveMove en forma de Patente ha hecho que el Ministerio nos otorgue con este sello que solo da a aquellas empresas pequeñas o medianas que dedican su actividad intensiva en I+D+i.

rivekids pyme innovadora

 

Premio emprendedores y seguridad Vial de Línea Directa.

La Fundación Línea Directa seleccionó a RiveKids entre los 5 finalistas que luchaban por el premio “Emprendedores y Seguridad Vial”, donde competían con otros cuatro proyectos de emprendimiento como Drive Smart, Inspide, PlanetUs y Sistemas de Prevención Vial para entrar en el programa de aceleración de seguridad vial.

Fuimos seleccionados entre 56 candidaturas en el año 2016, todas ellas dedicadas a la seguridad vial y a reducir los accidentes de tráfico de nuestro país hasta que lleguen a cero.

Haber podido compartir tiempo con los desarrolladores de otras ideas que tienen como fin mejorar la seguridad vial hizo de esta nominación una experiencia enriquecedora y que nos sirvió para conocer las historias de otros emprendedores que apostaron por ellos mismos y por desarrollar sus ideas para hacer que la sociedad sea más segura.

Rivekids premios linea directa

 

Premio Lazarus a la escalabilidad

Tuvimos la grandísima suerte de participar en el Programa Lazarus, fuimos elegidos entre más de 250 empresas para demostrar que RiveKids era y es un proyecto válido.

Estuvimos 6 meses dedicando todos los fines de semana a trabajar en ver nuestras empresas de una forma diferente, guiados por grandes profesionales y de forma muy intensa para poder crear proyectos fuertes y con mucho potencial de crecimiento.

Tras mucho esfuerzo y muchas tutorías con expertos de todos los campos, buscamos la forma de lanzar RiveMove al mercado de forma sostenible y rentable. Tras finalizar esta experiencia, se nos otorgó el Premio “Lazarus” al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento.

lazarus rivekids

Siempre nos alegra recibir un premio y más de la mano de expertos en startups como Plug and Play, Encomenda VC, Indra Ventures, DaD, K Fund y Nero Ventures. Un premio es solo un premio, un reconocimiento, luego hay que demostrar que la escalabilidad potencial que te presumen es real.

RiveKids miembro de AESVI.

El pasado mes de junio nació AESVI, la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil, con un objetivo con el que nos sentimos muy identificados, concienciar a las familias en materia de Seguridad Vial.

AESVI es una iniciativa muy bonita y casi idílica, en la que la mayoría de fabricantes de SRI, las universidades, autoridades sanitarias, clubes automovilistas, las autoridades de tráfico y demás colectivos se suman para mejorar la seguridad del colectivo más vulnerable: los niños.

Para nosotros es un verdadero placer y privilegio que la Dirección General de Tráfico nos invitara a participar en esta iniciativa.

Nuestro propósito es trabajar con AESVI para educar a papás y mamás para que mejoren la seguridad de sus peques y así conseguir evitar una gran parte de los accidentes de tráfico que se producen en la vía. Y si el accidente se ha producido ser capaces de reducir al máximo las lesiones que se produzcan en dicho accidente.

Juntos trabajamos bajo el lema “Su seguridad, nuestro compromiso” para seguir investigando y desarrollando medidas y sistemas de seguridad infantil que sirvan para reducir el número de víctimas infantiles.

rivekids aesvi

 

Participación en eventos.

Para poder estar cerca del usuario final y conocer que le inquieta y le preocupa nos gusta poder estar en eventos y ferias donde sea posible un acercamiento mayor. Son muchos los eventos que se realizan a lo largo del año en el sector de la puericultura y de los productos infantiles. Desde que desarrollamos las primeras ideas y prototipos de lo que actualmente es RiveMove hemos participado en algunos de los eventos con mayor reputación a nivel nacional como es la Feria de Puericultura de Madrid o los encuentros del Salón de Familias Numerosas entre otros.

Durante estos días que pasamos en las ferias, a las que queremos agradecer que nos cedan un espacio para poder atender a las familias y compañeros de profesión que se acercan hasta allí a conocernos podemos apreciar que la preocupación por la mejora de la seguridad ha aumentado, y sobre todo, que poco a poco las campañas de concienciación que se van realizando van calando en todos los individuos, haciendo que la seguridad de todos mejore.

puericultura rivecar Rivekids Rivecar

El apoyo de todas estas instituciones en el desarrollo de RiveMove y en la mejora de la seguridad en los viajes de todas las familias ha marcado la breve pero muy intensa historia de RiveKids, ha hecho que crezcamos como empresa y como profesionales y lleguemos a donde estamos hoy, dos años después con un gran número de familias que confían en nuestro proyecto y en nuestro objetivo de mejorar la seguridad de sus hijos en los viajes, sin importar que sean de larga o corta distancia, porque la seguridad siempre debe ser nuestra prioridad.

En estas ferias en las que tenemos contacto directo con los usuarios no esperamos premios, el premio es que las familias quieran mejorar su seguridad.

 

ANTERIOR

¿Recomendarías RiveMove?

SIGUIENTE

Formación en Seguridad Vial y Seguridad Pasiva Infantil.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies