¿Qué es RiveMove?

dispositivo_RiveMove_RiveKids

¿Qué es RiveMove?

RiveKids nació con el propósito de ser la empresa de ingeniería que mejoraría la seguridad dentro del automóvil y participe para conseguir el objetivo “0 víctimas en accidentes de tráfico”. Con este propósito desarrollamos lo que es nuestra primera tecnología, RiveMove, una de las últimas innovaciones en seguridad vial infantil que está revolucionando el sector.

 

RiveMove es tecnología.

RiveMove es una tecnología que permite mejorar la seguridad del conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo siempre que haya al menos una silla de auto con isofix.

Queremos seguir trabajando día a día para conseguir el objetivo cero víctimas en accidente vial, como hacen otras instituciones de mayor tamaño como son, por ejemplo, las fundaciones de las aseguradoras, pero también cambiamos poco a poco el mundo con las acciones cotidianas que llevan a cabo las familias. ¿Quién no ha evitado cruzar en rojo porque había niños delante o ha esperado a que dejasen de venir coches para poder cruzar la calle en buenas condiciones?

¡Seguro que todos! Y con estas pequeñas acciones podremos llevar a cabo nuestros objetivos.

 

RiveMove es seguridad.

RiveMove es la solución para muchas familias que sufren de problemas de espacio en su vehículo, pero también para todos aquellos papás y mamás que están preocupados por la seguridad.

Hace unas semanas, recibimos en nuestras oficinas a unos papás preocupados porque ante la llegada de su tercer pequeño no tenían espacio para poder colocar las sillas correspondientes en la parte trasera. Estos papás habían hecho una investigación muy exhaustiva para ver qué posibilidades tenían para solucionar este problema sin poner en peligro a sus niños llevándolos de forma poco segura en el coche.

Vinieron a la oficina de Valladolid y aquí nos hicieron todo tipo de preguntas acerca de la seguridad que RiveMove podría darles, y les respondimos de la mejor manera que supimos y con todos los datos que tenemos actualmente de los ensayos que realizamos en centros acreditados en España y en Italia.

Les mostramos que con RiveMove es posible ganar más espacio y colocar la tercera silla o incluso viajar entre las que tenían ahora mismo apoyando la espalda completamente en el respaldo de la plaza del medio y abrochándose el cinturón correctamente para hacer un viaje corto o largo.

Ellos estaban preocupados por los niños, no llegaban a comprender como mejorábamos la seguridad. Les respondimos de la forma más sencilla posible que las ventajas son dos principalmente:

  • Desaparece casi totalmente el efecto giro: Al acercar la silla a la puerta eliminamos un pequeño espacio que hace que, en caso de impacto lateral, el contacto se produzca antes impidiendo que la silla tenga posibilidad de girarse y que de tal forma el niño salga de la zona donde está seguro.
  • Absorbemos la energía: Si combinamos RiveMove con un SRI absorbemos mayor cantidad de energía durante el impacto que utilizando únicamente la silla, tal y como ha quedado reflejado en los ensayos de impacto realizados en dentro tecnológico CSI Spa, de los que disponemos en formato de video y telemetría de curvas para mostrárselos.

Tras hablar largo y tendido con estos papás sobre seguridad y automoción decidieron llevarse RiveMove a casa para poder estrenarlo lo antes posible.

Nos hace muy felices saber que hay muchos papás y mamás que están cada vez más preocupados por la seguridad de sus niños y dedican su tiempo a investigar cuales son las últimas innovaciones del sector de la seguridad vial, gracias a ellos podremos reducir el número de víctimas en accidentes de carretera por mal uso de los SRI.

 

RiveMove es innovación.

RiveMove es, sin lugar a dudas, una de las innovaciones más revolucionarias del mercado ya que cómo nos cuentan muchas familias: les ha dado la opción de no cambiar de coche cuando la familia crece.

La concienciación por parte de las instituciones en temas de Seguridad Vial es cada vez mayor y podemos verlo en nuestro día a día. Para los más pequeños, la concienciación empieza en las aulas, en los colegios, donde cada vez es mayor la implicación en la Seguridad Vial. Esto se consigue gracias a la implicación de las instituciones como la Policía o la Dirección General de Tráfico que dedican tiempo y esfuerzo a enseñar nociones básicas pero imprescindibles a los más peques en las aulas.

Pero innovar también implica investigar, desarrollar y estudiar acerca de las mejoras que podemos hacer en la sociedad. En nuestro caso innovamos en la seguridad pasiva infantil. En RiveKids lo tenemos muy claro y queremos dar soluciones a precios asequibles para todo tipo de público. Para eso tenemos que ser inconformistas y apostar por mejorar cada día aquello que ya está inventado.

Actualmente, disponemos de un gran equipo técnico que trabaja día a día por seguir dando soluciones a la sociedad, como hizo hace años Nils Bohlin, un ingeniero de Volvo que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos, la innovación más importante bajo nuestro criterio en este sector hasta la fecha. Para mejorar la seguridad de toda la sociedad Volvo liberó la patente y el resto de las fabricantes de coche pudieron añadirlo a sus modelos de vehículos para que la seguridad no fuera solo para unos pocos, sino para todos., no sin antes fuertes detractores del propio sector que querían dejar todo como estaba.

Con esta filosofía nació RiveMove: dar solución a aquellas familias preocupada por la seguridad de los peques y también para aquellas que, ante la llegada de un nuevo o una nueva peque, no pueden permitirse cambiar de vehículo para llevar otro sistema de retención infantil o quieren viajar entre las dos sillitas de los laterales para poder ir con sus hijos durante el trayecto.

Pero no nos queremos quedar solamente en el espacio y la seguridad dentro del vehículo, sino que queremos aportar a la sociedad algo más valioso, la educación y la concienciación. Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las instituciones que apuestan por educar desde la infancia en temas de seguridad vial en los colegios, y nosotros nos hemos querido sumar a esa iniciativa de la mejor manera que sabemos, haciendo que aprender sea divertido.

Desde hace unos meses tenemos un nuevo miembro en el equipo, el #RiveCar, que viaja con nosotros a lo largo de toda la geografía española para que tanto peques como adultos aprendan nociones tan básicas como abrocharse el cinturón correctamente. Colaboramos en ferias y eventos tanto en nuestra ciudad Valladolid, como en Madrid para que todos los que quieran se acerquen a vernos y a comprobar que aprender seguridad vial puede ser muy divertido.

RiveKids_Feria

Estos últimos meses hemos estado en varios eventos:

 

RiveMove en PUERICULTURA MADRID.

En la feria de Puericultura, el pasado octubre, tuvimos la oportunidad de charlar con muchos colegas del sector para saber cuáles son las últimas tendencias del mismo. También los medios se hicieron eco de nuestra presencia allí y se interesaron por nosotros como una de las novedades del sector.

RiveMove en SALÓN DE FAMILIAS NUMEROSAS DE BARCELONA.

Viajamos hasta la ciudad condal para esta feria donde fueron muchos los papás y mamás que se acercaron hasta nuestro stand para ver qué sucedía dentro del “coche partido”.

RiveMove en los colegios.

Esta vez nos quedamos en casa y junto con la Policía Local de Valladolid y la Fundación Michelín fuimos al Colegio Fray Luis de León para concienciar a los más pequeños de la importancia de acciones tan sencillas como bajar del coche por el lado de la acera, tensar el cinturón tras abrocharlo o viajar sin abrigo, aunque el trayecto sea corto.

En el mes de septiembre cogimos el #RiveCar y nos fuimos hasta Mojados, en la provincia de Valladolid, para concienciar a los alumnos más pequeños y a sus papás y mamás de la importancia de viajar seguro en el coche y de llevar los SRI adecuados a la talla y peso del pequeño.

rivecar seguridad vial

RiveMove en APRENDEMOS JUGANDO.

rivekids en aprendemos jugando

También hemos estado en Aprendemos Jugando, organizado por Diana de Mamá tiene un plan, para enseñar a los alumnos de los coles de la Institución SEK como hay que viajar de forma correcta en el coche, esperamos volver a verlos pronto y que nos digan que no han olvidado lo que aprendieron en el Museo del Ferrocarril en el stand de RiveKids.

 

RiveMove en JUVENALIA IFEMA.

Esta ha sido nuestra última salida con el #RiveCar, el pasado puente de diciembre. Volvimos a la capital para participar en este Salón del Ocio, donde pasamos unos días pasándolo genial con todas las actividades que estaban propuestas.

rivekids en juvenalia

Cada vez que un papá o una mamá se acerca a nosotros para agradecernos estas jornadas de concienciación y educación ya que antes desconocían la forma correcta de llevar a sus hijos en el coche, con los sistemas de retención Infantil anclados correctamente, o simplemente, llevar a los niños sin el abrigo para que el cinturón o el arnés de seguridad ajuste mejor, es inevitable que saquemos una amplia sonrisa al saber que estamos más cerca de conseguir el objetivo de “0 víctimas en accidentes de tráfico”.

 

RiveMove es espacio.

En ocasiones nos conocen por nuestra mejora en seguridad, pero también nos conocen por ser la empresa que “desplaza el Isofix” y muchos son los que directamente le preguntan a Google por lo que hacemos y ahí estamos, esperando vuestras consultas para haceros la vida un poco más sencilla y sobre todo más segura en el coche.

Los que nos conocéis ya sabéis la aparente sencillez de nuestro dispositivo, una barra de metal con dos pinzas Isofix que se anclan en los anclajes Isofix que trae el coche. Esta barra metálica permite desplazar las sillitas de los pequeños hasta 7 cm en dirección a la puerta para poder colocar en el medio otro sistema de retención infantil que se abroche con el cinturón de seguridad. Sin perder de vista que esta aparente sencillez tiene dentro mucha ingeniería mecánica que es capaz de mejorar la seguridad del conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo.

Durante todos estos meses que llevamos en el mercado, hemos tenido la oportunidad de probar nuestra tecnología en muchos modelos de coche, desde aquellos donde parece imposible ganar unos centímetros de más como es el caso del Volkswagen Polo o de otros, que como el Passat los compran las familias por ser una berlina familiar pero no hay espacio suficiente para colocar una tercera silla.

Todas estas familias nos preguntan antes de comprar RiveMove por la compatibilidad con sus vehículos, a los cuales responde nuestro departamento de atención al cliente con la mayor brevedad posible para que puedan disfrutar de los beneficios de RiveMove cuanto antes. Les brindamos la posibilidad de alargar la vida de su vehículo, con una tecnología fabricada en su totalidad en España, concretamente en Íscar, Valladolid.

En esta villa, en las oficinas de Valladolid y en una pequeña sede en Madrid trabaja todo el equipo técnico de profesionales que dedican todos sus esfuerzos a seguir mejorando e innovando la seguridad vial en el vehículo para que podamos llegar a conseguir el objetivo final de nuestra empresa, que es reducir el número de víctimas en los accidentes de tráfico, hasta que lleguen a 0.

 

RiveMove opiniones.

RiveKids no sería posible sin todas aquellas familias que día tras día nos consultan, nos visitan en las oficinas o se pasan por las ferias para conocernos un poquito más. Nos encanta saber vuestras opiniones, vuestras historias y aprender de vosotros para seguir mejorando.

En nuestras redes sociales estamos en contacto con todos vosotros y os contamos todo aquello que sucede en el día a día de RiveKids, dónde estamos, quien nos visita en la oficina, etc… Y también aprovechamos para poder hablar con vosotros, aunque sea a través de la pantalla para que, aunque nos separen kilómetros, sepáis que podéis contar con nuestra ayuda en cualquier aspecto de seguridad, y que sin duda alguna nuestro personal responderá aquellas preguntas que os surjan.

Nos gusta saber qué opináis de RiveMove, si estáis contentos con nuestra tecnología, y sobre todo si tenéis alguna duda que podamos resolver de forma rápida por estos medios (aunque siempre nos gustan las visitas).

Hicimos una breve encuesta entre todos aquellos que se habían puesto en contacto con nosotros durante los primeros meses de vida de RiveMove para descubrir una gran noticia, ¡nos daban una nota de sobresaliente!

Ojalá pudiéramos daros las gracias a todos y cada uno de nuestros clientes, por la confianza que habéis depositado en la tecnología de RiveKids y en el equipo, que no deja de trabajar por seguir mejorando, innovando y dando soluciones que mejoren la sociedad desde el punto de vista de la Seguridad Vial.

ANTERIOR

RiveMove segunda mano.

SIGUIENTE

¿RiveMove es necesario?

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies