El interior de los vehículos no tiene secretos
Antes de salir al mercado medimos más de 200 modelos de vehículo uno a uno con sistemas de retención infantil en posición nominal y desplazados. El trabajo de medir interiores de vehículos no ha parado desde entonces y seguimos midiendo modelos nuevos y verificando las dimensiones de algunos de los ya registrados.
La receta que empleamos es sencilla, si hay que medirlo se va, se mide y se documenta. El caso más reciente ha sido nuestra visita al grupo F. Tomé en Madrid donde pudimos medir y documentar muchos modelos de vehículo.
¿Cómo meter tres sillas de bebé en un Volkswagen Polo?
La solución es sencilla: se necesita un Polo, tres Sistemas de retención infantil (SRI) y la inquietud de querer conocer la respuesta más allá de la barra del buscador de google. Como nosotros actualmente no disponemos de un Polo, llamamos a un concesionario donde hay muchos. La colaboración del grupo F. Tomé a lo largo de toda nuestra investigación ha sido plena de cara a tener una buena base de datos sobre la segunda fila de asientos de todos los vehículos que ellos comercializan.
En sus instalaciones pudimos verificar que cuando instalamos dos sillas en un Polo la plaza central trasera queda prácticamente inutilizable ya que cuenta con escasos 20cm libres como se puede verificar en la fotografía. Los modelos de silla que aparecen en la fotografía son BebéConfor RodiFix y son modelos especialmente estrechos que además permiten un óptimo abrochado del cinturón de seguridad. Queda de manifiesto que la distancia de la silla a la parte del panel puerta que más sobresale es de 80mm.
Ante la situación que se refleja en la foto por mucha intención que pongamos no somos capaces de instalar tres sillas en un Polo de manera que recurrimos a RiveMove, que si el lector de este post no lo conoce es un producto investigado y fabricado íntegramente en España y con patente internacional.
Una vez instalamos RiveMove la cosa cambia y cambia bastante.
RiveMove permite instalar tres sillas de bebé en un Polo
RiveMove permite instalar tres sillas de bebé en un Polo de forma segura, teniendo en cuenta que la silla del medio va a ir instalada únicamente con cinturón de seguridad, ya que este modelo no dispone de isofix en la plaza central trasera.
Como se puede apreciar en la foto la medida que queda entre sillas es 10cm superior y además deja libres las conexiones de los cinturones de seguridad. Esa dimensión extra es la suficiente como para que entre una tercera silla a contramarcha y toda la familia pueda viajar en el coche sin renunciar a los SRI.
Si tenemos un Polo y queremos viajar como adultos entres los niños o tenemos un hermano mayor que ya mide más de 150 cm y tiene que viajar entre sus hermanos vamos a ofrecerle algo más 28cm para su espalda que de la manera anterior serían menos de 18cm.
Con la ganancia de espacio ya descrita y documentada podemos determinar que además de proteger a los niños que viajan en sus SRI con RiveMove permitimos que un ocupante adulto no muy grande pueda viajar entre dos SRI apoyando su espalda de forma que garantiza su seguridad de forma óptima.
Finalmente gracias a RiveMove SI es posible instalar tres sillas de auto en un Volkswagen Polo o incluso que un adulto pueda viajar entre dos sillas en el mismo modelo de coche.
Pepe
Las imágenes que sacáis no son de un VW Polo, sino de un Skoda Fabia.
Ismael Becerril
Buenos días Pepe,
Muchas gracias por su comentario, lo revisamos.