La visión de RiveKids es ser líderes en seguridad pasiva infantil, basados en tres pilares, para llegar al objetivo “cero víctimas en accidentes de tráfico”:
Creemos y hacemos una investigación sin sesgos ni topics marcados desde una gran institución o encaminados a un tipo de investigación. En RiveKids investigamos problemas reales de las familias.
Debemos integrar en meses las tecnologías que salvan vidas dentro de la gran masa de consumidores, no podemos esperar 20, 30 o 50 años a que una tecnología como el airbag llegue a la gran masa de vehículos. Todos los grandes avances en seguridad pasiva en general, y en seguridad pasiva infantil en particular, tardan no menos de 20 años en el mejor de los casos en estar al alcance de la mayoría de las personas. El airbag es un ejemplo general en el que en 1971 Mercedes Benz lo patenta, en 1981 lo instala como opción en coches de alta gama y en 1991 lo pone en la posición del conductor de sus coches de serie. En el resto de los coches, de serie, ¿cuándo ha empezado a llegar?
El primer proyecto sobre el isofix, para ceñirnos a la seguridad pasiva infantil, se publica en 1994, en 1997 Volkswagen y Romer lanzan la primera silla y el primer coche con isofix. ¿Cuántas sillas en Europa en 2019 se siguen usando y comercializando sin isofix?
En RiveKids lo llamamos “democratizar la seguridad”. Democratizar la seguridad es poner al alcance de la mayoría de las familias una solución rápida y efectiva en pocos meses y RiveMove es la muestra de que es posible hacerlo y hacerlo de forma efectiva.
La educación como pilar del desarrollo de una sociedad y también como pilar para llegar al objetivo cero víctimas es algo que, aunque obvio, no siempre está presente en el desarrollo de las distintas políticas de seguridad vial.
La educación, en el más amplio sentido de la palabra, es imprescindible para el desarrollo de una sociedad, de la convivencia y del progreso. En RiveKids queremos ser líderes en educación vial adaptando cada discurso a cada persona y necesidad.