Compartir coche para ir al colegio
Compartir coche para ir al colegio
Son muchas las familias que cada día llevan a sus hijos en coche al colegio y las actividades extraescolares, ya que en ocasiones, no existe una ruta de transporte escolar o no es posible acoplarse a los horarios del centro. Estos trayectos suponen al cabo del año, una inversión muy cuantiosa en tiempo y dinero para las familias, por lo que compartir coche para ir al colegio puede ser una muy buena opción e incluso oportunidad de negocio.
De esta necesidad surgió Familyescool, la primera plataforma de coche compartido para llevar a los niños al colegio.
Se trata de una solución online dirigida a centros educativos que permite a los padres y madres del mismo centro escolar ponerse en contacto entre ellos de forma segura y fácil, para llevar a los niños a la escuela en coche particular.
Todo son ventajas para los niños y para ti
Está iniciativa ya está presente en numerosos colegios de Madrid, donde las familias consiguen ahorrar dinero en combustible y mantenimiento del vehículo. Asimismo, les permite ahorrar tiempo que redunda en una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. Pero seguramente, una de las mejores ventajas de Familyescool radica en la reducción del número de emisiones de CO2 a la atmosfera, al reducir el número de vehículos en circulación. Además, compartir coche tiene como ventaja promover las relaciones sociales entre familias y enseñar a los más pequeños los valores de colaborar y compartir.
Su funcionamiento es bastante sencillo, primero los colegios se inscriben en la plataforma de Familyescool, así cada centro cuenta con su propia área privada. Posteriormente, los padres interesados en compartir coche se registran, y pueden contactar con otros que tengan en común el mismo itinerario y repartirse los traslados al centro.
Viajar con niños de forma segura gracias a RiveMove
Conviene recordar que siempre que viajemos con niños, por corto que sea el trayecto, deben viajar en los correctos Sistemas de Retención Infantil con ISOFIX. Compartir coche no siempre es sencillo ya que no todos disponemos de modelos de vehículo tipo familiar, y en ocasiones obliga a llevar a alguno de los niños en la plaza delantera. La tecnología desarrollada íntegramente en España por RiveKids permite que casi en cualquier vehículo se puedan instalar tres sillas en la segunda fila aportando, además un plus en seguridad.
Gracias a Familyescool podemos ser más eficientes en los desplazamientos con niños. Además, les daremos un buen ejemplo de sostenibilidad para el planeta a la par que se inculcan valores como compartir y colaborar.
Familyescool democratiza el transporte escolar.
Eccocar
¡Muy buenas consideraciones!
Hoy en día, creemos que ha quedado totalmente claro que pesan más los pros que los contras respecto al asunto de compartir coche. Además de ser más sostenible con el medio ambiente (que ya nos parece un aliciente suficiente), conocerás a todo tipo de personas y es mucho más económico.
Atención Cliente
Muchas gracias por sus comentarios…