Comparativa de Sillas de Coche Grupo 2/3

Inicio  |  Blog   |  Comparativa de Sillas de Coche Grupo 2/3
mejores sillas grupo 2-3

Comparativa de Sillas de Coche Grupo 2/3

¿Quién no ha buscado alguna comparativa de sillas de coche grupo 2/3 antes de comprar una?, ¿quién no ha buscado una lista comparando las mejores sillas de coche del mercado? Todos, al menos la mayoría, hemos introducido esa frase en Google para buscar información, un ranking o simplemente una lista. Sin embargo, no siempre encontramos toda la información que queremos, o no está lo suficientemente clara.

Las comparativas habituales de sillas de coche que solemos encontrar hablan acerca de cuales son las mejores o las más seguras, según anuncian los títulos. Pero nosotros vamos a hacer una comparativa diferente, la comparativa de sillas de coche de RiveKids, y para eso vamos a dividirlas por normativa (ECE-R44/04 o ECE-R129), por grupos o alturas, por “seguridad” y por dimensiones.

Lo habitual en todas estas clasificaciones es empezar por los más pequeños de la casa, pero nosotros empezaremos por los hermanos mayores de éstos. Esta clasificación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) empezará por sillas de la ECE-R44/04 del grupo 2/3 que corresponden a niños de más de 15kg.

Antes de empezar la comparativa recordamos que en España el Reglamento General de Circulación obliga a usar Sistema de Retención Infantil hasta que el menor mida 135 centímetros, sin embargo, lo recomendable es extender el uso hasta los 150 centímetros. Un claro ejemplo es el reglamento de circulación alemán, podemos ver como también indican la estatura de 150 cm como la adecuada hasta la cual los menores deben usar los SRI:

La silla de coche debe adaptarse a la talla y peso de los niños, también debe adaptarse al coche. En este caso vamos a escribir sobre las sillas del grupo 2/3 que, aunque son para niños a partir de 15kg, recomendamos su uso no antes de los 18 Kg o 105 cm y como ya hemos explicado, y si la silla lo permite, hasta los 150 cm de altura.

En estas sillas de coche o Sistemas de Retención Infantil la sujeción del niño a la silla se realiza mediante el cinturón de seguridad del vehículo y hay que asegurarse de tres cosas:

  • La banda diagonal debe pasar por la clavícula, sobre el hombro, pero nunca tocando el cuello.
  • La banda ventral debe pasar sobre las crestas ilíacas, lo más bajo posible, pero nunca sobre el estómago.
  • Al cinturón deberá tener tensión sobre las crestas iliacas.

colocación del cinturón de seguridad con rivemove para sillas del grupo 2/3

 

Comparativa de sillas de coche por dimensiones

Es habitual que como padres busquemos la silla más segura para nuestro hijo, sin embargo, la dimensión de la misma juega un papel fundamental cuando hay más de un niño. ¿Quién no ha intentado instalar tres sillas y resulta que no entran?, por muchas vueltas que se le dé, o por muchas formas en las que se coloquen, la realidad sigue siendo la misma, simplemente no entran. Por tanto, en RiveKids hemos decidido tomar la iniciativa y medir sillas para poder ofrecer una referencia a todos aquellos padres que estén en busca de la silla que encaje en su coche.

Para evitar malos entendidos, definimos en la siguiente imagen que medidas tomaremos en las sillas:

medidas para la comparativa de sillas de coche grupo 2 3

 

Estas medidas os servirán de referencia a la hora de calcular cuanto espacio ocuparán en vuestro vehículo, para que podáis escoger en concordancia las sillas que mejor se adapten a vuestra situación. Con independencia de las medidas lo mejor es probarlas en el vehículo y ver cómo pueden convivir unos modelos con otros.

A mayores de las medidas anteriormente descritas, añadiremos una tercera columna con la altura del respaldo de algunas de las sillas de coche. Esto es debido a que la mayoría de los fabricantes afirman que sus sillas sirven hasta que el niño alcance los 150 centímetros de altura, sin embargo, las sillas suben sólo la altura del respaldo, con lo que habrá que valorar la relación entre la altura del tronco y las piernas del niño para ver si de verdad son útiles hasta dicha altura. Y no sólo hay que valorar la altura hasta la cabeza, sino también hasta el hombro, ya que es en éste donde debemos asegurarnos que el cinturón queda correctamente colocado al poner al niño en la silla.

Comparativa de las sillas de coche

Medidas en una Britax  Römer KidFix II XP SICT:

Alto máximo del respaldo: 75 cm

Alto hasta guía hombro: 50 cm

comparativa medidas silla Britax  Römer KidFix II XP SICT

 

Medidas en una Takata Maxi:

Alto máximo del respaldo: 75 cm

Alto hasta guía hombro: 49 cm

comparativa medidas de silla Takata Maxi

 

Medidas en una Jané Quartz:

Alto máximo del respaldo: 72,5 cm

Alto hasta guía hombro: 42 cm

comparativa de medidas de silla Jané Quartz

 

Medidas en una Concord Transformer XT:

Alto máximo del respaldo: 69,5 cm.

Alto hasta guía hombro: 45 cm.

En este modelo al subir el respaldo se aumenta su ancho también, siendo para la altura máxima un ancho de máximo 54 cm.

comparativa de medidas de silla Concord Transformer XT

 

Para ayudar a las familias en esta tarea hemos recopilado todas las medidas necesarias en la siguiente tabla, ordenando las sillas de menor a mayor medida del asiento:

recopilación de medidas clasificada por marca y modelo

Si observamos estas 5 primeras sillas, podemos destacar que la Takata Maxi es la que tiene el asiento más pequeño de entre todas, pero a su vez tiene el respaldo más alto.  La Solution M-Fix de Cybex destaca por tener el respaldo más ancho, con diferencia, ya que está en los 57 centímetros.

 Ahora comparamos las siguientes 5 sillas:

comparativa de medidas de 5 modelos según su marca y modelo

 

Si valoramos ahora estas otras cinco sillas, se puede ver que Britax Römer KidFix II XP SICT y la Nuna AACE están empatadas en la medida del asiento, aunque ninguna es especialmente ancha en el respaldo, puesto que se lo lleva la Recaro Monza Nova 2, con 55,5 centímetros.

Comparativa sillas de coche i-Size desde los 100 cm hasta los 135 o 150 cm (ECE R129 i-Size)

Las sillas de coche que hemos compartido hasta ahora pertenecían a la ECE R44/04, en este fragmento del post vamos a comentar cuatro modelos que actualmente están homologados bajo la ECE R129 (i-Size) para niños mayores de 100 cm y hasta 135 o 150 cm.

Actualmente conocemos varios modelos de sillas de coche para niños mayores bajo la norma ECE R129 (i-Size):

A nivel de dimensiones, el modelo de silla de coche de Jane es casi idéntico a su predecesor de la ECE R44/04 ya analizado en el anterior capítulo de dimensiones de sillas de coche. Vamos por lo tanto a analizar los otros modelos de sillas de coche para niños mayores en categoría i-Size:

Medidas de la silla de coche Bebé Confort Kore Pro i-Size:

El modelo de Bebé Confort de la nueva normativa de homologación R129 para los niños más mayores se llama Kore Pro y dimensionalmente no tiene grandes diferencias con su antecesora de la norma R44.

Evidentemente, el nivel mínimo de seguridad comparado con los modelos de la R44 es mayor dados los requerimientos de la nueva norma de homologación para los valores biomecánicos y la obligatoriedad de sufrir impacto lateral.

  • Alto máximo del respaldo: 70 cm
  • Alto hasta guía hombro: 52 cm
  • Ancho máximo en la base: 43,5 cm
  • Ancho máximo del respaldo: 48,5 cm

bebe_confort_kore_ancho   bebe_confort_kore_alto_bajada   bebe_confort_kore_alto_subida

 

Nos gusta lo compacta que es y no nos gusta la poquísima reclinación que ofrece. La guía del cinturón de seguridad está bastante oculta y esto, para quien pone y quita mucho la silla de coche, no es demasiado práctico. Al carecer de reposabrazos permite usarla al lado de otra silla sin demasiadas dificultades y también echamos en falta el cuarto punto de anclaje que sí tienen otros modelos como la Izi Flex o la Fold and Go de Chicco.

bebe_confort_kore_respaldo_recto   bebe_confort_kore_respaldo_reclinado

 

Regresando a la facilidad del modelo Kore Oro debemos destacar que tiene una luz que ayuda y mucho a encontrar de forma certera el cinturón de seguridad en el coche.

bebe_confort_kore_luz

 

Iluminar directamente o poner elementos reflectarlos son detalles que realmente aportan facilidad de uso en los elementos de seguridad pasiva.

audi_a7_cinto

 

Como el resto de las sillas de homologación ECE R129 Fase 2 cuenta con anclajes isofix, terminología que para las sillas 2/3 de la anterior norma de homologación se restringía a nombres como fit, isofix, click, etc.

Si entramos en sus instrucciones, vemos un detalle que a nuestro parecer no es correcto o al menos no lo es de forma general y es que piden retirar el reposacabezas del vehículo. En nuestros ensayos de impacto hemos podido verificar en infinidad de ocasiones que los picos de aceleración en cabeza en el retroceso, cuando no hay reposacabezas, son casi tan altos como en la primera parte del impacto.

La silla Kore Pro, de igual forma que el resto de las que aparecen en la comparativa, se puede instalar únicamente con cinturón de seguridad si el vehículo no dispone de isofix o de isofix en esa plaza.

Medidas de la silla de coche Besafe izi Flex i-Size:

  • Alto máximo del respaldo: 72 cm
  • Alto hasta guía hombro: 63 cm
  • Ancho máximo en la base: 43,5 cm
  • Ancho máximo del respaldo: 50,5 cm
  • Ancho del respaldo con 1 protector: 47 cm
  • Ancho del respaldo sin protectores: 44 cm

medidas_besafe_izi_flex_i_Size   medidas_besafe_izi_flex   medidas_besafe_i_Size

 

Se trata de una silla de coche muy estrecha y versátil, además tiene un cuarto punto de anclaje que fija el cinturón de seguridad entre las piernas del niño y carece de reposabrazos para una mejor instalación del cinturón de seguridad.

Destacamos su gran reclinado.

También cuenta con un práctico asa para poderla desplazar cuando la tenemos que cambiar de vehículo.

Medidas en la silla de coche Chicco Fold&Go i-Size:

  • Ancho máximo en la base: 35,5 cm
  • Ancho máximo del respaldo cerrado: 43 cm
  • Ancho máximo del respaldo abierto: 48 cm

medidas_Chicco_Fold_Go_i_Size   medidas_Chicco_i_Size

Chicco_Fold_Go_iSize   medidas_Chicco_Fold_Go

 

Posiblemente sea la silla más estrecha que hemos probado (incluidas sillas con homologación ECE R44/04), cuenta con cuarto punto de anclaje y carece de reposabrazos. Se puede plegar al tamaño de un maletín de mano, tiene reclinado, aunque para nuestro gusto un poco escaso.

Es una silla ideal para convivir entre otras dos sillas de coche por dimensiones (muy contenidas) y geometrías (muy compactas y que ayudan mucho en la colocación del cinturón de seguridad).

Si hacemos una comparación en cuanto a valores biomecánicos podemos aportar pocos datos, ya que no conocemos ensayos de impacto en EuroNCAP o en las comparativas de ADAC y tendríamos que referirnos a los ensayos de impacto que hemos realizado nosotros en CSI Spa, lo cual, posiblemente no gustaría a dichos fabricantes. Las tres sillas tienen buenos valores biomecánicos y sus ensayos estándar de homologación están a años luz de los requerimientos de sus anteriores sillas de coche homologadas bajo la norma ECE R44/04.

Estos tres modelos de silla de coche han soportado un ensayo de vuelco mucho más estricto, han superado impacto lateral además de los impactos frontales y por alcance. Estos ensayos se han realizado con dummies de la serie Q y han tenido que estar por debajo de los límites que marca la norma en:

Cabeza (HPC15, Aceleración en 3 ms), pecho y excursiones de cabeza. Sin valor máximo, siempre que se ensaya con un dummy Q, se mide la fuerza y momento en cuello.

Comparativa de sillas de coche por seguridad del grupo 2/3 (ECE R44/04)

Las dimensiones, aunque importantes, lo son menos que la seguridad de los más pequeños, por eso vamos a recopilar la información en cuanto a seguridad disponible en la red.

Es habitual encontrar el estudio anual o semestral que publica ADAC cada año sobre sillas de coche. Sin embargo, ¿quién no se ha preguntado alguna vez si la silla de coche se comportará igual en el vehículo que en el patín de ensayos?, ¿tienen la misma geometría los coches que el patín de ensayos?… por eso hemos tomado la molestia de revisar lo que Euro NCAP publica para dar la puntuación de seguridad infantil.

anuncio_rivemove

Aquí descubrimos que las sillas más ensayadas son la Takata Maxi y la Britax Römer KidFix II XP . Seguramente se hayan ensayado en pruebas de euro NCAP algunos modelos más, pero no los hemos encontrado, por tanto, estaremos encantados de incluirles si nos mandan los enlaces.

También aportamos la valoración del Club del Automóvil General de Alemania (ADAC), que realiza numerosas pruebas de impacto. ADAC tiene una valoración de seguridad de cada silla de forma individual, pero para los que no sepan alemán les traemos los resultados en seguridad añadidos a cada silla en la próxima tabla. Estos resultados siguen un criterio partiendo desde un mínimo de “muy malo” hasta su mejor nota de “muy bueno”.

Bajo nuestro punto de vista, ni las puntuaciones de Euro NCAP ni las de ADAC son suficientemente exhaustivas puesto que reducen a estrellas o puntos los valores biomecánicos de los ensayos. ¿Por qué los fabricantes de sillas de coche no publican sus valores biomecánicos? Solo un distribuidor nos contestó una vez: “Es secreto industrial”.

¿En qué vehículos se ensayan las sillas de coche en Euro NCAP?

En muchos, en esta búsqueda hemos seleccionado los más vendidos en España: Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Dacia Sandero, Volkswagen Golf, Citroën C4, Nissan Qashqai, Fiat 500, Renault Clio, Renault Megane.

Todos estos coches, y más, son sometidos a ensayos por el programa de seguridad europeo para automóviles Euro NCAP,  y aquí recogemos una tabla con sus respectivas valoraciones de seguridad según ADAC y enlaces a los coches que Euro NCAP ha ensayado con esas sillas respectivamente.

comparativa por modelos y marcas de coches por seguridad

Si nos centramos en las valoraciones de Euro NCAP, en cada vehículo traen una imagen de cómo se comporta un niño sentado en la silla en caso de impacto frontal y lateral. Se usa un código de colores:

  • Comencemos por la Takata Maxi, ensayada en un Fiat Tipo como sujeción para niños de 6 años:

ensayo para tipo de sujeción

Se puede observar que en el caso de impacto frontal el torso del niño tiene un comportamiento deficiente y el cuello uno bajo. Sin embargo, en el impacto lateral todo el cuerpo tiene un comportamiento bueno.

Como sujeción para niños de 10 años también se usa una Takata Maxi, pero sin respaldo, por lo que no comentaremos nada de este caso.

  • Siendo también una Takata Maxi, probada en un Alfa Romeo Giulia:

prueba de sujeción en un alfa romeo

Para un impacto lateral, el cuerpo de un niño de 6 años responde de forma buena al golpe, mientras que si el impacto es frontal, aunque su cuello tenga un comportamiento adecuado, su torax presenta uno bajo.

Igual que con el Fiat Tipo, aunque se use la Takata Maxi para los dos rangos de edad, con niños de 10 años no se utiliza el respaldo de la silla.

  • Si vemos Britax Römer KidFix II XP en un Kia Stonic:

ensayo de sujeción para la silla Britax Römer KidFix II XP

Para este vehículo sólo se ha utilizado la KidFix II XP como sujeción para niños de 6 años. Se ve que en el impacto frontal el torso se comporta de forma adecuada, mientras que en el lateral todo el cuerpo actúa de forma buena. Y aunque no es el tema en el que nos centramos hoy, cabe destacar que el cuello en impacto frontal de un niño de 10 años también sufre en el impacto.

  • Ahora con la Britax Römer KidFix II XP en un Kia Rio:

De igual forma que en la anterior, en impacto frontal sólo el torax del niño tiene un comportamiento no bueno, mientras que en el lateral no existen problemas.

comparativa de sujeción con Britax Römer KidFix II XP en kia rio

  • Ahora con la Britax Römer KidFix II XP en un Kia Picanto:

También para este vehículo los impactos frontal y lateral ofrecen los mismos resultados, con el único elemento que no está trabajando bien es el torso en impacto frontal. Aún así, viendo estos resultados habría que analizar con más calma los ensayos que se realizan a los sistemas de seguridad infantil.

comparativo de silla Britax Römer KidFix II XP en kia picanto

  • Si ahora vamos a otra marca de coche, aun usando una Britax Römer KidFix II XP, pero esta vez en un Hyundai i30:

De la misma manera que con los vehículos de la otra marca, en impacto frontal el torso tiene un rendimiento bajo, mientras que el resto del cuerpo, y todo el cuerpo en impacto lateral, tiene un rendimiento bueno.

prueba de sujeción de la silla Britax Römer KidFix II XP con hyundai 360

  • Por último, vemos una Britax Römer KidFix II XP en un Hyundai KONA:

En este caso tanto en impacto frontal como lateral se obtienen resultados buenos para un niño de 6 años en esta silla. Hay que tener cuidado en que para los niños de 10 años en un impacto lateral su cabeza, aun con resultado adecuado, responde peor al golpe.

comparativa sujeción de silla Britax Römer KidFix II XP en Hyundai KONA

¿Podemos con esta tabla sacar conclusiones sobre las sillas de coche o sobre los coches?, ¿Miramos el grado de protección infantil en el vehículo que adquirimos o solo miramos el precio, diseño y consumo?

Viendo esta tabla podemos observar que sólo dos de las sillas de las que hablamos en este post están entre las que Euro NCAP utiliza en sus ensayos. Esto se debe a que cada marca tiene un número diferente de sillas, y que aquí no estamos mostrando todas las marcas de sillas que se ofertan en el mercado, por lo que es normal que no todas las sillas de las tablas hayan sido ensayadas, ya que estos ensayos sólo se realizan un número limitado de ocasiones, y en ellos se usan las sillas que tengan disponibles.

Si que es altamente llamativo que sean de forma muy recurrente las sillas de coche KidFix (en distintas versiones) y las Takata las que “se llevan la palma”.

Es más, cabe destacar, que Euro NCAP utiliza una Römer KidFix XP para realizar la mayoría de sus valoraciones de seguridad para niños de 6 años. Esta silla es un modelo anterior a la Römer KidFix II XP SICT, con las mismas medidas de respaldo y asiento, y que añade al anterior modelo el sistema SICT. Este sistema es un elemento ajustable colocado en los laterales de la silla, que se usan para anticipar el contacto en caso de impacto lateral.

Si algún padre o madre está interesado en ver cómo reaccionan los SRI en ensayos reales, les dejamos la siguiente lista con enlaces a vídeos de algunos de ellos:

 

Otros factores en los que influyen las medidas de las sillas de coche

Saber cuánto espacio te ocupa una silla de coche también ayuda a la hora de saber cómo colocar al niño y al resto de los ocupantes dentro del vehículo. Si la silla del niño es muy grande, habrá que tener en cuenta el espacio que ocupará en la fila trasera. Y si es el caso en el que tenemos dos niños, lo más probable es que si ambos están en la fila de atrás no haya espacio para una tercera persona entre las sillas infantiles.

Este tipo de razonamientos se deberá tener muy en cuenta en el caso de familias numerosas. Si no tenéis un vehículo tan grande siempre podéis hacer uso de nuestra tecnología RiveMove, que os permitirá ganar espacio con un plus en seguridad en la segunda fila del vehículo.

Aunque aquí sólo hayamos mostrado una parte, existen muchos más modelos de sillitas de retención infantil además de los aquí mencionados. Aun así, esperamos que este artículo le sirva de ayuda y referencia a todos esos padres que están buscando una nueva silla para su hijo.

En Europa, los accidentes de tráfico son la principal fuente de muerte infantil, por tanto, la prioridad debe ser asegurar la seguridad de éstos. Recordad, la seguridad siempre es lo más importante.

¿Cuál es la silla de coche grupo 2/3 más estrecha?

La Takata Maxi porque mide 440 mm en la base y en el respaldo.

medidas de silla takata maxi¿Cuál es la silla de coche grupo 2/3 más ensayada en Euro NCAP?

Como ya hemos indicado con anterioridad, Euro NCAP utiliza una Römer KidFix XP en la mayoría de sus ensayos. Ésta no es más que un modelo anterior de la Römer KidFix II XP SICT, conservando las mismas medidas.

¿Cuál es la silla de coche grupo 2/3 más ensayada?

Todas las sillas traen una etiqueta naranja, pero ésta tan sólo sirve para indicar que posee una homologación, habiendo pasado un número mínimo de ensayos:

etiqueta que indica homologación de pruebas de ensayo en sillas de coche del grupo 2 3

Sin embargo, algunas sillas vienen con otra etiqueta:

etiquetas de test y premios dados a dicha silla

En la cual vienen las diferentes valoraciones por parte de distintas organizaciones, y donde en cada una de ellas indica el número de ensayos que se han realizado con dichas sillas. Por ejemplo, la frase “im test: 22 autokindersitze” significa que se han ensayado 22 sillitas antes de llegar a esa valoración:

etiqueta de ensayo autorizada

Y esto se repite para el resto de valoraciones:

etiqueta de ensayo 22 ensayos realizados

22 ensayos.

etiqueta con 28 ensayos realizados

28 ensayos.

 

¿Cuál es la silla de coche grupo 2/3 más segura?

Cada accidente es un mundo y como mucho podríamos decir cuál es la silla con mejores valores biomecánicos en cada uno de los ensayos. ADAC dice que todas las sillas de coche de esta comparativa son buenas, pero ¿cuál es la mejor silla de coche grupo 2/3, en lo que a ensayos de impacto se refiere?

Dado que los fabricantes de sillas no publican sus valores biomecánicos, que ADAC no se “moja” demasiado y Euro NCAP digamos que tampoco mucho, ¿qué nos queda?, nuestros ensayos.

Como ingeniería focalizada en Seguridad Pasiva Infantil tenemos una máxima, “Dato mata Opinión”.

Aquí mostramos unas tablas con los valores biomecánicos para varias sillas en los casos de impacto lateral e impacto frontal:

tabla de datos comparando valores en un impacto lateral

tabla de comparativa de datos de un impacto frontal mejores sillas grupo 2-3

No mostraremos a que modelo de silla de coche pertenece cada referencia ensayada, lo que si decimos es que todas están dentro de los requerimiento normativos, en lo que a valores biomecánicos se refiere, de la normativa ECE R129.

Parece curioso como sillas de coche de un mismo rango de precio tienen tanta disparidad en lo que a valores biomecánicos se refieren, sin embargo todas están lejos de los límites que marca ONU como peligrosos para la seguridad.

Lo importante, además de tener una buena silla de coche adaptada al niño es que esté bien instalada y con el cinturón de seguridad con la tensión adecuada.

Respondiendo dudas:

Después de responder a centenares de correos y a muchos comentarios, hemos resumido algunas de las preguntas más frecuentes en pocas líneas. También animamos a nuestros lectores a que nos trasladen sus preocupaciones en los comentarios de este post o por e-mail en atencion.cliente@rivekids.es

  • Si van a comprar una silla de coche nueva, nuestra recomendación en la mayoría de casos es una silla de coche i-Size, una silla de coche de nueva homologación.
  • El cuarto punto de anclaje, para RiveKids, es un elemento fundamental en la seguridad de las sillas de coche grupo 2/3 o similares en homologación R129.
  • El reclinado excesivo sin cuarto punto de anclaje puede producir efecto submarino, es posible que no se le caiga la cabeza al niño mientras duerme en el coche, pero si se produce un accidente puede sufrir efecto submarino por reclinado excesivo.
  • Muchos nos preguntan comparando marcas, podemos dar nuestra más sincera opinión basada en datos y en criterios biomecánicos sobre modelos concretos porque cada marca tiene muchos modelos distintos de sillas de coche grupo 2/3, algunos similares y otros muy diferentes entre si.
  • En RiveKids siempre recomendamos sillas de coche monogrupo, considerando las sillas de coche 2/3 hasta los 150 cm de niño un solo grupo. Si nos preguntáis por sillas 1, 2 y 3 vamos a recomendaros otra cosa en el 98 % de los casos.

Seguiremos ampliando este post con más información y más modelos de sillas de coche en cuanto el coronavirus nos permita a todos continuar con una vida relativamente normal. También ampliaremos estas pequeñas reflexiones o conclusiones finales después de esta comparativa de sillas de coche grupo 2/3 y sus homólogas en i-Size.

 

ANTERIOR

Ana, una mamá que ya viaja con 3 sillitas en un Q5

SIGUIENTE

Cinturón de seguridad para embarazada
  • Marta
    RESPONDER

    Buenos días, gracias por el articulo, muy interesante, yo tengo una niña de 4 años y medio , altura 110cm , peso 18kg , busco una silla de grupo 2/3 y dudaba entre la BRITAX ROMËR KIDFIX SL; Cybex SOLUTION X2-FIX y BEBÉ CONFORT RODIFIX AIRPROTECT , pero ninguno me convence 100%, sería par el coche Toyota Rav4 (debe ocupar espacio para permita que una persona se siente en medio de 2 asientos, otro asiento es Klippan Triofix) . Cual de los asientos que esten en el mercado es el más seguro y más comodo ?

    Gracias y saludos,
    Marta

    junio 29, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Marta, ya tiene nuestra respuesta en su correo, gracias por consultar.

      junio 29, 2020
  • Irina
    RESPONDER

    No sé que sillita escoger, el coche que tendré es un citroen C3 del año ,2003 por lo que he leído el Isofix está muy escondido y también necesita una silla estrecha, me gusta el sistema isofix, también dudo entre la transormer Concord o la kidfix romero, pero está última nose, si estoy segura, pero la concord tengo miedo que se agobie, tiene 3 años es grande y soy novata en coche necesito una silla segura

    junio 28, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Irina. Podrá ver nuestra respuesta en su correo, gracias.

      junio 29, 2020
  • Francisco
    RESPONDER

    Buenos días, después de ver la comparativa, estamos dudando entre la Takata Maxi y la Romer Kidfix X III S y la Concord Transformer XT, cual sera mas segura ??? La Takata no será demasiado estrecha cuando el niño crezca, no?

    Fuera de la comparativa también nos gustaba la Axkid Bigkid, te día información de la misma?

    Muchas gracias!!!

    junio 26, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Francisco, podrá usted ver nuestra respuesta en su correo privado, muchas gracias por consultar.

      junio 26, 2020
  • Arsi
    RESPONDER

    Genial artículo, muchas gracias por toda la información que compartís!

    Mirando sillas justo de este grupo tenemos una duda. Fuimos a una tienda y nos recomendaron la besafe izi flex, que nos convencía también por el cuarto punto de anclaje y que no es muy grande. Pero hemos mirado los datos que se publican en el RACE y ADAC y pone “riesgo medio de lesión en caso de colición frontal”. Pensé que era una valoración general para todas las sillas que van a favor de la marcha, pero veo que en sillas similares pone riesgo bajo.
    ¿Que valoración hacéis de este dato? No soy capaz de encontrar más información al respecto.

    Muchas gracias de verdad por la labor de divulgación que hacéis!

    Saludos cordiales

    junio 22, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Arsi. Como podrá comprobar ya hemos respondido a su correo. Muchas gracias por consultar.

      junio 22, 2020
      • Arsi
        RESPONDER

        Recibido, gracias de nuevo!

        junio 23, 2020
    • Ángel Gutiérrez
      RESPONDER

      Hola ,

      Yo también tenía bastante decidido comprar la BeSafe Izi Flex Fix i-Size pero me preocupa el comentario hecho por Arsi. ¿Qué opináis del riesgo medio en impacto frontal que os ha comentado él publicado en el RACE? Qué opináis de esa silla en general? ¿La recomendaríais? Por calidad-precio,¿cuál sería su competencia?

      Muchas gracias por vuestra ayuda.

      Saludos,
      Ángel G.

      junio 28, 2020
      • Atención Cliente
        RESPONDER

        Hola Ángel, como ya ha podio comprobar le respondimos a su correo. Garcias por consultar.

        junio 29, 2020
  • Encarni
    RESPONDER

    Buenas tardes, me ha parecido muy interesante el artículo, muchas gracias. Quería consultarles que tengo que cambiar la silla para mi hija de 6 años con 115cm de altura y 20 kg de peso, y me gustaría comprar la más adecuada para ella. Mi coche no tiene isofix, pero quizás si luego compramos otro me gustaria una silla que tenga las dos opciones, y que sin isofix se ajuste bien. ¿Qué silla me aconsejáis?
    Gracias!
    Encarni

    junio 14, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Encarni. Gracias por consultar. Como habrá podido comprobar ya la hemos respondido a su correo.

      junio 15, 2020
  • Víctor
    RESPONDER

    Articulazo!!! Bravo!!!

    Tengo una duda con respecto a las sillas de Homer KIDFIXX III S y KIDFIX III M. Si no he entendido mal la única diferencia es el XPpad. ¿Merece la pena este sistema?
    Por otro lado, me han ofrecido una CYBEX Gold. ¿Está a la altura de las anteriores? ¿Las tres son i-Size?

    Muchas gracias.

    mayo 30, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Víctor, gracias por sus palabras, como podrá comprobar ya le hemos respondido a su correo.

      mayo 31, 2020
  • Tamara
    RESPONDER

    Buenos días,

    Gracias por el articulo, estaba apunto de comprar la Cybex solution M SL, o la Britax Romeros Kidfix SL. pero la verdad no estoy segura de cual elegir de las dos, o si habría una mejor, Tengo tres hijos, y conducimos un Renault scenic de 7 plazas,

    Muchas gracias por la ayuda,
    Un saludo

    mayo 25, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Tamara. Puede usted ver nuestra respuesta en su correo. Gracias por consultar.

      mayo 25, 2020
  • NURIA
    RESPONDER

    Hola, en breve tendré que comprar silla nueva para mi hija de 5 años, ahora va ACM en una besafe izi kid x2 y aunque de altura aún le sirve ya se pasa un poco de los 18 kg. máx. para esa silla.
    Agradecería me informaseis cual consideráis que es la mejor del grupo 2/3 hasta 150 cm. en pruebas de impacto frontal y lateral. Leo también que el cuarto punto de anclaje es más importante que la reclinación, ¿es así? la comodidad también me parece importante pero prima la seguridad y la verdad que es difícil entender los análisis y tomar una decisión. La silla iría instalada en una C4 Grand Picasso 2015 con isofix.
    Muchas gracias de antemano.

    mayo 22, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Nuria. Gracias por consultar, ya la hemos respondido a su correo.

      mayo 23, 2020
  • aitor
    RESPONDER

    Hola, viendo la comparativa, estamos dudando entre la TAkata MAxi y la Romer KIDFIX III S, cual sera mas segura ??? Gracias y enhorabuena por el articulo.

    mayo 22, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Aitor, como ya ha comprobado le hemos respondio todas sus dudas a su correo. Gracias por consultar.

      mayo 23, 2020
  • Vanesa
    RESPONDER

    Hola, buenos dias,
    como muchos comentarios que he leido, dudo entre la sillita Romer y la Cybex. me podriais recomendar marca y modelo? es para comprarla en un par de meses, que mi hijo ya pesara mas cerca de los 18 kg. Felicidades por el blog y gracias por vuestras recomendaciones

    mayo 13, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Vanesa. Gracias por consultar y por sus comentarios. Como habrá podido comprobar ya la hemos respondido a su correo.

      mayo 13, 2020
  • Katia
    RESPONDER

    Hola, como muchos otros comentarios anteriores, tengo duda entre romer o cybex. Hasta ahora todas las sillas que tengo de mis 2 hijos son romer, los cometarios de las cybex, sobretodo por la comodidad, me hacen dudar de cual comprar. Me pregunto que es mas importante, el 4 punto del cinturón de las romer o el cabecero reclinable de las cybex.
    Por otro lado mi hijo es alto y delgado y siempre se duerme con la cabeza hacia delante. Gracias por el articulo. Espero su respuesta. Un saludo.

    abril 20, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Katia, gracias por su consulta, ya habrá podido comprobar que la hemos respondido a su correo privado.

      abril 22, 2020
  • maria
    RESPONDER

    buenas tardes
    después de leer el articulo entero tengo un par de dudas, como se puede saber la evolución en altura y peso de tu hijo en 5 años?? que silla es mas polivalente?
    realmente es importante que la silla tenga reposabrazos? tengo posibilidad de isofix, y hasta ahora teníamos una kipplan I/II/III pero necesitamos comprar otra para el mayor y que esa la herede su hermano… después de hacer el estudio de mercado entero,.. sigo con las mismas dudas
    gracias por el articulo
    un saludo

    abril 7, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola María, como habrá podido comprobar ya nos hemos puesto en contacto con usted en privado a su correo. Un saludo.

      abril 7, 2020
  • Hola, muchas gracias por su artículo. De momento, me inclino por la Takata. He visto que no tiene posiciones de inclinación el respaldo y no sé si eso le hará ser más incómoda y si sujetara bien la cabeza si se duerme mi hija. Otra duda es si.es compatible con mi coche, un Polo nuevo. Entiendo, entonces que la takata podría servir hasta los 150 cm?
    Aconsejarian la takata antes que la Nuna Aace en cuanto a seguridad?
    Muchas gracias

    febrero 25, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Carolina. Ya tiene la respuesta a su consulta en su correo privado. Muchas gracias.

      febrero 25, 2020
  • Jesus
    RESPONDER

    Gracias por el artículo y enhorabuena! Tengo 2 niños, la mayor de 3.5 años y 16 kgs va en Klippan Triofix, a contramarcha. El pequeño de 2.5 años y 15 kgs va en be safe iziplus, y si todo va bien en 7 meses habrá otro niño! Lo que había pensado es comprar una silla grupo 2/3, para la mayor. El mediano pasarlo a la klippan En modo grupo 1 y el Bebe a la be safe. La silla nueva iría en medio de las otras dos. Estaba pensando en be safe izi flex. Las sillas estarán fijas en el coche y hacemos viajes largos (3,5 horas) con bastante frecuencia. que me recomendáis? Seguramente tengamos que cambiar de coche…y compraría un RiveMove para la klippan (la nueva iría en medio con cinturón, o isofix, y la be safe iziplus no tiene isofix).

    Gracias!

    febrero 23, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Jesús. Gracias por sus comentarios y por consultarnos y confiar en nosotros. Como podrá comprobar le acabamos de responder a su correo.

      febrero 24, 2020
  • emilio
    RESPONDER

    Esta claro que si no se sabe, y los usuarios no sabemos, lo mejor es una silla i-Size. He leído mucho sobre seguridad de sillas y este es el primer post dónde me quedan claras las cosas sin que se ataque a nadie o se defienda una cosa atacando a la contraria.

    febrero 11, 2020
  • Cristina
    RESPONDER

    Buenos dias:
    Me encuentro en la misma duda que Jon.En principio ambos modelos son similares en prestaciones pero me escama la diferencia de precio.Hasta ahora mi hijo ha ido ACM con una Century,pero con casi seis años le queda justita.
    Me gustaría saber si el precio realmente lo vale o es la cuestión de renombre se la marca.que opináis?
    Gracias

    febrero 9, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Cristina, ya la hemos respondido a su e-mail. Gracias por consultar.

      febrero 9, 2020
  • JON
    RESPONDER

    Hola,

    Gran artículo. A ver si me podéis ayudar. Tanta diferencia hay como indica el precio entre la BeSafe iZi Flex FIX iSize y la chicco fold & go i-size?

    Estoy entre las 2. Aunque si veis que hay alguna con mejor relación calidad/precio me podéis indicar.

    Gracias!!

    febrero 3, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Jon, como habrá podido comprobar, ya le hemos respondido a su correo a su consulta. Gracias.

      febrero 3, 2020
  • Juan
    RESPONDER

    Buenas noches. Excelente artículo que viene a demostrar lo difícil que es para un profano elegir la silla adecuada. Nosotros estamos dudando entre varias: Por un lado las KIDFIX de Römer, tanto la II como la III debido a su cuarto punto de anclaje que nos parece importante. Sobre estas dos sillas nos surge la duda de si incorporar el XP PAD o no, Tenemos dos mellizas que no son muy grandes y creemos que la KIDFIX II las recogería más, pero esta no puede incorporar el susodicho XP PAD. Y también nos surge la duda de inclinarnos por la CYBEX SOLUTION X2 por su cabezal reclinable. No sabemos que es más importante, el cuarto punto de anclaje o el cabezal reclinable. En fin, un mar de dudas, que me gustaría me ayudaran a resolver,
    Muchas gracias y un saludo

    febrero 3, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Juan, gracias por sus comentarios. Ya le hemos respondido a su correo.

      febrero 3, 2020
  • Miguel
    RESPONDER

    Muchas gracias por la respuesta. Esto de elegir silla a veces se convierte en un rompe cabezas, según donde vayas te recomiendan una, cada marca tiene la “mejor silla del mercado”…hay muchos intereses y al final los consumidores tenemos que hacer un estudio de mercado para tomar una decisión.

    enero 13, 2020
  • Miguel
    RESPONDER

    Buenos días,
    Buen artículo, se echan en falta este tipo de artículos de pruebas en español. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
    La duda que tenemos en casa es entre la Takata Maxi y la Concord Transformer. El niño ya tiene más de 4 años, mide 105cm y pesa 21kg. Nos gusta la Takata por lo sencilla que parece, lo fácil que es desnudarla para lavar la funda, los sistemas de acolchado que lleva y lo poco que abulta a pesar de crecer bastante de alto. La Concord nos parece parecida, aunque puede ser más ancha y su principal ventaja es el precio. Aunque no sé si es de la misma calidad que la Takata. Se puede encontrar las Concord a mucho menor precio que las Takata y no estamos seguros de que merezca la pena ese sobre precio con respecto a la Concord.
    ¿Qué opináis?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

    enero 13, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Miguel. Como ya habrá podido comprobar le hemos respondido a su correo. Gracias por consultar.

      enero 13, 2020
  • Juan
    RESPONDER

    Hola. Me ha parecido muy bueno el artículo, incidiendo en las medidas y test de diferentes sillas. Tenía más o menos clara la adquisición de la Takata Maxi, pero me habéis hecho dudar. El tema del espacio de asiento y de hombros, me ha parecido bastante escaso, aunque lo que más me importa es la seguridad. Mi hija mide 122 cm y pesa 26 kg con 6 años. Me podríais ayudar con la elección?

    Gracias y, saludos.

    enero 10, 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Juan. Hemos respondido a su consulta directamente a su correo. Muchas gracia.

      enero 13, 2020
  • benjamin
    RESPONDER

    Hola buenas tardes , gran articulo, muchas gracias por toda la información.
    Antes de leerlo estaba entre la romer kidfix xp y la gb everna fix pero ahora ya no se ….
    Mi hija mide 115 cm y pesa 17 kg no se si podrían ayudarme con la elección.
    Muchas gracias.

    diciembre 26, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Benjamín. Ya le hemos respondido a us correo. Gracias por consultar.

      diciembre 27, 2019
  • Juan
    RESPONDER

    Buenos dias y feliz navidad,

    Necesito comprar 2 sillas grupo 2/3 para dos coches uno para desplazamientos mas largo, para el que habia pensado una Takata (ya tenemos una para la mayor) y una Cybex S-Fix para el coche secundario (trayectos cortos y generalmente urbanos) e incluso si las diferencias de seguridad no son tan grandes dos Cybex S-Fix para cada coche.
    ¿Hay tanta diferencia entre Takata y una Cyex S-Fix?
    gracias

    diciembre 24, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Juan. Como ha podido comprobar ya le hemos respondido a su consulta a su correo. Gracias.

      diciembre 26, 2019
  • TERESA
    RESPONDER

    Buenos días, necesito dos sillas de grupos 2/3 para dos coches diferentes. Estoy entre la Cybex Solution S- Fix, la Romer kidfix II XP Sict y Concord transformer xt plus. La niña es delgada y bajita. Tengo concord y cybex de grupo 0 y 1 y creo que el textil de la cybex traspira muy mal. Dentro de unos meses compraré otra silla más. Quería que una de las sillas fuera ligera porque equipamos tres coches y nos gustaría tener 5 sillas para dos niñas…

    diciembre 23, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Teresa. Acabamos de responderla a su correo en privado. Muchas gracias por consultar.

      diciembre 23, 2019
  • Alberto
    RESPONDER

    hola. entre una silla takata maxi, una nuna aace, una wego y una kidfix ii xp sict… cual es mas segura para un niño de 5 años? hasta ahora va a contramarcha pero tenemos que pasar afm. Muchas gracias

    diciembre 12, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Alberto. Como habrá podido comprobar ya le hemos respondido a su consulta a su correo. Muchas gracias por confiar y consultar.

      diciembre 12, 2019
  • Ainara
    RESPONDER

    Hola! Estoy dudando entre la silla Cybex y la BebeConfort, está última con las últimas novedades del mercado pero bastante más cara y la Cybex tiene opiniones tan tan buenas…
    Alguna sugerencia? Gracias

    diciembre 4, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Ainara. Como ha podido comprobar ya nos hemos puesto en contacto a su correo. Muchas gracias por consultar y confiar en nosotros.

      diciembre 5, 2019
  • Amaia
    RESPONDER

    Buenas noches,

    Me gustaría que me dierais un poco de luz… Estoy entre la Cybex Solution S- Fix, la Cybex Solucion X- Fix ( por los buenos comentarios que leo y las numerosos premios que ha recibido , pero igual es un poco antigua ) y la Romer kidfix II XP Sict. Nuestro es hijo es delgado y bastante alto y va a ir situado en un lateral del coche. Me gustaría saber cual es la que más segura les parece, y también cual es la más ergonómica ( ami me da la senasción de que las Cybex son más cómodas). ¿ qué me aconsejais?

    Muchisimas gracias por su ayuda

    diciembre 3, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Amaia. Como habrá podido comprobar ya la hemos respondido a su consulta a su correo. Muchas gracias por confiar en nosotros.

      diciembre 4, 2019
  • Montserrat
    RESPONDER

    Hola buenas,me ha gustado el artículo, pero tengo muchas dudas,tengo una niña qué acaba de cumplir 4 años y pesa 16 kilos, no se si debo de pasarla ya al grupo 2/3 ya que su silla actual es una joie 360 spin. Ahora dudo entre la Romer Kidfix II XP Sict o la Besafe Izi Flex, necesito una silla q pese poco ya qué la tengo que quitar y poner habitualmente, con isofix y al cinturón..nada más.

    noviembre 27, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Montserrat, como habrá podido comprobar, ya la hemos respondido a su consulta a su e-mail. Gracias por contactar con nosotros.

      noviembre 28, 2019
  • David
    RESPONDER

    Que buen artículo, muy interesante, y además enfocado a las sillas que estoy buscando.

    Me gustaría conocer vuestra opinión para mi situación. Estoy buscando una silla para el asiento central (a los lados van instaladas dos Concord Reverso con isofix), la cual tendrá que ir instalada con cinturón al no disponer de isofix en el asiento central. Debido a la limitación de espacio, estaba valorando 3 modelos: Bebe Confort Rodifix Airprotect, Bebe Confort Kore Pro I-Size y Besafe iZi Flex Fix.

    La primera silla, si no me equivoco, va con la homologación anterior a I-Size (que refuerza la seguridad ante impacto lateral), pero al ir instalada entre dos Concord Reverso, pensaba que quizás no era tan relevante y podría ser una buena opción.

    La segunda silla, entiendo que es la evolución de la primera pero con homologación I-Size, por lo que supongo que es buena opción también. Sin embargo, al no tener nada de reclinado, me parece peligroso cuando el niño de quede dormido y le cuelgue la cabeza.

    La tercera, finalmente, entiendo que es la mejor de las 3, pero también es la más cara de las 3. Desde la ignorancia, creo que lo único aprovechable en mi caso sería el cuarto punto de anclaje, porque los accesorios de protecciones laterales no los voy a poder utilizar debido a que va entre las otras dos sillas. Lo que también me gusta es que se puede reclinar un poco y tiene un protector de cinturón para apoyar la cabeza, lo cual puede venir muy bien cuando se duerma.

    Como veis, tenemos bastantes dudas y nos vendría bien algún consejo. Y también teniendo en cuenta que en 2-3 años, quitaríamos las Concord y pondríamos 3 sillas iguales (otras dos como las que compremos ahora, o al menos esa es la idea).

    Gracias por adelantado!

    noviembre 26, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola David, como habrá podido comprobar, ya la hemos respondido a su consulta a su e-mail. Gracias por contactar con nosotros.

      noviembre 28, 2019
      • Juan José
        RESPONDER

        Buenas tardes,

        Tenemos las mismas dudas. Compramos el accesorio “RiveMove”, pero con las sillas que tenemos no es posible colocar 3 en fila aun con el dispositivo puesto debido a la anchura de la zona de los hombros (3 CyBex – Pallas 2 Fix, X-fix, Solution M-Fix). Ahora mismo a nuestra niña de 2 meses la llevamos a una BeSafe iZi Go del grupo 0 y nos viene, por comodidad, ponerla en una de las puertas para colocarla. La idea es comprar una para el hueco central lo mas estrecha posible en el asiento y hombros, para después comprar una del grupo 1/2/3 para la niña y ponerla en la puerta.

        Gracias,

        Un saludo.

        abril 19, 2020
        • Atención Cliente
          RESPONDER

          Hola Juan José. Podrá comprobar que ya le hemos respondido a su correo. Gracias por consultar.

          abril 19, 2020
  • Sergio
    RESPONDER

    Hola dudo entre Cybex S-Fix) y la Romer kidfix II XP Sict.

    Mi hijo es de complexión delgada y altura media. ¿Qué silla me aconsejáis?

    noviembre 26, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Sergio, como habrá podido comprobar, ya le hemos respondido a su correo, gracias por consultar.

      noviembre 26, 2019
      • aina
        RESPONDER

        Hola, tengo la misma duda cybex S-fix o roomer kidfix II xp, principalmente por el 4 punto de sujeción mi hijo tiene 5 años, es alto para su edad y de complexión muy delgado. Agradecería enormemente su opinión.
        o cualquier sugerencia de silla que crean mejor.

        gracias.

        enero 21, 2020
        • Atención Cliente
          RESPONDER

          Hola, ya la hemos respondido a su correo, muchas gracias por consultar.

          enero 21, 2020
  • Beatriz
    RESPONDER

    Buenas tardes

    Me ha encantado el artículo, pero no veo comparativa con la silla kidfix iii s.
    A priori, me parece muy similar a la besafe izi flex,( cuarto punto anclaje, xpad y protección lateral sict)quizás besafe da más altura de respaldo y mayor reclinacion ya cambio la iiis mayor superficie de asiento?.
    Y entre estas dos sillas y la silla besafe izi up x3?, esta me hecha un poco para atrás porque no tiene 4 punto, aunque cuenta con mejor seguridad de cara a impactos laterales… un lío vamos…

    Entiendo que con cualquiera de estas tres sillas priorizo la seguridad no?

    Asi que necesitaría valorar ahora la comodidad. En mi caso, el niño pasa unas dos horas al día en el coche, la mayor parte… durmiendo.
    Va a contramarcha, pero con 104 cm y 18,5kg… necesito elegir siguiente silla ya que aunque la silla es hasta 25 kg le faltan unos pocos cm para que le asome la cabeza.
    No tengo limitación de espacio ya que no solemos viajar más de 3 en el coche… máximo 4.

    Me podrías recomendar la más cómoda en mi caso concreto? La que recline más, o más acolchada…

    Muchas gracias y gran articulo!

    noviembre 16, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Beatriz. Muchas gracias por sus comentarios y consulta. La responderemos en privado a su dirección de correo.

      noviembre 18, 2019
  • Alejandro
    RESPONDER

    Buenas tardes, muy interesante el artículo pero me deja con una duda. Tengo que cambiar la silla para mi peque que se me hace grande y me gustaría comprar la más adecuada para ella. Veo que hay sillas con buena grado de seguridad pero mi duda es con la ergonomía. Mis dudas son dos: Cybex S-Fix (un poco más ancha, creo) y la Romer kidfix II XP Sict Mi niña es de complexión delgada y altura media. ¿Qué silla me aconsejáis?
    Gracias!

    noviembre 8, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Alejandro, gracias por sus comentarios y por consultarnos, como habrá podido compropbar ya le hemos respondido en privado a su consulta.

      noviembre 11, 2019
  • Soni
    RESPONDER

    Hola, leyendo vuestra información me caben muchas dudas. Cualquier silla de cualquier marca homologada es igual en seguridad? Necesito comprar una silla a favor de la marcha y tengo muchas dudas. Hasta ahora llevo a mis hijos a contramarcha y el que tiene 5 años ya está muy justito. Me debato entre comprar la takata o intentar con otra silla a contramarcha que da una altura de 130-135.
    Estaré cometiendo un error al pasarles a favor de la marcha? La takata es igual que cualquier otra silla? Muchas gracias

    noviembre 5, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola… Muchas gracias por consultar y confiar en nosotros, como habrá podido comprobar ya la hemos respondido a su correo.

      noviembre 5, 2019
  • Joaquín
    RESPONDER

    Hola, he leído vuestro blog y me ha parecido muy interesante. Me preocupa la seguridad, pero no encuentro ningún informe que me diga cuál es la silla más segura (los test ADAC o RACE no se mojan mucho). Al ir a informarme a la tienda, le han dado más importancia a que el asiento sea reclinable para que pueda dormir sin colgar la cabeza. ¿Qué pensáis de esto? Si está dormido con la cabeza hacia delante ya es “insegura”.

    Por otra parte, estoy en dudas entre la Cybex S-Fix y la Romer III S. ¿Qué opináis?

    octubre 24, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Joaquín. Ya tiene su respuesta en su correo, muchas gracias por consultar.

      octubre 24, 2019
  • Ruth Cuesta
    RESPONDER

    Hola muchas gracias por toda la información de este articulo. Tengo una duda que sería más necesario en cuestión de seguridad los apoñabrazos o el 4 punto de sujeción. Porque no he encontrado ningún modelo con ambos elementos. Las Britax se que llevan el 4 punto(el que guia el cinturón) pero ningún modelo lleva apobrazos.
    Si me pudieran resolver esta duda estaría muy agradecida
    Muchas gracias y un saludo

    septiembre 16, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Ruth. Muchas gracias por su comentario. Como habrá podido comprobar, ya la hemos respondido en privado a sus dudas.

      septiembre 16, 2019
  • Paloma
    RESPONDER

    Hola, vuestro artículo me ha dado información muy útil. Varios apuntes: el enlace de la silla Besafe no carga, dejo éste https://www.besafe.com/es/product-es/besafe-izi-flex-fix-i-size-booster-seat/

    Por otro lado, tengo alguna duda. Escribís que sólo hay 3 sillas para altura de 150cm y luego comentáis las pruebas de seguridad con la Takata y la Romer, entiendo que estas dos también se incluyen en esa altura?

    La Chico y la Besafe ofrecen reclinar el asiento. En vuestra opinión, esto puede influir en la seguridad? Si es así, de qué manera?

    Por lo que he leído, Romer es la única que tiene una guía para la parte superior del cinturón que absorbe impacto, de qué manera se produce esa absorcion?

    A la hora de elegir la mejor silla, estoy valorando el hecho del reclinaje de la Chico y la Besafe frente a la absorción de impacto de las guías del cinturón de la Romer.

    He visto alguna silla que eleva la zona del la espalda en lugar del reposacabezas. Que opinión os merece esto?

    Espero vuestros comentarios.
    Muchas gracias por vuestra labor, es de gran ayuda.

    julio 5, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Paloma. Como habrá podido comprobar, ya le hemos respondido a sus consultas concretas directamente a su e-mail. Muchas gracias por su interés y confianza al ponerse en contacto con nosotros.

      julio 5, 2019
  • Alberto Martín de la Torre
    RESPONDER

    Gracias por el artículo, es de gran ayuda. Me habría gustado ver el nombre de las sillas probadas por vosotros ya que nadie se moja como bién decis… vosotros tampoco.

    abril 26, 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Alberto. Gracias por seguirnos y por su comentario. Nosotros sí nos mojamos (nos bañamos en el río hasta en invierno…), pero hay cosas que no podemos hacer públicas sencillamente para evitar posibles problemas con los propios fabricantes de sillas con resultados que ellos no hacen públicos. Si usted está verdaderamente interesado y algún día se pasa por Valladolid, estaríamos encantados de recibirle en nuestras oficinas y enseñarle toda la información de la que disponemos tras nuestra amplia batería de ensayos. Un saludo y gracias de nuevo.

      abril 26, 2019
  • Muy buen articulo . muchas gracias por la informacion

    noviembre 21, 2018
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Gracias a usted Manuel. Nos alegra poder ayudar…

      noviembre 22, 2018

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies