¿Coches de lujo y niños?
Si viajas con niños: ¿La disponibilidad de la quinta plaza depende de si el coche es de lujo o el coche es de alta gama? ¿Cómo resolver el binomio “coches de lujo y niños”?
Pues, aunque se pueda creer o pensar lo contrario, NO, la quinta plaza (la central trasera) del 92 % de los vehículos queda “inutilizable” al instalar 2 sillas de coche o Sistemas de Retención Infantil (SRI) en las plazas traseras laterales, independientemente de la gama y precio del vehículo. El 8 % restante son unos escasos y muy concretos modelos de monovolumen que disponen de 3 asientos independientes en las plazas traseras. ¿Hay coches de lujo con tres asientos independientes?
Cuando alguien, cuyo poder adquisitivo se lo permite, se compra un vehículo de alta gama o coche de lujo, lo que menos se le pasa por la cabeza es que en caso de tener al menos 2 niños que viajan en silla de coche (SRI), automáticamente su nuevo y gran coche se ha convertido en uno de 4 plazas. ¡Con el dinero que me ha costado…!
El elevado precio de un vehículo de lujo o de alta gama suele estar asociado a una marca prestigiosa y reconocida, a un motor de mucha más potencia, a la incorporación de los últimos avances tecnológicos, a unos acabados de mucha mayor calidad e incluso a un mayor tamaño y espacio en el sentido longitudinal. Pero en el sentido transversal, el que se ve afectado cuando instalamos varias sillas de coche (SRI), las diferencias entre los vehículos de cualquier gama son la mayoría de las veces casi insignificantes, lo que implica que este problema se le encuentren todos los padres con más de un niño, al margen de sus posibilidades económicas.
En Rivekids no dejamos de atender clientes sorprendidos, más bien estupefactos, y generalmente de sexo masculino, que tras estrenar su nuevo coche de lujo no dan crédito a que les pase lo que acabamos de narrar, y su único objetivo es cómo resolver ese problema sin tener que cambiar su “gran coche nuevo de lujo”, aunque su economía se lo permita, y sin tener que dar explicaciones y discutir con sus mujeres, a las que normalmente les costó convencer para comprarse el coche de sus sueños. (Más de un cliente nos ha venido “a escondidas de su mujer” para resolverle este problema).
Coches de lujo con niños gracias a RiveMove
La solución es sencilla, barata y la misma que para cualquier otro coche de mucho menor presupuesto: RiveMove, dispositivo con el que recuperamos la 5ª plaza al desplazar lateralmente hacia la puerta las sillas de coche (SRI), recuperando el espacio perdido entre cada silla de coche y la puerta y aumentando ese espacio en la plaza central, para permitir el correcto, cómodo y seguro viaje de un adulto que viaje en esa plaza o incluso la instalación de una tercera silla de coche si es necesario.
No estaba dentro de nuestros objetivos iniciales empresariales ni sociales, pero si ha sido así, bienvenido sea… Esperamos haber contribuido a evitar alguna pequeña o gran discusión familiar.
Al final, lo importante es ayudar a las familias en sus problemas cotidianos. Con RiveMove ayudamos a solucionar solo uno de ellos: Desplazar a las familias al completo de forma segura y confortable con independencia del poder adquisitivo de la misma.
En RiveKids tenemos el objetivo de democratizar la seguridad y eso consiste simplemente en poner al alcance de todos los ciudadanos una tecnología innovadora y que aporte un plus de seguridad. Hasta la fecha, las mayores innovaciones las han comercializado las marcas en sus coches de lujo para después, 20 años más tarde, incorporarlas en sus vehículos convencionales. Con RiveMove eso es historia y la tecnología que agranda los coches 14 cm es una realidad para cualquier familia con un coche de lujo o con un utilitario, eso sí, con ISOFIX.
Para completar el post y eliminar las posibles dudas de los más escépticos, no porque no se crean que con RiveMove se pueden instalar 3 sillas en la parte trasera de un vehículo manteniendo el isofix de las laterales, sino porque crean que eso mismo se puede hacer sin RiveMove en coches de alta gama, vamos a mostrar varios ejemplos con fotos explícitas de algunos de estos coches donde queda de manifiesto la necesidad de RiveMove para lograr ese objetivo, observando la notable diferencia del espacio disponible en la plaza central trasera antes y después de instalar RiveMove para poder instalar una tercera silla o para que un adulto viaje cómodo y seguro pudiendo apoyar correctamente toda la espalda.
Algunos de estos ejemplos son de nuestros propios clientes que vinieron a nosotros “sorprendidos y estupefactos” por lo que describíamos al inicio del post: que no entrasen de serie 3 sillitas en la parte trasera de su gran nuevo coche de lujo.
Audi e-Tron
Audi Q8
Mercedes Clase E
VW Touareg
Jaguar I-Pace