3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove
ford_puma_3_sillas_rivemove

3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove

¿Es posible instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove? Claro que sí, sólo se han de tener los sistemas de retención infantil adecuados.

Antes de seguir con el post debemos hacer una aclaración importante y es que no estamos hablando del auténtico o genuino Ford Puma, estamos hablando, más bien escribiendo, de la nueva versión SUV de Ford que ha decidido denominar Puma.

El auténtico Puma es algo muy distinto y si quieres descubrirlo te invitamos a que conozcas el auténtico, el Ford Puma de Antonio Rodríguez Vaquerizo, director de AutoFM.

Alternativas para instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma

Existen distintas alternativas para instalar con total seguridad 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma nueva versión SUV:

  • Instalar dos sistemas de retención infantil con isofix en la segunda fila de asientos y el tercer sistema de retención infantil en la plaza del copiloto con cinturón de seguridad.

espacio_central_ford_puma_rivekids

 

  • Instalar los 3 sistemas de retención infantil con cinturón de seguridad en la segunda fila de asientos.
  • Instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove de forma que los dos sistemas de retención infantil de los lados mantienen el isofix o similar y el sistema de retención infantil de la plaza central se instale con cinturón de seguridad.

3_sillas_ford_puma_rivemove

 

Vamos a explicarlo paso a paso, según el RGC, desde 2015 los menores de 135 cm deben viajar en las plazas traseras en sus sistemas de retención infantil homologados. Sin embargo hay unas excepciones que tiene previsto el reglamento por las que sí se puede instalar un sistema de retención infantil en el asiento del copiloto: Que en la segunda fila de asientos no se puedan instalar más sistemas de retención infantil porque ya estén ocupadas por sistemas de retención infantil con niños en ellos (no vale que las sillas estén sin niños).

Podemos acogernos a esta excepción y dejar el coche de 5 plazas en tan sólo 4 si tenemos familia numerosa y un Ford Puma.

La opción de instalar los 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con cinturón de seguridad es una opción válida y segura si los sistemas de retención infantil están bien instalados. En RiveKids siempre preferimos que las sillas se instalen con isofix por el plus en seguridad que aporta, pero entendemos que hay situaciones en las que no es posible.

La tercera opción, la de instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove permite mantener el anclaje isofix o similar y aportar un plus en seguridad gracias a que con RiveMove los criterios biomecánicos en caso de impacto mejoran gracias a que RiveMove absorbe gran parte de la energía del impacto.

rivemove isofix

 

Cómo instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove

ford_puma_rivekids_espacio_central

 

En primer lugar, debemos retirar los dos sistemas de retención infantil, en el caso de la foto son dos sistemas de retención infantil de homologación ECE R44/04 del grupo 2/3.

En pocos segundos instalamos RiveMove, ojo que a la hora de desplazarlo hay que usar únicamente el dedo, nunca un objeto punzante.

    funcionamiento_accesorio_rivemove

 

Volvemos a instalar los dos sistemas de retención infantil, esta vez, sobre las argollas de RiveMove que ya están unidas al isofix del coche. Con las pinzas isofix o similar unidas a RiveMove debemos recoger las pinzas isofix del sistema de retención infantil lo máximo posible para que el sistema de retención infantil quede lo más pegado al respaldo que sea posible.

ford_puma_rivekids_espacio_silla_puerta

 

Podemos ver cómo los sistemas de retención infantil pasan de estar separados algo más de 9 cm al panel puerta a quedarse a unos 2 o 3 cm. El sistema de retención infantil, de serie, al engancharlo al isofix queda separado del panel puerta por el lugar en el que Ford ha soldado los isofix. ¿Ford ha soldado el isofix tan alejado para fastidiar a las familias numerosas? ¿Ford ha soldado el isofix tan alejado para dar más seguridad a los ocupantes del coche? Las dos respuestas son No y No, ¿por qué Ford ha soldado el isofix en esa posición y no más cerca del panel puerta? Sencillamente porque el paso de rueda del coche lo impide en su propia construcción, si tuviésemos un Ford S-Max con mucha más batalla tendríamos, de serie, posibilidad de instalar 3 sistemas de retención infantil manteniendo el anclaje isofix. Con el Ford S-Max el sistema de retención infantil queda, de serie, completamente pegado al panel puerta.

 

ford_puma_espacio_central_rivemove    espacio_central_ford_puma_rivemove    tres_sillas_coche_ford_puma_rivemove

 

Gracias a RiveMove tenemos 14 cm más de espacio y podemos instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma manteniendo el isofix. También podemos usar ese espacio extra para que un adulto de talla media pueda viajar entre 2 sistemas de retención infantil.

Seguridad pasiva infantil en el Ford Puma

Para que un usuario pueda conocer la seguridad de un vehículo tiene, irremediablemente, que ir a la web de EuroNCAP, en la que va a encontrar pruebas y valoraciones de centenares de vehículos. La mayoría de personas piensan que EuroNCAP sólo mide seguridad pasiva, hoy en día y desde hace años EuroNCAP mide seguridad global, de tal forma que incorpora varemos sobre seguridad activa o predictiva.

El Ford Puma ha sido testado en EuroNCAP en 2019 con cinco estrellas y puede parecernos buena puntuación, lo es, vamos a profundizar un poco más en la seguridad del Ford Puma.

euroncap_ford_puma_rivekids

 

Si quieres conocer la seguridad de un modelo de coche no te quedes en las estrellas, baja un nivel o dos para llegar a la información con más valor. EuroNCAP divide sus puntuaciones en cuatro categorías:

  • Seguridad adulto.
  • Seguridad infantil.
  • Seguridad peatón.
  • Seguridad activa.

Seguridad adulto en el Ford Puma

ford_puma_rivekids_euroncap_adultos

 

Con una seguridad adulto de un 94 % podemos ver cómo en el impacto con solape del 40 % (no choca todo el frontal del vehículo) la protección del pecho del conductor obtiene una calificación de BAJO. Para los que piensen que un SUV, por el mero hecho de serlo, tiene más seguridad que su homólogo en berlina o en compacto tenemos otro texto de interesante lectura.

Seguridad infantil en el Ford Puma

euroncap_infantil_ford_puma_rivekids

 

Esta es la parte que más nos gusta a RiveKids. Desde 2016 podemos comparar muy bien entre unos coches y otros porque se usan siempre los mismos modelos de sistema de retención infantil, tenemos la repetitividad asegurada. En concreto, se usa un alzador sin protección en espalda (en RiveKids no nos gusta, preferimos que los niños viajen en sistema de retención infantil con protección en cabeza hasta los 150 cm aproximadamente) y una Romer Kid Fix para el dummy Q6.

En seguridad pasiva infantil la nota es de 22,5 frente a 24 puntos posibles, dejando en nivel de protección ADECUADO el cuello del dummy Q10, también con calificación ADECUADO la cabeza y cuello del dummy Q6 en el impacto frontal.

Seguridad peatón en el Ford Puma

euroncap_peatones_ford_puma_rivekids

 

La seguridad pasiva para el peatón puntúa con 26,6 sobre 36 posibles, para poner un ejemplo cercano, el Ford Kuga puntúa con 28,7 sobre 36 y también es un SUV de Ford.

Seguridad activa o predictiva en el Ford Puma

La seguridad activa del Ford Puma es similar, muy similar, al del resto de hermanos de marca, ya que comparten casi los mismos elementos ADAS.

En otro post hemos elaborado una comparativa de seguridad infantil según ensayos EuroNCAP:

¿Quieres saber qué Ford tiene más seguridad infantil?

Que Ford tiene mas seguridad infantil rivekids

 

Más configuraciones y usos con 3 sistemas de retención infantil en un Ford Puma con RiveMove

ford_puma_3_sillas_rivemove

 

Los que ya habéis visto los 3 sistemas de retención infantil en un Ford Puma con RiveMove podéis pensar que cuando el bebé sea más grande y tenga que dejar el maxicosi, ¿qué va a pasar? Lo primero es recordar que, por favor, no compréis un maxicosi de segunda mano ni ningún elemento de seguridad de segunda mano.

En la foto vemos un sistema de retención infantil del grupo 1/2 en homologación ECE R44/04 a contramarcha. Desde RiveKids recomendamos que los niños viajen a contramarcha hasta los 18 kg o 105 cm y para los padres de matrícula de honor alargarlo hasta los 115 cm o 25 kg (a lo primero que llegue) y en ambos casos el sistema de retención infantil de la foto sería válido, por lo que tendríamos resuelto el problema hasta que el pequeño tenga unos cinco añitos.

Para resolver casos concretos lo mejor es mandarnos un e-mail a atencion.cliente@rivekids.es con la siguiente información:

  • Edad, altura y peso de los niños.
  • Modelo de coche o coches.
  • Modelos de todos los sistemas de retención infantil que tienen.

El maletero del Ford Puma

En la mayoría de los post que desde RiveKids escribimos hacemos referencia a un elemento que concentra gran número de errores en la instalación en los sistemas de retención infantil, el top tether.

maletero_ford_puma_rivekids

 

Hoy nos vamos a centrar en otra parte del maletero del Ford Puma, lo que hay debajo de la bandeja.

ford_puma_rivekids_maletero    ford_puma_maletero_rivekids    espacio_maletero_ford_puma_rivekids

 

Y es que algunos medios de la automoción han dicho que ese cofre que esconde el Ford Puma debajo de la bandeja inferior del maletero era para llevar palos de golf, que también. En RiveKids hemos pensado en una familia numerosa que, de repente, estando en el trabajo y con los 3 sistemas de retención infantil en un Ford Puma con RiveMove, necesita que cinco adultos puedan viajar. Si tenemos sitio para dejar los sistemas de retención infantil no hay problema, pero si no tenemos un lugar físico fuera del coche donde dejarlos tendríamos un problema…

En este coche pueden viajar 5 adultos y además, en el maletero, 3 sistemas de retención infantil, sin hacer uso de los mismos por parte de menores, ni de mayores. Eso no pasa en todos los coches de su categoría.

ford_puma_rivekids_espacio_maletero    3_sillas_maletero_ford_puma_rivekids

 

Ya para concluir este post en el que hemos compartido cómo instalar 3 sistemas de retención infantil en el Ford Puma con RiveMove, entre otras cosas, te deseamos el mejor de los viajes seas o no usuario de RiveMove, tengas o no un Ford Puma y tengas o no hijos: ¡Feliz viaje!

Si quieres ver cómo instalar 3 sistemas de retención infantil en todos los modelos de Ford tenemos otro artículo para ti.

El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RiveKids.

 

ANTERIOR

RiveKids en los medios

SIGUIENTE

Educación Vial desde los 2 años

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies