
3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson
Instalar 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson manteniendo el isofix ya es posible gracias al adaptador para sistemas de retención infantil RiveMove. Antes de instalar los 3 sistemas de retención infantil con RiveMove en el Tucson vamos a poner un poco de contexto a la situación.
Estamos ante un Hyundai Tucson hybrid, el SUV más vendido de Hyundai en España en 2019 con 17.940 matriculaciones. El Hyundai Tucson es un SUV de dimensiones razonables muy elegido por las familias, en su versión hybrid aporta un plus de sostenibilidad a las familias más preocupadas con el medio ambiente que quieren un vehículo versátil, que les permita escapadas y altamente respetuoso con el medio ambiente.
Y como esto es un post informativo, como todos los de nuestro blog, lo primero que decimos es que para instalar 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson sólo tenemos que instalarlos con cinturón de seguridad, siempre que dichos sistemas de retención infantil permitan ese tipo de instalación. Si lo que tú quieres es mantener la seguridad del anclaje isofix para instalar 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson vas a tener que seguir leyendo.
Si tenemos dos niños y nunca viaja un adulto entre ellos, el Hyundai Tucson es un buen coche, esos sí, si tan sólo una vez tiene que viajar un adulto entre dos sistemas de retención infantil, de conseguirlo, viajará altamente incómodo y muy inseguro, porque no podrá colocar bien ni las caderas ni la espalda.
Algo que en RiveKids no nos gusta mucho es que el Tucson trae el cinturón de seguridad del asiento central trasero desde el techo y esto provoca un mal guiado del mismo en condiciones óptimas por lo que, en condiciones no óptimas, imagínese.
Salvando este detalle un poco más técnico vamos a ver en fotos, antes de instalar los 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson, qué pasa al instalar 2 sistemas de retención infantil de homologación ECE R44/04 grupo 2/3.
Nos encontramos con una plaza central trasera no habitable y esto sucede porque cuando instalamos cada uno de esos sistemas de retención infantil con isofix desperdiciamos unos centímetros con respecto al panel puerta.
¿Por qué los sistemas de retención infantil, de serie, quedan separados de las puertas?
Esto pasa, la separación entre la puerta y el sistema de retención infantil con isofix, en el 92 % de los coches y sucede porque el paso de rueda interfiere con el habitáculo e impide a los fabricantes de automóviles poner el isofix más próximo al panel puerta. Si tenemos un gran monovolumen ese paso de rueda no interfiere porque el coche tiene mucha más batalla y, por lo tanto, los sistemas de retención infantil quedan pegados a las puertas de serie. En el vídeo anterior, a pesar de estar grabado sobre el chasis de un Renault Laguna, se puede ver perfectamente cómo el paso de rueda impide al fabricante soldar el isofix más próximo al panel puerta.
3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson con RiveMove de RiveKids
En instalar RiveMove se tarda apenas unos segundos. Se instala RiveMove al anclaje isofix del coche, después de instala la pinza isofix o similar del sistema de retención infantil sobre la argolla de RiveMove.
Sólo para los más curiosos, en este enlace les contamos el verdadero origen del anclaje isofix.
Cuando instalamos el adaptador para sistemas de retención infantil RiveMove en el Hyundai Tucson hacemos la plaza central 14 cm más amplia y por lo tanto optimizamos mejor el espacio que quedaba desperdiciado anteriormente entre el sistema de retención infantil y la puerta del coche.
El Tucson es un coche grande con un gran paso de rueda e incluso desplazando el isofix del coche 7 cm hacia cada lado, la distancia con respecto al panel puerta de los sistemas de retención infantil es muy grande.
No tengan la tentación de dar un taladro más y desplazar RiveMove 9 cm porque con taladro o sin él no se va a desplazar más de los 7 cm para los que esta diseñado y fabricado.
¿Sabías que RiveMove está íntegramente fabricado en España?
RiveMove, el adaptador que permite instalar 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson, está íntegramente fabricado en Castilla y León. Para RiveKids es importante fabricar en Europa, en España y, en concreto, en lo que ahora se llama la España “vaciada”. RiveMove se fabrica en una población de poco más de 6.000 habitantes.
Con 14 cm más para la quinta plaza podremos instalar 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson con RiveMove o que un adulto viaje de forma cómoda y segura entre los dos sistemas de retención infantil.
Seguridad en el Hyundai Tucson
El último Hyundai Tucson ensayado en EuroNCAP es de 2015 y los requerimientos de seguridad desde 2016/2017 han cambiado tanto que no es comparable con modelos ensayados en 2019.
Seguridad Infantil en el Hyundai Tucson
La seguridad infantil en crash test en 2015 se medía de otra forma a la actual y por lo tanto no es comparable, en aquel momento su puntuación era de 23 sobre 24 puntos posibles en seguridad infantil en crash test lo cual es muy buena nota en 2015.
Confiamos en que en algún momento ensayen en crash test 3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson con o sin RiveMove.
Seguridad con RiveMove en el Hyundai Tucson
Hasta entonces, lo que sí hemos realizado en RiveKids son multitud de crash test con dummies tal y como los realizan los fabricantes de sistemas de retención infantil en la homologación ECE R129 y en los EuroTEST.
RiveMove mejora los valores biomecánicos en caso de impacto al trabajar conjuntamente con el sistema de retención infantil, en concreto mejora hasta un 20 % el Criterio de Comportamiento en Cabeza (HPC15).
Seas o no usuario de RiveMove, te deseamos el mejor de los viajes: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RK.
Si quieres seguir informado de toda la seguridad vial y seguridad infantil puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Aquí somos así en Capital Radio cada miércoles a las 20:20 h.
AutoFM Diario y el Tertulión de AutoFM de lunes a viernes desde las 19:00 h.
Y como no todos podemos comprar un coche nuevo, ojalá, para aquellos que necesiten un vehículo de segunda mano les ayudamos a encontrarlo.
Olga
Hola! Veo que cuando se dice que se consigue instalar una tercera silla es siempre un Maxi cosi. Hay contempladas otras posibilidades? Gracias
José Lagunar Herranz
Hola, Gracias por el comentario.
Ya tiene un mail con la respuesta, de todos modos y con caracter general si se suelen poder instalar sillas grupo 1 a contramarcha con cinturón de seguridad y en algunos coches tambien sillas en el sentido de la marcha en el centro.