3 sillas en un Subaru Forester con RiveMove de RiveKids
Instalar 3 sillas en un Subaru Forester con RiveMove de RiveKids es algo sencillo si se cuenta con las sillas de coche adecuadas o el asesoramiento adecuado para comprarlas e instalarlas. En RiveKids te ayudamos a elegir la silla de coche que necesitas seas o no cliente de RiveMove, escríbenos a atencion.cliente@rivekids.es
Subaru es mundialmente conocida por sus motorizaciones bóxer, la unidad en la que instalamos 3 sillas es un Subaru Forester eco-hibrid, muy en la línea de aquellas familias que, teniendo un vehículo de cinco plazas, quieran mantener disponibles sus cinco plazas sean o no familia numerosa.
3 sillas en un Subaru Forester sin RiveMove
En primer lugar, vamos a ver qué alternativas hay para instalar 3 sillas en un Subaru Forester sin el adaptador para sillas de coche con isofix RiveMove:
- Renunciar al isofix e instalar las 3 sillas únicamente con cinturón de seguridad.
- Mantener el anclaje isofix, instalar la tercera silla en el asiento del copiloto y dejar un coche de cinco plazas en un coche de tan sólo cuatro plazas útiles.
- La tercera opción para instalar 3 sillas en un Subaru Forester ha de ser con RiveMove.
¿Por qué al instalar las sillas con isofix o similar el Subaru Forester pierde una plaza, la central trasera? Básicamente pierde esa plaza porque el paso de rueda impide a Subaru y a todos los fabricantes de coches poder soldar el isofix más próximo al panel puerta, sólo en grandes monovolúmenes con mucha batalla es posible que de serie los isofix queden pegados al panel puerta.
Cuando instalamos dos sillas de coche de homologación ECE R44/04 con isofix o similar, la distancia de la silla al panel puerta es muy grande. En consecuencia, el espacio disponible entre las dos sillas de coche es insuficiente para una tercera silla de coche o un adulto.
- ¿Conoces las diferencias entre las sillas de coche con homologación ECE R44 y las de homologación ECE R129 (i-Size)? En RiveKids tenemos un episodio en el que te lo explicamos en nuestro canal de podcast.
RiveMove nace para solucionar este problema de espacio y aportar un plus en seguridad. RiveMove quiere darte la libertad de elegir el coche que quieras tengas uno, dos o tres hijos y además, aportar a todos los miembros de la familia más seguridad en los viajes.
3 sillas en un Subaru Forester con RiveMove
Cuando instalamos RiveMove podemos mantener el anclaje isofix de las dos sillas de coche a los lados y ganar 14 cm en el asiento central trasero.
Como ya hemos escrito, usando RiveMove, aportamos un plus en seguridad con mejoras de hasta un 20 % en el criterio de comportamiento en cabeza (HPC15). Gracias a la deformación programada del acero permitimos mejorar mucho la seguridad del conjunto de ocupantes de la parte trasera del coche.
- ¿Qué es el HPC15? Es el criterio biomecánico que nos marca la severidad del impacto en cabeza y se calcula con la resultante de la aceleración máxima durante los 15 milisegundos más severos del impacto.
Si es un adulto el que va a viajar entre 2 sillas en un Subaru Forester, le reducimos su posibilidad de latigazo cervical, ya que su espalda sí va a poder estar en su sitio y no por delante de las sillas de coche.
Si necesitas instalar 3 sillas en un Subaru Forester con RiveMove de RiveKids porque la familia crece y llega un bebé, te mostramos un ejemplo concreto de una silla tipo maxicosi entre dos sillas grupo 2/3.
- La llegada de un quinto miembro a la familia puede suponer un gasto importante, ¿comprarías un maxicosi de segunda mano? RiveKids lo ha hecho para ti y te lo cuenta para que no cometas ese error.
Seguridad infantil con sillas en un Subaru Forester
Si por algo se caracteriza Subaru es por su alto nivel de seguridad y, en concreto, el Subaru Forester es uno de los pocos coches que en EuroNCAP 2019 ha sacado 24 de 24 puntos posibles en seguridad infantil.
Desde 2016 la seguridad infantil en EuroNCAP se evalúa con dummies Q6 y Q10 sentados en alzador sin respaldo y en una Kid Fix 2, el mismo modelo que se ve en las imágenes. EuroNCAP ensaya el dummy Q10 sin respaldo, sin embargo, desde RiveKids recomendamos que los niños usen sillas con protección en cabeza hasta que midan 150 cm.
Compartimos algunas de las imágenes de EuroNCAP en el interior, tanto del impacto frontal como del lateral, con dos sillas en un Subaru Forester.
En RiveKids tenemos como misión llegar al objetivo “cero víctimas en accidente de tráfico” y para ello trabajamos en investigación, en tecnología y en educación: “la tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación”. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o en nuestro canal de podcast para estar al corriente de todo lo relativo a la seguridad vial y a la seguridad infantil.