3 sillas en un Skoda Kodiaq con RiveMove
Instalar 3 sillas en un Skoda Kodiaq con RiveMove de RiveKids es relativamente sencillo si contamos con las sillas adecuadas. Cuando hablamos de sillas nos referimos a sillas de coche o sistemas de retención infantil.
El Skoda Kodiaq es el SUV más grande de la marca y tiene como primos carnales al Seat Tarraco y al VW Tiguan Allspace, en los que en sus respectivos post ya hemos podido instalar 3 sillas gracias a RiveMove.
Para instalar 3 sillas en un Skoda Kodiaq podemos hacerlo con cinturón de seguridad, manteniendo el isofix y poniendo sólo dos sillas en la segunda fila de asientos o usando RiveMove para mantener el isofix en las dos plazas laterales traseras dejando la silla central instalada con cinturón de seguridad.
3 sillas en un Skoda Kodiaq con RiveMove y un plus en Seguridad
Cuando instalamos RiveMove, instalamos un elemento independiente al coche y a la silla que es fungible y que en caso de impacto funciona como un atenuador de energía mediante la deformación controlada del acero. De forma muy simplificada, RiveMove aporta Seguridad de tres formas:
- Anticipando el contacto, de esta forma reduce los desplazamientos de la cabeza y por lo tanto los daños.
- Limita el efecto giro ante un impacto lateral al estar más próximo al panel puerta.
- Absorbe gran parte de la energía puesta en juego por deformación controlada del acero.
Podemos instalar las 3 sillas en un Skoda Kodiaq con cinturón de seguridad y conseguirá todas las ventajas de la alta ocupación en seguridad pasiva, sin embargo, el cinturón de seguridad no es capaz de absorber energía en un impacto lateral y permite el desplazamiento lateral sin prácticamente oposición, por lo que habrá más movimiento en el habitáculo que recibe el impacto y también transmitirá prácticamente toda la energía a la silla de coche central.
Sillas en un Skoda Kodiaq sin RiveMove
La distancia entre el panel puerta y la silla en un Skoda Kodiaq la marca, como en el resto de los coches del mercado, el paso de rueda y su batalla. Pinchando aquí podrá leer sobre ello con más detalle.
Ante esta realidad, es imposible usar de forma cómoda y segura la quinta plaza del Skoda Kodiaq y, en consecuencia, instalar 3 sillas en él.
Sillas en un Skoda Kodiaq con RiveMove
Cuando instalamos RiveMove desplazamos lateralmente hasta 7 cm el isofix de la silla y para conseguirlo tenemos que sacar el isofix del coche hacia delante, por lo que es importante, e incluso imprescindible, que la silla de coche recoja mucho el isofix sobre sí misma. Para cualquier duda de compatibilidades les atenderemos encantados en el e-mail atencion.cliente@rivekids.es.
En esta imagen se puede ver como el Skoda Kodiaq, además, tiene una cinta (en el margen izquierdo de la foto) que permite ajustar el reclinado del respaldo del asiento y, por lo tanto, el reclinado de la silla de coche de grupo 2/3.
Ahora ya tenemos la silla de coche desplazada lateralmente en dirección al panel puerta. Y RiveMove se deja entrever entre las dos sillas de forma tan mínima que cuando un adulto se sienta en el centro no toca en ningún caso el dispositivo.
Ya tenemos el espacio, ya tenemos 14 cm más entre las dos sillas de coche con isofix, ¿qué hacer?, eso es cosa tuya. Instalar 3 sillas en un Skoda Kodiaq con RiveMove ya es posible.
3 sillas en un Skoda Kodiaq con RiveMove de RiveKids
Las fotos muestran la evidencia, dos sillas de coche con isofix y la del centro con cinturón de seguridad suman 3 sillas en un Skoda Kodiaq.
Para más información sobre cómo meter 3 sillas en un Skoda con RiveMove de RiveKids pincha aquí.