3 sillas en un Nissan con RiveMove de RiveKids

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas en un Nissan con RiveMove de RiveKids
3_sillas_nissan_xtrail_rivemove

3 sillas en un Nissan con RiveMove de RiveKids

Instalar, colocar, meter 3 sillas en un Nissan con RiveMove de RiveKids es tarea sencilla si contamos con las sillas de seguridad adecuadas. Sea cual sea tu familia, si necesitas usar las 3 plazas traseras de tu Nissan y tienes al menos un niño en silla de coche, este texto y sus imágenes te interesan y mucho. Vamos a desgranar cómo instalar 3 sillas en un Nissan con RiveMove de RiveKids paso a paso.

En modelos como el Nissan Navara también podemos instalar 3 sillas con RiveMove de RiveKids, desgraciadamente no disponemos de fotos para mostrarlo en este post.

3 sillas en un Nissan Micra

3 sillas en un Nissan Micra sin RiveMove

Para instalar 3 sillas en un Nissan Micra sin RiveMove sólo tiene dos opciones, o instalamos las 3 sillas con cinturón de seguridad o, si lo hacemos con anclaje isofix, renunciamos al asiento del copiloto para un adulto y lo usamos para una tercera silla desconectando el airbag.

isofix_nissan_micra_rivekids

 

El Nissan Micra es el coche del segmento B de la marca nipona y, por lo tanto, es posible que no sea el coche principal de una familia, pero lo que sí puede ser es el coche en el que se llevan los niños al colegio e incluso se llevan los niños propios además de los de un vecino.

Cuando instalamos una silla de homologación ECE R44/04 en el isofix del Nissan Micra la distancia de esta silla al panel puerta es grande y se debe a la interferencia del paso de rueda con las argollas isofix en el coche.

nissan_micra_espacio_silla_puerta

 

La separación entre la silla y la puerta no se debe a un espacio de seguridad, se debe a un factor constructivo del vehículo y es algo que pasa en todos los coches del plantea que no sean grandes monovolúmenes y tengan mucha distancia entre ejes para que la rueda esté íntegramente en la zona del maletero.

nissan_micra_espacio_central

 

De esta forma, para instalar 3 sillas en un Nissan Micra sin RiveMove es ineludible recurrir al asiento del copiloto, de forma que un coche de 5 plazas pasa a ser un coche de tan sólo 4.

3 sillas en un Nissan Micra con RiveMove

Si necesitamos que nuestro Nissan Micra tenga las 5 plazas disponibles para llevar a adultos y niños en sillas de seguridad manteniendo el anclaje isofix podemos recurrir al adaptador para sillas de coche RiveMove de RiveKids.

 

 

Cuando instalamos RiveMove en una silla de seguridad del grupo 2/3 la propia silla queda más próxima al panel puerta.

nissan_micra_espacio_silla_puerta_rivemove

 

De esta forma tan sencilla la plaza central trasera aumenta de espacio en 14 cm y permite hacer más habitable y segura la plaza central trasera del Nissan Micra.

nissan_micra_espacio_central_rivemove

 

Es evidente que la plaza resultante es mayor que la anterior y sigue siendo más pequeña que la del copiloto, sin embargo, la mejora en espacio y seguridad es suficiente para que un adulto no muy grande o una tercera silla de coche instalada con cinturón de seguridad pueda viajar y así conseguir meter 3 sillas en un Nissan Micra con RiveMove.

espacio_central_nissan_micra_rivemove

 

Si lo que necesitamos es instalar una silla para un recién nacido, el espacio es suficiente para instalarla con cinturón de seguridad. Nuestra recomendación es que, si tienes que comprar una silla nueva, compres una de homologación ECE R129.

3_sillas_nissan_micra_rivemove     tres_sillas_coche_rivemove_nissan_micra

 

Si necesitamos que en el centro viaje un niño un poco mayor, de entre 9 y 25 kg, la solución es una silla de seguridad a contramarcha que se pueda instalar con cinturón de seguridad como la de la foto.

nissan_micra_3_sillas_rivemove    3_sillas_rivemove_auto_nissan_micra

 

Si lo que te preocupa es abrochar los cinturones de seguridad, debes saber que hay espacio con las sillas adecuadas, si las sillas tienen mucho reposabrazos la cosa se complica y si no tienen nada de reposabrazos la maniobra se simplifica y en consecuencia se hace más segura.

nissan_micra_tres_sillas_auto_rivemove

 

Para seguir con el tema de la seguridad infantil en el Nissan Micra tenemos una sección íntegra con detalles al respecto.

Seguridad infantil en el Nissan Micra

“La tecnología que más vidas salva es la educación”. Esta frase la usamos mucho en RiveKids, tanto a nivel teórico como práctico, y por eso vamos a repasar algunos detalles de seguridad infantil y seguridad pasiva que tiene el Nissan Micra.

reposacabezas_nissan_micra_rivekids

 

El reposacabezas de la segunda fila de asientos debemos usarlo bien, elevarlo a la altura de cada usuario, sea niño o adulto, para que nos proteja adecuadamente.

nissan_micra_rivekids_reposacabezas    nissan_micra_reposacabezas_rivekids

 

El reposacabezas debe acompañar el retroceso de un adulto y el retroceso de una silla de coche, por eso hay que instalarlos como en las fotos que han visto. Podemos tener la mejor silla del mundo, pero si no usamos bien los elementos de seguridad pasiva la silla no va a proteger a nuestro hijo como debería. Para saber más de lo que pasa si no se usa bien el reposacabezas puedes pinchar aquí.

El Nissan Micra tiene isofix en tres plazas, las dos traseras laterales y la del copiloto. Lo que pocos saben es qué es y para qué sirve el top tether.

top_tether_nissan_micra_rivekids

nissan_micra_rivekids_top_tether

 

En RiveKids compartimos cada día contenido de seguridad vial porque, más allá de poder instalar 3 sillas en un Nissan Micra, nos mueve ayudar a las familias a hacer un correcto uso de los elementos de seguridad pasiva del coche. Si tenemos una silla de coche de homologación R44 con top tether y no le instalamos, la silla de coche no va a proteger al niño. En una encuesta que realizamos recientemente, el 59 % de los padres no sabían que era el top tether, si tú tampoco lo sabes puedes pinchar aquí y descubrirlo.

nissan_micra_rivekids_euroncap

 

Los coches que EuroNCAP ha testado desde 2017 en adelante son fácilmente comparables en seguridad infantil porque se hace en las mismas condiciones de ensayo, con los mismos dummies y los mismos modelos de silla de coche de homologación ECE R44/04.

euroncap_nissan_micra_rivekids

 

Repasamos ahora unas secuencias del vídeo que publica EuroNCAP en lo relativo a la seguridad infantil en el Micra.

euroncap_dummies_nissan_micra_rivekids   nissan_micra_euroncap_test_rivekids   nissan_micra_rivekids_euroncap_dummies

 

En estas secuencias se ve el detalle del impacto frontal, el retroceso del impacto frontal y el impacto lateral de los dummies Q6 y Q10 dentro del Micra.

La puntuación en la categoría de crash test es de 19,1 frente a 24 posibles y el detalle curioso es que es en crash test frontal donde baja la nota por los valores biomecánicos en el pecho.

El adaptador para sillas de coche RiveMove de RiveKids también aporta un plus de seguridad y aunque hasta la fecha no se haya ensayado en EuroNCAP, desde RiveKids sí lo hemos ensayado con los requerimientos o el pulso de EuroNCAP, en concreto con el pulso del Golf y del Astra, y en los dos casos hemos sido capaces de mejorar los valores biomecánicos de forma muy importante.

Para concluir la sección de seguridad y de cómo instalar 3 sillas en un Nissan Micra sólo nos falta recordar que si tienen que comprar una silla de coche nueva, lo hagan de la homologación ECE R129 y en Sapos y Princesas te cuentan el porqué.

3 sillas en un Nissan Juke

3 sillas en un Nissan Juke sin RiveMove

El Juke es el SUV compacto de la marcha japonesa y en su lanzamiento representó una verdadera revolución de diseño. Del modelo más antiguo y de cómo instalar en él 3 sillas con RiveMove pueden saber más pinchando aquí. Para los que sigan leyendo les vamos a mostrar cómo instalar 3 sillas en un Nissan Juke del año 2020.

habitaculo_nissan_juke_rivekids

 

El Nissan Juke desde su lanzamiento es un coche atrevido en diseño, representa mucho más que la versión SUV del Micra, el Juke tiene personalidad propia dentro y fuera de su habitáculo.

espacio_nissan_juke_rivekids

 

Para instalar sillas de seguridad para niños con isofix debemos primero levantar los embellecedores de plástico y rápidamente descubrimos que el isofix coincide parcialmente con las salidas de los cinturones de seguridad y esto es muy mejorable por parte de Nissan.

isofix_nissan_juke_rivekids

 

Como punto muy positivo debemos destacar que su plaza de copiloto con isofix también tiene top tether, lo cual la hace plenamente válida para la mayoría de sillas de coche del mercado desde nacimiento hasta el final de uso de la silla de coche.

¿Hasta cuando debe ir mi hijo en silla de coche? Por ley en España hasta 135 cm, en RiveKids recomendamos hasta los 150 cm.

top_tether_nissan_juke_rivekids

 

Cuando instalamos 2 sillas de coche con isofix o similar, en este caso con isofit, el espacio que queda en la supuesta quinta plaza del coche es casi inexistente. ¿Compras un coche de cinco plazas y de repente, de forma inesperada, pasa a tener tan sólo 4 plazas?

nissan_juke_rivekids_espacio_central   espacio_plaza_central_nissan_juke_rivekids   nissan_juke_espacio_central

 

Cuando instalamos una silla de coche como la de la foto o cualquier otra, si lo hacemos con isofix, dejamos la silla separada del panel puerta.

espacio_silla_puerta_nissan_juke_rivekids

 

Con estos datos es claro pensar que no se van a poder instalar 3 sillas en un Nissan Juke sin RiveMove de RiveKids o que para hacerlo debemos usar la plaza del copiloto.

Recordamos que en España sólo puede viajar un menor en el asiento del copiloto si mide más de 135 cm o si en los asientos de detrás viajan ya menores de edad de menos de 135 cm y no entran más niños en sus respectivas sillas de seguridad.

3 sillas en un Nissan Juke con RiveMove

Instamos ahora RiveMove, una tecnología fabricada 100 % en España. En RiveKids creemos en el tejido industrial español y, además, en las zonas menos industriales como es la meseta castellana. RiveMove se fabrica íntegramente en una localidad de poco más de 6.000 habitantes.

 

Y ahora sí que podremos instalar 3 sillas en un Nissan Juke con RiveMove para mantener el anclaje isofix y poder usar el asiento del copiloto por un adulto o por un cuarto niño.

nissan_juke_espacio_central_rivemove   espacio_central_rivemove_nissan_juke   espacio_silla_puerta_rivemove_nissan_juke

 

Con ese espacio extra vamos a instalar una silla de homologación R44/04 de grupo 0+, tipo maxicosi, entre las dos sillas de seguridad de grupo 2/3 a las que hemos colocado RiveMove.

El adaptador para sillas de coche RiveMove de RiveKids ya hace posible instalar 3 sillas en un Nissan Juke.

3_sillas_nissan_juke_rivemove    tres_sillas_coche_nissan_juke_rivemove

 

¿Quieres saber qué pasaría si tenemos que instalar una tercera silla de seguridad para niños del grupo 1? Aquí te mostramos cómo instalar 3 sillas en un Nissan Juke, colocando dos sillas del grupo 2/3 y una en el centro del grupo 1 y 2 de homologación ECE R44.

nissan_juke_rivemove_3_sillas_auto    nissan_juke_rivemove_tres_sillas_coche

 

Seguridad infantil en el Nissan Juke

El nuevo Nissan Juke ha sido ensayado por EuroNCAP en 2019 y por ello podemos comparar de forma muy certera su grado de seguridad global y de seguridad infantil con el resto de coches del mercado testados de 2017 en adelante.

nissan_juke_rivekids_euroncap

 

La seguridad infantil del Nissan Juke en 2019 con dummies Q6 y Q10 en una Romer Kid Fix 2 XP, como el modelo que sale en las fotos mostradas en este post, y un alzador sin respaldo son de 23,1 sobre 24 en la parte de crash test.

rivekids_euroncap_nissan_juke

 

 

El Nissan Juke en seguridad infantil tiene una buena puntuación, sin ser la mejor de su categoría.

 

nissan_juke_rivekids_rivemove

 

Cuando detengas el coche llevando a niños en 3 sillas en un Nissan Juke y no escuches nada, gira la mirada porque los tres niños de detrás estarán dormidos.

3 sillas en un Nissan Leaf

3 sillas en un Nissan Leaf sin RiveMove

Para instalar 3 sillas en un Nissan Leaf sin RiveMove sólo hay dos alternativas, o las instalamos con cinturón de seguridad en la segunda fila de asientos o las instalamos con isofix y la tercera silla la colocamos en el asiento del copiloto.

Para conocer más a fondo cómo instalar 3 sillas en un Nissan Leaf lo mejor es pinchar aquí.

En este post general de cómo instalar 3 sillas en un Nissan también vamos a recoger de forma general cómo instalar 3 sillas en un Nissan Leaf.

Lo primero que nos encontramos es un asiento muy plano que nos va a ayudar a instalar las 3 sillas de seguridad.

nissan_leaf_plazas_traseras_rivekids

 

Si colocamos dos sillas de seguridad de homologación ECE R44, el espacio para la tercera silla en el centro no es distinto al de sus hermanos el Nissan Micra y el Nissan Juke.

nissan_leaf_plaza_central    espacio_central_nissan_leaf

 

Para colocar las 3 sillas en un Nissan Leaf deberíamos irnos al asiento del copiloto o usar el adaptador para sillas de coche RiveMove de RiveKids.

3 sillas en un Nissan Leaf con RiveMove

Cuando, en unos segundos, colocamos el adaptador para sillas de coche RiveMove de RiveKids, el Nissan Leaf crece y crece mucho.

espacio_central_nissan_leaf_rivemove

 

Pasamos de tener espacio entre la silla de seguridad y la puerta a tenerlo en el asiento central trasero.

espacio_silla_puerta_nissan_leaf    espacio_silla_puerta_nissan_leaf_rivemove

 

Con este espacio extra sí se podrán instalar 3 sillas en un Nissan Leaf manteniendo el isofix y dejando la silla central trasera instalada con cinturón de seguridad.

tres_sillas_coche_nissan_leaf_rivemove    nissan_leaf_tres_sillas_coche_rivemove

 

Seguridad infantil en el Nissan Leaf

Para saber más sobre la seguridad infantil del Nissan Leaf te invitamos a que leas un post específico y detallado de cómo instalar 3 sillas de coche en un Nissan Leaf pinchando aquí.

De todos modos, te mostramos un adelanto de la seguridad infantil según los ensayos de EuroNCAP.

nissan_leaf_euroncap

 

3 sillas en un Nissan Qashqai

3 sillas en un Nissan Qashqai sin RiveMove

Vamos a mostrar el antes y el después de instalar el accesorio para sillas de coche RiveMove con el objetivo de instalar 3 sillas en un Nissan Qashqai. Para ver más en detalle cómo colocar 3 sillas en un Nissan Qashqai puedes pinchar aquí.

Para los que lo quieran ver de forma más rápida mostramos primero qué pasa si instalamos dos sillas de coche sin RiveMove usando el isofix del Qashqai.

nissan_qashqai_plaza_central_rivekids

 

3 sillas en un Nissan Qashqai con RiveMove

Si instalamos RiveMove la cosa cambia, el espacio es 14 cm mayor y, en consecuencia, un adulto de talla media o una tercera silla de seguridad podrán ocupar la plaza central trasera.

plaza_central_nissan_qashqai_rivemove

 

Vamos a ver primero una silla de seguridad tipo maxicosi entre dos sillas de grupo 2/3 gracias a RiveMove para mantener el isofix.

rivemove_tres_sillas_coche_nissan_qashqai

 

Ahora vemos lo que pasaría si el niño crece y necesita una silla de grupo 1 y 2 de homologación ECE R44/04 instalada con cinturón de seguridad en el sentido contrario a la marcha.

rivemove_3_sillas_nissan_qashqai    rivemove_tres_sillas_nissan_qashqai

 

Por último, vemos la configuración de otra familia en la que dos niños viajan en sentido contrario a la marcha en dos sillas de seguridad instaladas con cinturón y un tercer niño en una silla 2/3 con RiveMove y el isofix del Nissan Qashqai.

rivemove_3_sillas_coche_nissan_qashqai

 

Seguridad infantil en el Nissan Qashqai

Te mostramos las puntuaciones de EuroNCAP para conocer el nivel general de seguridad del Nissan Qashqai declaradas en 2014:

  • Seguridad ocupante adulto: 88 %.
  • Seguridad infantil: 83 %.
  • Seguridad peatón: 69 %.
  • Seguridad activa: 79 %.

nissan_qashqai_rivekids_euroncap

 

En 2014 los estándares de seguridad infantil eran muy inferiores a los actuales en EuroNCAP, por lo que la puntuación en crash test de 22,8 sobre 24 son buenos en aquel momento, pero no son comparables con coches ensayados con esa misma puntuación de 2017 en adelante.

euroncap_nissan_qashqai_rivekids

 

El adaptador para sillas de coche RiveMove también aporta un plus en seguridad gracias a la deformación controlada del acero.

3 sillas en un Nissan X-Trail

3 sillas en un Nissan X-Trail sin RiveMove

El Nissan X-Trail lleva siendo uno de los 3 SUV más vendidos del mundo más de tres años y eso significa que cada año hay en el planeta 800.000 Nissan X-Trail más. Para aquellas familias con niños que tengan el Nissan X-Trail este artículo les interesa y mucho.

Repasamos el coche y vemos que sólo dispone de dos top tether, uno menos que sus hermanos pequeños Nissan Micra y Nissan Leaf. Para saber qué es el top tether y cómo afecta a la seguridad infantil puedes pinchar aquí.

top_tether_nissan_xtrail_rivekids   isofix_nissan_xtrail_rivekids   nissan_xtrail_rivekids_plazas_traseras

 

Cómo se puede ver en la foto, la bancada de asientos traseros del Nissan X-Trail es bastante plana y el isofix está bien indicado aunque un poco escondido, si su silla de coche no extiende mucho el isofix será más complicado instalarla.

nissan_xtrail_rivekids_plaza_central   nissan_xtrail_espacio_silla_puerta_rivekids   nissan_xtrail_espacio_central_rivekids

 

Vemos en las fotos que al instalar 3 sillas en un Nissan X-Trail con isofix el asiento del centro se queda muy pequeño para ser usado por un adulto y muy pequeño para instalar una tercera silla de seguridad para niños.

Ante esta tesitura, las familias pueden instalar las 3 sillas en un Nissan X-Trail con cinturón de seguridad y renunciar así a la seguridad isofix.

3 sillas en un Nissan X-Trail con RiveMove

Vamos a mostrar ahora cómo instalar 3 sillas en un Nissan X-Trail con RiveMove para mantener el anclaje isofix de las dos sillas de los lados.

nissan_xtrail_rivemove

 

Instalando la tecnología RivaMove, en poco segundos la habitabilidad del Nissan X-Trail va a cambiar de forma drástica.

nissan_xtrail_espacio_central_rivemove   nissan_xtrail_rivekids_plaza_central_rivemove

 

Hay más espacio en el centro y el espacio entre las sillas de seguridad para niños y el panel puerta se ha reducido.

nissan_xtrail_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Tenemos más espacio, es evidente que un adulto podrá viajar mucho más cómodo y seguro entre las dos sillas de seguridad para niños, vamos ahora a instalar las 3 sillas en un Nissan X-Trail con RiveMove de RiveKids.

Empezamos por una familia que tiene tres niños muy escalonados, uno mayor de 5, otro mediano de 3 y un recién nacido. En este caso sólo se necesita un RiveMove, puesto que la silla del mediano en el centro en sentido contrario a la marcha ha de instalarse con cinturón y el grupo 0+ del bebé se podrá instalar también con cinturón de seguridad.

3_sillas_nissan_xtrail_rivemove   tres_sillas_auto_nissan_xtrail_rivemove

 

Bajo el criterio de RiveKids los bebés deben viajar en el conocido como maxicosi no menos de un añito y si esta silla de seguridad para bebés es de la R129 mucho mejor para su seguridad.

nissan_xtrail_rivemove_3_sillas_coche   nissan_xtrail_rivemove_tres_sillas

 

El hermanito mediano crece y pasa a una silla de seguridad para niños mayores, conocidas como sillas grupo 2/3, usamos dos RiveMove y tenemos de nuevo instaladas las 3 sillas en un Nissan X-Trail.

Que los dos hermanos son mayores y llega un bebé… con 2 RiveMove tendremos la posibilidad de instalar 3 sillas en un Nissan X-Trail manteniendo el isofix.

3_sillas_coche_xtrail_rivemove   tres_sillas_coche_xtrail_rivemove

 

Seguridad infantil en el Nissan X-Trail

Por desgracia, poco podemos hablar de la seguridad y de la seguridad infantil del Nissan X-Trail puesto que sus cinco estrellas en EuroNCAP son de 2014 y esas estrellas tenían unos requerimientos más livianos que los actuales.

euroncap_rivekids_nissan_xtrail

 

Si nos centramos en la seguridad infantil vemos que la puntuación en los crash test es muy buena, pero no es comparable con las puntuaciones actuales, desde aproximadamente 2017 las exigencias de seguridad infantil han aumentado y se ha estandarizado el modelo de silla de coche y los dummies a usar, de forma que las comparaciones son más fidedignas.

nissan_xtrail_rivekids_euroncap

 

Por último, para despedir este extenso post sobre cómo meter 3 sillas en un Nissan manteniendo el isofix, recordamos que desde RiveKids, seas o no cliente, te deseamos el mejor de los viajes: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”.

 

ANTERIOR

El adaptador RiveMove para instalar 3 sillas de coche en un Jeep Cherokee

SIGUIENTE

3 sistemas de retención infantil en un Hyundai Tucson

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies