3 sillas en un Mercedes con RiveMove

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas en un Mercedes con RiveMove
tres_sillas_coche_mercedes_cla

3 sillas en un Mercedes con RiveMove

Cuando nos disponemos a instalar 3 sillas en un Mercedes y lo queremos hacer con isofix la tarea es complicada si sacamos de la ecuación a la Clase V. La marca alemana fabrica coches de alta calidad y en los últimos años con un cuidado diseño estético, sin embargo, su paso de rueda es similar, por colocación, al de sus competidores, y esto hace que sea imposible instalar 3 sillas en un Mercedes manteniendo el isofix de la misma forma que lo es en el 92 % del parque automovilístico europeo.

Desde 2017 ya es posible instalar 3 sillas en un Mercedes con RiveMove, una tecnología diseñada y fabricada íntegramente en España que permite recuperar 7 cm en cada silla de coche aportando además un plus de seguridad de hasta un 20 % (HPC15).

Para los más curiosos, el HPC15 es el Criterio de Comportamiento en Cabeza medido en un dummy de la serie o familia Q. En la normativa ECE R129 (más conocida como i-Size) se describe en el anexo 17.

calcular_hpc

 

En este post vamos a mostrar con fotografías y textos cómo instalar adecuadamente 3 sillas en un Mercedes con RiveMove, no en cualquier Mercedes, en todos los modelos de Mercedes. Para los más impacientes dejo el orden en el que se mostrará:

  • 3 sillas en un Mercedes GLC con RiveMove.
  • 3 sillas en un Mercedes Clase C con RiveMove.
  • 3 sillas en un Mercedes CLA con RiveMove.
  • 3 sillas en un Mercedes Clase A con RiveMove.
  • 3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove.
  • 3 sillas en un Mercedes Clase E con RiveMove.
  • 3 sillas en un Mercedes Clase B con RiveMove serie White.
  • 3 sillas en un Mercedes ML con RiveMove.

3 sillas en un Mercedes GLC con RiveMove

Para instalar 3 sillas en un Mercedes GLC tenemos, como en el resto de la gama Mercedes, tres opciones:

  • Instalar las 3 sillas únicamente con cinturón de seguridad.
  • Instalar dos sillas con isofix y la tercera en el asiento del copiloto, renunciando de esta manera a una de las cinco plazas del vehículo.
  • Usando RiveMove para poner las tres sillas en la segunda fila de asientos a la par que aprovechar el plus de seguridad que aporta el isofix.

mercedes_clase_glc_plazas_traseras

 

Dado que una imagen vale más que mil palabras, vamos paso a paso con el proceso de instalar 3 sillas en un Mercedes GLC con RiveMove.

mercedes_clase_glc_plazas_traseras_rivemove

 

Instalar RiveMove es muy, muy sencillo y se necesitan unos pocos segundos para hacerlo. Destacar que el desplazador de distancia lateral o tetón ha de presionarse únicamente con el dedo y nunca con un objeto punzante.

Partíamos de una distancia entre la silla y la puerta de más de 7 cm y con RiveMove la distancia se reduce y pasa al asiento central trasero.

mercedes_clase_glc_espacio_silla_puerta

mercedes_clase_glc_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Una vez recuperado el espacio en la quinta plaza del Mercedes GLC, pasamos a instalar la tercera silla de coche, en este caso con cinturón de seguridad, ya que el vehículo no tiene isofix en la plaza central trasera.

mercedes_clase_glc_espacio_central_rivemove

tres_sillas_coche_mercedes_clase_glc

3_sillas_mercedes_clase_glc

tres_sillas_mercedes_glc

 

Podemos ver las 3 sillas en un Mercedes GLC desde muchos puntos de vista, el más interesante para nosotros es el del cliente que va a poder disfrutar de su vehículo:

¡La libertad de elegir el coche que quieres!

Con toda la conciencia sobre la huella de carbono y el cambio climático recuperas una quinta plaza que de otro modo no se podría usar. Ya no hay excusa para compartir coche a la hora de llevar los niños al colegio, de excursión o al conservatorio.

3 sillas en un Mercedes Clase C con RiveMove

El Mercedes Clase C es, quizás, uno de los modelos más conocidos y con más unidades en las calles, por lo que nos enfrentamos a un reto con el que muchas familias se sentirán identificadas a diario.

Instalar 3 sillas en un Mercedes Clase C es de lo más complicado dentro de la marca alemana y en general en el mercado. Es un modelo con mucho paso de rueda y una gran interferencia del paso de rueda en el habitáculo de la segunda fila de asientos.

Dada su complejidad le dedicamos un post en exclusiva que podrás leer aquí. Ahora adjuntamos un par de fotos para que veas que sí es posible instalar 3 sillas en un Mercedes Clase C con RiveMove.

tres_sillas_coche_mercedes_clase_c

3_sillas_mercedes_clase_c

 

3 sillas en un Mercedes CLA con RiveMove

Sólo llevamos dos modelos de Mercedes y la cosa parece clara, sí es posible instalar 3 sillas en un Mercedes con RiveMove, sin embargo, seguimos mostrando como hacerlo paso a paso.

La marca alemana Mercedes ha sido y es pionera en muchos ámbitos de la seguridad pasiva y activa. Dos de los ejemplos que más nos gustan en RiveKids es el reposacabezas y el airbag.

Seguramente de esa filosofía de cuidado por la seguridad de sus ocupantes la marca alemana deja visible como usar adecuadamente el reposacabezas en el asiento central trasero.

reposacabezas_mercedes_cla

 

Para nosotros estos pequeños detalles marcan diferencias.

Antes de instalar RiveMove en la silla, la distancia de la silla a la puerta es de algo más de 7 cm y por ello es imposible instalar 3 sillas en un Mercedes CLA sin renunciar al isofix.

mercedes_cla_espacio_silla_puerta

mercedes_cla_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Una vez instalado RiveMove la silla se aproxima a la puerta y libera espacio en la plaza central trasera para poder meter 3 sillas en un Mercedes CLA manteniendo el isofix de las sillas de los lados.

mercedes_cla_espacio_central

 

Sabiendo que la tercera silla se va a instalar con cinturón de seguridad, ya podemos meter las 3 sillas en un Mercedes CLA con RiveMove y lo que es más importante, con un plus en seguridad.

tres_sillas_coche_mercedes_cla

 

Las reducidas dimensiones de la segunda fila de asientos hacen que sea imprescindible sillas especialmente estrechas y sin reposabrazos para que luego podamos abrochar y desabrochar los cinturones de seguridad de las tres sillas de coche.

3_sillas_mercedes_cla

 

3 sillas en un Mercedes Clase A con RiveMove

Montar 3 sillas en un Mercedes Clase A con RiveMove también es posible tal y como veremos ahora mismo tanto en la versión larga como en la compacta.

mercedes_clase_a_plazas_traseras

 

El modelo al que nos enfrentamos tiene un marcado carácter deportivo en la tapicería y eso nos puede hacer dudar, por eso vamos a ir paso a paso. Primero instalamos la silla en el Mercedes Clase A sin RiveMove.

mercedes_clase_a_espacio_silla_puerta

 

Vemos como la distancia de la silla a la puerta es similar a la de sus hermanos ya fotografiados con y sin RiveMove.

mercedes_clase_a_rivemove

 

Cuando instalamos RiveMove vemos 3 detalles:

  • Desplazamos los isofix 7 cm en dirección a la puerta.
  • Presionamos la tapicería deportiva del Clase A.
  • Liberamos espacio y habitabilidad para acceder al conector del cinturón de seguridad.

Desplazar el isofix es evidente y es una de las funciones visibles de RiveMove. Ya hemos escrito antes sobre cómo RiveMove aporta un plus en seguridad.

Con respecto a la tapicería, antes de nada, puntualizar: La tapicería no es un elemento de seguridad, únicamente es un elemento de confort para los adultos. Normalmente las tapicerías más abultadas o voluminosas ceden cuando se pone peso encima, también tenemos clientes que, de la misma forma que ponen fundas para no marcar la tapicería, hacen un pequeño doblez en su base para que las sillas queden, a la vista, más rectas. Para los más cuidadosos con las tapicerías, si son de cuero, aconsejar que si RiveMove presiona la tapicería es conveniente hidratarla bien antes.

En lo relativo al desgaste de la tapicería por el uso de RiveMove, decir que hemos realizado un ensayo durante 30 meses (con uso constante de dispositivo y sistema de retención infantil) en el mismo asiento, sobre tapicería de cuero beige claro y sin aplicar ningún tipo de protección y la tapicería no se ha desgarrado ni dañado.

mercedes_clase_a_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Una vez hemos instalado la silla en el Mercedes Clase A con RiveMove la ganancia de espacio es evidente, comparable y replicable.

mercedes_clase_a_reposacabezas

 

Queremos destacar de esta fotografía el tema reposacabezas, el Clase A no permite retirar los reposacabezas de los asientos laterales y eso es una gran ventaja, ya que a diario nos encontramos cientos de coches con los reposacabezas retirados porque: “la silla no asienta”, “la silla no queda bien”, etc. Todo esto son sólo percepciones erróneas, el reposacabezas es imprescindible para garantizar la seguridad de adultos y de niños en sistema de retención infantil en el retroceso, ya que la silla de coche no está diseñada para soportar toda la carga del retroceso sin ayuda de un reposacabezas. La retirada del reposacabezas puede terminar en latigazo cervical tanto en adultos como en niños.

Latigazo_cervical_Rivekids

 

mercedes_clase_a_espacio_central_rivemove

 

Ya tenemos las 3 sillas en un Mercedes Clase A con RiveMove para mantener el isofix de las dos sillas de los lados.

3_sillas_coche_mercedes_clase_a

 

Ojo, instalar 3 sillas en un Mercedes Clase A con RiveMove no es sencillo, se requiere de un poco de destreza y de los modelos de silla adecuados. No todas las sillas se pueden instalar para que entren 3 sillas en un Mercedes Clase A, por lo que nos ofrecemos a ayudarles en el mail atencion.cliente@rivekids.es.

3_sillas_coche_mercedes_cla

 

3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove

Podríamos decir que el GLA es el SUV de moda en la marca alemana, sus modelos predecesores en el tiempo no tenían el encanto y diseño del actual Mercedes GLA, que ha sabido cautivar al cliente actual.

Sí es posible instalar 3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove, más aún después de haberlo hecho en el Mercedes Clase A.

El Mercedes Clase A, tanto en la versión compacta como en la sedán, tiene una batalla de 2.729 mm frente a los 2.699 del Mercedes GLA que a priori nos puede decir que será más complicado instalar 3 sillas en el Mercedes GLA con RiveMove que en el Mercedes Clase A.

mercedes_clase_gla_espacio_silla_puerta

 

Sin la ayuda de RiveMove la distancia de la silla a la puerta es similar en todos los Mercedes del post.

mercedes_clase_gla_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Con RiveMove la silla queda próxima a la puerta, sin embargo, seguimos sin saber si entrarán 3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove.

mercedes_clase_gla_espacio_central

 

El espacio ganado es el mismo que ganamos siempre que instalamos RiveMove, entre 5 y 7 cm por dispositivo instalado y tal y como se puede ver en la siguiente fotografía, sí es posible instalar 3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove, de hecho con un poco más de amplitud que en su hermano el Mercedes Clase A.

tres_sillas_coche_mercedes_clase_gla

 

¿Por qué tenemos un poco más de espacio para instalar 3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove que en un Mercedes Clase A? Sencillamente porque, a pesar de tener algo menos de batalla, tiene más altura al suelo y esto propicia que el paso de rueda interfiera en menor medida en el anclaje isofix.

¿Por qué el isofix se suelda separado de la puerta en la mayoría de los coches?

Los fabricantes de coches, Mercedes Benz o cualquier otro, desde 2004 tienen que incorporar anclajes isofix a sus vehículos, al menos, en dos de las plazas traseras. Al construir sus chasis, los fabricantes tienen que soldar o atornillar las argollas isofix que luego permitirán el anclaje de las pinzas isofix de las sillas de coches.

medidas_isofix

La dificultad en la construcción del vehículo con isofix reside en que la unión de respaldo y asiento en el que se sienta el adulto y el paso de rueda del vehículo coinciden, por lo que es físicamente imposible que el fabricante, de serie, pueda poner el isofix más próximo a las puertas. ¿Por qué entonces en un monovolumen grande los 3 asientos son independientes y de serie quedan los isofix pegados a las puertas? Sencillamente porque esos chasis tienen mucha más batalla y el paso de rueda no interfiere en que el fabricante suelde el isofix más o menos próximo a la puerta.

En el siguiente vídeo lo van a poder ver con un chasis de coche al desnudo:


Hay quien puede pensar que el isofix se atornilla o suelda en una posición específica por una supuesta distancia de seguridad, ante eso nosotros nos preguntamos: Si es más seguro alejarse de la puerta, ¿por qué el piloto y copiloto no están más próximos entre sí? Sencillamente porque alejarse de la puerta va a significar un mayor desplazamiento de la cabeza en caso de impacto lateral y eso a su vez redunda en mayores daños. Si realmente fuese más seguro alejar a los pasajeros de las puertas Mercedes Benz no dejaría a los ocupantes de sus coches de 4 plazas pegados a las mismas y les juntaría en el centro, ¿o quizás no? Como las opiniones son discutibles y los datos no, dejamos una foto de un Mercedes Benz que seguro no te importaría tener.

mercedes_s600_interior

 

Retomemos, después de este paréntesis técnico, cómo instalar 3 sillas en un Mercedes GLA con RiveMove.

Recordemos de la misma forma que es necesario usar sillas adecuadas, preferiblemente sin reposabrazos, para poder abrochar y desabrochar los cinturones de seguridad. Si además no queremos usar RiveMove, no se preocupe, podrá instalar 3 sillas en un Mercedes GLA sin RiveMove haciendo uso de sillas que se instalen únicamente con cinturón de seguridad.

3_sillas_mercedes_clase_gla

 

3 sillas en un Mercedes Clase E con RiveMove

El Clase E de Mercedes es el preferido de nuestro compañero José, nunca lo ha tenido, pero a todos nos da la matraca con el Mercedes Clase E, de hecho tenemos un post exclusivo sobre cómo meter 3 sillas en un Mercedes Clase E con RiveMove que podrás leer pinchando aquí.

Vemos el Mercedes Clase E antes de instalar RiveMove.

mercedes_clase_e_espacio_silla_puerta

 

Instalamos RiveMove en el Mercedes Clase E y recordamos el consejo de hidratar la tapicería para evitar marcas en el cuero.

mercedes_clase_e_rivemove

 

El Mercedes Clase E es un vehículo tan ancho y con tanto paso de rueda que incluso acercando la silla 7 cm sigue sin contactar con el panel puerta.

mercedes_clase_e_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Ahora ya podemos ver cómo instalar 3 sillas de coche en un Mercedes Clase E con RiveMove para mantener la seguridad del anclaje isofix en las dos plazas traseras.

3_sillas_mercedes_clase_e

 

3 sillas en un Mercedes Clase B con RiveMove serie White

Los amantes más puristas de la marca alemana Mercedes Benz pudieron dudar cuando sacó al mercado hace más de 10 años el Mercedes Clase B, su primer “intento” de monovolumen compacto. Son muchas las familias que desde entonces han confiado en este compacto grande o monovolumen pequeño que tiene toda la identidad y calidad del resto de hermanos de Mercedes Benz.

Cuando cumplimos nuestro primer año en el mercado, en febrero de 2018, sacamos una serie limitada llamada RiveMove Serie White y un cliente con un Mercedes Clase B que ya tenía unos años, además de disfrutar de las ventajas de RiveMove, compartió con nosotros sus fotos y su experiencia que puedes leer aquí.

3 sillas en un Mercedes ML con RiveMove

La serie ML de Mercedes Benz ya no está disponible como vehículos nuevos puesto que ha sido reemplazada por la bonita serie GLE, sin embargo y gracias a sus muchos años en el mercado de forma exitosa, hay miles de Mercedes Benz ML circulando por las calles y carreteras de medio mundo.

Ha sido, junto con el Mercedes Benz Clase S, uno de los modelos más amplios y lujosos de la marca alemana, ahora vamos a ver si se pueden instalar en él 3 sillas de coche con o sin RiveMove.

Antes de instalar RiveMove vemos como la silla queda muy separada de la puerta.

mercedes_ml_espacio_silla_puerta

 

Cuando instalamos RiveMove, en pocos segundos, la distancia se reduce en el lateral y aumenta en la plaza central trasera.

mercedes_ml_rivemove

 

La habitabilidad de la plaza central trasera entre las dos sillas, habiendo instalado RiveMove, pasa a ser muy similar a la habitabilidad del piloto o copiloto.

mercedes_ml_espacio_central

 

Gracias a RiveMove, tanto un adulto incluso grandote como una tercera silla de bebé van a poder viajar o ser instalada en el asiento central trasero del Mercedes ML.

3_sillas_coche_glc

 

¿Es seguro el Mercedes Benz ML?

La seguridad del Mercedes Benz ML se testó por última vez en EuroNCAP en 2012, compartimos aquí la de su versión más actual, el Mercedes Benz GLE testado en EuroNCAP en 2019:

  • Protección adultos: 91 %.
  • Protección infantil 90 %.
  • Protección peatón: 78 %.
  • ADAS: 78 %.

Son valoraciones muy altas y muy en la línea de los coches más seguros probados en 2019. El Tesla Model 3 tiene una puntuación en 2019 de 86 % en protección infantil, el Mercedes Clase B de 90 %, el Audi e-tron y el Mazda 3 de 86 % en esta subcategoría de seguridad.

Por el momento y antes de seguir completando este post con otros modelos de Mercedes Benz podemos decir que sí es posible instalar 3 sillas en un Mercedes ML con RiveMove.

 

“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”, y si el viaje es en un Mercedes Benz pues mejor que mejor.

ANTERIOR

3 sillas en un Audi con RiveMove

SIGUIENTE

3 sillas en un VW Touareg con RiveMove de RiveKids

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies