El Nissan Leaf es uno de los compactos del mercado que más gustan. Su combinación entre funcionalidad y diseño, a la par que su vertiente eléctrica, son el principal motivo de compra. Es un coche ideal para la ciudad y los viajes que eligen tanto familias con niños como otras que por el momento tienen sólo dos miembros.

¿Sabías que el nuevo Nissan Leaf tiene una excelente puntuación de seguridad? NCAP le otorgó cinco estrellas por su seguridad en 2018. Otro motivo para confiar en este automóvil. Además, la nueva forma de medir la protección infantil en el test europeo nos da mucha información sobre las sillas infantiles que podemos instalar e incluso la nota de protección de dos de ellas en impacto frontal y lateral.

 

3_sillitas_Leaf

 

Sabemos que las familias con dos hijos no tendrán problemas a la hora de instalar 2 sillas infantiles en un Nissan Leaf. ¿Tampoco tendrán problemas las familias numerosas que quieran instalar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf? Lo descubriremos en este post.

¿Qué dice la Ley respecto al montaje de sillas infantiles?

En España la legislación es rotunda respecto al montaje de sillas infantiles. La Ley obliga a que cualquier niño con una estatura menor a 135 cm debe ir sentado en una silla homologada y en los asientos traseros del vehículo y en ningún caso puede ocupar el asiento del copiloto salvo las tres excepciones que marca el reglamento.

¿Por qué la ley prefiere que los menores con esa estatura vayan en la parte trasera? Esto se debe a que la parte trasera de un coche es mucho más segura que la parte delantera. Es por ello por lo que la ley protege a los más pequeños, reservándoles un espacio en la parte posterior.

¿Qué sucede entonces si queremos montar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf y hacerlo en la parte trasera? A priori parecería imposible pensar que puedan caber más de dos sillas infantiles en los asientos traseros de este vehículo sin renunciar a la seguridad que aporta el anclaje isofix. Hoy vamos a desmentir este mito, porque sí es posible montar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf.

Cómo montar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf

Tres_sillitas_Nissan_Leaf

 

Muchos de nuestros clientes preguntan, en tiendas especializadas, cómo instalar 3 sillas infantiles en sus vehículos sin renunciar a la seguridad. Y las respuestas suelen conllevar a medidas que sí que perjudican la seguridad de los pequeños: Como renunciar a los anclajes isofix de alguna de las sillas; instalaciones que no son tan seguras, como poner la tercera silla en la parte delantera del vehículo; o simplemente, que renuncien a instalar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf o en cualquier otro vehículo distinto a un gran monovolumen. Nuestros consejos son los siguientes:

  • Nunca se debe retirar la silla del mayor de la familia por pensar que hay falta de espacio en nuestro vehículo. Se deben buscar sistemas alternativos que sean seguros y no obliguen a reducir la seguridad de ningún miembro de la familia por instalar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf.
  • No debes renunciar a comprarte un vehículo por qué a priori parezca demasiado pequeño para instalar las sillas infantiles de forma adecuada.
  • No debes renunciar a la seguridad de tus hijos porque te digan que no hay ninguna alternativa para mantener el anclaje isofix en un vehículo más pequeño.

 

Rivemove_Nissan_Leaf

 

El método más seguro para conseguir el reto de instalar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf es utilizar el sistema Rivemove, con este sistema conseguimos que las sillas infantiles ubicadas en los laterales de nuestro vehículo se desplacen 7 cm hacia el exterior sin renunciar al isofix y así se ganan 14 cm de media con los que poder ubicar esa tercera silla infantil. Este desplazamiento no provoca ningún problema en la seguridad de las sillas porque no perjudica de ninguna manera a los sistemas de seguridad de estas. Además, RiveMove aporta un plus de seguridad al trabajar en conjunto con las sillas infantiles absorbiendo parte de la energía por deformación controlada del acero.

Cómo recuperar la quinta plaza en tu Nissan Leaf si montas dos sillas infantiles

 Con RiveMove instalado en tu Nissan Leaf, podrás recuperar uno de los asientos traseros gracias a su tecnología. Como ya hemos comentado, RiveMove facilita desplazar las sillas hacia los extremos y de esa forma permite que un adulto pueda ir sentado en la plaza central.

 

Nissan_Leaf_Rivekids

 

Normalmente, un adulto tendría serias dificultades si quisiera ir sentado en la parte de atrás con dos sillas infantiles instaladas en los laterales con isofix. El pasajero se sentaría sin apoyar la espalda y esto supone un grave problema en caso de que se produzca un accidente. Podría provocar graves lesiones en la columna del pasajero en caso de colisión.

Con la solución que proponemos desde RiveKids se evitan este tipo de problemas. Y además, aumenta la seguridad de los pasajeros que tienen que viajar en la parte trasera del vehículo, ya sea por estar más pendiente de los pequeños o simplemente por espacio.

 

3_sillitas_Nissan_Leaf

Si estás buscando un Nissan Leaf tienes que visitar el Concesionario Oficial de Nissan en Sevilla. Que no te frene el espacio, ni para aumentar tu familia, ni para cambiar de coche. Ya hemos desmentido el mito de que no podrías montar 3 sillas infantiles en un Nissan Leaf.