3 sillas en un Fiat con RiveMove de RiveKids

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas en un Fiat con RiveMove de RiveKids
fiat_panda_espacio_rivemove

3 sillas en un Fiat con RiveMove de RiveKids

Instalar 3 sillas en un Fiat con RiveMove de RiveKids es algo sencillo si se dispone de las sillas adecuadas. Vamos a reflejar distintos modelos de Fiat con 3 sillas de coche instaladas sin renunciar al isofix y renunciando a él, además, mostraremos como un adulto de talla media podrá viajar entre 2 sillas en un Fiat con RiveMove.

El Grupo Fiat tiene cantidad de modelos, empezaremos por los más conocidos:

  • 3 sillas en un Fiat Bravo con RiveMove de RiveKids.
  • 3 sillas en un Fiat Punto con RiveMove de RiveKids.
  • 3 sillas en un Fiat Panda con RiveMove de RiveKids.

3 sillas en un Fiat Bravo con RiveMove de RiveKids

Antes de ver cómo instalamos 3 sillas en un Fiat Bravo con RiveMove vamos a ver qué alternativas tenemos para instalar 3 sillas de coche.

fiat_bravo_espacio_central

 

Si instalamos 2 sillas en un Fiat Bravo con isofix podemos ver que el espacio central trasero es insuficiente para colocar una tercera silla. En este caso podemos usar el asiento del copiloto para instalar la tercera silla de coche con cinturón de seguridad y, si es en sentido contrario a la marcha, debemos desactivar el airbag.

La segunda opción es instalar las 3 sillas de coche en la segunda fila de asientos sin hacer uso de los anclajes isofix. Esta opción es válida y perfectamente legal si las 3 sillas de coche se pueden instalar con cinturón de seguridad. ¿Por qué instalar las sillas con isofix si instalándolas con cinturón de seguridad es legal? Simplemente porque las sillas de coche con isofix, acorde a los ensayos que nosotros hemos podido realizar comparando la misma silla de coche instalada con isofix o instalada con cinturón de seguridad, la opción de isofix ofrece mejores valores biomecánicos en caso de impacto.

Si es más seguro una silla con isofix, ¿por qué hay sillas que se pueden instalar sólo con cinturón de seguridad? Sencillamente porque un elemento de seguridad como es la silla de coche debe adaptarse a todos los vehículos y hay algunos que por su año de fabricación no disponen de dicha tecnología, además hay plazas del coche en las que sí esta permitido instalar una silla de coche y por el contrario no disponen de isofix.

¿Por qué no todas las plazas de un coche tienen isofix? Es una pregunta que tendría que responder cada fabricante de coches de forma independiente sobre cada uno de sus modelos. En RiveKids vamos a dar una solución genérica: Los pasos de rueda, la batalla y los requerimientos estáticos de la ECE R14 sobre las argollas isofix impiden que en el 92 % de los coches pueda hacer argollas isofix en la plaza central trasera. La plaza del copiloto con isofix o sin isofix entendemos que depende de criterios puramente económicos o comerciales y no técnicos.

fiat_bravo_espacio_silla_puerta

 

Como al instalar una silla en un Fiat Bravo con isofix la distancia entre el panel puerta y la propia silla de coche es muy grande nos queda una tercera alternativa para poder instalar 3 sillas en un Fiat Bravo manteniendo el isofix: La solución es RiveMove y es una tecnología 100 % Española.

 

Con RiveMove instalado la distancia entre la silla y la puerta pasa a sumarse a la habitabilidad de la quinta plaza del Fiat Bravo.

fiat_bravo_espacio_silla_puerta_rivemove

fiat_bravo_espacio_central_rivemove

 

Con esta distancia ganada ya podemos instalar las 3 sillas en un Fiat Bravo gracias a RiveMove de RiveKids.

3_sillas_fiat_bravo

tres_sillas_coche_fiat_bravo

 

Es importante, al menos para nosotros, recordar que los grupos 0 o 0+ tienen un “asa” que en realidad es un arco antivuelco y que debemos posicionar de la forma adecuada para que proteja al bebé en el posible retroceso de un potencial impacto frontal o impacto por alcance.

 

 

Si lo que necesitamos es que un adulto viaje entre 2 sillas en un Fiat Bravo, con RiveMove será posible e incluso tendrá un alto grado de seguridad y un moderado grado de confort. En la foto podemos ver dos sillas de coche de grupo 2/3 con isofix y RiveMove y un adulto de talla media sentado en el centro (178 cm y 76 kg).

fiat_bravo_adulto_2_sillas

 

El Fiat Bravo es un modelo que actualmente no se comercializa como vehículo nuevo y debemos destacar la dificultad de anclar sillas de coche con isofix por la posición de sus argollas isofix en el asiento trasero. La normativa actual no define ninguna distancia con respecto al isofix en el asiento del coche y eso hace que haya coches con el isofix muy fuera y otros con el isofix muy dentro, sin que ello altere la seguridad de los pasajeros y sí la rapidez en instalar o desinstalar una silla de coche con isofix. Gracias a RiveMove sacamos el isofix a una posición más visual e intuitiva para la conexión de la silla de coche.

Seguridad y seguridad infantil en el Fiat Bravo

El Fiat Bravo, con 3 sillas o con ninguna, ya tiene unos años y si revisamos su nivel de seguridad en EuroNCAP nos encontramos con un informe menos exhaustivo de los que tenemos en las pruebas actuales. En 2017 sacó una puntuación en seguridad infantil de 36. En aquel momento se utilizaban sillas para dummies equivalentes a 18 meses y 3 años, actualmente se usan siempre dummies equivalentes a 6 y 10 años de la familia Q.

fiat_bravo_test_ensayo

 

3 sillas en un Fiat Punto con RiveMove de RiveKids

Si tenemos un Fiat Punto y necesitamos instalar 3 sillas de coche es posible que nos pase lo mismo que en su hermano más antiguo, el Fiat Bravo, por lo que vamos a seguir la misma metodología para llegar a instalar 3 sillas en un Fiat Punto.

fiat_punto_espacio_silla_puerta

 

A primera vista, al instalar una silla de coche con isofix, vemos que la distancia al panel puerta es similar a la del Fiat Bravo y el espacio libre entre 2 sillas de coche también. Destacamos que en esta ocasión el isofix es más accesible, lo que se agradece mucho a nivel de usabilidad y sobre todo a nivel de seguridad, porque más sencillez en la instalación implica evitar malos usos o errores en la instalación de la silla de coche.

fiat_punto_espacio_central

 

Una vez instalamos RiveMove vemos como recuperamos un espacio muy valioso para la habitabilidad real de un coche con 5 plazas homologadas y que por instalar una silla de coche con isofix se había quedado en tan sólo 4 plazas útiles.

fiat_punto_espacio_silla_puerta_rivemove

fiat_punto_espacio_central_rivemove

 

Ya podemos instalar 3 sillas en un Fiat Punto con RiveMove de RiveKids, en ese caso son dos sillas de grupo 2/3 y en el centro una silla de grupo 0+ en sentido contrario a la marcha, podríamos haber instalado también en el centro una silla en sentido contrario a la marcha de grupo 1 con cinturón de seguridad.

3_sillas_fiat_punto

 

Si lo que necesitamos es que un adulto viaje entre los niños por el motivo que sea, gracias a RiveMove será posible que viaje entre dos sillas en un Fiat Punto con cierta comodidad. Antes de instalar RiveMove ese posible adulto no entraría y aún menos podría apoyar la espalda y colocarse el cinturón de seguridad.

fiat_punto_adulto_2_sillas

 

3 sillas en un Fiat Panda con RiveMove de RiveKids

El Fiat Panda es un mítico de la marca Italiana, ¿quién no conoce el Fiat Panda? Es un modelo muy reconocido a nivel internacional y que actualmente dispone de cinco plazas, supuestamente útiles.

fiat_panda_plazas_traseras

 

Cuando nos enfrentamos a la segunda fila de asientos con el objetivo de instalar 3 sillas en un Fiat Panda con RiveMove de RiveKids vemos que es una tapicería plana y sin interferencias por la ergonomía a la par que un espacio muy, muy, muy acogedor.

fiat_panda_plaza_central

 

Cuando instalamos 2 sillas en un Fiat Panda sin RiveMove vemos que, incluso con sillas no demasiado voluminosas, el asiento central trasero es pequeño, pequeño.

fiat_panda_top_tether

 

Si queremos instalar sillas de coche con isofix y como tercer punto de anclaje pata de apoyo no tenemos problema, si las sillas de coche con isofix su tercer punto de apoyo es el top tether debemos consultar las instrucciones del fabricante del coche, ya que las dos argollas que están en el maletero en la posición del top tether no disponen de identificación a tal efecto y pueden ser unas simples argollas de carga en el maletero que no sean capaces de soportar la tensión del top tether.

Las sillas de coche con isofix de los grupos 0/1 y de la fase 1 de la ECE R129 (i-Size) han de tener sí o sí:

 

 

La correcta instalación de estos dos elementos de seguridad pasiva dentro del anclaje isofix es fundamental para garantizar la seguridad de los ocupantes de dichas sillas de coche y del resto de usuarios del habitáculo del vehículo.

fiat_panda_espacio_silla_puerta

 

Antes de instalar RiveMove vemos como la separación de la silla al panel puerta es incluso mayor que la de sus hermanos Fiat Bravo y Fiat Punto.

fiat_panda_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Cuando instalamos RiveMove para poder colocar 3 sillas de coche en un Fiat Panda nos encontramos con más espacio, pero no con el suficiente como para meter un grupo 0+ instalado con cinturón de seguridad.

fiat_panda_espacio_plaza_central

fiat_panda_espacio_plazas_traseras

 

Con o sin RiveMove debemos reconocer que para instalar 3 sillas en un Fiat Panda necesitamos el asiento del copiloto, ya que de otra forma a nosotros nos resulta imposible…

fiat_panda_adulto_2_sillas

 

Incluso que un adulto de talla media pueda viajar entre 2 sillas en un Fiat Panda con RiveMove es una quimera.

fiat_panda_espacio_rivemove

 

Lo sentimos enormemente, en el Fiat Panda no es posible instalar 3 sillas con RiveMove sin perder el asiento del copiloto. Si tenemos niños en edad de viajar en silla de coche, el Fiat Panda puede ser un gran coche si la familia es de 4 miembros.

Ponto podremos seguir analizando más modelos de Fiat en este post, hasta ese momento, desearles un feliz viaje con o sin 3 sillas en un Fiat.

ANTERIOR

3 sillas en un Citroën con RiveMove

SIGUIENTE

3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies