3 sillas en un Volvo

3_sillas_coche_volvo

3 sillas en un Volvo

Instalar adecuadamente 3 sillas en un Volvo es tarea sencilla si las sillas de coche o sistemas de retención infantil (SRI) se instalan con cinturón de seguridad y no son demasiado voluminosas, si por el contrario queremos mantener la seguridad de los anclajes isofix nos podemos encontrar con más dificultades.

Tenemos ya muchos clientes con distintos modelos de Volvo y por ello y por la gran cantidad de consultas sobre distintos modelos de Volvo es por lo que hemos decidido realizar este post con fotos y comentarios que ayuden a los lectores a entender mejor cómo instalar 3 sillas en un Volvo.

Si tienen prisa y quieren ir directamente a ver el modelo de coche que ustedes tienen les describimos a continuación el índice del texto, invitándoles a leerlo entero para descubrir una curiosidad en cada uno de los apartados incluso sin ser el apartado exacto de su coche:

  • La historia de la seguridad en el automóvil es la historia de Volvo.
  • 3 sillas en un Volvo XC90.
  • 3 sillas en un Volvo XC40.
  • 3 sillas en un Volvo S90 o V90.
  • 3 sillas en un Volvo XC60.
  • 3 sillas en un Volvo S60/V60.
  • 3 sillas en un Volvo S80.
  • Distancia de Seguridad en Volvo.

La historia de la seguridad en el automóvil es la historia de Volvo

Antes de entrar en materia sobre la instalación de sillas de coche y para aquellos lectores más curiosos, queremos compartir una breve introducción sobre la seguridad en Volvo. Para ello queremos arrancar con la misma frase que ellos mismos usan en su web: “Empezamos a fabricar automóviles en 1927, ante la evidencia de que ningún fabricante diseñaba vehículos lo bastante resistentes y seguros para las carreteras de Suecia. Desde entonces hemos introducido decenas de innovaciones, algunas de las cuales han transformado el mundo. Y este compromiso es el que nos impulsa a continuar trabajando para seguir encontrando ideas brillantes”.

Sólo mirando al pasado de Volvo podemos entender porqué esta marca está tan ligada a la Seguridad en el automóvil:

  • Sin lugar a duda, su gran aportación a la seguridad pasiva fue el cinturón de seguridad de tres puntos: Corría 1959 y Nils Bohlin desarrolla el cinturón de seguridad de tres puntos en la producción del PV544, desde entonces todo cambió.
  • En 1972 Volvo se atribuye la primera silla de coche en sentido contrario a la marcha, hay quien atribuye dicho logro a la marca Klippan una década antes… Con independencia de quién fuera el primero, todos tenemos claro que Volvo ha hecho mucho por la Seguridad Pasiva Infantil.
  • En 1976 Volvo desarrolla el cojín infantil.
  • No todo es seguridad pasiva en Volvo y prueba de ello es que en 1976 desarrolla la sonda Lambda. Se trata de una diminuta sonda que permitió reducir las emisiones contaminantes en un 90 %.
  • En 1990 Volvo incorpora el cojín infantil o alzador integrado directamente en el asiento.
  • 1991 es la fecha de una de las innovaciones de Volvo que más nos gustan: la destinada a la protección contra impactos laterales: sistema Side Impact Protection System o SIPS, un “elemento totalmente integrado en el diseño del vehículo, con una estructura de gran resistencia y materiales capaces de absorber la energía en el interior, un travesaño en el suelo e incluso asientos reforzados”. ¿Sabías que los Volvo absorben energía en un impacto lateral en el centro del vehículo por deformación controlada del acero? Sólo esta tecnología de 1991, que sigue presente, daría para varios post que a buen seguro escribiremos en algún momento y para eso deben seguirnos en nuestro blog.
  • En 1994 Volvo saca los primeros airbags laterales de la historia.
  • En 1998 Volvo desarrolla el primer sistema de protección contra latigazos cervicales.
  • Es en 1998 cuando Volvo comercializa el primer airbag de techo lateral. Volvo declara que absorbe el 75 % de la energía generada en el movimiento lateral de la cabeza.
  • Volvo, en 2002, desarrolla el sistema (ROPS) Protección Contra Vuelcos.
  • En 2003 da su primera aportación a la Seguridad Activa en automoción con el sistema de información de ángulo muerto (BLIS).
  • Es en 2008, gracias a Volvo, cuando la seguridad activa da un salto exponencial gracias a la tecnología City Safety que utiliza la detección por láser para calcular la probabilidad de colisión y, si el conductor no frena, el coche se detiene automáticamente.
  • Volvo en 2010 lanza la tecnología de detección de peatones con frenado automático

Pueden pensar: ¿Qué han hecho el resto de las marcas de coches? Realmente también han hecho mucho y muy bueno por la seguridad pasiva y activa y en otro post contaremos innovaciones de otros grandes fabricantes de automoción, hoy es el día de Volvo. Debemos recordar también la importancia de la alta competición en los desarrollos de tecnologías que hoy usamos y salvan vidas.

Ahora vamos al grano, vamos a ver literalmente cómo instalar 3 sillas en un Volvo y en todos los Volvo manteniendo el isofix de las dos plazas laterales traseras.

3 sillas en un Volvo XC90

3_sillas_coche_volvo_xc90

 

Una de las opciones que ofrece Volvo para las familias con 3 hijos es el Volvo XC90, es un SUV grande, muy grande, el más grande de la marca Sueca.

tres_sillas_coche_volvo_xc90

 

Instalar 3 sillas en un Volvo XC90 manteniendo el isofix de las dos sillas laterales, la del centro se instala sí o sí con cinturón de seguridad, es mucho más sencillo en los modelos que se han fabricado después de 2015, ya que como verán en las fotos de la versión del XC90 de 2019, con las sillas adecuadas, no es necesaria una ayuda extra para poder instalar las dos sillas de los laterales con isofix y que la del centro se instale con cinturón de seguridad.

Es el modelo de Volvo con más batalla (2.984 mm), más ancho (2.008 mm) y con más altura al suelo, lo que le permite posicionar los isofix mucho más próximos a las puertas que sus hermanos de gama, por ejemplo, el Volvo S90.

¿Sabes por qué Volvo suelda el isofix en el V90 en una posición distinta con respecto al XC90?

La explicación no se circunscribe únicamente a esta comparativa entre el volvo XC90 y el Volvo V90, ni siquiera es cosa exclusiva de Volvo, la explicación es extensiva a todos los fabricantes de coches con ruedas del mundo, al menos de aquellos que tengan las ruedas dentro de las dimensiones del chasis.

Como describe habitualmente nuestro compañero Guillermo: ¿Por qué las ruedas están dentro del chasis? Estarían mucho mejor fuera como en los conocidos monoplazas de la Fórmula 1. Es, evidentemente, un comentario jocoso, ya que son coches construidos con objetivos bien distintos, sin embargo, de ruedas va la cosa…

¿Cómo va a estar relacionada la rueda de un coche con el isofix? Te puedes preguntar: Sencillamente porque la posición del paso de rueda y su interferencia en el habitáculo es lo que marca la distancia del isofix con el panel puerta (puerta del coche) y en ningún caso una supuesta distancia de seguridad lateral.

3_sillas_volvo_xc90

tres_sillas_volvo_xc90

3_sillas_coche_xc90

 

En las fotos se puede ver cómo con las sillas adecuadas es posible instalar 3 sillas en un Volvo XC90 manteniendo el isofix. Las sillas de la foto tienen isofix, carecen de reposabrazos para poder abrochar mejor los cinturones de seguridad y miden 440 mm en la base y 490 mm en la zona de los hombros del niño aproximadamente. Son sillas del grupo 2/3 con la homologación ECE R44/04 y el niño es retenido por el cinturón de seguridad, no se deben usar antes de que el niño pese 15 Kg y en este modelo pueden viajar niños de hasta 145/150 cm sin problema. Estas sillas están vestidas o protegidas por fundas de la marca Fundas Barcelona con tres objetivos:

  • Que el fabricante de la silla de coche no se sienta molesto y de esta forma convertimos la silla en una marca blanca.
  • Que las fotos queden mucho más bonitas.
  • Que el uso de las sillas sea más higiénico y nos permita de forma sencilla lavar las fundas y ponerlas de nuevo para que cualquier miembro del equipo las use al día siguiente en una demostración, en una clase de educación vial o en otra sesión de fotografías. Puede parecer que esto no tiene que ver con el post, pero sí con las familias con niños. Es mucho más sencillo lavar una funda externa desmontable que desmontar los textiles de la silla para mantenerlos limpios.

El otro modelo de silla de coche es un grupo 0+ de la norma ECE R44/04 que se puede instalar con cinturón de seguridad o con isofix en una base adecuada para ello. Nosotros lo instalamos con cinturón de seguridad dado que ningún coche de la gama Volvo dispone, actualmente, de isofix en la plaza central trasera y pensamos que nunca ha dispuesto de tal anclaje en dicha plaza. Las dimensiones de este grupo 0+ son 440 mm de ancho máximo a la altura del eje del arco antivuelco y de 380 mm en el resto del sistema de retención infantil.

Puntualizado el tipo usado de sillas de coche, con ejemplos gráficos de lo que es posible hacer con 3 sillas en un Volvo XC90, damos paso a la parte de viajar con niños.

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo XC90

Si hemos sido capaces de instalar 3 sillas en un Volvo CX90 parece sencillo que un adulto pueda viajar entre 2 sillas de coche, en efecto es sencillo.

tres_sillas_coche_xc90

 

La única apreciación sería contar con sillas, a los lados del adulto, con elementos externos que no sobredimensionen la silla más de 490 mm, actualmente hay ya sillas de coche con elementos externos o anexos que, cuando están al lado del panel puerta, permiten anticipar el contacto ante un impacto lateral. Si dichos accesorios están instalados de serie y no son desmontables al lado del adulto, éste tendrá menos espacio, mucho menos espacio, para sus hombros. Es habitual que en las consultas que nos llegan a nuestro mail atención.cliente@rivekids.es asesoremos sobre los distintos modelos de silla que mejor se adaptan a cada familia.

3 sillas en un Volvo XC40

3_sillas_coche_volvo_xc40

 

Es más que posible que nos hayamos extendido demasiado en la introducción y en el volvo XC90 que precisamente es el Volvo con menos problemas para instalar 3 sillas de coche, sin embargo, consideramos importante la introducción y la matización del “estado del arte” antes de entrar con los modelos de Volvo que son realmente complicados para instalar 3 sillas manteniendo el isofix de las dos sillas de los laterales.

Sí es posible instalar 3 sillas en un Volvo XC40 y lo es manteniendo el isofix de las dos sillas de los laterales, eso si, con ayuda extra de RiveMove.

rivemove_int_nuevo

 

 

Si instalamos las dos sillas de auto en los laterales con isofix es imposible meter nada en el centro, ni una persona, ni otro sistema de retención infantil y sigue siendo imposible, incluso, con las sillas de coche más estrechas del mercado.

tres_sillas_coche_volvo_xc40

3_sillas_volvo_xc40

 

La silla de coche con el isofix de serie queda muy separada del panel puerta por lo que ya hemos explicado con anterioridad: el espacio del paso de rueda.

tres_sillas_volvo_xc40

 

Si instalamos RiveMove podremos hacer varias cosas que se ven:

  • Ganar 7 cm por cada silla lateral, por lo que la plaza central trasera crece 14 cm.
  • Anticipar el contacto con el panel puerta de la misma forma que ya lo hacen la mayoría de los fabricantes de sistemas de retención infantil con distintos accesorios o prolongaciones.

También conseguiremos cosas que no se ven:

  • Al dar más espacio al asiento central, si instalamos una tercera silla de coche conseguiremos alta ocupación y por lo tanto en caso de accidente el comportamiento del conjunto será diferente, entendemos que mucho mejor.
  • Limitaremos los desplazamientos relativos laterales en caso de impacto.
  • Habremos dotado a la silla de un elemento fungible que atenúa la energía que llegaría al niño en caso de impacto.
  • Daremos más espacio al retroceso de un adulto que potencialmente reducirá su posibilidad de latigazo cervical.
  • Y un largo etcétera que podrás leer con más detenimiento aquí.

3_sillas_coche_xc40

tres_sillas_coche_xc40

3_sillas_niño_volvo_xc40

tres_sillas_niño_volvo_xc40

 

RiveMove es una tecnología creada por y para la seguridad del conjunto de los ocupantes de la parte trasera del vehículo cuando hay al menos una silla de coche con isofix. Hoy, el grueso de nuestros clientes nos compra para ganar espacio, lo que muchas veces no sabe es que compra un dos por uno: más seguridad y más espacio.

El Volvo XC40 tiene una particularidad, es el Volvo con el isofix más escondido de todos y cuando decimos escondido es que la argolla del anclaje isofix del coche está muy metida para dentro sobre la vertical del respaldo del asiento, está unos 3 cm más dentro que en el resto de los hermanos mayores. Este detalle no influye en absoluto en la silla con isofix que se recoge de forma total, pero sí influye en sillas de coche que no “esconden” mucho el isofix y este detalle permite tener mejor percepción de instalación con respecto a sus hermanos mayores de gama, por supuesto que en lo que a seguridad se refiere no tiene ninguna connotación. En seguridad pasiva las percepciones que podemos tener como padres no tienen mucho que ver con la realidad de los datos que aporta la investigación técnica. Si el hecho de sacar la argolla más fuera o más dentro fuera importante para la seguridad un fabricante como Volvo no tendría diferencias de más de 30 mm en esta cota en toda su gama.

Puedes pensar: Estos de RiveKids, ¿Quién se creen que son?, ¿No habrá detectado Volvo ya este problema?, ¿Habrá dado ya la solución Volvo?… seguro… y de no haberlo hecho es que es imposible…

Claro que Volvo lo ha detectado e incluso ha aplicado soluciones y esas soluciones, o al menos las que hemos encontrado nosotros, son: Alzadores integrados en los asientos, una silla súper estrecha con respaldo textil, instalar sistemas de retención infantil sin isofix… Nosotros de forma modesta queremos complementar todo eso permitiendo que entren 3 sillas de coche en un Volvo XC40 manteniendo el isofix de las sillas de coche que el usuario ya tiene.

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo XC40

Si ya hemos instalado 3 sillas en un Volvo XC40, el modelo más pequeño de la marca, parece probable que lo conseguiremos tanto en el resto de la gama, con ayuda de RiveMove, como que un adulto de talla media pueda viajar entre las 2 sillas de coche. En la foto podemos ver un adulto de 178 cm de alto y 78 kg de peso con toda la espalada apoyada y en una posición lo suficientemente cómoda como para viajar 2 horas sin problema, es posible que más. Ojo, cada dos horas hay que parar para que el conductor y los niños se refresquen, cambien de postura y cojan fuerzas.

espacio_adulto_volvo_xc40_rivemove

 

La batalla del Volvo XC40 es de 2.702 mm, 282 mm menor que la del Volvo XC90 y con un ancho total de vehículo de 1863 mm, 145 mm menor que en el Volvo XC90. En una caja más pequeña, mucho más pequeña y con las mismas cuatro ruedas la ayuda extra que aporta RiveMove o instalar las sillas solo con cinturón de seguridad es imprescindible para colocar 3 sillas en un Volvo XC40.

3 sillas en un Volvo S90 o V90 con RiveMove

3_sillas_niño_volvo_s90

 

Alguien que ha conducido o viajado alguna vez en un Volvo S90 dudamos que prefiera viajar en un monovolumen, sea de la marca que sea, el nivel de confort en marcha y de seguridad que aporta el Volvo S90 es difícilmente igualable por un monovolumen e incluso entendemos que por cualquiera de los modelos de la propia marca. Un poquito de esta parte del post es la historia de uno de nuestros clientes, el cual tiene como coche de empresa un Volvo S90. El caso de este cliente, que podemos llamar Juan, es el siguiente:

Juan tiene que instalar 3 sillas en un Volvo S90 o cambiar de coche, en primera instancia no se plantea cambiar de coche porque está encantado con el suyo, le queda un tiempo de contrato de renting y con sus más de 70.000 km/año por autovías entiende que un SUV o un monovolumen no es lo que necesita. El tercer hijo llega en pocos meses y necesita una solución, por lo que una vez ha descartado cambiar de coche va a una tienda de puericultura y expone el problema. En la tienda le recomiendan renunciar al isofix e instalar las 3 sillas en el Volvo S90 con cinturón de seguridad. A Juan la idea no le terminaba de entusiasmar, puesto que había comprado en la misma tienda, tiempo atrás, dos sillas de coche con isofix del grupo 2/3 porque ellos mismos le recomendaron como más seguras y ahora le recomiendan prescindir de ello. Google le ofreció la posibilidad de cambiar el asiento entero de su coche gracias a Multimac, un elemento que substituye literalmente el asiento del coche por un asiento con tres sillas integradas. El problema de Juan con respecto a Multimac fué, según nos contó él mismo, la poca versatilidad del coche, ya que lo condenaba para usarlo únicamente con niños en las plazas traseras y además con un coste de unas 2.000 libras. Google también le ofreció RiveMove y antes de consultarnos fue de nuevo a la tienda de puericultura donde le comentaron que “acercar las sillas a las puertas no era recomendable”, cuando una semana antes le proponían sillas nuevas instaladas con cinturón de seguridad más próximas a las puertas… Ciertamente esta tienda de puericultura, sin saberlo, declinó la balanza en la decisión de compra de RiveMove. Con toda esa información Juan nos escribió un largo y detallado mail con muchas preguntas y a todas ellas damos respuesta en este post. El final de la historia es que Juan lleva sus sillas de los laterales con isofix y RiveMove en su Volvo S90 desde hace más de un año y en el centro, primero un grupo 0+ instalado con cinturón de seguridad y meses después con otra silla grupo 1 en el sentido contrario a la marcha instalada con cinturón de seguridad.

Las fotos reflejan el después (ya con RiveMove instalado) del caso de Juan casi con total fidelidad de la misma forma que puede reflejar tu caso.

tres_sillas_niño_volvo_s90

3_sillas_coche_volvo_s90

 

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo S90 con RiveMove

El caso de Juan no requiere, de manera habitual, que un adulto viaje entre dos sillas en un Volvo S90, en su caso, cuando necesita que adultos viajen en la segunda fila, desmonta las sillas en pocos segundos y las mete en el gran maletero del Volvo S90.

3_sillas_volvo_s90

 

Si su caso es parecido al de Juan, aunque con un maletero más pequeño, y quieren tener sillas plegables, les indicamos los tres modelos que actualmente conocemos nosotros:

Los tres modelos, al igual que los modelos de Juan. son de grupo 2/3, dos de ellos de la ECE R44/04 y el primero de los mencionados es de la nueva normativa de homologación ECE R129. Si desea conocer más modelos de silla de coche y compararlos por calidad, dimensiones o seguridad te recomendamos que pinches aquí.

3 sillas en un Volvo XC60 con el desplazador de isofix RiveMove

3_sillas_coche_volvo_xc60

 

El modelo XC60 es uno de los Volvo más elegidos por las familias, al menos las que nosotros conocemos con coches de esta marca. Tenemos muchos, muchos casos y anécdotas para instalar 3 sillas en un Volvo XC60. Junto con su hermano SUV el Volvo XC40 son los que más peso de ventas tienen en España y, por lo tanto, los más demandados por las familias.

En las siguientes fotos se puede ver el espacio que se gana en la plaza central trasera del Volvo XC60 instalando 2 RiveMove, en el coche de la foto, hasta que realizamos las fotos viajaba una mascota con un arnés. Después de las fotos y con una pequeña explicación de lo que puede pasar dentro del habitáculo con una mascota sujeta por un arnés pasaron a desplazarla en el maletero dentro de un transporte adecuado para ella.

3_sillas_volvo_xc60

tres_sillas_coche_volvo_xc60

 

Lo que se encuentra la mayoría de familias cuando quieren colocar 3 sillas en un Volvo XC60 con isofix es que, simplemente, no entran. Ya hemos hablado de las opciones que hay y vamos a centrarnos en mostrar lo que RiveMove consigue en el Volvo CX60.

tres_sillas_volvo_xc60

 

Gracias al anclaje RiveMove si será posible instalar las 3 sillas de coche en un volvo XC60 manteniendo el isofix de las dos sillas laterales y dejando espacio suficiente en el asiento central trasero para una tercera silla instalada con cinturón de seguridad. En el mercado actual son muy pocos los modelos que permitan poner isofix en las tres plazas traseras, debemos ceñirnos al Peugeot 5008 o al Audi Q7 en el segmento SUV.

3_sillas_coche_xc60

 

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo XC60

Es muy habitual recibir correos electrónicos en atención.cliente@rivekids.com o llamadas de teléfono en el +34 983 514 762 preguntando si un adulto puede viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo XC60. La respuesta, de forma educada, es que con las sillas adecuadas y un adulto de talla media SÍ, gracias a la ayuda de RiveMove, evidentemente.

tres_sillas_coche_xc60

 

Son muchas las familias con sólo un niño y un Volvo XC60 que conocemos y es que cuando llega el fin de semana y las vacaciones, los abuelos, tíos o amigos acompañan a la familia de 3 miembros y la convierten en una familia de 5 miembros. ¿Imaginas que por tener una silla con isofix en un Volvo XC60 tengas que dejar en tierra o tenga que viajar sólo el abuelo en tren para ir a la escapada de fin de semana con el nieto porque en la parte trasera no entran dos adultos y una silla de coche con isofix a pesar de pagar religiosamente un seguro del coche para cinco ocupantes? Mutua Madrileña es una compañía diferente y lo es también en este tema y por ello ser de La Mutua tiene un descuento de un 15 % en las compras de RiveMove, eso sí, si no eres de Mutua no pongas el cupón de descuento… porque pedimos siempre el carnet de Mutua para confirmarlo, y son muchos los nos piden con dicho descuento.

3 sillas en un Volvo S60/V60 con RiveMove

3_sillas_coche_volvo_v60

 

Ahora los SUV están de moda y sus ventas crecen como la espuma, dejando las ventas de las berlinas mucho más estancadas. Después o antes de las modas está la necesidad de cada familia y el Volvo S60 es un buen coche familiar para la ciudad y para la carretera, no tiene buenas condiciones fuera de pista ni lo pretende, cada tipo de coche es para algo distinto.

Si tu familia tiene un Volvo S60 o un V60 y hay niños que viajan en silla de coche con isofix este artículo te interesa.

Objetos sueltos en el coche, proyectiles en potencia

Si tu versión es la V o más familiar, piensa en la importancia de separar la zona de maletero de la zona del habitáculo de la mejor manera posible y para ello Volvo tiene unos accesorios muy interesantes que mantienen todo lo que esté en el maletero dentro del mismo incluso en un impacto. Es habitual leer en redes sociales e incluso en algún blog, supuestamente especializado en seguridad vial, que los objetos cuando van dentro de un coche cogen energía potencial o que su peso aumenta x10. Todo eso es rotundamente falso y, aunque esté dicho con la mejor de las intenciones, queremos matizar dichas afirmaciones y explicar por qué separar el maletero del habitáculo y que ningún objeto quede suelto dentro del propio habitáculo.

La masa de un objeto no cambia, al menos no en los objetos que pueden viajar en el coche. La velocidad a la que viaja el coche no es relevante, incluso aunque viaje dentro de un circuito de velocidad a 300 km/h. Lo realmente importante, y por lo que los objetos sueltos son peligrosos, es la deceleración, que va a ser la responsable de la severidad del impacto.

F=m*a (Fuerza=masa*aceleración). La fuerza con la que nos va a golpear un objeto suelto en el maletero depende de la masa que tenga, será la misma en parado que en movimiento y de la deceleración del impacto. Pongamos un par de ejemplos para entenderlo mejor:

  • Un objeto de 1 kg de masa * 14 g de deceleración es igual a 137 Newton de fuerza o, expresado en otra unidad de medida, 13,7 kilogramos fuerza.
  • Un objeto de 1 kg de masa * 25,22 g de deceleración es igual a 247 Newton de fuerza o, expresado en otra unidad de medida, 24,7 kilogramos fuerza.

Regresando al tema de las sillas de coche y en concreto a instalar 3 sillas en un Volvo S60 con RiveMove.

De serie, instalada con el isofix, la silla de coche queda separa del panel puerta unos 8 cm aproximadamente, cuando instalamos RiveMove la aproximamos al panel puerta bastante más para poder recuperar centímetros en la plaza central.

tres_sillas_coche_volvo_v60

 

Con RiveMove ya instalado hemos recuperado 14 cm extra a la quinta plaza y ahora vamos a instalar una tercera silla de coche, primero una del grupo 0+ y luego una del grupo 1, también en el sentido contrario a la marcha con cinturón de seguridad.

3_sillas_volvo_v60

 

Con el espacio recuperado a ambos lados ya podemos instalar las 3 sillas en un Volvo S60.

tres_sillas_volvo_v60

3_sillas_coche_v60

tres_sillas_coche_v60

3_sillas_niño_volvo_v60

tres_sillas_niño_volvo_v60

 

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo S60/V60

Ya hemos instalado 3 sillas de coche con isofix en un Volvo S60/V60 gracias a RiveMove, ahora llega cambiar la silla de coche del asiento central por un adulto de talla media.

Si te ha tocado una sola vez en la vida, incluso hace 10 años, viajar ente dos sillas de coche con isofix en cualquier coche que no sea un gran monovolumen, recordarás la sensación de no entrar… Son muchas las familias que nos cuentan que el tercer adulto que viaja con ellos lo tiene que hacer en tren porque en su coche, incluso Volvo, era imposible viajar entre 2 sillas de coche. Hoy, gracias a RiveMove y a las sillas adecuadas, sí es posible viajar entre dos sillas de coche con isofix en un Volvo S60/V60.

Además, destacamos de Volvo la sofisticación de anclaje para el abatimiento de sus respaldos, no son pocos los coches que nos encontramos con respaldos abatibles sin anclar al chasis, en el caso de Volvo la indicación del correcto anclaje es muy visual y esto hace casi imposible una mala instalación. Hay que recordar que una silla bien instalada en un respaldo de coche sin fijar puede tener consecuencias nefastas para la seguridad del niño en caso de impacto, ya que la silla podrá desplazarse hacia delante de forma incontrolada mucho más de lo que sería seguro.

bloqueo_volvo

 

3 sillas en un Volvo S80

Para explicar la posibilidad de instalar 3 sillas en un Volvo S80 manteniendo el isofix de las dos plazas laterales tenemos que recordar a nuestro amigo – ya es mucho más que un cliente – Antonio. En este enlace podrás conocer su historia, aquí nos limitaremos a mostrar lo que él y muchos más clientes han podido hacer en un Volvo S80.

El Volvo S80 ya no se comercializa, sin embargo, sigue habiendo muchos en circulación y muchos de ellos con sistemas de retención infantil. En el caso de Antonio y en el de algún cliente más, los sistemas de retención infantil o sillas de coche son para llevar a sus nietos. La verdad es que el perfil de clientes que conservan sus Volvo S80 son personas “de la marca”, porque ya han tenido anteriormente un 750… y posiblemente ya no usen tanto el coche como para dar el salto a un Volvo S90 a pesar de los más de 495.000 km que ha recorrido ya el Volvo S80 de Antonio.

En casa de Antonio no hay familias numerosas, sin embargo, él necesita meter 3 sillas en un Volvo S80 y la explicación son sus nietos. Como tantos y tantos abuelos, Antonio lleva habitualmente a sus tres nietos en el coche al colegio, a actividades extraescolares, de cumpleaños, etc.

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Volvo S80

El Volvo S80, para Antonio, es su herramienta de trabajo y, además de llevar a sus nietos, también lo usa en su día a día sin nietos. Cuando tiene que montar una persona detrás retira una silla, cuando tienen que montar dos personas detrás retira dos sillas y cuando tienen que montar las tres retira las tres, al contrario que otros usuarios, Antonio cuenta con RiveMove para ganar espacio en su coche con una, dos o tres sillas de auto y las consiguientes combinaciones de adultos que pueda haber para un desplazamiento en coche.

Distancia de Seguridad en Volvo

Una de las preguntas del millón: ¿Es o no es más seguro acercarte (adulto o niño) al panel puerta?

A esta pregunta podríamos haber contestado de forma detallada en cualquiera de los otros posts que tenemos, como el de Seat, BMW, Opel, Suzuki o Ford. Hemos querido explicarlo de forma detallada, comparable y replicable en Volvo porque entendemos que es una de las madres de la Seguridad Pasiva actual en el mundo de la automoción.

Para que tú mismo respondas a la pregunta, con la parte subjetiva que estimes oportuna y también con los datos adecuados, hemos medido y compartido la distancia que hay entre los ejes del piloto y copiloto de toda la gama de Volvo, así como la distancia hasta el panel puerta o en su caso el pilar B del vehículo. De forma comparativa hemos realizado la misma medición en la segunda fila de asientos tanto en uso de serie como en uso con RiveMove. Con este sencillo método queremos explicarles, y que ustedes saquen sus conclusiones, cómo no hay una distancia de seguridad ante un impacto lateral, o al menos que más distancia no es igual a más seguridad:

medidas_volvo

(Las dimensiones que aparecen en la tabla tienen una tolerancia de +/- 10 mm).

Podemos ver cómo, de serie, la distancia del eje del asiento al pilar B o del eje del asiento al pilar C (segunda fila de asientos) es variada en la gama Volvo.

El Volvo XC90 es el que de serie más aproxima los ejes del asiento al panel puerta en la segunda fila de asientos, dejando tan solo 220 mm a la altura en que termina el respaldo y empieza el reposacabezas. En el Volvo XC90 se pueden instalar 3 sillas sin necesidad de usar RiveMove.

Si vemos el modelo XC60 que de serie deja el eje del asiento al panel puerta con 295 mm e instalamos RiveMove vemos como el eje, incluso con RiveMove queda a 225 mm del pilar C, lo que supone la misma distancia que de serie deja su hermano mayor el Volvo XC 90.

distancia_volvo

 

¿Si realmente existiera una distancia de seguridad entre el isofix y el panel puerta, no irían completamente pegados los asientos de piloto y copiloto?

Confiamos en que el post les haya gustado ya que lo hemos redactado con especial cariño queriendo ayudar a las familias y divulgando todo lo que Volvo ha hecho por todos nosotros desde hace ya muchos, muchos años.

Ya es posible instalar 3 sillas en un Volvo, incluso en uno Volvo que no sea un XC90.

“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia” RK.

 

ANTERIOR

3 sillas en un BMW X7

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies