3 sillas en un Seat

como instalar 3 sillas en un seat con isofix y rivemove

3 sillas en un Seat

¿Es posible instalar 3 sillas en un Seat con isofix?

Si hablamos de sillas de coche, sillas de auto o sistemas de retención infantil la respuesta es SÍ. Para hacerlo tenemos distintas alternativas dependiendo del tipo de silla y del modelo exacto de coche, en líneas generales para instalar 3 sillas en un Seat podemos hacer:

  • Instalar las tres sillas en la segunda fila de asientos si tenemos un Seat Alhambra.
  • Instalar las 3 sillas en la segunda fila de asientos haciéndolo con el cinturón de seguridad, ya que si usamos el isofix, en principio, será imposible instalar tres sistemas de retención infantil.
  • Instalar 2 sillas con isofix en la segunda fila de asientos y una tercera en el asiento del copiloto desconectando el airbag, para conseguir tener las 3 sillas de auto en el Seat.
  • Si el modelo de Seat tiene tercera fila de asientos podremos instalar 2 sillas en la segunda fila con isofix y la tercera silla en la tercera fila de asientos, para así colocar las 3 sillas de coche en el Seat, por ejemplo en el Seat Tarraco.
  • Hay una opción que llega desde Reino Unido que desmontando toda la segunda fila de asientos se puede instalar un elemento que tiene integradas las 3 sillas, eso sí, se renuncia por completo a que un adulto pueda viajar en dicho coche en la segunda fila de asientos.
  • Rivemove: La alternativa que permite instalar 3 sillas en un Seat en la segunda fila de asientos manteniendo el isofix, con versatilidad y un plus en la seguridad del conjunto de ocupantes del vehículo es marca 100 % Española

Sistema de fijación rivemove para meter 3 sillas en un seat con isofix

 

RiveMove es un elemento independiente al coche y a la silla que permite desplazar los isofix de forma lateral en el vehículo. Además, en caso de impacto, mediante deformación controlada del acero, es capaz de mejorar hasta en un 20 % los valores biomecánicos del dummy que sufre dicho impacto.

Con el desplazamiento lateral del isofix se consigue ganar a la plaza central trasera entre 5 y 7 cm por silla y de esta forma se recupera de forma casi íntegra la habitabilidad de dicha plaza (central trasera) para instalar una tercera silla de auto o un adulto con toda la espalda apoyada.

¿RiveMove acerca las sillas de coche al contacto con el panel puesta?

Sí, RiveMove posiciona el isofix en un lugar más próximo al panel puerta y deja la silla de coche en la misma posición que de serie la deja, por ejemplo, el Seat Alhambra. El Seat Alhambra, hasta la fecha, es el único modelo de la marca que permite instalar 3 sillas de coche en la segunda fila de asientos sin renunciar al isofix o sin la ayuda de RiveMove.

Con RiveMove tenemos la posibilidad de colocar la silla de coche dentro de un Ateca, Altea o Tarraco en la misma posición que estaría de serie en un Alhambra, es decisión de la familia hacerlo con isofix y RiveMove o simplemente con cinturón de seguridad como veremos más adelante en este post.

  • ¿Por qué el isofix en el Seat Alahambra está pegado a la puerta y en el resto de los coches de Seat está separado?
  • ¿Hay una distancia de seguridad para las sillas de coche en virtud de la cual el modelo más familiar de Seat deja las sillas pegadas a las puertas?
  • ¿Qué razón hace que Seat y el resto de las fabricantes del planeta dejen las argollas isofix tan separadas de las puertas en todos los modelos menos en los grandes monovolúmenes?

La repuesta a estas y otras cien preguntas similares a estas es la misma: La distancia a la que el isofix está colocado con respecto al panel puerta la marca el paso de rueda del vehículo y nunca una supuesta distancia de seguridad.

Si el coche tiene mucha batalla el isofix está más cerca del panel puerta y si el coche tiene poca batalla y mucho paso de rueda el isofix está muy alejado del panel puerta. En RiveKids somos más de datos que de opiniones y esta afirmación la pueden verificar ustedes mismos en cualquier coche o en cualquier concesionario midiendo la distancia del isofix a la puerta, la batalla y el paso de rueda. Para ser más puristas, esta distancia la marca en qué medida entra el paso de rueda en la zona del habitáculo de la segunda fila de asientos.

En automoción claro que hay distancias de seguridad, pero la del isofix al panel puerta no es una de ellas. El mejor ejemplo está dentro del grupo al que pertenece Seat, su primo mayor el Audi A8 en la versión de 4 ocupantes no junta a sus ocupantes traseros, los deja al lado de la puerta y en el centro hay una gran consola central a la altura de las caderas y un airbag a la altura de las cabezas para separar a los dos ocupantes traseros de dicho vehículo de lujo. Si lo deseamos no tenemos que hacer la comparativa con un coche de lujo, podemos coger cualquier modelo de la marca y ver cómo los asientos de piloto y copiloto siempre están a la misma o similar distancia con respecto al panel puerta y en ningún caso se colocan dichos asientos más próximos entre si cuanto más ancho es el modelo de coche… Los datos deben ser comparables y replicables, les invitamos a que lo hagan.

Para ir entrando en materia y ver si realmente entran 3 sillas en un Seat vamos a revisar uno por uno, con soporte fotográfico, los siguientes modelos de Seat: Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco.

Instalar 3 sillas en un Seat Ibiza con isofix

meter 3 sillas en un seat ibiza con isofix

 

 

RiveMove permite ganar el espacio suficiente en la quinta plaza como para poder instalar 3 sillas en un Seat Ibiza y en la mayoría de los coches del mercado, eso sí, con las sillas adecuadas.

Es importante destacar que en la mayoría de las ocasiones, RiveMove, además de ser compatible con el coche ha de serlo con el modelo de sillas y que estas, además, sean no demasiado anchas para poder instalar 3 sillas en un Seat Ibiza y en cualquier modelo. Las sillas que no tienen reposabrazos son especialmente ventajosas a la hora de abrochar los cinturones de seguridad en alta ocupación, ya que permiten meter la mano de forma mucho más sencilla.

dos sillas con rivemove para poder instalar 3 sillas en un seat ibiza

gracias a rivemove se muestra una imagen con 3 sillas en un seat ibiza son isofix

 

Viajar con niños en un Seat Ibiza

Viajar entre dos niños puede ser altamente entretenido y siempre es bueno llevar organizado algún juego o actividad para que el viaje se les haga mucho mas ameno. En los viajes con niños la hidratación es fundamental y por ello la persona que viaje entre dos niños debe estar provista de agua durante todo el trayecto, ojo, con el agua guardado en un lugar seguro para que no sea un proyectil en potencia.

Los niños son lo primero y así debemos organizar el viaje, una vez resuelta esta tarea vamos a pensar en los mayores: ¿Cómo viajar entre 2 sillas de coche en un Seat Ibiza? Simplemente es imposible salvo que se instalen las sillas desplazadas con cinturón de seguridad o se cuente con RiveMove para ganar espacio al asiento central trasero, en concreto 7 cm por cada silla.

viajar con dos sillas con rivemove en un seat ibiza

Como se puede ver la imagen de arriba, instalando dos sistemas de anclaje rivemove ganas espacio suficiente como para que una persona adulta pueda viajar en la parte de atrás del coche de manera cómoda.

Instalar 3 sillas en un Seat Arona con RiveMove

es posible instalar 3 sillas de coche en un Seat Arona de la misma forma que en un Seat Ibiza, puesto que en líneas generales tiene las mismas dimensiones interiores.

como instalar 3 sillas en un seat arona

 

Lo mires desde el ángulo que lo mires, si tienes las sillas adecuadas, con RiveMove podrás instalar 3 sillas de coche en un Seat Arona. Te lo vamos a mostrar mirando desde la parte delantera, lateral e incluso trasera, con las sillas adecuadas y RiveMove podrás instalar 3 sillas en un Seat Arona.

 

Vista delantera de la instalación de 3 sillas en un seat arona con isofix

vista desde la parte de atrás tras instalar 3 sillas en un seat arona con isofix

vista desde un lateral de la instalación de 3 sillas en un seat arona con isofix

 

Viajar entre 2 sillas de coche en un Seat Arona con RiveMove

Cuando necesitas que un adulto viaje entre las 2 sillas de coche en un Seat Arona con toda la espalda apoyada y manteniendo el isofix de las sillas sólo tienes que recurrir a RiveMove. Simplemente necesitarás instalar un par de sistemas de fijación isofix para ganar el espacio necesario que permite a un adulto viajar entre dos sillas infantiles.

vista delantera de un adulto viajando con dos sillas en la parte de atrás de un coche con rivemove

 

Como se puede comprobar el imagen el SUV pequeño de la gama de Seat, el Arona, también puede ser un gran candidato a viajar con niños, con seguridad y con un alto confort.

 

 

Instalar 3 sillas en un Seat Ateca con Con RiveMove

Un líder en ventas del segmento SUV como es el Seat Ateca no podía escapar a nuestro análisis para viajar con niños. Sus 16.702 vehículos matriculados en 2018 son susceptibles de poder instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix y por ello vamos a compartir un post anterior y nuevas fotos clarificadoras.

Instalar RiveMove es algo muy sencillo que no requiere más de unos pocos segundos y cambiarán tu coche y sus plazas traseras para siempre. Tengan en cuenta sólo un pequeño consejo, el interruptor que permite el desplazamiento de RiveMove hacia uno u otro lado ha de pulsarse con el dedo (esta un poco duro), nunca con un objeto punzante porque puede dar lugar a que se meta para dentro del dispositivo y requiera de una mini reparación por nuestra parte.

imagen de como instalar 3 sillas en un sear ateca con isofix

Lo mires como lo mires, si tienes un Seat Ateca y tres niños, RiveMove es la solución para no tener que comprar un Seat Alhambra. Nos encanta el Seat Alhambra y para las familias que lo quieran es una buena elección, sin embargo, con todas aquellas que no puedan o no quieran, tienen una alternativa independiente al coche y a su silla de coche que además de dar espacio y seguridad otorga la libertad de elegir el coche que realmente guste más.

Viajar con niños en un Seat Ateca entre 2 sillas de auto con isofix

imagen de como un adulto puede viajar entre dos sillas infantiles usando el sistema de fijación rivemove

Como se puede ver en la fotografía, antes de instalar RiveMove es imposible que un adulto, incluso de talla pequeña, pueda viajar entre dos sillas en un Seat Ateca manteniendo el isofix de dichas sillas. Cuando instalamos el sistema de fijación es posible que un adulto de talla media pueda viajar entre 2 sillas en un Seat Ateca de forma segura y cómoda.

También queremos compartir un anterior post que pueden leer aquí de uno de los primeros clientes que nos contó su experiencia al viajar con niños en un Seat Ateca gracias a RiveMove.

Instalar 3 sillas de coche en un Seat Tarraco con el sistema de fijación RiveMove

El Seat Tarraco es el mejor coche para Viajar Seguro 2019, premio que otorga CEA y la revista Motor y Viajes. Tuvimos la fortuna de ser invitados a la gala de entrega y allí el Tarraco luchó contra rivales como: Audi Q8, Peugeot 508, Skoda Kodiaq y Toyota Rav4. Con todos ellos somos compatibles e imprescindibles para instalar 3 sillas de coche sin renunciar al isofix.

Para instalar 3 sillas de coche en un Seat Tarraco hay varias opciones, ya que dispone de isofix en la plaza del copiloto y de dos plazas en la tercera fila de asientos sin isofix, por ello es un coche eminentemente familiar, sin embargo, las familias cuando viajan necesitan maletero, maletero no compatible en alta capacidad con la tercera fila de asientos, por lo que RiveMove vuelve a ser la solución más segura para este problema.

imagen desde de la parte de atrás de un seat tarraco con 3 sillas infantiles instaladas con isofix

¿Es posible viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Seat Tarraco?

Este gran SUV de la marca española Seat es una auténtica pasada: calidad, confort, amplitud, versatilidad, diseño… Si además le montas un pack de RiveMove, el adulto que disfrute de la plaza central trasera viajará con 14 cm más de espacio y un confort en marcha comparable con el de cualquiera de sus otros ocupantes.

imagen de cómo un adulto puede viajar en la parte de atrás de un seat tarraco gracias al sistema isofix

 

Viajar entre 2 sillas de coche en un Seat Tarraco ha pasado, gracias a RiveMove, de algo angustioso a un verdadero placer, porque con la espalda cómodamente apoyada tendrás la mejor visión de la carretera y del espectacular techo panorámico.

Cuando hemos probado este modelo nos ha encantado en general, siendo esta plaza central trasera una de las más cómodas y agradables que hemos probado y gran parte de la responsabilidad es de su gran techo panorámico que parece diseñado para viajar al lado de tus hijos o sobrinos disfrutando del cielo.

Como instalar 3 sillas en un Seat Alhambra con isofix

El Seat Alhambra es el único modelo de Seat que permite instalar 3 sillas de coche en la segunda fila de asientos manteniendo el isofix y eso es únicamente causa de su gran batalla, que deja el paso de rueda en la zona del maletero y no en la zona que impide al fabricante, en este caso Seat, soldar el isofix más próximo al panel puerta.

tres sillas instaladas en la parte de atrás de un seat alhambra sin rivemove

 

Comparamos cómo, de serie, la distancia entre sillas con isofix entre el Arona y el Alhambra es muy notoria.

El Seat Alhambra tiene una batalla de 2.919 mm con un ancho máximo de 1.904 mm frente a los 2.566 mm de batalla del Arona con un ancho máximo de 1.780 mm. Los datos están sacados de la web motor.es y pueden verificar en ella, o en cualquier otra, cómo se necesita una gran batalla para que de serie y se puedan instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix.

Sólo para concluir y confiando en haber sido de interés para los lectores, recordamos dos premisas importantes para nosotros: Democratizar la Seguridad es poner al alcance de cualquier familia la posibilidad de instalar 3 sillas de coche en la mayoría de los mismos sin una gran inversión, también es diseñar y fabricar 100 % en España. RiveKids cree en el tejido industrial español y por eso fabrica el 100

ANTERIOR

Tres sillas de auto en un Volkswagen

SIGUIENTE

Babys Family Day

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies