3 sillas en un Mazda CX5 con RiveMove
Instalar 3 sillas en un Mazda CX5 con RiveMove es sencillo si contamos con los modelos de sillas adecuados y lo vamos a ver con fotografías a lo largo de este post. Para aquellos que quieran instalar 3 sillas en un Mazda CX3 o simplemente comparar los dos modelos de coches para viajar con niños sólo tienen que pinchar aquí.
El Mazda CX5 es, con permiso del antiguo Mazda CX7, el SUV grande la marca Japonesa. El cliente de Mazda es, por regla general, un cliente muy fiel a su marca, a sus diseños y a sus acabados interiores. Es posible que la familia que hoy esté mirando un Mazda CX5 porque ha aumentado tuviera sus orígenes en el mítico Mazda MX5. Sea como fuere, si necesitas que un adulto viaje entre dos sillas o si necesitas instalar 3 sillas en un Mazda CX5 con RiveMove todo va a ser mucho más sencillo.
3 sillas en un Mazda CX5 sin RiveMove
Entes de instalar RiveMove, antes de nada, cuando instalamos dos sillas como las de la foto, del grupo 2/3 con su anclaje isofix o similar, vemos que la quinta plaza del vehículo prácticamente es inexistente.
¿Sabías qué desde 2004 todos los coches nuevos en Europa deben tener isofix o al menos la pre-instalación de isofix para poder instalar de forma más segura las sillas?
Al instalar las sillas vemos que el espacio que hay entre las sillas y la puerta del Mazda CX5 es muy grande y la única explicación que hay es la interferencia o intrusión del paso de rueda dentro del habitáculo del vehículo.
¿Piensas que las sillas con isofix quedan separadas de las puertas por seguridad? ¿Si fuera así no deberían estar más próximos los asientos de piloto y copiloto entre sí para alejarles de los lados? Más adelante seguiremos con el tema de la seguridad con y sin 3 sillas en un Mazda CX5.
Si no hay espacio disponible usando sillas con isofix o similar, podemos, evidentemente, usar sillas sin isofix instaladas únicamente con cinturón de seguridad. Para aquellas familias que quieren mantener el isofix y no renunciar al plus de seguridad que supone el anclaje isofix tanto en caso de accidente con el niño en la sillita, como si en la sillita no hay nadie y se produce un accidente, en cuyo caso la sillita puede ser un proyectil en potencia dentro del vehículo.
7 kg de peso, como las sillas de la foto, pueden suponer un impacto de 960 Newton de fuerza ante una deceleración de 14 g. Si la deceleración fuese de 25 g la fuerza de impacto sería de 1.716 Newton de fuerza y si el impacto fuera más severo, por ejemplo de 35 g de deceleración, la fuerza de impacto sería de 2.403 Newton de fuerza.
3 sillas en un Mazda CX5 con RiveMove
Para mantener el isofix y usando sillas compatibles ponemos en pocos segundos RiveMove. Una vez instalado y desplazado, ojo, siempre sin usar objetos punzantes, procedemos a instalar las mismas sillas en el Mazda CX5.
El espacio disponible para el asiento central trasero es 14 cm superior al que teníamos antes.
Con este espacio extra podemos instalar 3 sillas en un Mazda CX5 con RiveKids manteniendo el isofix de las sillas de los lados e instalando con cinturón de seguridad la tercera sillita en el centro.
Si lo que necesitamos es instalar 3 sillas en un Mazda CX5 y la silla del centro es un grupo 1 y no un grupo 0 como en las anteriores fotos, también podremos hacerlo recordando que los niños deben viajar en sentido contrario a la marcha hasta los 18 kg o 105 cm por su seguridad. Si deseas más información la encontrarás aquí.
En la foto que vemos, la sillita del centro es un grupo 1/2 que está homologada para niños hasta 25 kg de peso en el sentido contrario a la marcha, nosotros aconsejamos que se use como máximo hasta los 115 cm de altura y de peso inferior a la homologación, ya que hay una limitación técnica en los dummies Q con la altura del dummy Q6.
Si lo que pretendemos es que un adulto viaje entre dos sillas en un Mazda CX5 también vamos a necesitar RiveMove para garantizar su seguridad y confort en el viaje.
Si la espalda del adulto, como se puede ver en la foto, no se apoya entre las dos sillas, la seguridad de dicho adulto estará seriamente comprometida ante cualquier accidente vial incluso de baja intensidad.
Cuando instalamos RiveMove la cosa cambia y mucho:
Podremos apoyar toda la espalda y viajar unas dos horas entre dos sillas en un Mazda CX5 con RiveMove, de otra forma el viaje sería muy diferente tanto en confort como en seguridad.
La obsesión de RiveKids es garantizar la mayor seguridad posible a todos los ocupantes del vehículo y por ello recordamos la importancia del correcto uso de los reposacabezas tanto por los adultos como por los niños en sus sillas.
El latigazo cervical o esguince cervical se puede producir en un accidente vial cuando los reposacabezas no están siendo correctamente utilizados. Para ampliar más información puedes pinchar aquí.
RiveMove de RiveKids es seguridad
RiveMove es una tecnología diseñada y fabricada íntegramente en España que aporta un plus de seguridad.
En RiveKids creemos en la industria española y en nuestro tejido industrial y por eso fabricamos aquí, en la Villa de Iscar y no en China, a pesar de poder hacerlo allí a un coste infinitamente más bajo.
En RiveKids creemos y trabajamos por el objetivo “cero víctimas en accidente de tráfico”. Para ello trabajamos con tres pilares:
- Investigación independiente y dedicada a las necesidades reales de las familias.
- Tecnologías aplicadas a las necesidades y que estén al alcance de la mayoría en el menor tiempo posible. ¿Sabías que todos los elementos de seguridad del vehículo han tardado unos 20 años o más en llegar al gran público, a la gran masa? RiveMove llegó en apenas 18 meses.
- Educación Vial: “La tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación”.
Con esta estructura de trabajo conseguimos hacer que RiveMove, mediante la deformación controlada del acero, mejorara los valores biomecánicos en caso de impacto frontal y lateral en sillas con los requerimientos de la ECE R129 y los requerimientos de los ensayos de ADAC.
La Seguridad con sillas en un Mazda CX5
El Mazda CX5 se evaluó en EuroNCAP en 2017 con 5 estrellas, divididas de la siguiente forma:
Si nos centramos en la seguridad con sillas en un Mazda CX5 la puntuación es más bien moderada con un 80 %.
Y si nos fijamos exclusivamente en la seguridad declarada en los crash test, que por cierto en uno de los casos se realiza con una sillita del mismo modelo que la de las fotos, con una puntuación de 20,9 sobre un total de 24. Se puede apreciar, en los colores de los dummies, que EuroNCAP nos ofrece que en el impacto lateral el coche tiene un nivel alto de seguridad con sillas y es en el impacto frontal cuando aparecen algunos detalles en colores distintos al verde.
En el segundo 34 del video podemos observar con detalle el retroceso del dummy Q10 y cómo su cabeza no va centrada hacia su reposacabezas. Desconocemos con detalle si esta es la causa de su valor en cuello, para eso habría que tener los datos de la telemetría, sin embargo, entendemos que puede ser parte de la explicación.
Una vez instaladas las 3 sillas en un Mazda CX5 con RiveMove sólo queda desear un muy feliz viaje en familia. Sean 3 sillas del grupo 2/3, dos sillas del grupo 2/3 y una del grupo 0 o del grupo 1, con RiveMove de RiveKids podremos ayudar a mantener el isofix y el plus de seguridad que esto supone.
“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RK.