3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove
2_sillas_adulto_mazda_cx3

3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove

En el presente post vamos a ver cómo instalar de forma adecuada 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove y cómo un adulto va a poder viajar entre 2 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove, además, un montón de curiosidades sobre cómo viajar con niños en un Mazda CX3.

Antes de empezar el post queremos refrescar la importancia del uso correcto de las sillas de coche para bebé y en especial el correcto uso del Top Tether.

 

El Mazda CX3 dispone de top tether en dos de sus cuatro plazas útiles para sillas de auto, por lo que si usted tiene 3 sillas con top tether el Mazda CX3 no será su mejor opción.

mazda_cx3_top_tether

 

¿Podremos instalar 3 sillas en un Mazda CX3? Claro que sí, solo que con top tether máximo 2 y han de ir instaladas en las dos plazas laterales de la segunda fila de asientos.

mazda_cx3_plazas_traseras

 

Cuando nos enfrentamos a la parte trasera del Mazda CX3 vemos que las dimensiones y la habitabilidad son acogedoras, incluso el acceso a dichas plazas es relativamente acogedor.

mazda_cx3_isofix

 

Al proceder a la instalación de sillas de coche con isofix, isoclic, fix y demás nombres que se emplean para unir la silla de coche al chasis del vehículo, vemos dos aperturas perfectamente indicadas que requieren de pocos segundos para tocar las argollas isofix y anclar las pinzas.

mazda_cx3_isofix_plazas_traseras

 

Cuando instalamos la primera silla de coche con isofix, en el caso de la foto es una silla de coche de grupo 2/3 con isofix, sin reposabrazos, con 440 mm en la base y unos 490 mm a la altura de los hombros, la distancia entre la silla de coche grupo 2/3 y el panel puerta es de algo más de 7 cm, a la par que la distancia entre dos sillas de coche para dejar habitabilidad en la quinta plaza es muy, muy pequeña.

mazda_cx3_espacio_silla_puerta

mazda_cx3_espacio_plaza_central

mazda_cx3_espacio_plaza_trasera_central

 

Con esta composición sólo podríamos instalar 2 sillas en la segunda fila de asientos y necesitaríamos el asiento del copiloto para poder instalar 3 sillas en un Mazda CX3. En caso de usar el asiento del copiloto para instalar una silla en un Mazda CX3 debemos saber que ese modelo de silla se ha de poder instalar únicamente con cinturón de seguridad y que en caso de viajar en sentido contrario a la marcha debes desconectar el airbag. Desde RiveKids aconsejamos que, en caso de necesitar el asiento del copiloto para instalar 3 sillas en un Mazda CX3, usemos dicho asiento para el niño de mayor volumen y madurez física, desactivando el airbag incluso si viaja en una silla del grupo 2/3 en el sentido de la marcha.

3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove

mazda_cx3_isofix_rivemove

 

Para instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove debemos instalarlo primero, lo cual nos va a llevar muy pocos segundos. Ojo, saques RiveMove de la caja debes saber que, además de leer detenidamente las instrucciones, debes prestar especial cuidado en no presionar el capirote (tetón, interruptor, bloqueador de posición o como quieras llamarlo) con ningún objeto punzante, debes presionarlo únicamente con el dedo.

 

mazda_cx3_espacio_silla_puerta_rivemove

 

En la fotografía se ve cómo la misma silla de coche instalada en el Mazda CX3 con RiveMove queda más próxima al panel puerta y por lo tanto va a recuperar habitabilidad en la plaza central trasera. Ojo, tú puedes desplazar esa misma silla de coche sin hacer uso del isofix y de RiveMove instalando la silla de coche únicamente con cinturón de seguridad.

¿Será suficiente el espacio ganado para instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove?

mazda_cx3_espacio_plaza_central_rivemove

 

Más adelante, en este post, veremos si ha sido suficiente el espacio ganado para instalar 3 sillas en un Mazada CX3 con RiveMove en la segunda fila de asientos.

¿Es seguro mover la silla para instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove?

Decir si algo es seguro o no es seguro, si algo es más o menos seguro, tiene un alto grado de complejidad, ya que no hay una línea de control sobre la que medir si es más o menos seguro. Ante esta incertidumbre, en RiveKids hemos cogido como baremo la normativa de homologación de sillas de coche más actual y exigente que hay, la ECE R129 (i-Size) y en base a sus requerimientos normativos y pruebas de ensayo con dummies de la serie Q hemos podido verificar la diferencia entre usar RiveMove o no usar RiveMove en la misma silla de coche.

En los test realizados en CSI Spa en Italia, un centro acreditado a nivel internacional para la homologación de sillas de coche, de coches y de test EuroNCAP, hemos podido verificar que el uso de RiveMove:

  • Mejora el criterio de comportamiento en cabeza (HPC15) hasta un 20 %.
  • Reducimos la posibilidad de efecto giro.

Todo esto lo podemos leer con más detenimiento aquí.

 

seguridad rivemove rivekids

 

En RiveKids estamos comprometidos con la seguridad por encima de todo y por ello repetimos que se pueden instalar las sillas de coche que el fabricante de la silla lo permita con cinturón de seguridad ya desplazadas para que entren 3 sillas en un Mazda CX3. Hay modelos de silla de coche que se pueden instalar con isofix, con cinturón de seguridad o con ambos elementos de forma independiente. En RiveKids damos la oportunidad a aquellas sillas de auto del grupo 2/3 y de la fase 2 i-Size a poder instalarse con isofix además de con cinturón de seguridad desplazadas, para aportar un plus de seguridad al conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo.

El espacio que necesitamos para instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove se puede conseguir usando únicamente el cinturón de seguridad, ¿por qué usar RiveMove? Porque es más seguro.

mazda_cx3_rivemove_plaza_central

rivemove_mazda_cx3_plaza_central

 

Si hablamos y escribimos de seguridad debemos hablar de otros elementos que con una, dos o tres sillas de coche en un Mazda CX3 son importantes, como es el correcto uso de los reposacabezas.

mazda_cx3_reposacabezas

 

Los reposacabezas, cuando hablamos de sillas de coche que se elevan por encima de la línea del respaldo del asiento, han de mantenerse y en ningún caso sujetar como una pinza el sistema de retención infantil. Para saber más sobre las consecuencias de no usar adecuadamente el reposacabezas, tanto para adultos como en sillas de coche, puedes pinchar aquí.

Ahora sí que es el momento ya de ver si realmente se pueden instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove.

3_sillas_mazda_cx3

tres_sillas_coche_mazda_cx3

 

Miremos por donde miremos, sí es posible instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove, es complicado, se trata de un coche muy acogedor y esto implica que se necesitan sillas de coche especialmente estrechas y con todo y eso quedan completamente pegadas unas con otras.

¿Podré abrochar los cinturones de seguridad de las sillas de coche teniendo 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove?

cinturon_mazda_cx3_3_sillas

3_sillas_coche_cx3

 

Sí vas a poder abrochar los cinturones de seguridad incluso con las 3 sillas de coche en un Mazda CX3 con RiveMove, tal y como se puede ver en la foto no va a ser sencillo porque el espacio para meter la mano es estrecho, sin embargo, sí es posible y por ello siempre aconsejamos que se compren sillas de coche que convivan adecuadamente con otras sillas de coche en alta ocupación, básicamente que no tengan reposabrazos.

¿Podrá viajar un adulto de talla media entre dos sillas de coche en un Mazda CX3 con RiveMove?

La respuesta es directamente proporcional al tamaño del adulto que tenga que viajar en el CX3. En el caso que nos ocupa, la persona que viaja entre dos sillas en el Mazda CX3 con RiveMove mide 168 cm y es de complexión media.

mazda_cx3_adulto_2_sillas

 

En el detalle de esta foto podemos ver cómo el adulto se vale de las geometrías de las sillas para colocar los hombros con mayor comodidad en la parte más atrasada del habitáculo. Viajar entre dos sillas de coche nunca será comparable a viajar en el asiento del copiloto, con RiveMove será más cómo y más seguro, sabiendo que el coche en el que se realiza la prueba es acogedor en la segunda fila de asientos.

El segundo detalle es que el adulto ha colocado bien el reposacabezas para que en caso de impacto frontal o trasero esté perfectamente protegido.

mazda_cx3_adulto_entre_dos_sillas

2_sillas_adulto_mazda_cx3

 

El espacio disponible para que un adulto viaje y la recomendable limitación de descansar cada 200 km hace del interior del Mazda CX3 un vehículo perfectamente válido para que un adulto de talla media pueda viajar entre dos sillas en un Mazda CX3 con RiveMove.

¿Qué pasa si tenemos que meter una silla del grupo 1 para instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove?

Puede parecer que si el modelo de silla de coche que necesitamos instalar es para un hermanito algo más mayor que un recién nacido no vamos a poder, todo lo contrario, aquí damos fe y dejamos constancia que con una silla de coche de grupo 1, incluso grupo 1/2 en sentido contrario a la marcha instalada con cinturón de seguridad, sigue siendo posible colocar 3 sillas en un Mazda CX3 con RievMove.

mazda_cx3_3_sillas

 

La silla que usemos en el centro ha de ser especialmente estrecha y además, al igual que las sillas de coche de los lados, tener geometrías que se adapten bien para ser instaladas al lado de otras sillas de coche. Las formas de las sillas de coche, principalmente a nivel exterior, pueden hacer que una silla aparentemente más ancha encaje a la perfección para instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove y otras más estrechas tengan mayor dificultad.

mazda_cx3_tres_sillas_coche

cx3_con_3_sillitas

 

En el caso que nos ocupa, la silla está colocada para un niño de unos 115 cm de alto, sí que han leído bien, un niño en sentido contrario a la marcha de 115 cm de alto. La silla está instalada con un espacio razonable para sus piernas y porque reduciendo dicho espacio no sería posible instalar las 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove, si por el contrario estuviésemos ante su hermano, el Mazda CX7, no habría ningún problema ni limitación, ya que su habitáculo es mucho mayor para poder instalar las 3 sillas con RiveMove.

3_sillitas_mazda_cx3

 

Podemos ver cómo queda incluso más espacio para abrochar y desabrochar los cinturones de seguridad de las dos sillas del grupo 2/3 que hemos desplazado con el anclaje RiveMove. Paradójicamente, es más sencillo y más cómo abrochar los cinturones cuando el asiento central tiene una silla del grupo 1/2 en sentido contrario a la marcha para poder instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove.

¿Cuánto se adelanta una silla con RiveMove?

Si instalamos RiveMove en sillas de grupo 2/3 que escondan bastante sus pinzas isofix y que el respaldo de la silla tenga bastante reclinación, la silla se adelanta escasos 2 cm con respecto a la misma instalación sin usar RiveMove.

¿Cuánto ocupa la silla en sentido contrario a la marcha que permite instalar las 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove?

La silla que tenemos en el ejemplo para instalar las 3 sillas de coche es una de las más compactas, sin embargo y por necesidades de la propia instalación está bastante separada del respaldo del asiento. Tenemos la ventaja de poder instalarla en el centro y así ganar unos pocos centímetros entre los asientos delanteros de piloto y copiloto.

mazda_cx3_plazas_delanteras

 

La distancia a la que hay que colocar los respaldos de los dos asientos delanteros en el Mazda CX3 puede parecer adelantada, por ello complementamos la explicación con un adulto de 168 cm de altura en posición de conducción segura y cómoda.

mazda_cx3_adulto_conduciendo

mazda_cx3_puesto_conduccion

 

En España solemos tener una posición de conducción bastante alejada del volante y con mucha reclinación, pudiendo parecer cómoda, es una forma bastante insegura en caso de sufrir un accidente, principalmente frontal o trasero. Todos los elementos de seguridad pasiva de un coche están pensados para una persona de aproximadamente 170 cm y 70 kg, por lo que todo aquello que se salga mucho de esas proporciones puede quedar en un ámbito de protección más leve ante un potencial impacto.

En el siguiente video verán la utilidad de un buen reposacabezas y cómo las pruebas que se realizan son con un tipo de dummy de una altura y peso determinados con un asiento de coche en una posición bastante erguida:

 

 

Es importante, cuando somos conductor o acompañante en el asiento del copiloto, tener las piernas un poco flexionadas y que, en el caso del piloto, al coger el volante el codo tenga algunos grados de inclinación y no esté completamente recto. Podríamos seguir hablando de posiciones correctas en el coche que nos ayudan a mejorar la seguridad, lo dejamos para otro post porque este era para demostrar, en distintas configuraciones, que SÍ es posible instalar 3 sillas en un Mazda CX3 con RiveMove.

Recuerden nuestro eslogan: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. Disfruten del viaje tengan las sillas de coche que tengan…

ANTERIOR

RiveKids en los medios

SIGUIENTE

3 sillas en un Renault Clio con RiveMove

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies