3 sillas de coche en un Volvo XC40 con isofix
Instalar 3 sillas de coche en un Volvo XC40 con isofix tiene un plus, un plus de complejidad que en su hermano mayor el Volvo XC90 no hay. En RiveKids nos debemos a nuestros lectores y la verdad es que tenemos más lectores usuarios de Volvo XC40 que de Volvo XC90, no tenemos cuantificada la diferencia, sin embargo, Faconauto nos ofrece la diferencia de matriculaciones, por ejemplo, en 2018: 4.243 unidades del Volvo XC40 frente a las 1.424 del Volvo XC90.
Hemos elegido el Volvo XC40 por su dificultad, de esa forma todos los usuarios del Volvo XC60, que son casi la misma cantidad, respirarán aliviados ya que su coche es unos milímetros más grande.
¿Por qué instalar las sillas de coche con isofix?
Para instalar 3 sillas de coche en un Volvo XC40 con isofix en las dos sillas de los lados debemos contar con la ayuda extra de RiveMove, recalcando, como siempre, que pueden hacer lo mismo instalando la silla de coche sólo con cinturón de seguridad sin hacer uso del preciado isofix (si la silla lo permite), precisamente si tiene sillas de coche del grupo 2/3 o de talla i-size superior a los 100 cm.
- El isofix, con y sin RiveMove, aporta un plus de seguridad cuando no hay niños ya que retiene la silla en el asiento y no puede ser un proyectil en potencia en caso de impacto.
- El isofix, con y sin RiveMove, aporta facilidad de instalación y una mayor garantía de correcta instalación que otros sistemas de sujeción de sillas de coche.
Ojo que el Volvo XC40 es el Volvo con los isofix más escondidos, están unos 30 mm más dentro hacia el maletero que sus hermanos mayores.
- El isofix, con y sin RiveMove, aporta seguridad tanto en impacto lateral como frontal, porque hace solidaria de forma parcial la silla de coche con el chasis del vehículo y, por lo tanto, permite que las deceleraciones del coche y las de la silla de coche sean más semejantes que en una silla de coche instalada con cinturón de seguridad.
- El isofix es un elemento que nació solo para sujetar sillas de coche, el cinturón de seguridad se desarrolló para proteger a adultos y luego se ha usado también para sujetar sillas de coche, la diferencia es evidente. Descubre el verdadero origen del isofix aquí.
- El isofix hace que el peso de la silla no cargue al menor, en sillas tipo grupo 2/3, en un impacto frontal ya que la retine en el asiento de forma parcial.
- El isofix da mayor garantía de que en el retroceso el menor encuentre el reposacabezas de la silla de coche de grupo 2/3 en la posición correcta y evite posibles latigazos cervicales.
- El isofix permite muchos pequeños detalles que juntos, en ensayos independientes, hemos cuantificado en mejoras de un 20 % en el criterio de comportamiento en cabeza (HPC15).
Y como un 20 % de mejora en valores biomecánicos nos parecía poca mejora, hemos desarrollado RiveMove, que mejora hasta otro 20 % más los valores biomecánicos en caso de impacto.
Por estos motivos y por algunos otros siempre recomendamos que las sillas de coche que se utilicen, si es posible, tengan isofix incluso en niños mayores. Matizamos que “si es posible” porque hay casos en los que no es posible y la máxima de RiveKids es que los niños viajen seguros en sillas adaptadas a su talla y peso y en ocasiones, no muchas, hay que renunciar al isofix por distintos motivos.
3 sillas de coche en un Volvo XC40 con isofix y RiveMove
En la foto se puede ver la diferencia entre usar o no usar RiveMove en un Volvo XC40 y cómo la quinta plaza del coche crece de forma notoria, bien para instalar una tercera silla de coche con isofix o bien para que un adulto viaje de forma mucho más cómoda que antes y mucho más segura al poder apoyar toda la espalda en el respaldo.
Las sillas usadas en las fotos son bastante comunes y con dimensiones en la parte más estrecha de 440 mm aproximadamente, si tenemos sillas de coche más anchas el espacio útil se reduce, de la misma forma que si tenemos sillas de coche con reposabrazos la dificultad de abrochar el cinturón de seguridad aumenta. En ocasiones es necesario cambiar alguna de las sillas de coche y tranquilos, hay sillas de gama media y precio medio que cumplen con lo que necesitamos, aunque nosotros siempre vamos a recomendar sillas de altas prestaciones en seguridad con independencia de su precio.
Si eres familia numerosa, o si no lo eres pero necesitas llevar 3 sillas de coche en un Volvo XC40 con isofix, ya sabes y has visto que RiveMove puede ser la solución. Sólo añadir que es una solución desarrollada y fabricada íntegramente en España de forma que, además de estar comprando una solución única en el mundo que te permite instalar 3 sillas de coche, también estás ayudando a desarrollar y dinamizar el tejido industrial Español.
Ahora a disfrutar del viaje con 3 sillas de coche en un Volvo XC40 con isofix o a disfrutar del viaje entre dos sillas de coche en un Volvo XC40, sea cual sea tu familia, ahora será posible viajar cómodos y seguros. Y si tienes cualquier otro Volvo tambien te mostramos cómo instalar 3 sillas de coche menteniendo la seguridad isofix en toda su gama de modelos.
“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia” RiveKids