3 sillas de coche en un Toyota

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas de coche en un Toyota
3_sillas_coche_toyota_corolla_rivemove

3 sillas de coche en un Toyota

En RiveKids iniciamos el artículo sobre cómo instalar 3 sillas de coche en un Toyota con el Camry, después llega el Corolla y otros modelos como el Rav4. Instalar 3 sillas de coche en un Toyota, como en el resto de marcas, es cuestión de combinar las sillas de coche adecuadas y la instalación con cinturón de seguridad e isofix con RiveMove.

Siempre podremos, si el Toyota tiene 5 plazas, instalar las 3 sillas de coche con cinturón de seguridad. Lo que en RiveKids vamos a mostrar es cómo instalar las 3 sillas de coche en un Toyota manteniendo la seguridad isofix gracias a RiveMove.

3 sillas de coche en un Toyota Camry con RiveMove

Antes de mostrar las 3 sillas de coche en un Toyota Camry con RiveMove vamos a mostrar el espacio que queda en el centro si las sillas de coche se instalan con isofix o un anclaje similar como fix, isofit, click.

toyota_camry_sin_rivemove

 

¿Por qué de serie queda el isofix tan separado de las puertas?

Las argollas isofix del coche quedan separadas de las puertas en los coches en los que la batalla y el paso de rueda no permiten al constructor, a Toyota en este caso, soldarlo o atornillarlo más próximo al panel puerta. Si nos fuéramos a otro chasis tipo furgoneta, con más batalla o distancia entre ejes, veríamos que el isofix queda, de serie, más pegado al panel puerta porque el paso de rueda está íntegramente en el maletero del coche.

Atención porque además de tener más batalla el coche debe tener la segunda fila de asientos un poco alejada del eje trasero, la bancada debe estar más adelantada del eje para que realmente una mayor batalla redunde en mayor acercamiento del isofix al lateral.

toyota_camry_rivemove

 

En esta imagen vemos la diferencia, respecto a la distancia al panel puerta, de usar el desplazador de isofix RiveMove a no usarlo. Incluso con RiveMove la silla no llega a contactar con el panel puerta. En la foto se muestra una silla de homologación ECE R44/04 de grupo 2/3 de unos 490 mm de anchura máxima.

toyota_camry_extensor_rivemove

 

Ahora podemos ver con detalle cómo con RiveMove, el extensor de isofix RiveMove, tenemos 14 cm más en la plaza central trasera. Con 14 cm más podremos instalar una tercera silla de coche o que un adulto de talla media pueda viajar de forma razonable.

Además, RiveMove aporta un plus en seguridad mejorando hasta en un 20 % el criterio de comportamiento en cabeza gracias a tres factores:

  • Absorción de energía por deformación controlada del acero.
  • Limitación del efecto giro por anticipar el contacto.
  • Acompasar la deceleración por anticipar el contacto.

3_sillas_coche_toyota_camry

 

Ya tenemos instalada en el Camry una tercera silla de coche en el centro, en este caso es una silla de grupo 0+ para recién nacidos, también se podrá instalar una silla de coche de grupo 1 o grupo 1/2 a contramarcha. Recuerda que ante un impacto frontal la forma más segura de viajar es a contramarcha.

3_sillas_toyota_camry_rivemove

 

Es cierto que poner al bebé en el centro no es lo más cómodo, sin embargo, bajo la experiencia de RiveKids sí es lo más seguro. De todos modos, pude poner ese mismo maxicosi detrás del copiloto con cinturón de seguridad y la silla grupo 2/3 la podrá usar sin isofix en el centro. Tenga en cuenta que la silla de coche grupo 2/3 la debe de llevar siempre abrochada, incluso cuando no haya niño, para que no pueda rotar y golpear al bebé que va al lado, porque en el centro no hay posibilidad de isofix en el Toyota Camry.

Consejos de seguridad infantil en cualquier coche:

  • Nunca utilices sillas de coche de segunda mano, en RiveKids te lo explicamos. No es consumismo, es seguridad.
  • La silla de coche debe ser adecuada a la talla y peso del niño, en la mayoría de las ocasiones el arnés deja de ser seguro a los 18 kg de peso del niño, revíselo. Mejor una silla por cada grupo de peso y altura.
  • Si su silla tiene top tether debe instalarlo bien, en la argolla adecuada y tensarlo con todas sus fuerzas.
  • En el coche siempre sin abrigo y tensando bien el arnés o el cinturón de seguridad.

Si no quieres leerlo también tenemos estos consejos de seguridad infantil y alguno más en formato audio:

 

¿Qué seguridad tiene el Toyota Camry?

En España y en Europa en general el Toyota Camry no es demasiado conocido, sin embargo, en el resto del mundo es una de las berlinas más vendidas. El actual Camry no ha pasado por EuroNCAP y, por lo tanto, no tenemos datos de su seguridad actual, lo que sí tenemos es su crash test de 1998 en el que sacó cuatro estrellas en protección para adulto. El Camry sacó el máximo de su época hasta que llegara el Renault Laguna con las primeras cinco estrellas en esta categoría en 2001.

En este vídeo ya se podía ver a dos dummies infantiles en los asientos traseros, uno en el sentido de la marcha y otro a contramarcha, se trataban de dummies P.

3 sillas de coche en un Toyota Corolla con RiveMove

El Toyota Corolla es algo más pequeño que el Toyota Camry, sin embargo, también nos permite poder instalar hasta 3 sillas de coche gracias a RiveMove.

toyota_corolla_viajar_ninos

 

En primer lugar, al instalar dos sillas de coche de grupo 2/3 con anclaje isofix o similar vemos que el asiento central trasero desaparece, o al menos queda ridículamente pequeño.

Ante esta situación, la mayoría de las familias se resigna a, teniendo un coche de cinco plazas, pagando un seguro de cinco plazas, renunciar a una.

¿Qué hacemos el día que por una emergencia tiene que ir un niño más con nosotros o un adulto? Mejor no compartimos lo que vemos a diario porque son absolutas burradas bajo la frase: “Si es ahí al lado”.

silla_coche_toyota_corolla

 

Vemos ahora la diferencia, respecto a la distancia de la silla de coche al panel puerta, de instalar RiveMove a no instalarlo, incluso con RiveMove la silla queda separada del panel puerta y, por el contrario, hemos recuperado mucho espacio en el asiento central trasero.

toyota_corolla_rivemove

 

Hemos llegado a recuperar una plaza al hacer esa quinta plaza 14 cm más grande, recuperamos la libertad de tener y usar un coche de cinco plazas. Podemos instalar una tercera silla de coche, siempre que sea adecuada por dimensiones y tipo de instalación con cinturón de seguridad, o podemos hacer que un adulto viaje un poco más cómodo y seguro que antes.

3_sillas_coche_toyota_corolla_rivemove

 

Lo normal es que recomendemos instalar en el centro la silla del bebé que debemos apurar al máximo. Los errores típicos en el uso del maxicosi son:

  • Dejar de usarlo a los 6 meses cuando su vida útil es, dependiendo del fabricante, hasta los 13 kg o 72 cm (a lo que se llegue primero).
  • No colocar el arco antivuelco que confundimos con un simple asa.
  • No ajustar bien el arnés al niño porque nos da miedo hacerle daño.

3_sillas_maxicosi_toyota_corolla_rivemove

 

Con la silla de coche grupo 0+ o maxicosi en el centro entre sus dos hermanos mayores el bebé seguro que va a estar bien vigilado. En esta foto se ve bien la típica pantalla que llena todos los coches últimamente. En RiveKids queremos recordarte que los despistes al volante son un gran problema para la seguridad vial, que en 1 segundo a 120 km/h recorremos 38 metros y que hay más despistes que el teléfono o la pantalla del coche, estar pendiente de los niños o mirarlos continuamente también es un despiste que retira la vista de la carretera.

3_sillas_auto_toyota_corolla_rivemove

 

Con RiveMove ya tienes 14 cm más de espacio y un plus en seguridad. ¿Te preguntas por qué usamos un modelo concreto de silla de coche en estas fotos? Usamos este modelo de silla de coche en concreto porque es un modelo muy extendido en las familias de toda Europa y porque es el modelo de silla de coche más ensayado en Euro NCAP desde 2016 hasta nuestros días.

¿Qué seguridad tiene el Toyota Corolla?

Tenemos la fortuna de ver que EuroNCAP ensayó el Toyota Corolla en 2019, por lo que sus resultados de seguridad son muy actuales e interesantes. Sobra decir que tiene 5 estrellas EuroNCAP. Tiene un 95 % en seguridad de adultos y un 84 % en seguridad infantil.

Seguridad infantil en el Toyota Corolla

La seguridad infantil en el test de impacto lateral es de la máxima puntuación y en el frontal baja un poco la puntuación por las mediciones en el cuello de los dummies Q6 y Q10. En EuroNCAP también se hacen ensayos de instalación y precisamente en el asiento central se instala con cinturón de seguridad el mismo modelo de silla de coche que mostramos en nuestras imágenes.

3 sillas de coche en un Toyota Rav4 con RiveMove gracias a Autofácil

Para mostrar cómo instalar 3 sillas de coche en un Toyota Rav4 del año 2020 no tenemos fotos con sillas, pero sí hemos podido utilizar unas fotos de la revista Autofácil en las que podemos ver de forma clara cómo RiveMove desplaza las argollas isofix.

El Toyota Rav4 es uno de los SUV preferidos por las familias, es cómodo y espacioso.

toyota_rav4_autofacil     toyota_rav4_asientos_traseros     toyota_rav4_maletero

 

Tal y como le sucede a la inmensa mayoría de los modelos actuales, el paso de rueda impide al fabricante poder soldar el isofix más cerca del panel puerta y por ello sin la ayuda de RiveMove no podremos instalar 3 sillas de coche en la segunda fila de asientos sin renunciar al isofix. Resumiendo, para poner 3 sillas de coche en la segunda fila del Toyota Rav4 hay solo dos opciones:

  • Sillas instaladas con cinturón de seguridad.
  • Sillas instaladas con isofix gracias a RiveMove y la silla central con cinturón de seguridad.

Vemos ahora una foto en la que RiveMove está sin desplazar, por lo tanto, queda en la misma posición que el isofix original. Los periodistas de Autofácil tienen un par de RiveMove de color amarillo (serie Deset) que utilizan para que se pueda ver mejor el contraste entre la tapicería y el desplazador de isofix RiveMove.

toyota_rav4_isofix

 

En la foto podemos ver que a los dos lados hay un gran espacio tapizado entre el asiento y el panel puerta. Detrás de ese tapizado, además de una gran capa de insonorización para evitar el ruido de rodadura, está el paso de rueda. Se puede ver cómo el respaldo del asiento hace forma de Z para evitar dicho paso de rueda.

isofix_toyota_rav4_autofacil

 

Podemos ver que la distancia entre argollas isofix del lado derecho y del izquierdo es de unos 46 cm, lo cual es bastante, pero no suficiente para instalar una tercera silla o un adulto sin renunciar al isofix de las sillas de los lados.

toyota_rav4_rivemove

 

Desplazamos el isofix gracias a RiveMove. Recuerda que el interruptor de desplazamiento de RiveMove solo se debe activar con el dedo, nunca con un objeto punzante.

desplazar_isofix_rivemove_toyota_rav4

 

Pasamos de tener 46 cm entre argollas isofix a unos 60 cm entre argollas, hemos ganado 14 cm de espacio y algo más importante: Un plus en seguridad.

En cuanto tengamos fotos adecuadas del Toyota Rav4 con 3 sillas de coche no duden que las compartiremos en este mismo artículo.

¿Cómo viajar entre dos sillas de coche en un Toyota Land Cruiser corto?

Tenemos un artículo específico para este modelo de Toyota que por su geometría de chasis con carácter TT y sus inmensos pasos de rueda requiere un trato especial: descúbrelo.

“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”, RiveKids.

Etiquetas de post:

ANTERIOR

RiveMove es Seguridad

SIGUIENTE

Arnés para Sistemas de Retención Infantil

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies