3 sillas de auto en un Kia Sportage

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas de auto en un Kia Sportage
kia_sportage_espacio_central_2_sillas_rivemove

3 sillas de auto en un Kia Sportage

Para instalar 3 sillas de auto en un Kia Sportage, al igual que en el 92 % del parque automovilístico de vehículos de 5 o más plazas tiene varias alternativas:

  • Instalar las 3 sillas de auto con cinturón de seguridad.
  • Instalar dos sillas de auto en la segunda fila con isofix y la tercera silla con cinturón en el asiento del copiloto.
  • Comprar Multimac, un accesorio que sustituye los asientos de la segunda fila por tres sillas de auto integradas.
  • Instalar 3 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove tal y como veremos ahora.

Este post puede parecer escrito para incitar a la venta de nuestro dispositivo RiveMove, escribo que puede parecerlo porque, como quedará demostrado a lo largo del mismo, nuestro objetivo con este post es ayudar a las familias a que sus hijos y el resto de los miembros viajen seguros y a que no cambien de coche si no lo desean, muchas veces no hace falta comprar RiveMove.

Ojalá tuviésemos la capacidad de ayudar a todas las familias, incluso a la mayoría, conscientes de lo complicado que es ayudamos a todas aquellas que podemos, con o sin RiveMove, pero sobre todo con asesoramiento.

No son pocas las familias que para ayudarlas sólo necesitan colocar mejor sus sillas de coche o incluso cambiar una de sus sillas por otra más adecuada a sus necesidades sin tener que adquirir RiveMove.

Aquellas familias que nos han contactado por mail en atencion.cliente@rivekids.es o en el teléfono 983 514 762 habrán podido comprobar en su propia experiencia que nuestra intención de ayudar a las familias va mucho más allá que intentar vender nuestra tecnología RiveMove o cualquier otra cosa.

Después de toda esta declaración de intenciones vamos a contar de la forma lo más fidedigna posible un caso real con un cliente de RiveMove en un país nórdico.

El cliente nos compra por internet y nosotros asumimos que aquellos clientes que compran por internet leen detenidamente todas las especificaciones del producto y que si tienen dudas nos escriben o llaman para consultarlas. El cliente en cuestión hace una instalación con una silla de auto para la que no somos compatibles y antes de usarlo nos manda una foto para verificar la compatibilidad. Cuando nos llega la consulta le decimos que no somos compatibles, automáticamente preguntamos el modelo de coche, la edad, altura y peso de los niños y un poco de cómo es su día a día con los niños, si cambia las sillas de coche y demás detalles de interés.

Con toda la información en el escritorio, le recomendamos que devuelva uno de los dos RiveMove o los dos y le aconsejamos una serie de sillas de coche que puede instalar con cinturón de seguridad dejando la silla desplazada sin necesidad de usar RiveMove. Dada la proximidad con un concesionario de Kia de nuestra oficina en Valladolid y que el cliente nos generó mucha empatía en la forma en la que nos contó su problema, decidimos coger exactamente los modelos de silla que el cliente tiene y aquellos que le aconsejamos que adquiriera para, con imágenes, demostrar lo que con palabras en ocasiones es más complicado y que finalmente pudiera instalar 3 sillas en un Kia Sportage.

Antes de seguir con el ejemplo de este cliente nórdico vamos a ir paso a paso para saber cómo instalar 3 sillas en un Kia Sportage de la misma forma que ya lo hemos hecho en un post anterior que muestra cómo instalar 3 sillas en toda la gama Kia.

kia_sportage_plazas_traseras

 

Cuando nos enfrentamos al Kia Sportage en su segunda fila de asientos vemos lo mismo que en la mayoría de SUV del mercado, que el paso de rueda impide al fabricante soldar el isofix más próximo al panel puerta.

¿Hay una distancia de seguridad entre la silla de auto y la puerta del vehículo?

Para tratar de responder a este asunto ya hemos escrito distintos posts que puedes leer pinchando en los siguientes enlaces:

Después de leer estos dos posts que hemos escrito y confiamos en que te gusten, si piensas que puedes aportar algo, y seguro que así puede ser, te agradeceríamos nos lo hagas llegar para que todos podamos compartir más y más sobre seguridad en el automóvil.

Resumiendo, los factores que hacen que un coche tenga el isofix más o menos próximo a la puerta son el paso de rueda, que la baqueta se deslice hacia delante y la bisagra del respaldo del asiento que permita abatirlo para llegar a la zona del maletero.

En estos dos vídeos habrás viso el isofix del coche como nunca antes, ¿a que sí?

3 sillas de auto en un Kia Sportage sin RiveMove

kia_sportage_espacio_silla_puerta

 

Si instalamos una silla de auto con isofix en un Kia Sportage vemos cómo la silla queda muy separada del panel puerta por lo que acabamos de comentar de la interferencia entre el isofix del coche y el paso de rueda.

kia_sportage_espacio_central_2_sillas

 

Si instalamos una segunda silla de auto lo que sucede es que la plaza central trasera queda prácticamente inservible. Este tipo de plazas no hábiles por dimensiones entraña el peligro de: “si es ahí al lado”, “que se siente entre las sillas”, etc.

3 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove

 

Si instalamos RiveMove, en pocos segundos la plaza central trasera cambia de espacio de forma exponencial porque crece 14 cm. ¿sabes lo que supone que un coche crezca interiormente 14 cm?

kia_sportage_espacio_central_2_sillas_rivemove

kia_sportage_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Lo que hemos ganado en la plaza central lo hacemos porque aproximamos la silla de auto a la puerta del vehículo, en el caso del Kia Sportage y de la mayoría de los coches incluso acercando la silla 7 cm queda sin tocar con el panel puerta.

3_sillas_kia_sportage

 

Ya hemos conseguido instalar 3 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove. Las sillas de auto que se han instalado son dos sillas de niños mayores del grupo 2/3 y un grupo 0+ para un recién nacido hasta los 13 kg de peso.

tres_sillas_coche_kia_sportage

 

Tener familia numerosa o tener que montar 3 sillas de auto porque te llevas a los sobrinos supone que el resto del coche también ha de tener espacio suficiente para el equipaje y demás objetos que viajan con nuestros hijos, sobrinos o nietos.

Aprovechamos la fotografía del maletero para destacar algo muy importante para nosotros y que se suele usar muy mal de forma generaliza: el top tether. Para más información de este elemento imprescindible en el isofix puedes pinchar aquí. En el caso del Kia Sportage sólo podemos usar dos sillas de auto con top tether y obligatoriamente en los dos asientos laterales que es donde dispone de dicho tercer anclaje del isofix este vehículo.

top_tether_kia_sportage

 

Viajar entre 2 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove

Viajar entre 2 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove es sencillo e incluso cómodo para todos aquellos que tengan el volumen igual o inferior al de nuestro compañero que aparece en la foto. Si mides hasta 180 cm y tienes un peso no superior a 80 kg seguramente puedas hacer un viaje muy confortable, parando cada dos horas a descansar, entre 2 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove.

kia_sportage_adulto_2_sillas

 

Un cliente y 3 sillas de auto en un Kia Sportage

Retomamos el inicio del post con la historia del cliente nórdico que necesitaba instalar 3 sillas de auto en un Kia Sportage con RiveMove. Cuando el cliente nos manda las fotos de la instalación detectamos que es una mala instalación ya que una de las sillas no es compatible con el dispositivo. Cuando nos manda toda la información que le pedimos de hábitos y características de sus hijos vemos que había un posible error más y era llevar demasiado pronto a un hermanito en el sentido de la marcha.

Dado que habría que ayudarlo, al igual que hacemos con el resto de las personas que nos preguntan, le comentamos varias opciones y las acompañamos con fotografías de su mismo modelo de coche y de modelos de silla de auto muy similares a los que él tenía o le recomendábamos que comprase para poder instalar 3 sillas de auto en un Kia Sportage.

kia_sportage_rivemove

 

Empezamos por el principio o más bien por final, por el niño mayor. Un niño que viaja en una silla de coche de grupo 2/3 (homologación europea ECE R44/04) o en una silla de la Fase 2 de la normativa de homologación de sillas de auto ECE R129 (i-Size) puede usarse de forma opcional con isofix (o anclaje similar al isofix) o usarse únicamente con cinturón de seguridad y todo ello con independencia de que dicha silla de coche se instale en un lateral del Kia Sportage pegada o no al panel puerta. A aquellos que nos consultan, tal y como nos lo transmiten, les suele resultar raro que les digamos que sus sillas de coche de grupo 2/3 las pueden desplazar haciendo uso únicamente del cinturón de seguridad y soltando los isofix, fit, fix, clic, etc. Del mismo modo les suele resultar curioso cómo leen en internet y en redes sociales que el isofix en el grupo 2/3 no es un elemento de seguridad cuando para doblarlo, que es lo que pasa en un impacto lateral, hace falta aplicar mucha fuerza.

Rivemove_ensayado

 

Para nosotros, para RiveKids, ha quedado demostrado que es más seguro un grupo 2/3 con isofix o similar que el mismo grupo instalado sólo con cinturón de seguridad. Hay estudios internacionales, además de los test que nosotros hemos realizado, que así lo atestiguan como por ejemplo este: PERFORMANCE OF BOOSTER SEATS IN SIDE IMPACTS: EFFECT OF ADJACENT PASSENGERS AND ISOFIX ATTACHMENT.

Para aquellos que no quieran leer el artículo les explicamos el concepto en este post que puede leer pinchando aquí donde además aportamos un poco de nuestra experiencia haciendo crash test con dummies Q.

El cliente nórdico nos dice que prefiere instalar la silla de grupo 2/3 con isofix a pesar de poder hacerlo únicamente con cinturón de seguridad.

Vamos entonces a por el resto de los niños y de sillas para conseguir instalar de forma segura las 3 sillas de auto en el Kia Sportage. Al hermanito mediano le recomendamos viajar en el centro en una silla de auto en sentido contrario a la marcha que se instala con cinturón de seguridad y con low tether, no somos muy fans de los low tether sin embargo es lo que nosotros entendíamos que esta familia necesitaba en ese momento concreto.

Para terminar, le recomendamos usar un grupo 0+, preferiblemente de la nueva norma de homologación de sillas de auto, la ECE R129 (i-Size), instalado con cinturón de seguridad detrás del copiloto. Nos encantaría ser compatibles con más sillas, sobre todo por el conocimiento sobre más modelos de silla que esto nos aportaría, lamentablemente ahora, aunque estamos trabajando en ello para aumentar las compatibilidades, somos compatibles sólo con sillas de grupo 2/3.

kia_sportage_sillas_cinto

 

Y si piensas que esta solución es “pan para hoy y hambre para mañana” hemos instalado también la opción, o al menos una de ellas, de mañana. Hemos colocado 3 sillas en un Kia Sportage con RiveMove aunque podríamos haberlo hecho sin isofix y dejarlas únicamente instaladas con cinturón de seguridad, eso sí, cuando se bajasen los niños deberían abrochar de nuevo el cinturón de seguridad para garantizar que las sillas no se convierte en proyectiles en potencia dentro del habitáculo.

  • Una silla de auto de 7 kg de masa x 14 g de deceleración es igual a 961 Newton de fuerza o, expresado en otra unidad de medida, 96,1 kilogramos fuerza.
  • Una mascota de 7 kg de masa x 25 g de deceleración es igual a 1.716 Newton de fuerza o, expresado en otra unidad de medida, 171 kilogramos fuerza.
  • Una mascota de 7 kg de masa x 34 g de deceleración es igual a 2.334 Newton de fuerza o, expresado en otra unidad de medida, 233 kilogramos fuerza.

Una silla de auto dentro de un Kia Sportage o dentro de cualquier vehículo, si no está unida al chasis del coche, en caso de impacto puede ser un proyectil que nos golpee con fuerzas muy, muy altas y en ocasiones incompatibles con la vida.

3_sillas_coche_kia_sportage

tres_sillas_sportage

3_sillas_en_un_sportage

 

En la configuración que planteamos, cuando el bebé tenga un poco más de un añito pasará al grupo 1 en sentido contrario a la marcha del centro y en ese momento el hermanito mediano seguirá siendo mediano, eso sí, mucho más mayor y más formado físicamente para poder viajar en el sentido de la marcha en una silla del grupo 2/3 o de la fase 3 i-Size.

Rematamos el post con la misma ilusión con la que le empezamos, ayudar a las familias a que sus hijos y ellas mismas viajen seguras durante toda su vida y para ello intentamos dar alternativas para hoy, mañana y pasado porque “el verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”.

 

ANTERIOR

3 sillas en un Kia con RiveMove

SIGUIENTE

RiveMove mejora la seguridad hasta en un 20 %

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies