Como meter tres sillas en un Volkswagen Passat

Inicio  |  Coches de clientes   |  Como meter tres sillas en un Volkswagen Passat
3_sillas_coche_vw_passat

Como meter tres sillas en un Volkswagen Passat

¿Cómo meter tres sillas en un Volkswagen Passat manteniendo el isofix? Antes de responder a esta pregunta de forma textual y gráfica vamos a conocer la historia de una familia con un Volkswagen Passat que ya tiene unos añitos.

El Volkswagen Passat es uno de los modelos más elegidos por las familias y, más en concreto, por las familias que quieren viajar de forma segura y cómoda. Cuando una familia se enfrenta al reto de cómo meter sillas en un Volkswagen Passat pueden encontrarse lo que aparece en la foto y rápidamente con la entrada de las sillas de coche va a cambiar.

vw_passat_plazas_traseras

 

El anclaje isofix lleva instalándose de serie en el Volkswagen Passat muchos años, de hecho, su hermano pequeño el VW Golf fue el primer coche del mundo en llevar anclajes isofix.

vw_passat_isofix

 

Una familia con un hijo instala la silla de coche en este amplio vehículo, a contramarcha hasta que mida 105 cm o 18 kg aproximadamente, y el coche sigue siendo amplio y confortable. Es posible que una silla de coche y dos adultos no sea lo más recomendable para un viaje de tres o cuatro horas, sin duda para un trayecto corto de 30 minutos es suficiente. Si el caso es un solo niño con una silla de coche en el sentido de la marcha la cosa cambia, ya que incluso en este coche tan grande, el Passat, la espalda del adulto que viaje en el centro va a hacerlo de forma anormal y en caso de accidente su seguridad no está garantizada.

vw_passat_espacio_silla_puerta

 

Es muy diferente instalar sólo una silla de coche en sentido contrario a la marcha en un Volkswagen Passat con isofix y que monten dos adultos a que la silla de coche sea en el sentido de la marcha.

En la foto se puede ver como una silla en el sentido de la marcha instalada con isofix desperdicia mucho espacio entre la silla y la puerta. Esta distancia la propicia el paso de rueda del Passat que impide que Volkswagen pueda soldar el isofix más pegado a la puerta. Si tuviésemos un Volkswagen Sharan su batalla y paso de rueda hacen que, de serie, la silla de coche quede completamente pegada al panel puerta. ¿Quieres un Sharan o un Passat?

vw_passat_dos_sillas

 

Si llega el segundo niño el tema de la habitabilidad cambia, sin embargo, en RiveKids te invitamos a que pruebes a dejar una silla con isofix y otra con cinturón de seguridad instalada en la plaza central trasera y de esa forma que un adulto pueda viajar más o menos bien en la tercera fila de asientos. Sí, estáis leyendo el blog de RiveKids y sí, no estamos intentando vender RiveMove, estamos informando de las posibilidades que una familia con hijos tiene para instalar sillas de coche en un Volkswagen Passat. Ojo, no todas las sillas de coche se pueden instalar con cinturón de seguridad.

vw_passat_espacio_central

2_sillas_vw_passat

 

¿Qué pasa si tenemos que meter tres sillas en un Volkswagen Passat? Antes de existir RiveMove había dos opciones, meter las tres sillas en un Volkswagen Passat con cinturón de seguridad o tres sillas en un Volkswagen Passat con isofix en las plazas traseras, dos de ellas, y la tercera en el asiento del copiloto con cinturón de seguridad.

En este caso, al meter tres sillas en un Volkswagen Passat, el coche pasa a tener tan solo 4 plazas. ¿No pagaste por un coche de cinco plazas? ¿No pagas el seguro cada año para cinco ocupantes?

Si decides instalar una de las sillas delante debes tener en cuenta qué solo puedes hacerlo si detrás están todas las plazas ocupadas por sillas de coche y niños en ellas, debes desconectar el airbag delantero y retirar el asiento hacia atrás sin perjudicar la distancia de seguridad del niño que viaja detrás.

Como meter tres sillas en un Volkswagen Passat con RiveMove de RiveKids

Ahora sí vamos a ver cómo meter las tres sillas en un Volkswagen Passat con RiveMove de RiveKids para mantener el anclaje isofix y su seguridad.

vw_passat_rivemove

 

RiveMove es una tecnología independiente al coche e independiente a las sillas de coche que permite desplazar el isofix lateralmente hasta 7 cm para poder salvar el paso de rueda y de esa forma ganar en espacio y en seguridad:

  • RiveMove aporta hasta 14 cm más de espacio si desplazamos dos sillas de coche y además desde atencion.cliente@rivekids.es podemos ayudarte a elegir sillas de coche más estrechas y pensadas para convivir en alta ocupación.
  • RiveMove aporta un plus de seguridad al conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo. Gracias a la deformación controlada del acero es capaz de absorber gran parte de la energía en caso de impacto y mejorar el HPC15 o Criterio de Comportamiento en Cabeza hasta un 20 %.

Con un pack de dos RiveMove nos disponemos a meter 3 sillas en un Volkswagen Passat manteniendo el isofix. Primero vamos a ver en fotos el antes y el después de las sillas de coche de grupo 2/3 con y sin RiveMove.

vw_passat_espacio_silla_puerta   vw_passat_espacio_silla_puerta_rivemove

espacio_silla_puerta_vw_passat    espacio_silla_puerta_vw_passat_rivemove

 

El espacio central disponible para meter las tres sillas en un Volkswagen Passat ha aumentado 14 cm.

espacio_central_vw_passat_rivemove

 

Instalamos ahora la tercera silla de coche en un Volkswagen Passat del grupo 0+ con cinturón de seguridad y dejando libre el asiento del copiloto para otro adulto o el cuarto niño de la familia.

3_sillas_vw_passat_rivemove

tres_sillas_vw_passat_rivemove

 

En la foto se puede ver una composición con dos sillas para niños de más de 4 años aproximadamente y un bebé de hasta un año o año y medio.

  • Los niños crecen y dejan pequeñas las sillas de coche, ojo, ¡no les cambien de grupo antes de lo necesario!

Cuando el bebé crezca y pese ya cerca de los 13 kg o por altura deje pequeño el grupo 0+, debemos mantenerlo en sentido contrario a la marcha hasta los 105 cm o 18 kg o incluso hasta los 115 cm o 25 kg dependiendo del modelo de silla de coche a contramarcha que instalemos. Para saber un poco más sobre las diferencias puedes pinchar aquí.

espacio_respaldo_vw_passat_rivemove

 

El modelo de silla a contramarcha elegido para meter tres sillas en un Volkswagen Passat con RiveMove de RiveKids es un modelo que permite mucho espacio para piernas y un niño de hasta 115 cm o 25 kg, a lo que primero llegue.

3_sillas_coche_vw_passat

tres_sillas_coche_vw_passat_rivemove

 

Llega la hora de la verdad, los 3 niños son mayores sin llegar ninguno de ellos a medir 150 cm, ¿cómo meter tres sillas en un Volkswagen Passat con RiveMove si las tres sillas son de grupo 2/3?

3_sillas_passat_rivemove

 

Es imprescindible, para meter 3 sillas en un Volkswagen Passat con RiveMove que las sillas sean especialmente estrechas. Las de la foto miden en la parte alta 490 mm las sillas de los lados y 440 mm la silla del centro.

tres_sillas_passat_rivemove

 

Una cosa es meter 3 sillas en un Volkswagen Passat con RiveMove y otra poder acceder a los cinturones de seguridad. En RiveKids siempre aconsejamos sillas sin reposabrazos para garantizar con y sin RiveMove una correcta instalación del cinturón de seguridad. Si además la silla de coche tiene cuarto punto de anclaje mucho mejor.

vw_passat_3_sillas_rivemove

 

¿Recordáis que al principio explicábamos como viajar en el Passat sin usar RiveMove cuando hay dos sillas de coche? Pues con RiveMove eso mismo será mucho más sencillo, amplio y espacioso para que un adulto viaje detrás con los niños.

2_sillas_vw_passat

 

Como en RiveKids lo que queremos es que viajes seguro, si es con RiveMove mucho mejor. Rematamos este post en el que te hemos mostrado cómo meter 3 sillas en un Volkswagen Passar con algo más sobre seguridad.

Seguridad infantil en el Volkswagen Passat con sillas de isofix

euroncap_vw_passat

 

El Volkswagen Passat fue ensayado en 2014 en EuroNCAP con una buena nota, lo malo es que los requerimientos se endurecieron en el 2015 y 2016 y ahora esa nota sólo es comparable con modelos de aquellos años.

vw_passat_euroncap

 

En seguridad infantil el Passat está ensayado en una época en la que se usaban sillas de coche de niños más pequeños con modelos más irregulares y esto dificulta mucho la comparación con otros modelos de coche, desde 2016 EuroNCAP ya ensaya siempre con requerimientos más duros y con dummies Q6 y Q10, de forma que en adelante si se podrá comparar con mayor objetividad la protección en seguridad infantil.

Detalle sobre la seguridad del Volkswagen Passat

Muchas familias usamos el coche, en concreto el Passat, para recoger una librería desmontada en un centro comercial o llevar la bici y en esos dos escenarios, y en muchos otros, abatimos los asientos de la segunda fila de asientos del Volkswagen Passat.

vw_passat_seguro_respaldo    seguro_respaldo_vw_passat

 

Cuando ponemos los asientos rectos de nuevo debemos prestar especial atención al testigo de correcta instalación, ya que si no está bien sujeto el respaldo del asiento puede ser muy peligroso para que lo use un adulto o una silla de coche.

Si en vez de un VW Passat tienes otro modelo de VW, aquí podrás ver casi toda la gama Volkswagen.

Confiamos en que la información que hemos recopilado tanto en seguridad infantil, como en la posibilidad de saber cómo meter tres sillas en un Volkswagen Passat haya sido de ayuda. Seas o no cliente de RiveKids te deseamos un feliz viaje: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RK.

 

ANTERIOR

¿Cuál es la posición correcta al volante?

SIGUIENTE

3 sillas en un Jeep Wrangler con el adaptador para sillas de coche RiveMove
  • Andrew
    RESPONDER

    Hola,tengo un bmw f30 ,puedo meter 3 sillas ,2 de ellas con isofix?

    5 de enero de 2020
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Andrew, como ya ha podido comprobar le hemos respondido en privado a su consulta. Un saludo.

      7 de enero de 2020
  • Alex
    RESPONDER

    Buenos dias;
    Tenemos un Volkswagen passat B8, quisiera saber si servirían sus dispositivos para instalar en el mismo, con el fin de que en medio cupiera otra tercera silla.
    Y si es así, si existe o disponen de algún dispositivo para crear el tercer isofix.
    Un saludo.
    Alex.
    605766968

    24 de agosto de 2019
    • Atención Cliente
      RESPONDER

      Hola Alex. Gracias por su comentario. Como habrá podido comprobar, ya le hemos respondido en privado a su consulta.

      26 de agosto de 2019
  • Buenos días
    Tengo un honda crv del 2010. Quisiera saber si es compatible
    Gracias

    17 de diciembre de 2017

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "ACEPTAR" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies