Tres sillas de coche en un Seat Altea
Cada día clientes de toda la geografía nos mandan sus fotos con tres sillas de coche instaladas, en este caso es Yolanda la que nos muestra sus tres sillas de coche instaladas en un Seat Altea.
Son muchas las familias que nos mandan sus fotos y no nos da tiempo a publicar, sin embargo, seguimos encantados de poder seguir recibiendo fotos y lo más importante, ¡¡¡historias!!! Cada foto con una silla de coche, con dos sillas de coche o con tres sillas de coche tienen una historia detrás, la historia de una familia.
Dos sillas de coche en un Seat
Cuando Yolanda y su marido se dispusieron a comprar un coche nunca pensaron que tener tres hijos, y por lo tanto instalar tres sillas de coche, sería un problema para ellos, hasta que llegó el segundo hermanito y descubrieron que la plaza central había desaparecido incluso comprando un coche aparentemente familiar como lo es el Seat Altea. Cuando instalaron dos sillas de coche descubrieron de golpe que su Seat Altea tenía en realidad 4 plazas.
Las ocasiones en las que Yolanda tenía que viajar entre los dos hermanitos eran pocas, pero muy recordadas, puesto que viajaba totalmente encajada, sin poder tener la espalada recta.
Qué bien le habría venido a Yolanda y a su familia RiveMove mucho antes incluso de su tercer hijo y de tener que instalar tres sillas de coche.
Tres sillas de coche en un Seat
Con la llegada del tercer hijo a la familia, el coche parecía abocado al cambio y con pocas alternativas reales. Instalar tres sillas de coche en el Seat Altea pasaba porque Yolanda viajara entre dos niños y uno de ellos viajar en el asiento del copiloto o directamente renunciar al isofix e instalar tres sillas de coche en la segunda fila sin isofix.
La mayoría de las familias nos hacen la misma reflexión: O renunciamos al isofix, o cambiamos de coche a uno de 7 plazas reales o compramos RiveMove. La más barata es renunciar al isofix y la menos económica es cambiar de coche. ¿Elegirán RiveMove por ser la solución intermedia?
Sillas de coche con isofix
Desde que en 1997 se estandarizara el isofix, la conciencia social al respecto es muy alta y la mayoría de las familias entienden que el anclaje isofix es más seguro sin entrar en nada técnico. Para todos los escépticos con respecto al isofix o nomenclaturas similares, les mostramos dos ejemplos de cómo absorben energía en caso de impacto lateral precisamente con sillas del grupo 2/3 similares a las que nos muestra Yolanda en su Seat Altea.
Una vez que hemos visto de la forma más gráfica posible, una foto, cómo ha trabajado el isofix de una silla grupo 2/3 en un impacto lateral, pasamos a hacer lo mismo cuando trabaja en combinación con RiveMove. La foto es de una silla que ha sufrido un impacto lateral conforme a la normativa ECE R129 (i-Size).
Si además incorporamos Rivemove, podemos ver cómo tanto RiveMove como el isofix de la propia silla absorben parte de la energía que hay en juego en un impacto lateral por deformación del acero.
Seguridad de las sillas de coche en un Seat Altea según Euro NCAP
Como en la mayoría de nuestros posts, con fotos de clientes, buscamos lo que dice Euro NCAP con respeto a su protección general y en especial con respecto a la protección infantil.
Al tratarse de un informe emitido en 2004, el número de datos aportados es muy inferior al que aportan hoy en día, sólo podemos destacar que los ensayos se han realizado, en lo que a sillas de coche se refiere, con dummies de 18 meses y de tres años con una protección de tan solo cuatro estrellas.
Como en el resto de las ocasiones, Euro NCAP no realiza ensayos en alta ocupación en la segunda fila de asientos o al menos no las publica. Buscando, buscando, buscando sí hemos encontrado estudios de alta ocupación con tres sillas de coche donde las conclusiones son simples: Con alta ocupación (tres sillas de coche) las lesiones del conjunto de ocupantes son inferiores.
Recuerda: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RK.
Tengas o no que instalar tres sillas de coche, quieras o no renunciar al isofix, una silla de coche adecuada a la talla y peso del niño y bien instalada ayudará a garantizar su seguridad en caso de impacto.