
3 sillas de coche en un Mercedes Clase B
Instalar 3 sillas de coche en un Mercedes es posible, en este caso las 3 sillas se instalan en un Mercedes clase B.
Esta familia de cinco miembros nos manda las fotografías de su vehículo ya totalmente instalado con las 3 sillas de coche, dos con isofix y la del centro instalada con cinturón de seguridad. El modelo central es una silla que tiene una base que permite doble instalación, en este caso la han instalado con cinturón de seguridad.
Las sillas de coche de los lados son de grupo 2/3 para menores que pesen más de 15kg, en este caso ya son más mayorcitos.
3 sillas de coche con cinturón o con isofix en el Mercedes Clase B
Esta familia, como tantas otras, se planteaba si desplazar las sillas de los hermanos mayores únicamente con cinturón de seguridad o si comprar el dispositivo RiveMove que permite el mismo desplazamiento pero mantener el anclaje isofix. La decisión final la pueden ver en las fotos.
Mantener el anclaje isofix en las sillas de coche de grupo 2/3 ofrece varias ventajas.
- Silla solidaria al chasis del vehículo.
- Fácil instalación.
- Capacidad de absorber energía en un impacto.
- Silla sujeta incluso sin el menor abrochado.
Con 3 sillas de coche se pueden abrochar los cinturones de seguridad
3 sillas de coche ocupan mucho espacio en la segunda fila de asientos y depende enormemente del tipo de silla que se puedan abrochar mejor o peor los cinturones de seguridad de las sillas de grupo 2/3.
En esta ocasión la familia nos manda el detalle del espacio para abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad de los hermanos mayores. El espacio es suficiente, no demasiado pero suficiente, teniendo en cuenta que son 3 sillas de coche las que hay instaladas. Además, dicho espacio no sería mayor o menor si las sillas se desplazaran únicamente con el cinturón de seguridad renunciando al anclaje isofix.
3 sillas de coche en el Mercedes Clase B, ¿cómo colocarlas?
En esta ocasión la familia a optado por dejar al hermano más pequeño en el centro del vehículo perfectamente custodiado por sus hermanos mayores.
Cada familia es un mundo y la colocación final va a depender del uso que se le de al vehículo, del tipo de sillas y del estilo de vida en general. En esta ocasión el bebé viaja muy poco en el coche y los hermanos mayores si lo usan a diario por lo que montarlos en los laterales es más sencillo y sensato.
Seguridad del Mercedes Clase B según euroNCAP con sillas de coche
El modelo que encontramos en la web de euroNCAP es el del año 2011 y en este modelo encontramos las siguientes puntuaciones:
97% de protección al adulto y 81% de protección a los niños que viajan en el vehículo.
La protección infantil se ha medido en impactos laterales y frontales sobre sillas de coche de los modelos Romer BabySafe isofix plus y Romer Duo Plus que no son los que tiene esta familia instalados pero si nos pueden dar una idea de la protección infantil global del modelo de vehículo.
En este punto se pueden preguntar, ¿Qué pasaría en alta ocupación?. La respuesta que podemos ofrecerles es un estudio de la universidad Australiana de Monach que ha realizado el estudio de seguridad infantil en alta ocupación más exhaustivo que conocemos y que junto con otros dos estudios desvelan parte de la respuesta a la pregunta ya citada.
Concluimos aquí este artículo de la web de RiveKids en el que una vez más dejamos cumplido testigo de la posibilidad de instalar 3 sillas de coche en la mayoría de los vehículos del mercado. Además con RiveMove lo hacemos sin renunciar a la seguridad isofix en las dos plazas laterales.
Pingback: Rivemove_賓士benz系列實裝 – 霏霏樂園