3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace con el adaptador para sillas de coche RiveMove

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace con el adaptador para sillas de coche RiveMove
espacio_central_rivemove_jaguar_i_pace

3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace con el adaptador para sillas de coche RiveMove

Instalar 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace tiene, a grandes rasgos, tres alternativas. Son las mismas tres alternativas que tenemos en modelos de coche de categorías inferiores e incluso las mismas alternativas que tenemos en coches de combustión.

Si te dijeron que los coches 100 % eléctricos cambiarían los coches para siempre se olvidaron mencionar que si necesitas que un adulto viaje entre dos sillas de coche o eres familia numerosa y necesitas poner 3 sillas de coche en la parte trasera estarías en la misma situación que con los coches de combustión.

volante_jaguar_i_pace

 

El Jaguar i-Pace es, como dicen nuestros amigos de AutoFm, un coche “pintón”. Lo es tanto que incluso ha recibido premios internacionales tan importantes como Coche del Año en Europa 2019.

jaguar_i_pace_rivekids

 

Alternativas para instalar 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace

¿Entrarán 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace? Vamos a ver las 3 alternativas para instalar las 3 sillas de coche en el Jaguar:

  • Instalar dos sillas de coche con isofix en la segunda fila de asientos y la tercera silla en el asiento del copiloto.
  • Instalar 3 sillas de coche con cinturón de seguridad renunciando al anclaje isofix.
  • Instalar el adaptador de sillas de coche RiveMove para desplazar el isofix de las dos sillas de los laterales y poder colocar la tercera silla de coche en el asiento central con cinturón de seguridad.

Vamos ahora a ver en fotos el cómo y el porqué de las tres alternativas para instalar 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace.

jaguar_i_pace_plazas_traseras

 

3 sillas sin el adaptador para sillas de coche RiveMove

Nos enfrentamos a la segunda fila de asientos con unas dimensiones limitadas y lo primero es ver si las dimensiones y geometrías de las sillas de coche son las adecuadas. En una dimensión de 1.400 mm difícilmente podremos instalar 3 sillas de coche de 500 mm cada una, de todos modos pueden consultarnos su caso concreto a atencion.cliente@rivekids.es.

Si lo que desean es revisar las dimensiones de las sillas de coche que valoran comprar pueden encontrar más información pinchando aquí.

jaguar_i_pace_2_sillas_sin_rivemove

 

Instalamos 2 sillas de coche con isofix en la segunda fila de asientos, dos sillas de coche del grupo 2/3 de dimensiones 440 mm en la parte baja, sin reposabrazos y de 490 a 530 mm en la parte alta. Una de las sillas dispone de un adaptador para sillas de coche que permite anticipar el contacto en caso de impacto lateral.

2_sillas_jaguar_i_pace

 

Sólo viendo la foto se puede hacer uno a la idea de que la tercera silla de coche ha de instalarse sí o sí en el asiento del copiloto o directamente no instalarse.

3 sillas con el adaptador para sillas de coche RiveMove

jaguar_i_pace_isofix

jaguar_i_pace_isofix_rivemove

 

La alternativa de instalar el adaptador de sillas de coche RiveMove arranca soltando los isofix de las sillas y añadiendo el adaptador para sillas de coche RiveMove de RiveKids, para instalar las sillas de coche de nuevo sobre las argollas isofix de RiveMove.

jaguar_i_pace_espacio_central_rivemove

base_silla_jaguar_i_pace_rivemove

 

Teniendo las dos sillas de coche ya desplazadas con el adaptador de sillas de coche RiveMove manteniendo el isofix un adulto podrá viajar entre las 2 sillas de coche o podremos instalar con cinturón de seguridad en el asiento central trasero una tercera silla de coche y así conseguir tener 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace.

espacio_central_rivemove_jaguar_i_pace

 

En este caso instalamos una silla de coche en el centro del grupo 0+, pudiendo instalar también una silla del grupo 1 en el sentido contrario a la marcha entre las dos sillas de coche de grupo 2/3 que se ven en la foto.

3_sillas_jaguar_i_pace

tres_sillas_jaguar_i_pace

3_sillas_coche_jaguar_i_pace

 

En RiveKids nos interesa por encima de todo la seguridad de su hijo y por eso le recordamos que esa misma instalación la va a poder hacer instalando las tres sillas únicamente con cinturón de seguridad, que es la primera de las opciones que le hemos dado para instalar 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace. Si usa isofix y el adaptador de sillas de coche RiveMove le invitamos a ampliar información cobre cómo podemos mejorar la seguridad de las sillas de coche pinchando aquí.

El adaptador de sillas de coche RiveMove de RiveKids y su plus en seguridad

Cuando instalamos el adaptador de sillas de coche RiveMove en un coche compatible y en una silla de coche compatible estamos aportando un plus en seguridad por la combinación de varios factores, entre los que destaca la absorción de energía por deformación controlada del acero y la anticipación del contacto. Esta temática es idéntica para cualquier modelo de coche, también para instalar 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace.

rivemove isofix

 

Hemos usado dos sillas de coche que son la misma salvo por una diferencia, un adaptador que sale del lateral de una de las sillas hacia el panel puerta para anticipar el contacto. Incluso con el desplazador totalmente sacado la silla de coche no llega a tocar en el panel puerta en el Jaguar i-Pace.

jaguar_i_pace_espacio_silla_puerta

espacio_silla_puerta_jaguar_i_pace

 

Cuando instalamos el adaptador de sillas de coche RiveMove, la silla sin ese adaptador sigue sin contactar con el panel puerta, queda más o menos a la misma distancia que su silla homóloga antes de instalar RiveMove. En la silla con el adaptador de serie sacado, al instalar RiveMove, la propia silla de coche ya contacta con el panel puerta.

jaguar_i_pace_espacio_silla_puerta_rivemove

espacio_silla_puerta_jaguar_i_pace_rivemove

 

Básicamente, al instalar las 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace, y sin entrar en detalle, con el adaptador de sillas de coche RiveMove dejamos la silla de coche sin adaptador de serie en la misma posición que estaría la silla con adaptador de serie si le usamos adecuadamente. Acercar al panel puerta supone limitar el desplazamiento y menos desplazamiento supone menos daño.

A todo eso le añadimos la absorción controlada de energía mediante la deformación del acero con el adaptador para sillas de coche RiveMove y conseguimos mejoras en los valores biomecánicos de hasta un 20 % al incorporar nuestra tecnología.

Seguridad infantil sin el adaptador para sillas de coche RiveMove

En RiveKids siempre decimos que la tecnología que más vidas salva es la educación, por eso, compres el adaptador de sillas de coche RiveMove o no, instales 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace o no, te invitamos a seguirnos en redes sociales y a leer nuestro blog, donde contamos cosas tan curiosas e interesantes para la seguridad infantil en el coche como las siguientes:

  • El reposacabezas del asiento trasero del coche cuando tenemos sillas de coche no hay que retirarlo y mucho menos abrazar la silla de coche con él. El reposacabezas del coche debe subir a la vez que el respaldo de la silla de coche para que el cinturón de coche, guiado por la silla de coche, se ajuste a la clavícula del niño.

reposacabazas_silla_jaguar_i_pace

 

  • ¿Sabías que en el coche debemos viajar todos los ocupantes sin abrigo por nuestra propia seguridad, también los niños?

cinto_silla_jaguar_i_pace

 

  • Debemos asegurarnos de dejar los respaldos del asiento trasero del coche bien anclados antes de instalar las sillas de coche, en la foto se ve cómo NO hay que hacerlo.

Una familia que ve el maletero de un Jaguar i-Pace puede ver un maletero grande o pequeño, en RiveKids vemos dos argollas top tether y una tercera argolla que no es top tether y que se debe usar únicamente como soporte para sujetar equipaje.

maletero_top_tether_jaguar_i_pace

 

Seguridad infantil en el Jaguar i-Pace

EuroNCAP publicó en 2018 los resultados de sus pruebas en el Jaguar i-Pace con una buena puntuación que ahora desgranaremos de forma más pormenorizada en el apartado de seguridad infantil donde tiene una nota de 81 %.

Hoy por hoy EuroNCAP no ensaya la segunda fila de asientos en alta ocupación, ni con sillas ni con adultos, y mucho menos con 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace.

euroncap_jaguar_i_pace

 

Si nos centramos en la seguridad o protección infantiles vemos que EuroNCAP divide esa categoría en otras 3, de las que nos interesa la primera. En la primera subcategoría de seguridad infantil se miden los valores biomecánicos y las excursiones de los dummies infantiles en impacto lateral y frontal.

jaguar_i_pace_euroncap

 

Desde 2016 EuroNCAP ensaya la seguridad infantil con dummies Q6 y Q10 con los mismos modelos de silla de coche y en las mismas posiciones, esto nos permite poder comparar los resultados en seguridad infantil en los coches ensayados y publicados de 2016 en adelante.

Vemos que la protección ante impacto lateral es muy buena y que sobre la puntuación máxima de 24 puntos tiene una puntuación de 21. Este apartado se divide en impacto lateral con una puntuación máxima de 8 sobre 8 y otro de impacto frontal donde la puntuación es de 13 sobre un máximo de 16, porque la cabeza del dummy Q6 saca una puntuación “adecuada”. Suponemos, al no tener más datos, por una aproximación al límite de excursión de la cabeza o al límite del HPC15 (criterio de comportamiento en cabeza).


En el segundo 17 del vídeo podrán ver que la silla de grupo 2/3 con el dummy Q6 que refleja un valor peor en cabeza está en posición distinta al que refleja el esquema de la anterior fotografía de EuroNCAP.

En el segundo 34 vemos con detalle el impacto frontal y donde el dummy Q10 se sale del reposacabezas en el retroceso y se eleva enormemente hacia el techo, al parecer sin contacto, porque el muñeco que muestra EuroNCAP está en verde. Tiene todo el sentido del mundo que haya habido un error a la hora de mostrar el esquema y la cabeza amarilla pertenezca en realidad al dummy Q10 por un contacto con la cabeza en el techo del coche en el retroceso.

En el minuto 1,29 podemos ver el detalle del impacto lateral en el que el dummy con alzador recibe el impacto y contacta el hombro con el panel puerta y la cabeza con el airbag.

La mejor forma de conseguir seguridad infantil en el Jaguar i-Pace o en cualquier otro vehículo es no tener nunca un accidente.

Después de leer este post, dentro del mismo post o en alguno de los enlaces que hemos dejado a lo largo del mismo, seguro que has aprendido algo nuevo sobre la seguridad de los niños en el coche. Seas o no usuario del adaptador para sillas de coche RiveMove te deseamos un feliz y seguro viaje. Ahora ya sabes cómo instalar 3 sillas de coche en un Jaguar i-Pace y en el 92 % del parque automovilístico europeo.

“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RiveKids.

 

Etiquetas de post:

ANTERIOR

Formación en seguridad vial para embarazadas por RiveKids

SIGUIENTE

Mercedes Benz, 50 años de investigación de accidentes de tráfico

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies