3 sillas de coche en un Ford

3_sillas_coche_ford

3 sillas de coche en un Ford

Después de haber escrito distintos post sobre cómo meter 3 sillas de coche con las fotos de nuestros usuarios sobre los distintos modelos de vehículo, hemos decidido unificarlo por marcas y recoger todos los modelos de la misma marca dentro de un único post que facilite al lector buscar su coche y ver si es realmente posible o no instalar 3 sillas de coche, en este caso, en un Ford manteniendo el anclaje isofix.

Con el objetivo de facilitar la comparación de distintos modelos, hemos decidido hacer toda la comparativa con los mismos modelos de silla de coche que están entre los más convencionales en cuanto a modelo y dimensiones.

En el año 2018 Ford fue la décima marca con más matriculaciones de vehículos con más de 63.000 matriculaciones y fué el Ford Focus su líder en ventas con 16.744 unidades y ahora descubriremos si realmente se pueden instalar 3 sillas de coche en un Ford Focus y en el resto de sus hermanos de marca.

3 sillas de coche en un Ford Focus

Sí es posible instalar 3 sillas de coche en un Ford Focus, teniendo las siguientes alternativas:

  • Instalar 2 sillas de coche con isofix en la segunda fila de asientos y la tercera en el asiento del copiloto desactivando el airbag.
  • Instalar 3 sillas de coche con cinturón de seguridad.
  • Instalar 3 sillas de coche con isofix en la segunda fila de asientos gracias a nuestro accesorio RiveMove para las dos sillas laterales, dejando espacio en el asiento central trasero para una tercera silla de coche instalada con cinturón de seguridad.

La primera de las opciones es la que la mayoría de familias usan, bien por economía familiar o bien porque desconocen otra alternativa. Lo malo de esta opción es que si tienen que viajar dos adultos y tres niños en silla de coche la cosa se complica y mucho.

La segunda de las opciones es también sencilla, instalar tres sillas de coche únicamente con cinturón de seguridad. Hay que encontrar sillas de coche adecuadas a la talla y peso de los niños que se puedan instalar únicamente con cinturón de seguridad y listo. Lo que habitualmente nos encontramos es que las familias prefieren sillas de coche con isofix por seguridad y por comodidad de instalación.

La tercera de las opciones es usar nuestra tecnología RiveMove y se lo mostramos a continuación.

3_sillas_coche_focus

 

Gracias a RiveMove vamos a poder instalar dos sillas de coche con isofix de los grupo 2/3 a los lados y en el centro una silla de coche del grupo 0+ con cinturón de seguridad. Los modelos que aparecen en las fotos son modelos de silla de coche muy populares y les dejamos cubiertos por unas bonitas fundas de Fundas BCN para que los fabricantes de sillas de coche no se enfaden con nosotros…

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Focus

Viajar entre dos sillas de coche con isofix en un Ford Focus gracias a RiveMove es algo posible y que usted mismo puede comprobar si lleva sus sillas de coche y un pack de RiveMove a un concesionario Ford.

Si usted ya tiene el coche puede probarlo en su propio domicilio si pide RiveMove en nuestro e-commerce o en Amazon. En ambos casos les daremos soporte para dudas desde atancion.cliente@rivekids.es y les recordamos que tienen 15 días para probarlo. Si finalmente no les gusta o no pueden recuperar espacio suficiente, la devolución tiene unos pequeños costes.

Algunos de nuestros clientes no pueden o no quieren cambiar de coche y menos cuando se trata de un Ford Focus, por lo que en ocasiones para poder viajar entre dos sillas de coche con isofix en un Ford Focus gracias a RiveMove hay que cambiar alguno de los modelos de silla de coche que se tiene. Por desgracia no somos compatibles con todas las sillas, lo que si podemos hacer es ayudarles a encontrar los modelos de silla de coche que mejor se adapten a su hijo, su coche y RiveMove.

¿Cómo sabemos nosotros si usted va a poder viajar entre dos sillas de coche con isofix en un Ford Focus? Simplemente porque hemos realizado miles de instalaciones y nuestra experiencia al respecto es muy, muy, muy amplia.

tres_sillas_coche_focus

3_sillas_focus

 

3 sillas de coche en un Ford Kuga con RiveMove de RiveKids

En nuestro blog ya hemos escrito sobre cómo instalar 3 sillas de coche en un Ford Kuga, sin embargo, queremos hacerlo de nuevo, esta vez usando las mismas sillas que en el resto de la gama de Ford.

Empecemos desde el principio como si no hubiésemos leído el post de cómo instalar 3 sillas de coche en un Ford Kuga con las fotos de nuestra clienta Olga.

Cuando instalamos dos sillas de coche con isofix en un Ford Kuga vemos que el espacio restante en la plaza central trasera es insuficiente para instalar adecuadamente una tercera silla de coche, por ello usamos RiveMove.

3_sillas_coche_ford-kuga

 

Cunado instalamos RiveMove en el Ford Kuga la habitabilidad de la segunda fila de asientos cambia por completo, a la par que podemos aportar un plus en seguridad que de otra forma no se tendría. Gracias a un diseño muy específico, RiveMove es capaz de absorber energía por deformación controlada del acero en caso de impacto, a la vez que anticipa el contacto y que limita el efecto giro. Podemos decir que RiveMove, fabricado íntegramente en España, aporta un plus en seguridad al conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo cuando hay al manos una silla de coche con isofix.

¿Entrarán ahora 3 sillas de coche con isofix en un Ford Kuga con RiveMove?

tres_sillas_coche_ford-kuga

3_sillas_ford-kuga

tres_sillas_ford-kuga

viajar_entre_2_sillas_ford_kuga

 

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Kuga con RiveMove de RiveKids

Si ya hemos instalado una tercera silla de coche con cinturón de seguridad entre las dos sillas de coche con isofix y RiveMove en el Ford Kuga, parece sencillo que un adulto de talla media pueda viajar entre 2 sillas de coche sin demasiados problemas.

viajar_entre_2_sillas_coche_ford_kuga

 

“Para muestra un botón”.

3 sillas de coche en un Ford Fiesta con RiveMove de RiveKids

3_sillas_ford_fiesta

 

El mítico Ford Fiesta puede parecer un coche poco familiar y nada más lejos de la realidad. Es el segundo coche de miles de familias para moverse por ciudad o el primer coche de otras tantas que tiene uno, dos o tres hijos. Los que ahora somos padres recordaremos aquellos primeros modelos del Ford Fiesta en los que hoy sería impensable poder viajar 3 niños en silla de coche y dos adultos, sin embargo, con el tiempo han cambiado las normativas y las prestaciones de los vehículos. Aquel Ford Fiesta también ha crecido, principalmente por dentro y en la segunda fila de asientos, ¿lo suficiente como para meter 3 sillas de coche en un Ford Fiesta?

tres_sillas_ford_fiesta

 

Si instalamos la tecnología RiveMove sí es posible instalar 3 sillas de coche en un Ford Fiesta manteniendo la seguridad isofix en las dos sillas laterales y dejando espacio para que la silla central sea instalada con cinturón de seguridad.

3_sillas_coche_ford_fiesta

 

Con ese espacio que ganamos también le será posible a un adulto viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Fiesta gracias a RiveMove de RiveKids.

Un modelo compacto, dinámico y muy urbano que nos va a permitir desplazarnos en familia de forma cómoda y segura, tanto si hay dos niños en silla de coche como si hay tres niños en silla de coche y siempre manteniendo la seguridad isofix.

Ya son muchos los clientes que son familias numerosas y aunque tiene un gran monovolumen como el Ford S Max pueden instalar, también, las 3 sillas de coche en un Ford Fiesta con RiveMove.

3 sillas de coche en un Ford Ecosport con RiveMove de RiveKids

¿Entran 3 sillas de coche en un Ford Ecosport? Evidentemente sí, puede poner las tres con cinturón de seguridad en la segunda fila de asientos o poner dos con isofix en la segunda fila y una tercera en el asiento del copiloto desactivando el airbag.

¿Qué aporta entonces RiveMove en el Ecosport? Aporta lo mismo que en el resto de la gama: Poder instalar 3 sillas de coche en un Ford Ecosport manteniendo el isofix de las dos sillas laterales y pudiendo instalar con cinturón de seguridad una tercera silla de coche en el asiento trasero central.

3_sillas_coche_ecosport

3_sillas_ecosport

 

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Ecosport con RiveMove de RiveKids

Cuando ya tienes un montón de espacio extra en la quinta plaza de tu Ford Ecosport, tú decides qué hacer con ese espacio.

¿Alguna vez has viajado entre dos sillas de coche con isofix en un Ford Ecosport? Si lo has hecho entenderás perfectamente la necesidad de tener RiveMove para poder tener la espalda perfectamente apoyada.

tres_sillas_coche_ecosport

 

3 sillas de coche en un Ford Edge

El Ford Edge es el hermano mayor de la marca americana y, por lo tanto, una elección bastante común entre las familias numerosas que necesitan espacio tanto para sus hijos como para sus equipajes. ¿Entrarán 3 sillas de coche en un Ford Edge sin necesidad de recurrir a RiveMove? La verdad es que es necesario RiveMove para mantener el isofix de las plazas laterales traseras.

3_sillas_coche_edge

 

El espacio existente entre dos sillas de coche es mayor que en el resto de los hermanos más pequeños de Ford, sin embargo no es suficiente para recuperar la quinta plaza.

 

3_sillas_edge

tres_sillas_coche_edge

 

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Edge

Con el espacio extra que has conseguido, si necesitas que un adulto viaje en el centro, tendrá espacio comparable al del asiento del copiloto.

Todos los que hemos viajado al lado de niños sabemos que incluso el niño menos travieso puede tener un día en el que es necesario viajar a su lado, todos sabemos que hay algunos que necesitan supervisión constante, seguro que no es su caso, o tal vez sí. Sea cual sea su caso, con RiveMove podrá viajar de forma segura al lado de los niños manteniendo el isofix de conexión.

3_sillas_coche_ford_edge

 

Confiamos en que no se aburran viendo todos los modelos de la gama Ford, podrán leer sólo el coche que les interese o todos, en cualquier caso estaremos encantados de contestar todas sus dudas sobre lo relativo a los niños en el automóvil en esta o cualquier otra marca de vehículos.

3 sillas de coche en un Ford Mondeo

El Ford Mondeo es un modelo mítico que, tradicionalmente, en las versiones berlina o familiar ha sido el modelo elegido por miles de familias. En 2018 en España se matricularon 2.581 unidades de este modelo y muchas de esas familias tienen niños en edad de viajar en silla de auto, ¿entrarán 3 sillas de coche en Ford Mondeo con el isofix conectado?

3_sillas_coche_mondeo

 

Gracias a RiveMove las familias que tienen niños con silla de coche con isofix van a poder recuperar la plaza central trasera y ellos decidirán si la usan para instalar 3 sillas de coche en un Ford Mondeo o simplemente para que un adulto pueda viajar entre dos sillas de coche manteniendo el isofix.

3_sillas_mondeo

 

Tanto para las familias con dos niños, como para aquellas en las que los niños sean tres, RiveMove va a aportar un plus en espacio y en seguridad.

¿Cómo va a poder RiveMove aportar seguridad?

RiveMove es una tecnología diseñada, desarrollada y fabricada íntegramente en España que nació para mejorar la seguridad del conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo siempre que haya al menos una silla de coche con isofix. RiveMove combina distintas tecnologías que la seguridad pasiva de la automoción ya usaba, nunca de la forma en la que RiveMove lo hace como elemento independiente y al alcance de la mayorá de bolsillos:

  • Anticipar el impacto.
  • Acompasar la deceleración.
  • Absorción de energía por deformación controlada del acero.
  • Limitación del efecto giro.

Todos estos términos son los que sustentan la protección del cinturón de seguridad o el airbag que tantas vidas salvan cada día en el mundo. Todos los chasis son capaces de absorber energía para que las consecuencias en los ocupantes del coche sean las menos posibles. El tema del efecto giro es, seguramente, el más técnico y menos intuitivo de entender y no por ello menos importante.

Para saber más del plus de seguridad que aporta RiveMove solo tienen que pinchar aquí.

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Mondeo

Ese papá, mamá, abuelo o tía que haya viajado alguna vez entre dos sillas de coche con isofix en un Ford Mondeo estará pensando en RiveMove como próximo regalo familiar para poder apoyar su espalda en los desplazamientos.

tres_sillas_coche_mondeo

 

3 sillas de coche en un Ford C-Max

El monovolumen pequeño de la marca americana es el Ford C-Max, ¿entrarán 3 sillas de coche en un Ford C-Max?

3_sillas_coche_c_max

 

Con la ayuda de RiveMove entrarán las tres sillas de coche manteniendo el isofix en las dos plazas laterales.

3_sillas_c_max

 

El pequeño monovolumen tiene muchas ventajas con respecto a su hermano mayor el Ford S-Max, donde sí entran tres sillas de coche sin necesidad de usar RiveMove. El mercado prefiere, por precio, tamaño o la razón que sea este pequeño monovolumen, de hecho, en 2018 se matricularon 3.895 Ford C-Max frente a 839 del Ford S-Max. Este es un pequeño indicativo de que las familias prefieren el monovolumen pequeño y por eso en RiveKids queremos ayudarlas a instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix en las dos plazas laterales.

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford C-Max

En la imagen se puede ver que una persona de complexión media tiene muchísimo espacio en el centro de la segunda fila de asientos entre dos sillas de coche con RiveMove.

tres_sillas_coche_c_max

 

3 sillas de coche en un Ford Transit

La Ford Transit es una furgoneta que perfectamente puede ser para trabajar y para usar en familia. ¿En familia podremos instalar 3 sillas de coche en un Ford Transit? Para “muestra un botón” o mejor, unas fotos:

 

3_sillas_coche_transit

3_sillas_transit

 

La plataforma de la Ford Transit es muy agradecida en dimensiones y nos familita mucho poder ganar más espacio para el quinto ocupante, sea una tercera silla o un adulto.

Viajar entre 2 sillas de coche con isofix en un Ford Transit

tres_sillas_coche_transit

 

Cada vez más familias se inclinan por este segmento de vehículo que permite una gran, gran capacidad de carga, a la par que poder compaginar el trabajo, la vida familiar y el ocio. El segmento de “las furgos” está comiéndose a marchas forzadas el pequeño mundo de los monovolúmenes y la Ford Transit es una de las opciones más elegidas.

¿Vale cualquier silla de coche para instalar 3 sillas de coche en un Ford?

La elección del modelo de silla de coche es tan importante como la elección del coche si lo que necesitamos es instalar 3 sillas de coche sin renunciar al isofix.

Para hacer esta, creemos que completa, comparativa de cómo meter 3 sillas de coche en un Ford hemos usado dos modelos de silla de coche del grupo 2/3 con isofix de gama media y de un PVP inferior a los 200 €, el modelo de silla del grupo 0+ también es convencional y se encuentra por debajo de ese rango de precios. En ambos casos, tanto en la silla de coche 2/3 como en la 0+ las dimensiones son relativamente compactas, siendo sillas que miden en su parte más estrecha unos 440 mm y en su parte más ancha unos 490 mm. Ojo, las sillas de los grupos 2/3 no tienen reposabrazos y eso facilita mucho, mucho, mucho colocar los cinturones de seguridad de los niños que viajen en ellas.

Solo para concluir, nuestro lema: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”.

 

ANTERIOR

3 sillas de coche en un BMW

SIGUIENTE

3 sillas de auto con isofix en un Suzuki

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies