3 sillas de coche en un BMW

3_sillas_BMW

3 sillas de coche en un BMW

BMW es una de las marcas más carismáticas del mundo de la automoción, su línea deportiva, su tipo de conducción, hacen que los amantes de BMW, en muchos de los casos, no quieran viajar en otro tipo de vehículo. “¿Te gusta conducir?”

Todos aquellos amantes de BMW que, además, tengan niños en edad de usar sillas de coche, tienen algunos pequeños inconvenientes a la hora de usar todas las plazas de sus vehículos.

Cuando un amante de los BMW tiene que instalar 3 sillas de coche la cosa se suele complicar. ¿Cómo meter tres sillas de coche en un BMW con isofix? Aquí te lo vamos a contar y mostrar con imágenes de sillas de coche como las tuyas, pero antes una breve introducción para aquellos amantes de BMW que tengan niños y un deportivo biplaza.

¿Cuándo puedo poner una silla de coche en el asiento delantero?

Si tienes un BMW biplaza y tienes que llevar a un niño podrás hacerlo en el asiento del copiloto desactivando el airbag. En el Reglamento General de Circulación actual hay tres excepciones por las que podrás instalar una silla de coche en el asiento del copiloto:

  • Si en los asientos traseros no hay cinturones de seguridad y evidentemente tampoco habrá isofix. Esto suele pasar en coches clásicos que, por su año de fabricación, no disponen de estos elementos de seguridad pasiva.
  • Si los asientos traseros ya están ocupados por sistemas de retención infantil usados por niños.
  • Si el vehículo no dispone de asientos traseros o si el menor ya mide más de 135 cm, sin embargo, nosotros recomendamos viajar en los asientos traseros, si el coche dispone de ellos hasta al menos los 150 cm de altura del menor.

Si el coche que tienes es un BMW Z4 podrás instalar la silla de coche o el sistema de retención infantil en el asiento del copiloto con cinturón de seguridad e incluso con isofix si la silla de auto dispone de ese sistema de anclaje. Ojo! Desactiva el airbag y recuerda que el asa de la silla de coche es un arco antivuelco y, por lo tanto, debe estar en la posición adecuada que marquen las instrucciones de la silla de coche.

silla_coche_bmw_z4

 

Instalar 3 sillas de coche en un BMW Serie 1

El más compacto de la familia BMW es el Serie1, ¿podremos instalar 3 sillas de coche en un BMW Serie 1?

La respuesta es que sí, sin embargo, tengan muy en cuenta que se necesitarán sillas especialmente estrechas para poderlo conseguir, teniendo, como siempre, varias opciones:

  • Tres sillas de coche instaladas con cinturón de seguridad.
  • Dos sillas de coche detrás y la tercera en el asiento del copiloto.
  • Dos sillas de coche con isofix especialmente estrechas y RiveMove. La silla central instalada con cinturón de seguridad en el centro.

Para la realización de este post hemos cogido tres sillas de coche comunes, de un precio medio y las hemos instalado en todos los modelos de BMW.

Para el Serie 1, con las sillas elegidas, no ha sido posible instalar tres sillas de coche, sin embargo, sí ha sido posible hacerlo con otros modelos de silla en decenas de ocasiones en decenas de familias por toda España.

Para instalar tres sillas de coche con isofix y con RiveMove vamos a mostrar los pasos a seguir.

3_sillas_BMW_serie_1

 

Mostramos la diferencia de instalar RiveMove a no instalarlo y de cómo podemos ganar ese espacio extra manteniendo la seguridad del anclaje isofix.

tres_sillas_BMW_serie_1

 

Es evidente que sin RiveMove un coche de cinco plazas con un solo sistema de retención infantil con isofix pasa a tener tan solo cuatro plazas hábiles, ¿quieres resignarte?

3_sillas_coche_BMW_serie_1

 

¿Es posible viajar entre 2 sillas de coche en un BMW Serie 1?

Una vez instalados los dos RiveMove e instaladas las dos sillas de coche del grupo 2/3, nos proponemos comprobar si una persona puede viajar entre las dos sillas de coche.

La ganancia de espacio es evidente, ¿será también suficiente?

Seguramente no sea como viajar en el asiento del piloto y del copiloto, pero sí es posible viajar entre dos sillas de coche en un BMW Serie 1 manteniendo el isofix y sin hacer contorsionismo.

RiveMove va a aportar el espacio suficiente para que un adulto de talla media pueda sentarse, abrocharse el cinturón de seguridad y apoyar toda la espalda en el respaldo. De esta forma, podrás ahorrarte un billete de tren para el quinto ocupante y además estará en una situación correcta para que los elementos de seguridad pasiva (cinturón de seguridad y reposacabezas) puedan protegerlo de forma adecuada.

tres_sillas_coche_BMW_serie_1

 

Instalar 3 sillas de coche en un BMW X2 con RiveMove

Instalar 3 sillas de coche en cualquier vehículo que no sea un gran monovolumen es tarea poco sencilla y por ello vamos a ver de forma gráfica si es realmente posible instalar 3 sillas de coche en un BMW X2 y además hacerlo sin renunciar al isofix.

tres_sillas_bmw_x2

 

A primera vista podemos ver que al instalar dos sillas de coche con isofix en las dos plazas laterales traseras el espacio para la quinta plaza queda reducido, muy reducido. Claramente se puede apreciar que es casi imposible instalar ahí una silla de coche de forma correcta y que la pueda usar un bebé para sus viajes.

3_sillas_bmw_x2

 

Cuando instalamos RiveMove la cosa cambia y cambia mucho, en concreto la plaza central trasera crece 14 cm y ahora sí que parece más posible instalar 3 sillas de coche en un BMW X2 manteniendo el isofix de las dos sillas de los lados.

tres_sillas_coche_bmw_x2

En efecto, una familia con dos hermanitos más mayores y un bebé podrán viajar en un BMW X2 sin renunciar al isofix y sin tener que viajar en el asiento del copiloto desactivando el airbag.

Como se puede ver, sí es posible instalar 3 sillas de coche en un BMW X2 sin renunciar al isofix y colocando todas las sillas en la segunda fila de asientos.

3_sillas_coche_bmw_x2

 

¿Es posible viajar entre 2 sillas de coche en un BMW X2 con RiveMove?

Habiendo instalado ya 3 sillas de coche en un BMW X2, poder viajar entre dos sillas de coche parece tarea sencilla y es que en realidad sí lo es.

Sí es posible viajar entre dos sillas de coche en un BMW X2 de forma segura y relativamente cómoda siempre que seas un adulto de talla media.

viajar_2_sillas_coche_bmw_x2

Queremos destacar la importancia de viajar, como adultos, con la espalda bien posicionada, con el cinturón de seguridad bien colocado y con el reposacabezas a la altura y distancia adecuadas.

Si viajamos entre dos sillas de coche y no tenemos la espalda apoyada en el respaldo, en caso de tener un pequeñísimo accidente vamos a tener un retroceso o algo peor contra las sillas de coche y no contra el respaldo del coche, por lo que la posibilidad de sufrir una lesión grave es muy alta.

Instalar 3 sillas de coche en un BMW Serie 3 con RiveMove

Posiblemente, sin temor a equivocarnos, el BMW Serie 3 es uno de los modelos de coche más complicados para poder instalar 3 sillas de coche del mercado.

¿Porqué es tan complicado instalar 3 sillas de coche en un BMW Serie 3?

Simplemente porque tiene un paso de rueda muy grande, ya que podemos encontrar un Serie 3 con una rueda 195 y con el mismo chasis una 225 o incluso más.

Cuenta con una gran capa de insonorización y unos asientos traseros muy envolventes. Todo junto nos deja la silla de coche con isofix muy, muy separada del panel puerta.

A pesar de ser un modelo con una batalla de 2.812 mm deja mucho espacio interior y eso condiciona al fabricante a soldar los isofix muy separados del panel puerta por el ya citado paso de rueda.

tres_sillas_coche_bmw_serie-3

En la foto se puede ver cómo el espacio que queda entre dos sillas de coche (sistemas de retención infantil) instaladas con isofix es ínfimo.

¿Es o no es posible instalar 3 sillas de coche en un BMW Serie 3?

Sí, es posible y ahora lo vamos a demostrar, pero se necesita ayuda y la ayuda se llama RiveMove.

3_sillas_coche_bmw_serie-3

¿Se pueden instalar sillas de coche en un BMW Serie 3 sin tener en cuenta el modelo de silla?

No, necesitamos sillas especialmente estrechas, se necesitan sillas que como máximo midan 440 mm y si miden menos todo será más sencillo.

En este post hacemos una comparativa de algunas de las sillas de coche más comunes del mercado español.

Ojo! Las sillas de coche del grupo 2/3 homologadas con la nueva normativa ECE R129 son más estrechas, por norma general, que sus homólogas de la anterior regulación ECE R44.

¿Es posible viajar entre 2 sillas de coche en un BMW Serie 3 con RiveMove?

Es más sencillo conseguir el hueco para viajar entre 2 sillas de coche en un BMW Serie 3 que instalar 3 sillas de coche, sin embargo, son posibles las dos circunstancias.

Es evidente que cuanto más estrechas sean las sillas de coche mayor será el espacio con el que contará el adulto para viajar entre 2 sillas de coche en un BMW Serie 3.

tres_sillas_bmw_serie-3

 

Instalar 3 sillas de coche en un BMW X3 con RiveMove

Antes de saber si podremos instalar 3 sillas de coche en un BMW X3 debemos decidir si queremos instalar las 3 sillas de coche con isofix o con cinturón de seguridad.

Si queremos instalar las 3 sillas de coche en un BMW X3 con cinturón de seguridad, sólo debemos elegir modelos de silla de coche adecuados a la talla y peso del niño e instalarlas sin problema, ya que la instalación con cinturón de seguridad es más flexible a la hora de no renunciar a la quinta plaza.

Si lo que deseamos es no renunciar al isofix para montar 3 sillas de coche en un BMW X3 el tema está mucho más complicado, ya que, para empezar, el asiento central no dispone de isofix y si instalamos dos sillas de coche con isofix en los lados el asiento central va a quedar prácticamente inoperativo.

tres_sillas_bmw_x3

3_sillas_bmw_x3

Aquí mostramos lo que RiveMove va a poder hacer por tu quinta plaza en un BMW X3 con dos sillas de coche con isofix del grupo 2/3 y de una dimensión muy común: 440 mm en la parte del asiento y 480/490 mm en la parte más ancha que coincide con el torso del niño. Viendo en la imagen el espacio ganado llega la pregunta: ¿Será suficiente para instalar 3 sillas de coche en un BMW X3?

tres_sillas_coche_bmw_x3

¿Es posible viajar entre 2 sillas de coche en un BMW X 3 con RiveMove?

El BMW X3 ha crecido en cada revisión que el modelo ha sufrido, sin embargo, se requiere de una ayuda extra para poder viajar entre 2 sillas de coche en un BMW X3. Esa ayuda extra no es otra que RiveMove, que, además de permitir mantener el isofix y aumentar 14 cm la plaza central, aporta un plus en seguridad al conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo.

3_sillas_coche_bmw_x3

 

 

ANTERIOR

IV Jornada de Tecnología y Seguridad Vial, #TecVial

SIGUIENTE

3 sillas de coche en un Ford

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies