3 sillas de auto en un Renault Megane con RiveMove de RiveKids
Instalar 3 sillas de auto en un Renault Megane con RiveMove de RiveKids es una tarea sencilla si dispones de las sillas de auto adecuadas. En este post vamos a contar la historia de una familia como la tuya, o quizás no sea como la tuya, pero alguno de sus errores seguro que los has cometido o podido cometer tú.
Una familia tiene gemelos y cuando los gemelos tienen 4 años llega el tercer hermanito. Hasta que llega el tercer hermano la familia tiene un coche grande y uno pequeño. Esta familia tiene un gran monovolumen sin problemas de espacio y un Renault Megane con algunos años para moverse por la ciudad. El Renault Megane es un coche compacto, que gasta poco y que, cuando llega el tercero, se queda pequeño. La familia piensa en cambiar de coche hasta que un compañero de trabajo les habla de RiveMove.
¿Ellos necesitan instalar 3 sillas de auto en un Renault Megane con RiveMove de RiveKids? Sólo necesitan instalar 3 sillas de auto en un Renault Megane, hacerlo con RiveMove de RiveKids es sólo una de las opciones.
La familia, con cita previa, viene a nuestras oficinas en Valladolid y antes de nada nos encontramos con que las sillas de coche que usaban los niños mayores no sólo son de una calidad dudosa, sino que están mal instaladas porque no tienen el top tether puesto. Nos encontramos con dos sillas multigrupo que en grupo 1 (homologación R44/04) necesitan de un tercer punto de anclaje y no sólo no está instalado, sino que el Renault Megane de ese año no dispone de dicho anclaje, por lo que las sillas usadas no son compatibles con el coche y están mal instaladas. Nos encontramos con algo habitual: silla multigrupo y mal instalada. No es sencillo decir a una familia que las sillas que tienen son malas, no están bien instaladas y además no son compatibles con su coche… sin embargo, en RiveKids lo decimos de la mejor forma posible, pero lo decimos e intentamos dar pautas o modelos concretos para arreglar el error.
¿Sabías que hay dos tipos de sillas de auto por homologación? Las de homologación ECE R44/04 y las de homologación ECE R129, descubre más pinchando aquí.
Días después la familia regresa con los modelos de silla que les habíamos recomendado y entonces la cosa cambia drásticamente. Pasan de tener sillas multigrupo, mal instaladas y no compatibles con el coche a tener sillas monogrupo, de homologación ECE R129 y bien instaladas. ¿Acaso una silla que ha de proteger a un bebé recién nacido y a un niño de 9 años puede ser la misma? En RiveKids entendemos que lo ideal es primero sillas de coche de homologación ECE R129 y después una silla de coche en cada etapa del niño:
- Primero los conocidos como maxicosi que en la homologación R129 van por talla de altura y encontramos sillas de coche de hasta 75 cm o incluso hasta 82 cm.
- Luego sillas, anteriormente conocidas como grupo 1, de la fase 1 de la R129, que van a cubrir hasta los 105 cm y 18 o 20 kg, dependiendo del modelo exacto de silla de auto.
- Al final una silla de auto de fase 2 de la R129 que va a proteger a los niños hasta los 150 cm si el coche lo permite.
Ahora sí, ya hay 3 sillas de auto en un Renault Megane con RiveMove de RiveKids. Han conseguido mantener el coche y han aportado un plus de seguridad a sus hijos por vía doble: Sillas de coche adecuadas a la talla y peso de los niños y de máxima calidad con la homologación ECE R129 y el plus en seguridad que ofrece RiveMove.
Con esta pequeña experiencia ya sólo nos falta conocer un poco más de la seguridad infantil del Renault Megane.
Seguridad Infantil en un Renault Megane
La última vez que EuroNCAP publicó datos del Renault Megane fue en 2015 y eso no nos deja comparar su seguridad infantil con la de coches actuales, puesto que en aquel entontes los requerimientos de seguridad infantiles eran inferiores a los de ahora. Dentro de los coches que se ensayaron en su año tiene muy buena puntuación en Seguridad Infantil y en especial en al apartado de crash test.
La seguridad infantil del Renault Megane en 2015 era perfecta en crash test con 24 puntos sobre 24. En aquel momento se ensayó con el modelo de silla de auto Besafe X3 con un dummy de 18 meses y uno de 36 meses. En ambos casos en sentido contrario a la marcha en un modelo de silla con isofix.
En el blog de RiveKids encontrarás distintos posts explicando la importancia de que los niños viajen en sillas de auto en sentido contrario a la marcha hasta, al menos, los 105 cm o 18 kg.
- A contramarcha mejor.
- ¿Hasta cuándo tiene que ir un niño a contramarcha?.
- A contramarcha en Navidad.
Sea cual sea su caso, use o no RiveMove de RiveKids le deseamos el mejor de los viajes: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. RK.