3 sillas en un Audi con RiveMove

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas en un Audi con RiveMove
meter_tres_sillas_coche_audi

3 sillas en un Audi con RiveMove

Descubre cómo poder instalar 3 sillas en un Audi en toda su gama con RiveMove.

3 sillas de coche en un Audi A7 con RiveMove

¿Tienes un Audi A7 y necesitas instalar sillas de coche con isofix? Si es así esta imagen te sonará mucho. Es esta imagen, y realidad, la que a simple vista nos da una pista de lo complicado que va a ser instalar 3 sillas de coche en un Audi A7 manteniendo el isofix. El Audi A7, como la mayoría de berlinas del mercado, tiene una interferencia entre el isofix y el paso de rueda por lo que Audi no puede soldar el isofix más próximo al panel puerta del vehículo.

audi_a7_isofix

 

Descubre dónde está el isofix en un coche cuando le quitamos la tapicería. Debemos apuntar que el isofix puede ir soldado al chasis, atornillado al chasis o como parte del propio asiento del coche.

Si instalamos 2 sillas de coche en un Audi A7 con isofix vemos cómo el asiento central trasero desaparece, o al menos desaparece para un uso de una tercera silla o de un adulto entre dos sillas de coche con isofix.

audi_a7_2_sillas

audi_a7_plazas_traseras

 

Si nos fijamos con detalle, además de ver que hemos perdido la plaza central trasera al instalar la silla con isofix, vemos que ese espacio perdido está justo entre la silla de coche y el panel puerta.

audi_a7_espacio_silla_puerta

 

Si lo que necesitamos es recuperar la quinta plaza, a la par que mantener el isofix, RiveMove de RiveKids es la solución y te vamos a mostrar cómo conseguirás instalar 3 sillas de coche en un Audi A7 manteniendo el isofix.

audi_a7_rivemove

 

RiveMove es una tecnología creada y fabricada íntegramente en España que permite recuperar la quinta plaza a la vez que aporta un plus en seguridad a tus viajes con sillas de coche.

RiveMove recoloca el isofix dentro del habitáculo para ganar el espacio y, sobre todo, para aumentar la seguridad basándose en tres principios básicos:

  • Anticipar el contacto. La mayoría de las fabricantes de sillas de coche anticipan el contacto añadiendo elementos a las sillas para que contacten con el panel puerta, RiveMove anticipa el contacto a toda la silla y no sólo a una parte.
  • Anticipar el contacto implica limitar el efecto giro.

  • Absorción de energía por deformación controlada del acero. De la misma forma que el chasis del vehículo tiene partes que se deforman en un impacto y que absorben energía, nuestra tecnología, RiveMove, hace lo mismo, pero en una escala inferior.

 

audi_a7_espacio_puerta_silla_rivemove

audi_a7_plaza_central_rivemove

 

En esta situación ya vamos a poder instalar 3 sillas de coche en un Audi A7 manteniendo el isofix, eso sí, la silla central se va a instalar con cinturón de seguridad. En el caso de la foto, la tercera silla de coche es un grupo 0+ para bebés hasta los 13 kg, pudiendo instalarse sin problema también una silla de coche de grupo 1 en el sentido contrario a la marcha instalada con cinturón de seguridad siempre que tengan unas dimensiones contenidas. Para saber más sobre los tipos de sillitas puede pinchar aquí.

3_sillas_audi_a7

tres_sillas_coche_audi_a7

 

Detalles que nos gustan: El perímetro de los enganches del cinturón de seguridad tiene una fina línea reflectante que en el caso de abrochar el cinturón de seguridad en alta ocupación es fundamental para facilitar la maniobra de su correcto enganche.

audi_a7_cinto

 

Esta situación de alta ocupación se puede dar con 3 sillas en un Audi A7 o porque un adulto necesita viajar entre las dos sillas de coche.

audi_a7_adulto_2_sillas

 

En este modelo de Audi es mejor que el adulto que viaje entre las dos sillas sea un adulto de no más de 170 cm de altura para que no roce con el techo del habitáculo.

audi_a7_adulto_dos_sillas

 

3 sillas en un Audi A4 con RiveMove

Para ver cómo instalar 3 sillas en un Audi A4 con RiveMove hemos preparado una serie de fotografías, no sin antes recordar las alternativas que existen para montar 3 sillas en un Audi A4:

  • 3 sillas instaladas con cinturón de seguridad.
  • 3 sillas de coche instaladas con isofix en los asientos traseros y una tercera en la plaza del copiloto desconectando el airbag.
  • 3 sillas instalas con isofix en los asientos traseros, desplazadas con RiveMove a los lados y dejando espacio para una tercera silla de coche instalada con cinturón de seguridad enla plaza central.

Cuando instalamos una silla en el isofix de un Audi A4 la distancia de la silla al panel puerta es grande, esto impide que la quinta plaza del coche sea real y pueda albergar a un adulto o a una tercera silla de coche.

audi_a4_espacio_silla_sin_rivemove

audi_a4_plazas_traseras

 

A pesar de ser un espacio insuficiente hay familias en las que un adulto viaja en dicha plaza de una forma muy precaria o incluso que el hermano mayor se siente en ese espacio dejando de usar sistema de retención infantil de forma prematura:

  • Si un adulto viaja en un espacio inferior al espacio de sus caderas tendrá una alta probabilidad de sufrir lesiones en caso de impacto, incluso a baja velocidad, ya que el retroceso de su cuerpo no será limpio y tendrá objetos, las sillas de coche, que impedirán su trayectoria. La lesión más común será el latigazo cervical.
  • Si un niño deja de viajar de forma prematura en silla de coche le puede pasar algo parecido a lo ya descrito para un adulto, además, tengamos en cuenta que los niños en España deben usar silla de coche adecuada a su talla y peso hasta 135 cm de altura y nuestra recomendación es hasta los 150 cm de altura. En este enlace descubrirán mucha más información.

Cuando instalamos RiveMove los espacios dentro del vehículo cambian hasta conseguir una habitabilidad mayor para poder instalar 3 sillas en un Audi A4.

 

audi_a4_espacio_silla_con_rivemove

audi_a4_plazas_traseras_rivemove

3_sillas_audi_a4

 

Una vez instaladas las 3 sillas de coche en el Audi A4 con RiveMove, sólo falta ver cómo un adulto de talla media podrá viajar entre los dos sistemas de retención infantil. Como se puede ver en la fotografía es posible que un adulto de talla media pueda viajar entre 2 sillas en un Audi A4.

audi_a4_adulto_2_sillas_coche

 

Puedes pensar que es una situación algo forzada para viajar 5 horas, es cierto, lo que además debes pensar es que cada dos horas el conductor debe parar para estirar las piernas y descansar y si además viajamos con niños esas paradas son imprescindibles.

3 sillas en un Audi A8 con RiveMove

audi_a8_isofix

 

Cuando nos enfrentamos a un vehículo como el Audi A8 debemos tener en cuenta unas cuantas consideraciones: ¿Es la versión larga o corta?, ¿Es la versión de 4 o de 5 plazas?

En este caso hemos podido probar la versión corta del Audi A8 en su variante de 5 plazas, en la de 4 plazas es evidente que no es posible instalar 3 sillas en la segunda fila de asientos. Destacamos que este fue el primer vehículo de alta gama o de lujo que en su versión de 4 plazas incorpora un airbag central.

Este dato nos permite reflexionar sobre un tema interesante: ¿es mejor acercarse al impacto o separarse? Nuestra respuesta, muy simplificada, es que es mejor anticipar el contacto y parece que la del equipo de ingenieros de Audi es similar, puesto que en un coche de 4 plazas, pudiendo acercar a los ocupantes del mismo hacia el centro, los dejan separados por una gran consola central y además montan un airbag central trasero para evitar desplazamientos excesivos, principalmente del ocupante que no sufre el impacto lateral.

audi_a8_airbags

Atentos al minuto 1:20 del siguiente vídeo en el que se ve como el dummy de niño que viaja en la segunda fila de asientos, en el asiento opuesto al impacto, desplaza su cabeza en dirección al impacto hasta la mitad el habitáculo del vehículo.

Realmente la cabeza del dummy intenta quedarse en su posición inicial y es el resto del cuerpo del dummy, por la acción del cinturón de seguridad, la que se desplaza con el vehículo en sentido contrario.

Es en el minuto 1:28 cuando se puede apreciar con mayor nitidez ese desplazamiento exagerado del cuerpo del dummy que no sufre el impacto de forma directa, pero sí la aceleración.

Vamos al grano y a instalar, al menos intentarlo, las 3 sillas en un Audi A8 con RiveMove. Primero comenzamos instalando las sillas de coche directamente al isofix del Audi.

audi_a8_espacio_silla_puerta

audi_a8_2_sillas

 

Nos encontramos que incluso en un coche muy grande, en un coche de alta gama, no van a entrar las 3 sillas sin ayuda extra.

audi_a8_rivemove

 

Cuando instalamos RiveMove la cosa cambia de forma drástica, reposicionamos los isofix dentro del vehículo en pocos segundos y…

audi_a8_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Ya tenemos las sillas de coche un poco más próximas al panel puerta a la par que contamos con 14 cm más de espacio en la plaza central trasera.

audi_a8_plazas_traseras_rivemove

 

Una vez tengamos instalado el RiveMove podemos pensar que esta tecnología interfiere en la plaza central trasera para instalar una tercera silla de coche o un adulto, nada más lejos de la realidad, RiveMove no interfiere para nada en la plaza central trasera y permite que la usemos de forma normal.

audi_a8_silla_rivemove

 

Como demuestra la imagen, sí es posible instalar 3 sillas de coche en un Audi A8 con RiveMove aportando un plus en seguridad al conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo. Para descubrir más información sobre el plus en seguridad que aporta RiveMove puedes pinchar aquí.

3_sillas_audi_a8

tres_sillas_coche_audi_a8

 

Con las tres sillas instaladas en el Audi A8 puedes empezar el viaje, si lo que necesitas es que un adulto viaje de forma cómoda y segura entre dos sillas de coche, RiveMove es tu solución para un viaje confortable y seguro.

audi_a8_adulto_2_sillas

 

3 sillas en un Audi A6 con isofix gracias a RiveMove

Instalar 3 sillas de coche en un Audi A6, a estas alturas del post, es algo que se da por hecho como veremos en las siguientes fotografías. Vamos a ir paso a paso y a ver cómo instalar las 3 sillas de coche en un Audi A6.

audi_a6_plazas_traseras_2_sillas

 

Las dos sillas de coche instaladas con isofix restan espacio para la quinta plaza del Audi porque desperdicia parte del espacio entre la silla de coche y el panel puerta.

audi_a6_espacio_silla_puerta

audi_a6_plazas_traseras

 

Cuando instalamos RiveMove en un Audi A6 nos acordamos de Iñigo, una de las primeras personas en interesarse por nuestro proyecto allá por 2016 cuando estábamos en pleno proceso de investigación. Desde entonces hasta ahora han pasado ya muchas cosas, sin embargo, nos acordamos siempre de aquellos primeros detalles que marcaron nuestro camino.

audi_a6_espacio_silla_puerta_rivemove

audi_a6_plazas_traseras_rivemove

 

Una vez instalado RiveMove el espacio ganado con respecto a la anterior realidad es de 7 cm por cada silla, sumando 14 cm a la quinta plaza del Audi para ahora sí, poder instalar 3 sillas de coche en un Audi A6 manteniendo el isofix gracias a RiveMove.

3_sillas_coche_audi_a6

 

Una de las situaciones más comunes que nos encontramos y a las que habitualmente damos ayuda es una familia con tres niños en la que gracias a RiveMove los tres podrán viajar en la segunda fila, concretamente dejando al recién llegado a la familia en el centro del vehículo en un grupo 0+ o 1 en sentido contrario a la marcha y sus dos hermanos en grupos 2/3 en el sentido de la marcha.

En este momento recordamos la importancia de instalar correctamente una silla de coche y para ver este apartado con más detalle tenemos un post específico a tal efecto que encontrarán aquí.

tres_sillas_coche_audi_a6

 

Si lo que deseamos es que un adulto viaje de forma cómoda entre dos sillas de coche, RiveMove también es la solución.

audi_a6_adulto_2_sillas_coche

 

Es habitual encontrarnos familias con dos hijos en las que necesitan que un adulto viaje en la segunda fila de asientos y también es habitual que estas familias únicamente piensen en que el adulto viaje entre las dos sillas de coche. Nos encanta que las familias nos escriban a atencion.cliente@rivekids.es con sus modelos de coche y de sillas para poder ayudarlas de forma efectiva. Con las consultas podemos evitar que RiveMove se instale en una silla de coche no compatible o incluso podemos evitar que un adulto salte por encima de la silla pudiendo hacer algo muy distinto, aunque eso implique que nosotros vendamos un solo dispositivo RiveMove en vez de dos dispositivos.

En algunas ocasiones sólo es necesario desplazar la silla del hermano mayor con RiveMove y la silla del hermanito pequeño la podemos instalar con cinturón de seguridad en el centro para que un adulto pueda viajar en el otro extremo controlando a los peques y sin tener que saltar por encima de voluminosas sillas de coche.

audi_a6_adulto_dos_sillas_coche

audi_a6_adulto_2_sillas

 

3 sillas en un Audi A3 con RiveMove

Instalar 3 sillas en un Audi A3 con RiveMove es algo más complicado que hacerlo en el Audi A4, pero nunca imposible con las sillas adecuadas como veremos en las siguientes imágenes.

Lo primero a destacar del Audi A3 es que tiene isofix también en el asiento del copiloto, de forma que con RiveMove podremos instalar 4 sillas de coche y 3 de ellas con isofix.

audi_a3_isofix_copiloto

 

Como les pasa al resto de hermanos Audi, al instalar la silla de coche en el isofix de serie, la distancia de la misma al panel puerta es de algo más de 7 cm.

audi_a3_espacio_silla_sin_rivemove

 

Detalle propiciado por la interferencia del paso de rueda en el habitáculo de la segunda fila de asientos y que imposibilita un uso óptimo de la quinta plaza del Audi A3 si tenemos sillas de coche con isofix. En el siguiente vídeo podrán verlo con un chasis desnudo, eso sí, de un Renault Laguna.

 

audi_a3_espacio_plaza_central

 

Cuando colocamos, en pocos segundos, RiveMove, la cosa cambia y los 7 cm que había a cada lado de las sillas pasan a sumarse al espacio interior de la quinta plaza.

audi_a3_espacio_silla_con_rivemove

audi_a3_espacio_plazas traseras_rivemove

 

Ahora, gracias a RiveMove, podremos instalar una tercera silla de coche con cinturón de seguridad o un adulto podrá viajar de forma cómoda y segura entre dos sillas de coche manteniendo el anclaje isofix de las mismas.

3_sillas_audi_a3

3_sillas_coche_audi_a3

tres_sillas_coche_audi_a3

 

Si eres tú el adulto que viaja entre las dos sillas de coche, tranquilo, no eres ni el primero ni el único que regala a sus sobrinos o nietos RiveMove para poder viajar él mismo de forma más cómoda.

audi_a3_adulto_2_sillas

 

3 sillas en un Audi A2 o en un Audi A1 con RiveMove

Por el momento estos dos modelos de Audi van a tener que esperar un poco y no por falta de compatibilidad, que RiveMove la tiene, sino por falta de fotografías para mostrarlo.

Ya para terminar recordar nuestro eslogan: “El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia”. Esta es nuestra particular forma de recordar la importancia del viaje y cómo el propio viaje debe ser, y de hecho es, parte del destino. Nosotros les ayudamos a que puedan viajar más seguros y cómodos, el destino lo eligen ustedes.

 

ANTERIOR

3 sillas en un Audi e-tron

SIGUIENTE

3 sillas en un Mercedes con RiveMove

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies