3 sillas en un Audi Q con RiveKids

Inicio  |  Coches de clientes   |  3 sillas en un Audi Q con RiveKids
meter_tres_sillas_coche_audi_q

3 sillas en un Audi Q con RiveKids

La fiebre de los SUV es imparable y por ello hemos querido desgranar todos los modelos SUV de la marca alemana para ver cómo instalar 3 sillas en un Audi Q, no en cualquier Audi Q, en todos los Audi de la serie Q, incluido el e-tron.

Para los más pragmáticos, adelantamos el orden del post por si desean ir directamente al modelo de Audi Q que desean, sin embargo, recomendamos la lectura íntegra del texto ya que en cada modelo desvelamos una información importante en lo que a seguridad infantil se refiere:

  • 3 sillas en un Audi Q7 con isofix.
  • 3 sillas de coche en un Audi Q8 con RiveKids.
  • 3 sillas en un Audi Q5 con RiveKids.
  • 3 sillas de coche en un Audi Q3 con RiveKids.
  • 3 sillas en un Audi Q2 con RiveKids.
  • 3 sillas de coche en un Audi e-tron con RiveKids.

Arrancamos:

3 sillas en un Audi Q7 con isofix

El Audi Q7 es el modelo más grande y voluminoso de la marca alemana, además, es el único que permite instalar con isofix 3 sillas de coche en la segunda fila de asientos.

Su altura al suelo y su batalla cercana a los 3 metros permite que el paso de rueda no interfiera en la colocación del isofix, como sí interfiere en el resto de sus hermanos pequeños.

audi_q7_isofix_plazas_traseras

 

El Audi Q7 es de los pocos modelos que tiene un gran embellecedor para ocultar las argollas isofix y desmontarlo nos va a permitir explicar un pequeño, a la par que importante, detalle técnico al respecto de si las sillas de coche se mueven o no se mueven en el vehículo una vez instaladas.

audi_q7_isofix

isofix_audi_q7

 

Cuando retiramos el isofix, vemos dos argollas de no menos de 30 mm de longitud sobre las que se van a instalar unas pinzas isofix de no más de 22 mm de longitud, por lo que sí o sí la silla se va a poder desplazar 8 mm de forma lateral. Lo que queremos explicar es que una silla bien instalada no tiene porque mover todo el coche cuando la movemos, sino que tiene que permitir un pequeño desplazamiento relativo sobre las propias argollas isofix, si el fabricante de coches no quisiera ese desplazamiento las sillas isofix se atornillarían al chasis y serían completamente fijas y solidarias con respecto al mismo.

audi_q7_plazas_traseras_2_sillas

audi_q7_3_sillas

audi_q7_tres_sillas

audi_q7_top_tether

 

Vamos a poder instalar sin problema 3 sillas de coche con isofix en la segunda fila de asientos. Si las sillas son muy voluminosas, es posible que sea más complicado instalarlas y desinstalarlas, pero en cualquier caso se podrá conseguir. El Audi Q7 es de los pocos modelos de coche que tienen top tether en las 5 plazas traseras y eso va a permitir mayor variedad de sillas (sistemas de retención infantil) a instalar.

audi_q7_adulto_2_sillas

 

Uno de sus recientes rivales, el BMW X7, necesita de la ayuda de RiveMove para poder instalar 6 sillas de coche manteniendo el isofix y un conductor en su interior.

Si necesitas mucho espacio interior para sillas de coche con isofix y tienes mucho espacio exterior este puede ser tu coche y sí… sin usar RiveMove.

3 sillas de coche en un Audi Q8 con RiveMove

El Audi Q8 es el hermano mayor de la saga de SUV, sin embargo, es algo más compacto que su hermano el Audi Q7 en lo que a dimensiones se refiere.

Cuando queremos instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix en un Audi Q8 necesitamos de la ayuda de RiveMove. Puede ser común pensar que en un vehículo de alta gama como el Audi Q8 entran 3 sillas sin problema, sin embargo esto es común a la mayoría de coches de alta gama del mercado como puede ver aquí.

audi_q8_isofix_plazas_traseras

 

El Audi Q8 es muy amplio, aunque no lo suficiente como para que de serie se puedan instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix. Es cierto que se pueden instalar las 3 sillas de coche en un Audi Q8 con cinturón de seguridad, nosotros nos centraremos en instalar las 3 sillas de coche en un Audi Q8 manteniendo el isofix.

El Q8, además, cuenta con isofix en la plaza del copiloto, pensando en familias con muchos niños en silla de coche, ojo porque este asiento carece de top tether y eso requiere que se pueda instalar cualquier silla de coche con isofix a excepción de aquellas que tengan como tercer punto de anclaje el top tether, por lo tanto serán sillas de grupo 2/3 o sillas con pata de apoyo.

audi_q8_isofix

 

Queremos aprovechar el Audi Q8 para recordar la importancia de los reposacabezas también con las sillas de coche. No retiren nunca los reposacabezas de las sillas de coche, ya hay fabricantes de sillas de coche, como los de las sillas que aparecen en las fotos, que hacen sus sistemas de retención infantil pensando en el reposacabezas, sin embargo, sea cual sea tu silla de coche no retires el reposacabezas.

audi_q8_reposacabezas

 

Antes de instalar RiveMove la distancia de la silla de coche al panel puerta es bastante amplia y directamente proporcional al paso de rueda del vehículo. Es ese paso de rueda y su interferencia en la línea de asientos de la segunda fila el responsable de que de serie el isofix esté retirado del panel puerta.

audi_q8_espacio_silla_puerta

 

Al instalar RiveMove salvamos el paso de rueda y la bisagra que abate el respaldo del asiento, de forma que podemos reposicionar el isofx para recuperar la quinta plaza.

audi_q8_rivemove

 

Al instalar de nuevo la silla de coche con RiveMove sique habiendo distancia entre el panel puerta y la silla a la par que hemos recuperado hasta 7 cm por cada silla en la plaza central trasera.

El Audi Q8 comparte mucho, al menos aparentemente, con el Lamborghini Urus. El primer SUV de la marca de deportivos que nació de una “fábrica de tractores” tiene los mismos problemas en su versión de 5 plazas que el Audi Q8 para instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix.

audi_q8_silla_rivemove

 

Tanto el Audi Q8 como el Lamborghini Urus necesitan de RiveMove si lo que necesitamos es instalar 3 sillas de coche manteniendo el isofix y en las siguientes fotos mostramos el resultado.

audi_q8_2_sillas_rivemove

3_sillas_audi_q8

 

Si lo que queremos es viajar entre dos sillas de coche, como adultos, para poner paz entre hermanos o simplemente para disfrutar del Q8 desde otro punto de vista, gracias a RiveMove contarás con espacio suficiente como para poner toda la espalda correctamente.

audi_q8_adulto_2_sillas

audi_q8_adulto_dos_sillas

 

Si ya estás en esa posición, sólo queda que el conductor arranque y te permita disfrutar del Audi Q8 en familia.

3 sillas en un Audi Q5 con RiveKids

El Audi Q5, junto con su hermano pequeño el Audi Q3, son los modelos con más usuarios de RiveMove dentro de la marca Audi.

Para mostrar cómo instalar 3 sillas de coche en un Audi Q5 contamos con la experiencia de Ana que podrás descubrir aquí.

De todos modos, te dejamos unas fotos con 3 sillas de coche en un Audi Q5 con RiveMove para poder mantener la seguridad del anclaje isofix.

3_sillas_coche_audi_q5

tres_sillas_audi_q5

3 sillas de coche en un Audi Q3 con RiveKids

Instalar 3 sillas de coche en un Audi Q3 con RiveMove es algo relativamente normal para nosotros. Hay muchas familias que nos compran a través de nuestra web rivekids.com, otras muchas que lo hacen en las tiendas que comercializan nuestro dispositivo RiveMove y también las hay que vienen a visitarnos a nuestra oficina de Valladolid. Todas ellas con el objetivo de instalar 3 sillas de coche en un Audi Q3 con RiveMove, la verdad es que la mayoría de ellas lo consiguen, eso sí, algunas tienen que cambiar alguna de sus sillas de coche anteriores por volumen o bien por falta de compatibilidad con RiveMove.

audi_q3_isofix

 

Esta es la imagen que nos encontramos cuando queremos instalar 3 sillas de coche en un Audi Q3. ¡No hay sitio en la quinta plaza!

audi_q3_2_sillas

 

Y esta otra es la que nos encontramos cuando ya hemos instalado 2 sillas de coche con isofix en el Audi Q3, ¿dónde instalar la tercera silla?

audi_q3_espacio_silla_puerta

 

Es evidente el espacio que se desperdicia entre las sillas de coche con isofix y el panel puerta, luego ponemos RiveMove y el resultado es muy gratificante incluso a simple vista. Gracias a RiveMove salvamos el paso de rueda, responsable de desplazar los isofix hacia el centro del vehículo, y de esta forma recuperamos el habitáculo central trasero con plena seguridad.

audi_q3_espacio_silla_puerta_rivemove

 

Ahora contamos con una plaza central trasera de las mismas o similares dimensiones que de serie ofrece el Audi Q7, ¿qué hacer con ella es cosa tuya?

audi_q3_plaza_central_rivemove

 

Nosotros instalamos 3 sillas de coche en un Audi Q3 gracias a RiveMove, de forma que las dos sillas de los lados mantienen el isofix y la silla del centro se instala con cinturón de seguridad.

audi_q3_plaza_central

 

Aprovechando este ángulo de foto, que la silla es un grupo 2/3 con el respaldo elevado por encima del respaldo del asiento del coche, nos detenemos para advertir del tremendo error que supone la retirada de los reposacabezas del coche porque “la silla no asienta”, “la silla queda separada”, “no me gusta como queda”, etc.

El reposacabezas del coche, bajo nuestro criterio, nunca se debe retirar y debe crecer a medida que crece el respaldo de la silla de coche, para que en caso de retroceso pueda soportar el peso de la cabeza y no se produzca el temido latigazo cervical.

audi_q3_plazas_traseras

audi_q3_reposacabezas_silla

 

Ahora podemos ver con más claridad cómo es una realidad instalar 3 sillas de coche en un Audi Q3 con RiveMove.

¿Es sencillo?

Si

¿Cuál es el truco?

Un buen asesoramiento sobre qué modelos de silla elegir y cómo instalarlas. Para comparar de una forma diferentes sistemas de retención infantil del grupo 2/3 y de la fase 2 de la norma ECE R129 puede pinchar aquí.

Cuidado con el asesoramiento o la sobreinformación que hay en la red. Estamos acostumbrados, por desgracia, a que vendedores de tiendas de puericultura se auto nombran expertos en seguridad y desconocen cuestiones básicas como la diferencia entre fuerzas y aceleraciones. También vemos a diario supuestos grupos en RRSS que asesoran, aparentemente de forma desinteresada, y terminan recomendando los mismos modelos de sillas que causalmente son de una o dos marcas muy concretas de sillas.

3_sillas_audi_q3

tres_sillas_coche_audi_q3

3_sillas_coche_audi_q3

 

Si lo que necesitas es viajar entre dos sillas de coche te planteamos dos alternativas, la primera con dos RiveMove y la segunda con tan sólo un RiveMove, elegir es cosa tuya.

audi_q3_adulto_2_sillas

audi_q3_adulto_dos_sillas

 

RiveMove no es compatible con todas las sillas del mercado y, por lo tanto, no podemos hacer milagros, lo que sí podemos hacer es ayudar a las familias con la correcta elección de las sillas y su correcta instalación. No son pocas las veces que una silla con la que no somos compatibles y, por lo tanto, no podemos ganar el espacio, simplemente ha de instalarse con cinturón de seguridad (si la silla de coche lo permite) en el centro del vehículo para que el adulto pueda viajar en un lateral de forma cómoda y segura.

audi_q3_adulto_junto_2_sillas

3 sillas en un Audi Q2 con RiveKids

¿Entrarán 3 sillas de coche en un Audi Q2 con RiveMove? Siendo el hermano de la serie Q más pequeño, esta pregunta no es sencilla de contestar a pesar de haber visto ya instalar 3 sillas de coche en un Audi Q3 con RiveMove.

audi_q2_isofix

 

El Audi Q2 es un coche “pintón” y, en concreto, la versión sobre la que realizamos las fotografías era especialmente atractiva.

audi_q2_espacio_silla_puerta

 

De la misma forma que ocurre en sus hermanos mayores de gama, el Audi Q2 deja las sillas de coche separadas de los paneles puerta unos 7 cm aproximadamente. El Audi Q2 cuenta con una batalla de 2.601 mm que, comparada con la de su hermano de la serie compacta, el A3, es tan sólo 5 mm superior.

audi_q2_plaza_central_2_sillas

 

Ya contamos con que al instalar RiveMove la plaza central trasera va a crecer, ¿crecerá lo suficiente como para poder instalar 3 sillas de coche en el Audi Q2?

audi_q2_espacio_silla_puerta_rivemove

audi_q2_plaza_central_rivemove

 

A la vista de las fotografías entran las 3 sillas de coche, ojo, cuando haya que abrochar los cinturones de seguridad de las dos sillas de los laterales hay que tener un poco de paciencia ya que el acceso es limitado.

3_sillas_audi_q2

tres_sillas_audi_q2

 

Tanto mirando las tres sillas por delante como mirándolas por detrás, es indiscutible que entran 3 sillas de coche en un Audi Q3 gracias a RiveMove.

Si lo que queremos es viajar entre dos sillas de coche manteniendo el isofix es indispensable contar con la ayuda de RiveMove. En la fotografía aparece un adulto de talla media entre dos sillas de coche con isofix, una de ancho máximo 490 mm y otra de ancho máximo 440 mm.

audi_q2_adulto_2_sillas

3 sillas de coche en un Audi e-tron con RiveKids

El Audi e-tron pertenece a la categoría de los SUV por plataforma, pero no por nombre y, siendo el primer 100 % eléctrico de la marca de los cuatro aros, hemos decidido dedicarle un post en exclusiva que descubrirás aquí.

Instalar 3 sillas de coche en un Audi e-tron es posible manteniendo el isofix gracias a RiveMove.

3_sillas_audi_e_tron

audi_e_tron_adulto_dos_sillas

 

Y si te interesa la seguridad, adjuntamos el resumen que EuroNCAP ha publicado sobre el Audi e-tron:

audi_e_tron_seguridad

¿Podemos usar cualquier silla para instalar 3 sillas de coche en un Audi Q?

Desgraciadamente la respuesta es negativa, simplemente porque la diversidad de tipos de silla de coche, junto con la diversidad de dimensiones de las mismas, hace imposible que cualquiera sea apta para instalar 3 sillas de coche en un Audi Q. Seguramente de forma independiente cualquiera se pueda instalar, hacerlo en convivencia con otras dos sillas de coche es algo muy distinto. Desde RiveKids, en el mail atencion.cliente@rivekids.es, ayudamos a todos aquellos que lo estimen oportuno a encontrar los modelos de silla adecuados para conseguir la instalación de 3 sillas de coche en un Audi Q. No teman en escribirnos, incluso si no somos compatibles con las sillas que tienen vamos a indicarles la mejor solución que nosotros entendemos para ayudarles a instalar 3 sillas de coche en su Audi Q.

Mi tapicería tiene mucha forma, ¿queda bien la silla con RiveMove?

Las tapicerías son elementos de confort y nunca elementos de seguridad, por lo que las posibles interferencias con las mismas son un acto de percepción por parte de los adultos y no un elemento determinante en la seguridad de los niños. En todas las fotografías mostradas en este post las sillas de coche están instaladas con RiveMove sin ningún peso, tengan en cuenta que si se monta un niño la tapicería va a ceder hasta conseguir planitud por el propio peso de la silla de coche y del niño. Somos conscientes de que con determinadas sillas y en determinados acabados de tapicería más rígidos las sillas tienden a quedar algo inclinadas y que en estos casos algunas familias, de la misma forma que ponen fundas protectoras, usan un pequeño mullido que suplementa el desnivel.

Para dejar mayor relevancia de que las tapicerías no son un elemento de seguridad adjuntamos una foto de un ensayo de impacto en el que se puede apreciar cómo la tapicería se hunde totalmente.

RiveKids_Ensayo frontal

 

Confiamos en que después de este post no sólo tengan claro que se pueden instalar 3 sillas de coche en un Audi Q, el que sea, con RiveKids, sino que hayan aprendido porqué el isofix está separado de las puertas de serie e incluso que no retiren el reposacabezas porque piensen que la silla de coche no asienta bien.

“El verdadero viaje es el que termina como comenzó, con felicidad e inocencia” RK.

“La tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación, más incluso que el cinturón de seguridad” Ustedes ya tienen coches con mucha tecnología, muy modernos y muy seguros, si nos siguen en RRSS podrán aprender hábitos y conductas tan imprescindibles como las propias tecnologías, para que ustedes y sus hijos vivan más seguros en el entorno del automóvil.

 

ANTERIOR

RiveMove es Seguridad

SIGUIENTE

3 sillas de coche en un Mini Countryman

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies